Existen builds especializadas en claymore trap, pero yo no las recomiendo. El daño de claymore trap depende sobretodo de la Dex (y en menor medida, la Int, pero sobretodo la dex), por tanto mucha gente levea con arco (agi y dex) y usan claymore (dex para el daño y agi para el flee).
Ahora bien, no tiene porqué ser así necesariamente. Mi Rogue era de dagas (Moskovia) y tenia pues dex unos 50, y ya leveaba bien con claymore trap, tenia agi para el flee y str para el daño con dagas (obvio) y el peso. Normalmente las builds de claymore son, de mayor a menor importancia, dex,agi,vit e int.
La Claymore Trap era bastante más cheta antes, ahora es más difícil su uso pero aún así asequible. Lo que tienes que procurar es que la mob se junte en una sola casilla, y esto es relativamente fácil teniendo Hiding. Cuando se van acercando en masa, un hiding hace que se detengan y se junten en la misma casilla, al salir del Hiding, te perseguirán todos juntos, entonces al meter la claymore...todos fuera. Esto es así con monstruos agresivos como Rachel Sanctuary (Vanberks y Isillas) o Juperos (necesitarás mucha practica y buenas manos aquí).
Pero como hablamos de sacar elus, lo mejor es Stalactic Golems y estos no son agresivos, pero no tiene dificultad. Vas recorriendo el camino y vas tirando piedras a los golems para que te siguan, y con 2 o 3 claymores que hayas puesto ya se habrán juntado casi todos en una casilla, que es de lo que se trata.
Espero haberte ayudado.