¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40  (Leído 2598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franisso

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 212
  • Guild: Sora no Otoshimono
Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« en: 31 de Marzo de 2015, 03:47:58 am »
La propuesta es como lo dice el titulo, inhibir las ramas en los mapas de farmeo común menores al Lv40 por el hecho de que desde hace tiempo hay bastante gente a la cual solo le gusta ver arder el mundo, me refiero a que llenan estos mapas de ramas con el fin de molestar a los demás jugadores imposibilitando el farmeo de items necesarios para la creación de distintos usables, dejo una lista:


(prt_fild00) Farmeo de Bee Sting para la creación de EDPS
(pay_fild05)Farmeo de Poison Spore para la creación de EDPS, Alcoholes,etc (Único monstruo mayor a LV 40 es Dragon Tail)
(moc_fild13)Farmeo de Venom Canine para la creación de EDPS (Único monstruo mayor a LV 40 es Side Winder)
(moc_fild20)Farmeo de Scorpion Tail para la creación de Converters Elementales (Únicos monstruos mayor a LV 40 son los Morroc Shadows, hay uno solo en el mapa)
(mjolnir_09) Farmeo de Horns para la creación de Converters Elementales
(mjolnir_06)Farmeo de Rainbow Shell para la creación de Converters Elementales
(gef_fild09)Farmeo de Snail´s Shell para la creación de Converters Elementales
(mjolnir_11)Farmeo de Stem para la creación de Alcoholes, Summon de plants
(mjolnir_10) Farmeo de Cobweb (Único monstruo mayor a LV 40 es Green Petite)
(ama_fild01)Farmeo de Slick y Old Paper para Quest
(ama_dun01)Farmeo de White Herbs y Star Crumbs para la creación de armas (Monstruos mayores a LV 40 son Firelock Soldier y Shinobi)
(ve_fild01) Farmeo de Cactus Needle para la creación de EDPS (Único monstruo mayor a LV 40 es Side Winder)

Supongo que podrían decir que el aplicar esta sugerencia dependería del staff de programación y en caso de ser aprobada, por eso mismo es una sugerencia, Tomar en cuenta que los mapas anteriormente mencionados son inferiores a Lv40 y de farmeo común.

y ya por ultimo mirar que hay varios mapas mayores a Lv40 en los cuales no se puede hacer uso de las "Dead Branch"
Si existe alguna razón especifica por la cual esta sugerencia pueda ser descartada sin mayor prejuicio, comentarla!

Cabe destacar que segun el topic de Sugerencia NO aprobadas dice:


http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,219640.0.html
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 23:48:45 pm por franisso1997 »


Desconectado Darwin Potters

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2015, 19:33:14 pm »
Me gusta tu sugerencia. Es decir, todos nos quejamos cuando entramos a mapas infestados de ramas, claramente con mala intención. Y como se ha expuesto que es parte de un juego, lo logico seria entonces que se pudieran usar las ramas en todos los mapas, pero sabemos que hay algunos que se restringen para proteger a los jugadores de menor nivel. Y tu propuesta va en el mismo sentido.

Y siguiendo la misma lógica, los mapas frecuentados por jugadores de mayor nivel deberían estar habilitados para el uso de ramas, pues ellos tienen las habilidades necesarias para poder sacar provecho de dichas invocaciones.

Yo te apoyo.
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado ModelAXZ

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 143
  • Living up to my family's name...
  • Pj Principal: Model LX
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2015, 19:23:57 pm »
Me gusta tu sugerencia. Es decir, todos nos quejamos cuando entramos a mapas infestados de ramas, claramente con mala intención. Y como se ha expuesto que es parte de un juego, lo logico seria entonces que se pudieran usar las ramas en todos los mapas, pero sabemos que hay algunos que se restringen para proteger a los jugadores de menor nivel. Y tu propuesta va en el mismo sentido.

Y siguiendo la misma lógica, los mapas frecuentados por jugadores de mayor nivel deberían estar habilitados para el uso de ramas, pues ellos tienen las habilidades necesarias para poder sacar provecho de dichas invocaciones.

Yo te apoyo.
Yo no lo veo protegiendo a los usuarios de menor nivel, yo lo veo tratando de salvar su farmeo solamente...
-1 por mi parte. Solo queda esperar que se pueda conseguir la herramienta para rastrear IP y asi comenzar a dar bans a las cuentas principales de los "insertar insulto comun aqui" que suelen joder al mundo spameandolas.
Si no ayudas, estorbas.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2015, 19:46:04 pm »
 El problema de esto que vendrán quejas por otras partes.

 "Han llenado el mapa en el que puedo guardar para ir a X MvP", "Claro para los farmers si pero para los que levean no", "Y los de MvP? que?" y así constantemente, el problema aquí no son las ramas, son los niñatos jugadores, que no quita que en tengas parte de razón, pero por regla de 3 dirían "claro y moscovia?" por ejemplo para otros farmers.

Desconectado Larry09

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1299
  • ¡Participa en battlegrounds! @bg (-Retired-)
  • Guild: Hss// Lb// B&G
  • Pj Principal: Gian Healer
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2015, 20:07:36 pm »
-1 franisoo sorry  /devil.

pero yo siento que no lo hace igual para todos tu sugerencia, es darle ventaja a los que farmean, y no a los que levelean.
¡Participa en battlegrounds!
Usando el comando @bg, enter enter enter enter.

Retirado..

Desconectado Franisso

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 212
  • Guild: Sora no Otoshimono
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2015, 22:52:39 pm »
El problema de esto que vendrán quejas por otras partes.

 "Han llenado el mapa en el que puedo guardar para ir a X MvP", "Claro para los farmers si pero para los que levean no", "Y los de MvP? que?" y así constantemente, el problema aquí no son las ramas, son los niñatos jugadores, que no quita que en tengas parte de razón, pero por regla de 3 dirían "claro y moscovia?" por ejemplo para otros farmers.
Por una parte si es verdad, seria un problema para los que irian por mvps de hocus o los boss que salen de las ramas (por no mencionar que hay bastantes mapas los cuales nunca tienen su moob propia, sino ramas, como seria el mapa abajo de ice dungeon) ( o que comúnmente los hocus no se harían en mapas donde se puedan tirar ramas) por otro lado no incluyo a moscovia dungeon porque como escribí en el titulo moscovia es un mapa mucho mayor al LV40, cabe destacar que "supuesta mente" según el topic de sugerencias no aprobadas, las ramas están inhabilitadas en mapas menores al Lv40 pero vaya que hay bastantes (como los ya mencionados) en los que si es posible hacer uso de estas.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 22:55:59 pm por franisso1997 »


Desconectado Darwin Potters

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2015, 20:10:08 pm »
¿La gente menor a nivel cuarenta acaso no farmea?

Es verdad, cuando uno es jugador recién llegado al RO, no sabe mucho sobre el juego y te dedicas a subir de nivel. Por tanto es posible pensar que la propuesta solo apunta a cuidar el interés de francisco1997. Pero si eres experimentado, sabes que es mejor subir de nivel y farmear al mismo tiempo, hacer quest, para así exprimir lo máximo posible el ro, subir mejor y más rápido, conseguir zeny rápido, etc.

Yo se que los jugadores de MVP se quejan, pero también hay jugadores de MVP que llenan los mapas inmediatos al del Boss para evitar que se los compitan, o incluso el mismo mapa del MVP. ¿A quien no le ha pasado?

La propuesta de francisco1997 es muy lógica. Los jugadores menores a lv 40 deben tener cierta seguridad al jugar, porque sino seria un fastidio para ellos, y sencillamente se van del server o del juego. Para los experimentados, aunque con experiencia no puedes limpiar un mapa lleno de ramas con ese nivel y sin equipos suficiente. También dan ganas de irse.

En cambio los jugadores de más nivel, si pueden enfrentar mapas con ramas, pues tienen mejores habilidades, equipos y conocen mejor el juego. Los jugadores de MVP y de farmeo en mapas como Moscovia si estamos preparados para sacarle provecho a las ramas y poder competir en esos mapas; también a propósito de la gente que le encanta competir.

Aun recuerdo mi mapa de farmeo en brasilis, infestado de ramas y MVP, lo limpie casi a tope con un personaje sin renacer y con equipos medianos. ¿Los boss? esos me los saltaba con las fly wings, y así no llore, le saque provecho.

Yo no concuerdo con la falta de lógica y criterio de proteger a los clanes y jugadores de MVP, atendiendo sus quejas de no permitir ramas en sus mapas. Si precisamente los mapas donde no se pueden usar son los de entrenamiento y niveles bajos.

¿Acaso leveliar no es farmear experiencia? Hay que ser inteligente y además de farmear experiencia, puedes hacerlo con items que se venden a buen precio.
« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 20:14:17 pm por Darwin Potters »
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado hasaya

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 90
  • De día Blanca, de noche Roberto~
  • Guild: Dragón Legion
  • Pj Principal: Hasaya
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2015, 07:14:16 am »
Mas de alguno a farmeado y franisso no es el unico que farmea en ro.
Yo apoyo la idea porque con lo dificil que es acceder a consumibles para woe (principalmente los de crea y los EDPs), agregar que muchos de estos mapas los encuentras infestados de ramas pues es el colmo a mi parecer; sin contar que se puede sacar buen zeny juntando lo que sale en esos mapas. Ademas como se dio el tiempo de ver, hay muchos monstruos de lvl menor a 40 que, si bien no son lugares tipicos de leveo, no significa que nadie leve ahi. Como dice Darwin, tambien hay gente que le saca provecho al leveo y se va a farmear mientras sube lvl (yo tambien lo hago y pense que era la unica x'D).
Bueeeno por todo eso le doy mi +1 o.o
« Última modificación: 03 de Abril de 2015, 07:16:39 am por hasaya »

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2015, 14:49:49 pm »
¿La gente menor a nivel cuarenta acaso no farmea?

Es verdad, cuando uno es jugador recién llegado al RO, no sabe mucho sobre el juego y te dedicas a subir de nivel. Por tanto es posible pensar que la propuesta solo apunta a cuidar el interés de francisco1997. Pero si eres experimentado, sabes que es mejor subir de nivel y farmear al mismo tiempo, hacer quest, para así exprimir lo máximo posible el ro, subir mejor y más rápido, conseguir zeny rápido, etc.

Yo se que los jugadores de MVP se quejan, pero también hay jugadores de MVP que llenan los mapas inmediatos al del Boss para evitar que se los compitan, o incluso el mismo mapa del MVP. ¿A quien no le ha pasado?

La propuesta de francisco1997 es muy lógica. Los jugadores menores a lv 40 deben tener cierta seguridad al jugar, porque sino seria un fastidio para ellos, y sencillamente se van del server o del juego. Para los experimentados, aunque con experiencia no puedes limpiar un mapa lleno de ramas con ese nivel y sin equipos suficiente. También dan ganas de irse.

En cambio los jugadores de más nivel, si pueden enfrentar mapas con ramas, pues tienen mejores habilidades, equipos y conocen mejor el juego. Los jugadores de MVP y de farmeo en mapas como Moscovia si estamos preparados para sacarle provecho a las ramas y poder competir en esos mapas; también a propósito de la gente que le encanta competir.

Aun recuerdo mi mapa de farmeo en brasilis, infestado de ramas y MVP, lo limpie casi a tope con un personaje sin renacer y con equipos medianos. ¿Los boss? esos me los saltaba con las fly wings, y así no llore, le saque provecho.

Yo no concuerdo con la falta de lógica y criterio de proteger a los clanes y jugadores de MVP, atendiendo sus quejas de no permitir ramas en sus mapas. Si precisamente los mapas donde no se pueden usar son los de entrenamiento y niveles bajos.

¿Acaso leveliar no es farmear experiencia? Hay que ser inteligente y además de farmear experiencia, puedes hacerlo con items que se venden a buen precio.

 Aprende a leer todo, ya que se nota tu indirecta.

 Señale todos los jugadores, MvP, farmers y leveo, a mi que jodan a los de MvP me la suda totalmente, eso lo sabe todo el mundo, muy pocos de los que están o hemos estado en MvP, hemos sido limpios en juego, por ello me da igual si jodiera a los de MvP.

 Pero bien, gente de bajo nivel como puede ser un rogue, un wizz, etc etc etc no renacidos, pueden ir a moscovia por ejemplo y levear desde bajo nivel.

 Luego llegamos a Odin y en ese lugar suelen subir los archers y los mental con pocas alternativas por no poseer equipo, entonces también se debe quitar ahí, eso ayudaría a los jugadores y jodería el juego sucio de los gremios MvP.

 Luego tenemos Thor, otro lado igual pero con equipo mas capacitado.

 Luego Morroc, no es solo lugar de leveo, también es farmeo.

 Eso mirando por mi, poniéndome a mirar sobre otros, fuera de ice, se permite tirar y eso no jode a los de MvP, si no a los jugadores, que se permita en lvl 3 y en el 2 se puede levear más lento, si, pero se puede.

 Nameless, solo se va por beelzee pero... ¿los priest de magnun? ¿y los mental? que ya no es solo mirar los niveles de la mob, si no un general ya que a mi me puede interesar otros lugares de farmeos para que limiten ese lugar (actualmente me daría igual la verdad) (bueno, esto lo pongo en duda, ya que no recuerdo ver ramas allí, pero lo dejo por si las moscas).

 No solo es cuestión de equipo, también es cuestión de informarse y aprender a apañarselas, aunque Franisso es de los que menos se quejan y en mayor parte estoy de acuerdo con lo que ha dicho, pero ello conllevaría muchas quejas y por efecto indirecto que se llenaran otros mapas y se quejara otras personas, siempre he dicho la mejor propuesta de las ramas que se pusiera nombre del invocador, pero no limitarlas, que luego eso conlleva lloros por no aprender a limpiar.

Desconectado Darwin Potters

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2015, 18:50:12 pm »
Piensa tu que los equipos que tienen una mayor defensa y especialización por clase se pueden usar a partir del nivel cuarenta, luego le sigue el nivel 55, 60, 75, 80 y 90 aproximadamente, para finalizar con los equipos para clases trascendentales o renacidos. Ninguno es inferior a nivel cuarenta.

Piensa que un jugador de nivel base cuarenta, por lo general ni siquiera ha cambiado su clase, por ejemplo de Espadachín a caballero o cruzado, pues su nivel de clase o "job" aun no llega a 50.

Pero trazer, hay que ser razonables y responder la siguiente pregunta ¿Un jugador de nivel menor a cuarenta puede limpiar un mapa lleno de monstruos invocados por ramas? ¿Y puede hacerlo un jugador de nivel setenta o más? ¿Puede hacerlo un jugador o mejor dicho un grupo de ellos -party- que va a ice dungeon, thor, nameless, odin? Ya no hablamos de un solo personaje, hablamos de un grupo de 12 personas, con buenos equipos ¿Alguna vez haz visto a alguien que acepte en party un personaje sin equipos ni passana card para ir de thor dungeon en xatiyaro?

Y para no revolver los temas, respondo aquí lo que publicaste en http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html
"Aunque es gracioso que el vending si lo quieras como en el RO original pero no las ramas."

Me encantaría que fuera un server mucho más parecido al original, no lo es. ¿Que es? Xatiyaro, un server donde existen personas que abusan de sus facultades como jugadores y no se les controla. Entonces, frente a esa característica, ya que no puedes controlarlos, ya sea por falta de tiempo o de ganas, de habilidades, etc. necesitas controlar el medio donde se desarrolla el juego abusivo, y por tanto restringir algunas características. Lo mismo pasa con el problema de los puestos de venta en Alberta. Algunos pesados se dan la lata de ponerse encima de un persona que esta por abrir tienda, y no lo dejan en paz por horas, estando ausente. Eso antes era sancionable, pero por falta de voluntad ya no lo es. Si no puedes o quieres controlar a los jugadores, entonces tienes que hacer algo diferente para traer nuevamente armonía y que la gente pueda disfrutar realmente el juego. Y eso es totalmente razonable.


Y trazer, yo leo cada mensaje, no me salto ninguna parte.
« Última modificación: 03 de Abril de 2015, 22:25:46 pm por Darwin Potters »
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado hasaya

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 90
  • De día Blanca, de noche Roberto~
  • Guild: Dragón Legion
  • Pj Principal: Hasaya
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2015, 21:27:04 pm »
Yo creo que están pasando por alto el echo de que Franisso hizo esta sugerencia basándose en lo que se puso en la sección de sugerencias NO aprobadas  /err
Por lo tanto ahí queda claro que otros mapas, a excepción de aquellos con monstruos de lvl 40 o menor, no están en discusión.

....

Cabe destacar que segun el topic de Sugerencia NO aprobadas dice:


http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,219640.0.html

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2015, 23:55:25 pm »


 Especifica en que parte digo que un nivel 30 puede limpiar un mapa, ninguno, pero lo que si he hecho es hacer otra cuenta o nuevo pjs sin usar mi equipo, para así probar lugares de leveo de nivel mas alto aun no teniendo ni el supuesto nivel, ni equipo.

 Ahora bien, todas las personas que están sin siquiera pasar de job que son acolitos, archer, etc. levean en lugares en los que pueden levear y no van a ninguno rameable, ya que morirían.

 @Hasaya: Se que Franisso lo dice por el bien general, pero añadí que no va a llegar a ser bien general por muy buena intención que se tenga por que siempre habrá quejas de otros lugares, como las que mencione, xatiyaRO se caracteriza por la queja general de todo, que si por mi fuera se pondría todo a un poco mas sencillo para los niveles bajos, ya que yo, cuando comencé en el servidor también me comí varias ramas, desde poner denuncia que no llevaba a ningún lugar por no saber el culpable, hasta sugerencia de poner nombre de las ramas, se puede observar en todos los cambios que se ha hecho al servidor que siempre tiene su contraparte y en esta se ve a la legua.

Desconectado Darwin Potters

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2015, 00:27:50 am »
En eso te encuentro razón, trazer: "siempre habrá quejas de otros lugares", lamentablemente.
El Ragnarok On Line arruino mi vida.
Pido disculpa por no responder mensajes. Estaré ocupado en diligencias que requieren alta atención. Que se diviertan y Dios los ampare.

Por favor, participen en la encuesta, y den su opinión. Es valido querer un lugar mejor.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,241402.0.html

Desconectado clairefairyrock

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2015, 08:29:05 am »
totalmente de acuerdo contigo. Debería prohibirse romper ramitas en dungeons y ciertos fields, solamente que se perimta en mapas fuera de las ciudades como prontera o geffen.

Desconectado Franisso

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 212
  • Guild: Sora no Otoshimono
Re:Inhibir las ramas en mapas de farmeo común menores a Lv40
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2015, 20:36:00 pm »
Respecto a los mapas, se desvían un poco, ya que como se ha mencionado. La sugerencia va para los mapas que están por debajo del LV40.
Si, lo mas posible es que esto traiga quejas de otras partes. Pero ¿No sucede siempre lo mismo?. ¿Cuando fue aceptada la sugerencia del FFA en MvPs (La cual Permite volar al MvP para ganar, (y alargar) tiempo, entre otras cosas, no causo quejas por parte de varios usuarios?. Por supuesto, entonces no comprendo porque querer detener una sugerencia que trata de tomar como punto central. No mi farmeo, sino el de varios jugadores que no poseen los pjs, partys y equipo necesario para poder limpiar un mapa ¿el cual Ya esta, hipotéticamente protegido contra las ramas, por la tendencia al abuso de estas?.
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 20:38:03 pm por franisso1997 »