¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ... Duda con Monk Spirit  (Leído 6508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
... Duda con Monk Spirit
« en: 02 de Noviembre de 2009, 22:40:50 pm »
Visto a experimentar con un Monk, no encuentro nada que resuelva mis dudas, ni usando el buscador de por acá, ni buscando en el google (Todas las guías son malísimas y son del año del poring, el que publique una guía buena y actualizada, se llena de plata y se lleva todo mi amor). Así que entré a usar la calculadora de stats, y mas o menos me hago una idea, pero igual tengo un par de consultas.

Pero antes, un poco de desahogo... Qué pasa con la gente que quiere saber cosas sobre los Monks ? O es que acaso todos nacieron siendo Champions ... ?
Aclaro que estoy experimentando con el Monk, de hecho lo subí a level +90 puramente usando Mental Strength. Así que no busco soluciones mágicas del tipo "Renazca en dos horas con build de Thor". Lo que quiero hacer es PROBAR estilos de combate.



Y como me quedan 2 resets, me gustaría probar qué se siente siendo full spirit (O full spirit+Occult) en primer luegar, y puede que luego ver si uso el segundo reset o no.

Build de leveleo sencilla pero efectiva, sin equipo cheto ni nada.

Aclarado ésto, acá vienen las consultas :

_ Cuanta DEX mínima para un level+90 ? Yo calcule un 86 base (para poner también unos 70 STR + unos 30y pico de VIT/INT). Tendría un casteo masomenos decente, o requiere mas equipo, o bajarle algo la STR ?

_ Por lo que sé, el Finger offensive duele por ATK. Con fist elementales andamos ok, o se recomienda otra arma ?

_ Se puede matar algun monstruo decente usando las bolas ? Calculé contra un Anubis, y le bajaría unos 5000 por tiro. (8 tiros, unos 18 segundos). No me convence demasiado.

_ Tips de combate ? Que pasa si me rodean, o necesito disparar varias veces ? Le digo al mostrou : Perdóneme un segundo, Sr. Mob, estoy recargando las bolas ?

Cualquier consejo o sugerencia, será bienvenido. Incluso aunque me llamen Noob.

 



Desconectado Horus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 176
  • If can breath, can be killed ~†~
Re:... Duda con Monk Spirit
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2009, 05:06:49 am »
Yo subi uno hasta el 90, pero solo me quede usando occult y
matando stalactic, con una chain con 2 lava golem y 1 minorus.
Y con TSS solo mataba arboles en gonryun xD y pues no me gusto
por la razon que cuando se junta una gran mob solo te queda
una opcion y es la de morir -.- pero bueno si no mal recuerdo de los stat
era algo asi str 100, 90 de dex, 18 de int y como unos 60 de vit(sin contar equipo).

El Throw Spirit Sphere se basa en tu ataque, y no te recomiendo
fist si vas a matar de tamaño large ya que solo das con la mitad,
seria mejor algun chain o staf(si staf XD)

Con tus otras dudas:

Solo no puedes matar nada decente con TSS, ya que en lo que
sacas tus esferas te masacran, incluso con ms es dificil
(espera a que salga el shura, en ese caso petas anubis de un tss /devil)

PD: Creo que todos los que suben aca lo hacen de puro asura y pocos
quieren experimentar algo nuevo si no ve como me llenaron de post esto xD
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,117986.msg861043.html#msg861043
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 05:07:50 am por Horus »


A never ending dream, that is the meaning of despair ~†~

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re:... Duda con Monk Spirit
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:49:48 pm »
... Hmmm. Ya veo que los Monks de TSS no son muy populares. Sin embargo sé de una persona que renació así. La cuestion sería encontrar la mob adecuada, aunque ya no me convencen tanto, porque me gusta la versatilidad. Me gustaría escuchar mas opiniones a ver si me termino de decidir.

En cuanto a las armas, debo decir que tienes mucha razón. Habría que cambiar Fist por Mace. Incluso un staff sería una buena opción (Los staffs se saltan las restricciones). Estaba pensando en el Mighty staff, 130 Atk, +10 STR. y Evidentemente, necesito mas DEX. Por lo, menos, la DEX sube también algo el Atk.

Alguien sabe cuanta DEX mínima es necesaria, para que : Bola -->Bola -->Bola -->Bola -->Bola=Disparo no supere los 2 segundos ? y cuanta INT para no ir corto de sp ?








cejah

Re:... Duda con Monk Spirit
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:04:00 pm »
Yo que tu me conseguiria stunners elementales (los forjadores los pueden hacer), si es que quieres ser de TSS, nunca levee de esa forma si te soy sincero, cuando empezo el server mi champion la subi a base de occults hasta masomenos el 9+ donde tuve algo de dinero y equipo (phen card thara y popo hat, etc) y con un stunner +7 con dos hydras me fui a matar anubis a asuras, en  el nivel del pharaon nadie te molestara ;).

Ahora si quieres probar la alternativa de occult te recomiendo probar en glast heim con los rybios recuerdo que con un stunner +5 de npc y str decente (110 o 120 no recuerdo bien ahora) los mataba de dos occults, int no necesitaras mucha ya que puedes matar bastantes antes de quedarte sin sp y con 9 de sp vuelves a ciudad recargas con healer y a darle denuevo, asi levee bastante bien hasta irme a dar asuras a anubis :3!(cabe decir que conviene mucho mas que tortugas, sleepers ademas de que te llenas de white herbs º-º).

De tss temo que no puedo ayudarte ya que con el tremendo delay que hay en cargar las 5 bolas + lanzarlas no vale la pena segun yo, pero si quieres probar te recomiendo stunners elementales como dije anteriormente.

Saludos.

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re:... Duda con Monk Spirit
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:17:45 pm »
Gracias. No me asustan las builds raras. Solo que trato de informarme bien antes de alocarme con algún proyecto. Algun día les contaré de mi build full Mental Strength. Es exclusiva de mi inventiva, leí y pregunté un poco sobre el tema y le puse el equip y stat que me parecía adecuado. De hecho, rinde mas de lo que la mayoría puede suponer. Un monk de Mental a level 70 puede levelar en Anubis, Nameless, dónde le venga en gana (Mientras la mob no sea de sacar demasiados críticos). Todo el mundo tiende a desestimar el poder del Mental Strength.
Podría llegar a 99 tranquilamente usando ese sistema. Sólo que quería probar otros estilos antes de renacer.

Desconectado Horus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 176
  • If can breath, can be killed ~†~
Re:... Duda con Monk Spirit
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2009, 18:21:29 pm »
Me agrada que seas de los que experimentan y no de los que
solo dicen eso no rinde, y pues con la dex con unos 99~105
ya tienes un cast de menos de 2 seg es como .40 seg si no
estoy mal, tambien recuerda que el delay se basa en tu aspd
por lo que usar una awaking no es mala idea, ahora el unico
lugar que se me ocurre para 1 hit k.o. es focas, ya que no dan
tan mala exp y tienen poca vida.

Y si quieres para que no malgastes el reset te puedo mostrar
con mi monk el cast de 99, a si otro equipo que usaria aca
seria la isilla, para su reduccion de cast.

@Buin: con las stunner elementales tienen el problema de
necesitar 1 o 2(no recuerdo la cantidad exacta)Heroic Emblem,
y habria que buscar uno que se anime aunque probando no se
pierde nada.


A never ending dream, that is the meaning of despair ~†~

Desconectado hdmi

  • Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1228
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Re:... Duda con Monk Spirit
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2009, 21:17:19 pm »
Gracias. No me asustan las builds raras. Solo que trato de informarme bien antes de alocarme con algún proyecto. Algun día les contaré de mi build full Mental Strength. Es exclusiva de mi inventiva, leí y pregunté un poco sobre el tema y le puse el equip y stat que me parecía adecuado. De hecho, rinde mas de lo que la mayoría puede suponer. Un monk de Mental a level 70 puede levelar en Anubis, Nameless, dónde le venga en gana (Mientras la mob no sea de sacar demasiados críticos). Todo el mundo tiende a desestimar el poder del Mental Strength.
Podría llegar a 99 tranquilamente usando ese sistema. Sólo que quería probar otros estilos antes de renacer.

Me encataria saber esa build, tengo un poco de curiosidad. Yo ahora mismo estoy leveando en Anubis a base de turn undead, la cosa quedaria Agi 80, Dex 70, Lo que sobre int, aunque con 42 de int ya va bien lo demás te lo subes a lo que te parezca.
Y la cosa es llevar Evil druid, y una Grand Cross que te da Turn Undead al 3, es Bless al anubis y le vas dando turn y golpes.
Por ahora me sirve bastante, y se de gente que a renacido así.

Saludos




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

 

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re:... Duda con Monk Spirit
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2009, 21:49:46 pm »
Gracias. No me asustan las builds raras. Solo que trato de informarme bien antes de alocarme con algún proyecto. Algun día les contaré de mi build full Mental Strength. Es exclusiva de mi inventiva, leí y pregunté un poco sobre el tema y le puse el equip y stat que me parecía adecuado. De hecho, rinde mas de lo que la mayoría puede suponer. Un monk de Mental a level 70 puede levelar en Anubis, Nameless, dónde le venga en gana (Mientras la mob no sea de sacar demasiados críticos). Todo el mundo tiende a desestimar el poder del Mental Strength.
Podría llegar a 99 tranquilamente usando ese sistema. Sólo que quería probar otros estilos antes de renacer.

Me encataria saber esa build, tengo un poco de curiosidad. Yo ahora mismo estoy leveando en Anubis a base de turn undead, la cosa quedaria Agi 80, Dex 70, Lo que sobre int, aunque con 42 de int ya va bien lo demás te lo subes a lo que te parezca.
Y la cosa es llevar Evil druid, y una Grand Cross que te da Turn Undead al 3, es Bless al anubis y le vas dando turn y golpes.
Por ahora me sirve bastante, y se de gente que a renacido así.

Saludos

... Mi build de Diamante comenzó como una necesidad de sacar ciertos ítems. Quería sacar una Phenomena card, y las phenomenas me hacían caca.
Entonces me agencié un monk ex-profeso y resultó ser una build rendidora y barata, que luego conservé. Si alguien supone que es lento de subir, debería tener en cuenta que un monk de Diamante puede levelear en lugares donde habitualmente se necesitaría tener mas nivel. Yo iba a Nameless (cuando era sin quest) a levelear solo siendo level 70. Mataba Zombies, pero huía de las Banshees porque no les sacaba mucho. Podía matar phenomenas, Owls para juntar plumitas, Anolians, lo que se me antojara antes de level 80 y casi sin equipo.

Stats  (algo así quedó a level 90 :)

STR: 60
AGI : 70
VIT : 50
INT: 20
DEX: 50

Al principo iba sin VIT, eso se lo agregué despues.
Poca INT porque al castear Mental, te deja la mitad del sp. Así que es mejor tener solo lo justo para buffearse y luego tomar cinco o seis grapes para la próxima tanda.

Fist elementales (aunque la grand cross es buena idea), panty, undershirt o lo que se te ocurra.

En cuanto a skills, todos los pasivos que se pueda (Si total no se pueden usar skills activas) agi, bless, iron fist, flee. Yo ni puse Teleport (uso fly) ni pneuma (total, ando siempre dopado) hasta podría no haberle puesto occult impact, total lo he usado muy poco. El resto de los combos lo puse, porque a veces ni es necesario usar el Mental, si merodeas por alguna pantalla poco peligrosa.