Buenas noches a la comunidad de Xatiyaro, en esta oportunidad me dirijo a ustedes para dejarles un pequeño aporte, y ese es sobre los refines. Una de las actividades en la que te puedes hacer rico o pobre de la noche a la mañana (incluso puede ser adictiva), y me atrevería a decir que es solamente superado por ganarse la lotería dropeando una MvP card o su drops (sobretodo por lo campeados que están).
Como sabrán existen refines para Armas que son de Lv 1, 2, 3, y 4, y las Armaduras, cada uno con diferentes probabilidad de éxito. Según información del servidor oficial (para ser más exactos su wiki), las probabilidades de éxitos para
el refinado por NPC:Por lo tanto la probabilidad de éxito de refinar algo desde
"+0" hasta determinado nivel de refinamiento son los siguientes:
Ahora te preguntaras ¿Cómo se come eso?
En la siguiente tabla podrá observar la probabilidad de
NO CONSEGUIR NINGÚN OBJETO CON EL REFINE DESEADO, por lo tanto la diferencia de 100 menos ese número, será la probabilidad de conseguir
al menos un objeto con el refine deseado.
De +0 a +7Spoiler for Hidden:
Número
objetos Lv. 1 Lv. 2 Lv. 3 Lv. 4 Armor
refinados
5 0,00% 1,02% 16,81% 60,37% 60,37%
10 0,00% 0,01% 2,82% 36,45% 36,45%
15 0,00% 0* 0,47% 22,01% 22,01%
20 0,00% 0* 0,08% 13,29% 13,29%
30 0,00% 0* 0* 4,84% 4,84%
40 0,00% 0* 0* 1,76% 1,76%
50 0,00% 0* 0* 0,64% 0,64%
100 0,00% 0* 0* 0* 0*
0* Es un número menor a 0.01%
De +0 a +8Spoiler for Hidden:
Número
objetos Lv. 1 Lv. 2 Lv. 3 Lv. 4 Armor
refinados
5 1,02% 25,36% 73,39% 90,76% 90,76%
10 0,01% 6,29% 53,86% 82,38% 82,38%
15 0* 1,63% 39,53% 74,77% 74,77%
20 0* 0,41% 29,01% 67,66% 67,66%
30 0* 0,03% 15,63% 55,90% 55,90%
40 0* 0* 8,42% 46,05% 46,05%
50 0* 0* 4,53% 37,93% 37,93%
100 0* 0* 0,21% 82,38% 82,38%
0* Es un número menor a 0.01%
De +0 a +9Spoiler for Hidden:
Número
objetos Lv. 1 Lv. 2 Lv. 3 Lv. 4 Armor
refinados
5 25,36% 78,20% 94,14% 98,09% 98,09%
10 6,43% 61,15% 88,63% 96,23% 96,23%
15 1,63% 47,81% 83,44% 94,39% 94,39%
20 0,41% 37,39% 78,55% 92,59% 92,59%
30 0,03% 22,86% 69,62% 89,10% 89,10%
40 0* 13,98% 61,70% 85,74% 85,74%
50 0* 8,55% 54,68% 82,50% 82,50%
100 0* 0,73% 29,90% 68,06% 68,06%
0* Es un número menor a 0.01%
De +0 a +10Spoiler for Hidden:
Número
objetos Lv. 1 Lv. 2 Lv. 3 Lv. 4 Armor
refinados
5 78,20% 95,29% 98,81% 99,81% 99,81%
10 61,15% 90,80% 97,63% 99,62% 99,62%
15 47,81% 86,53% 96,46% 99,43% 99,43%
20 37,39% 82,45% 95,31% 99,23% 99,23%
30 22,86% 74,87% 93,05% 98,85% 98,85%
40 13,98% 67,99% 90,84% 98,48% 98,48%
50 8,55% 61,74% 88,68% 98,10% 98,10%
100 0,73% 38,11% 78,64% 96,23% 96,23%
0* Es un número menor a 0.01%
Realmente "se espera" conseguir
un objeto con el Upgrade deseado, cuando se ha refinando la siguiente cantidad de objetos:
Upgrade Lv. 1 Lv. 2 Lv. 3 Lv.4 Armor
+0 -> +5 1 1 1 2 2
+0 -> +6 1 1 2 5 5
+0 -> +7 1 2 4 11 11
+0 -> +8 2 5 17 53 53
+0 -> +9 5 21 83 261 261
+0 -> +10 21 105 417 2605 2605
Ahora, las probabilidades cambian si refinas desde un determinado nivel de refinamiento, Por ejemplo de +7 a +10 se tiene:
Upgrade Lv. 1 Lv. 2 Lv. 3 Lv.4 Armor
+7 -> +8 60% 40% 20% 20% 20%
+7 -> +9 24% 8% 4% 4% 4%
+7 -> +10 4,8% 1,6% 0,8% 0,4% 0,4%
Por lo tanto se puede afirmar que "se esperará" conseguir
un objeto con el Upgrade deseado, cuando se ha refinando la siguiente cantidad de objetos desde +7:
Upgrade Lv. 1 Lv. 2 Lv. 3 Lv.4 Armor
+7 -> +8 2 3 5 5 5
+7 -> +9 5 13 25 25 25
+7 -> +10 21 63 125 250 250
Pero que esto no te desanime cuando refines 250 armaduras, tienes las siguientes probabilidades de que te salga a +10:
Ninguna = 36,71 %
1 Armadura = 36,86 %
2 Armaduras = 18,43 %
3 Armaduras = 6,12 %
4 Armaduras = 1,52 %
5 o más = 0,4 %
Consejos:
La probabilidad no distingue si estás refinando Hood o Valkyrie Armor, entonces, mi consejo es que refines cosas baratas primero, para observar como están las probabilidades. Ejemplo:
Recordemos que la probabilidad de que se obtenga una armadura a +10 desde +9 es de 10 %, pero si se hace este experimento 16 veces se dice que existe la probabilidad de 81,47 % de obtener al menos una armadura +10. Supón que llevas 15 hood (nuestro item de prueba) rotas seguidas, por probabilidad, la decimosexta (o las siguientes en caso de fallar) armadura que refines tiene una alta probabilidad de que te salga +10, y esto aplica para cualquier caso.
Otro consejo, si tienes 20 stone bunker +7, puedes refinar 15 y vender 5, de tal modo que puedas tener algo de zeny, por si las cosas no salen bien.
Recomiendo refinar las armaduras solamente por los NPC, dado que el un Mastersmith Lv. 70 de Job tiene mayor probabilidades para los refines.
Pudiera seguir hablando de números y probabilidades, pero se volvería muy extenso. Pero no me puedo despedir, sin antes traer a flote una palabra que
escuché leí cuando entre al juego (2008), y fue como sátira porque no se podía explicar como alguien había obtenido unos super refines, pero lo cierto es que puede tener razón. "Es Suerte Refinando".
Suerte con los refines y espero que le haya sido útil.
Con información de:
http://irowiki.org/classic/Refinement_System