Sí, vamos a ver, eso es una duda que es normal cuando empiezas a jugar RO, y de vez en cuando hasta yo me olvido.
Mira, te lo explicaré muy rápido, pero creo que podrás entenderlo. Las cartas iguales, se suman, las diferentes se multiplican. Ahí está la diferencia, entre más y menos daño. Esta norma se cumple en todas, excepto en "Chance of...". Que son las que dan la oportunidad de que salga una skill o cualquier cosa, ahí si que se suma, y no tienen oportunidad de hacer multiplicación.
Ahora te lo explico de manera práctica, usando 4 cartas (hydras y skels, por ser las más usadas para esto). Y la fórmula básica de daño del juego. Uso el ejemplo de los 4 slots porque son los máximos slots de las armas del juego.
La fórmula es esta; Daño total = {[1+(Bono de x)*(Numero de cartas usadas)]*[1+(Bono de y)*(Numero de cartas usadas)*[1+(Bono de z)*(Numero de cartas usadas)]}
Vale, ahora calculamos el daño con 4 hydras;
{[1+(0.2*4)]} = 1.8 sería 180%
Con 4 skel worker;
{[1+(0.15*4)]} = 1.6 sería un 160% más los 20 de atk extra de la skel.
Con 2 de 2, hydras y skel;
{[1+(0.2*2)]*([1+(0.15*2)]} = 1.82 sería 182% más los 10 de atk de las skel.
Ahora con 3 skel y 1 hydra;
{[1+(0.2*1)]*([1+(0.15*3)]} = 1.74 174% más los 15 de atk de la skel.
Y por último, 3 hydras y 1 skel;
{[1+(0.2*3)]*([1+(0.15*1)]} = 1.84 sería 184%, más 5 de atk de la skel.
Y ahora preguntarás, 2 hydras y 2 skel, ¿se ve bien no?, supongamos que vas a una tienda, a comprar algo de 1000 dólares, en una te descuentan el 4%, que te lo dejarían a; 960$. Y la otra no hacen descuento. ¿A cuál irías?
¿Y si el descuento fuera del 2%? = 980$, frente a los 1000$ de la otra tienda, ¿a cuál irías?. Incluso el 0.5%, que el precio quedaría en 995$, ¿a cuál irías?. Pues lo mismo en el juego, la diferencia se nota.
Por eso, a la infiltrator [1] se le pone skel, y no hydra, ya que con skel, hacemos multiplicación al 50% de la infil, mientras que con hydra, sólo haríamos una suma.