¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Combinacion de Cartas  (Leído 3231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DevilAuron

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 32
Combinacion de Cartas
« en: 05 de Octubre de 2010, 01:14:07 am »
Ok tengo una duda con esta combinacion en una espada (Hydra x 3 - Skeleton Worker x 1) que quero usar en PVP, no tengo todas pero ando en eso, mi duda es la siguiente:
Es correcta esta combinacion de cartas o seria mejor Hydras x 2 - Skeleton Workwr x 1, ?? x 1, es decir que si hay otracombinacion mejor sacrificando una Hydra y metindo alguna otra cart por decir algo otra skeleton worker. Es que nole entiendo muy bien a la forma de calcular los daños con las cartas y no quisiera que fuera en vano meter una 3ra Hydra, puiendo colocar otra cosa.

Espero su me puedan orientar.
Kick por BOT

Desconectado Barranckas

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 143
  • Chicas, mandad vuestro Mp al "Black lover"
  • Pj Principal: Vorsalino -
Re:Combinacion de Cartas
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 02:14:56 am »
Sí, vamos a ver, eso es una duda que es normal cuando empiezas a jugar RO, y de vez en cuando hasta yo me olvido.

Mira, te lo explicaré muy rápido, pero creo que podrás entenderlo. Las cartas iguales, se suman, las diferentes se multiplican. Ahí está la diferencia, entre más y menos daño. Esta norma se cumple en todas, excepto en "Chance of...". Que son las que dan la oportunidad de que salga una skill o cualquier cosa, ahí si que se suma, y no tienen oportunidad de hacer multiplicación.

Ahora te lo explico de manera práctica, usando 4 cartas (hydras y skels, por ser las más usadas para esto). Y la fórmula básica de daño del juego. Uso el ejemplo de los 4 slots porque son los máximos slots de las armas del juego.

La fórmula es esta; Daño total  = {[1+(Bono de x)*(Numero de cartas usadas)]*[1+(Bono de y)*(Numero de cartas usadas)*[1+(Bono de z)*(Numero de cartas usadas)]}


Vale, ahora calculamos el daño con 4 hydras;

{[1+(0.2*4)]} = 1.8  sería 180%

Con 4 skel worker;

{[1+(0.15*4)]} = 1.6 sería un 160% más los 20 de atk extra de la skel.

Con 2 de 2, hydras y skel;

{[1+(0.2*2)]*([1+(0.15*2)]} = 1.82 sería 182% más los 10 de atk de las skel.

Ahora con 3 skel y 1 hydra;

{[1+(0.2*1)]*([1+(0.15*3)]} = 1.74 174% más los 15 de atk de la skel.

Y por último, 3 hydras y 1 skel;

{[1+(0.2*3)]*([1+(0.15*1)]} = 1.84 sería 184%, más 5 de atk de la skel.

Y ahora preguntarás, 2 hydras y 2 skel, ¿se ve bien no?, supongamos que vas a una tienda,  a comprar algo de 1000 dólares, en una te descuentan el 4%, que te lo dejarían a; 960$. Y la otra no hacen descuento. ¿A cuál irías?

¿Y si el descuento fuera del 2%? = 980$, frente a los 1000$ de la otra tienda, ¿a cuál irías?. Incluso el 0.5%, que el precio quedaría en 995$, ¿a cuál irías?. Pues lo mismo en el juego, la diferencia se nota.

Por eso, a la infiltrator [1] se le pone skel, y no hydra, ya que con skel, hacemos multiplicación al 50% de la infil, mientras que con hydra, sólo haríamos una suma.


Desconectado DevilAuron

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Combinacion de Cartas
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 05:45:30 am »
Okas muchas gracias. y me imagino que el refinamiento del arma va para la suma del aumento de daño de un arma y de ahi toda la operacion anterior.
Kick por BOT

Desconectado Barranckas

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 143
  • Chicas, mandad vuestro Mp al "Black lover"
  • Pj Principal: Vorsalino -
Re:Combinacion de Cartas
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 15:05:39 pm »
Veo que lo has entendido perfectamente. Las armas o equipo cuando llega a +10, te dan un bono extra. En Iro, y otros server oficiles, al ser más difíciles, se pueden alquilar, o comprar ítems "refined", se llaman así a los ítems que alcanzan +10.

Por ejemplo, una apple of archer, a +10, sería "refined apple of archer", y ya no da 3 de dex, sino 4 de dex.
Lo mismo con casi todas las cosas que se pueden refinar.
Por eso, una de las armas más temidas del juego, siempre ha sido la infiltrator[1] +10, y su combinación de Edp mas assasin spirit, los cross hacían locuras.

Ahora llega Renewall, con refines +20, y la fórmula de daño creo que cambia también, pero aún no está implementada aquí, en el original se implementará en 2 o 3 semanas definitivamente, y en el resto de servers, no tardará más de un año.

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:Combinacion de Cartas
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 21:44:51 pm »
Te dare una respuesta mucho mas sencilla:

Míralo tu mismo: http://calcx.wushuang.ws/pvp.html

Es a prueba de errores y malos cálculos, ahorra tiempo, conoses mas cosas y es mas divertido, pones lo nesesario (Stats, Equipo, Job, Nivel) y miras con que convinación harás mas daño.
Mucho mejor que andar sacando cuentas, ya quiero verte mirando si le harás mas daño con una Katana PvP o una Executioner a un LK con 42 Def, 100 Vit, 35% resistencia a Demi-Human, 10% resistencia a propiedad neutral y 10% a Long Range xD.





Desconectado DevilAuron

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Combinacion de Cartas
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 08:18:39 am »
Ok muchas gracias, ya he entendido poco a poco mas el juego, la ver quiero aprender a usar mi pj al 100% digo como una vez lei en este foro, de que sirven que saquen los 3 job en este server si la mayoria no sabemos usar los que ya estan XD (o lo mas basico como yo) y no solo entender en que momento se usan las skill si no buscar un buen equipo y swichear equipo (aun me tardo mucho). Gracias
Kick por BOT