¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Problema con la calidad gráfica  (Leído 3939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anais Paulette

  • Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 94
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
Problema con la calidad gráfica
« en: 22 de Mayo de 2015, 09:20:52 am »
Hola, el Lunes cambié de Pc y ayer me puse a instalar el Ro. Para mi sorpresa, me encuentro que al abrir el juego veo las gráficas bastante diferentes a lo que estaba acostumbrada. Se ven de peor calidad, pixeladas y se hace mucho más notorio cuando matengo el zoom alejado. De cerca siento que los personajes tuvieran los bordes cortados, y los escenarios no tienen la misma calidad de textura que antes. Curiosamente donde sí veo al personaje con la misma calidad de siempre es en la ventanita de equipación y stats.

Informo lo siguiente:
-Instalé 2 veces el juego (primeramente una versión de Enero, luego borré esa e instalé una versión de Abril, ambas del 2015). Lo instalé en una carpeta creada en C:\
-Actualicé todo con los Updater Kro y Updater Kro_re.
-Ya usé Setup.exe y OpenSetup.exe, tengo las texturas/sprites al máximo y ponga la configuración que ponga se ve mal. Mediante la opción "Ajustes", dentro del juego, tengo todo al máximo también y ninguna de las funciones extras me sirvió.
-Abrí XatiyaRo.exe con distintos modos de compatibilidad, tampoco funciona.
-Todos los archivos los ejecuté en modo administrador.
-Mi tarjeta gráfica es una GeForce GTX 960 de 4GB y mi sistema operativo es Windows 7 64bits.

Algunas imágenes:

-Así tengo la carpeta del juego.
Spoiler for Hidden:
-Repetí dos SS antiguas para comparar diferencias, voy vestida y equipada exactamente igual. (Abrir en nueva pestaña para ver mejor)
Spoiler for Hidden:
Spoiler for Hidden:
Si alguien pudiera decirme cual es el posible error y como solucionarlo, ¡¡se lo agradecería mucho!!

Desconectado Heimdall

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 442
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2015, 09:50:30 am »
A ver si va a ser el /lightmap jaja

Sinceramente por todo lo descrito no se me ocurre nada mas.

Desconectado Sei

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1857
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2015, 09:58:14 am »
¿Revisaste el panel de control de la tarjeta gráfica?
Probablemente tengas alguna opción desactivada o en su defecto activada que no debería de estar así.

Desconectado Aren

  • The Magic Expert
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 467
  • Elemental Breakers
  • Guild: Alcohólicos Anónimos
  • Pj Principal: Aren
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2015, 10:11:40 am »
Como comenta Sei, tiene pinta a ser problema de la tarjeta gráfica, alguna configuración mal hecha o algún problema con el driver de esta misma. comienza checando su configuración.

Saludos

Desconectado Anais Paulette

  • Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 94
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2015, 17:23:55 pm »
 Hola, perdón por la tardanza.
 Intenté modificar las configuraciones gráficas desde el Panel de control Nvidia (usa ese la tarjeta) pero sigo sin ver resultados. Tampoco sé muy bien qué valores poner, no soy muy dada para estas cosas.

 Primeramente en el Setup del juego puse mi tarjeta gráfica como predeterminada y luego empecé a modificar algunas cosas, fui probando. Modifiqué primero el archivo xatiyaro.exe pero no vi ningún cambio, luego pensé "Y claro.. ese no es el juego en sí, sólo el server". Posteriormente me fijé en la lista de "Recientemente utilizados" del panel para encontrar el archivo del juego, aquel donde se apliquen los cambios. El único que me sale es uno llamado 1rag1.exe y me dispuse a meter configuraciones ahí. Lo único que logré al modificar ese archivo es ver la imagen muy suavizada, muy borrosa... en fin, malos resultados. Revertí los cambios y lo dejé como estaba.

 Noté también que mi único problema es que no existen bordes para los personajes, npc y todo aquello que esté en movimiento (incluído números), es como si no existieran los bordes negros que contornean un dibujo, esto hace que se vean como con bordes de serrucho. Busqué cual era la opción para estos casos, probé varias configuraciones pero no veo que se arregle  /sick

 En la imagen de Louyang esas lineas negras no son más que espacios vacíos, si miro desde una perspectiva diferente se ve que los escalones no tienen bordes y al haber sombras dentro crea una "ilusión óptica" de lineas negras. Eso lo "arreglo" con /lightmap a coste de no tener sombras en el mapa. Igualmente casi siempre uso el GRF, con las texturas no me hago mucho problema jajaja

 Sinceramente no sé que modificar para el tema de los bordes, quizás no doy con el archivo correcto. No sé cual es el exe del juego o lo que sea que afecte a la gráfica del mismo, intenté que una persona me pasara la configuración que tiene en el panel del control pero dice que no le sale ningún 1rag1.exe
 Estoy jugando así, no es un graaan problema pero digamos que no se ve "óptimo", o como yo solía hacerlo.

 ¡Gracias por responder! Un saludo.

Desconectado Usagi_neko

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 35
  • Pj Principal: Oz_Bezarius
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2015, 20:31:06 pm »
Tengo exactamente el mismo problema, acabo de postearlo, a ver que dicen. /cry
Holi

Desconectado karlosxD

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 154
    • www.hotmail.com
  • Guild: Hit & Run
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2015, 05:39:55 am »
igual yo tengo un caso igual al de ustedes aber si alguno tuviera la genti amabilidad de  orientarnos se  lo agradeceria mucho ¡¡¡¡
The in Worl is Mine

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2015, 07:47:27 am »
La resolución máxima es 1360 x 768 x 16 y debe estar tu pantalla con la misma resolución que la del setup. Fijate en Propiedades (Click Derecho en escritorio >Resolución de pantalla), después de que ambas resoluciones (pantalla y setup) sean iguales realiza la compatibilidad (click derecho en el icono > Solucionar problema de compatibilidad) en XatiyaRO.exe y Setup.


Posteame el resultado, de ser negativo sube una foto del setup.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado karlosxD

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 154
    • www.hotmail.com
  • Guild: Hit & Run
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2015, 19:48:18 pm »
Bueno ayer hice esos cambios pero veo que sige igual y como ya era tarde lo tube que dejar para Hoyen la noche más temprano pero como digo sigo sin resultados 
The in Worl is Mine

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2015, 21:15:28 pm »
Descarga este OpenSetup.exe y colocalo en tu carpeta del RO, ahora configura el juego: resolución y calidad de sprites & texturas principalmente.

Otra opción es presionar "ESC" dentro del juego, seleccionar Ajustes y subir todo. Luego reloguear y listo.

« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 21:24:27 pm por Bill Grey »
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado mao920713

  • Lost in love~
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 572
  • Loco por ella hasta el Infinito~ ET Member~(?)
  • Pj Principal: Lord Nanamus
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2015, 03:41:37 am »
Has probado en no usar la graficadora en el setup si no la otra opcion de Direct3D, la graficadora nativamente jamas se activaria para procesar los graficos de xatiya porque no requiere de nada practicamente. La grafica integrada de la placa madre es mas que suficiente.
Mis opciones estan asi tal cual estan en la imagen.

Saludos.
ON: Se me ha colado, ¬.¬ Le detesto.

Desconectado karlosxD

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 154
    • www.hotmail.com
  • Guild: Hit & Run
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2015, 04:09:45 am »
Bueno gracias a un amigo me explico la causa y fue la tarjeta gráfica  no fue necesario configurar casi nada sólo seguir algunos pasos que les voi a compartir en este link solo es leer y seguir los pasos espero que les ayude.

Enlace retirado
pd: y estaba a punto de escoger una AMD Radeon ati  tss cosa de acoStumbrarse 

« Última modificación: 25 de Julio de 2015, 04:29:16 am por Sei »
The in Worl is Mine

Desconectado mao920713

  • Lost in love~
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 572
  • Loco por ella hasta el Infinito~ ET Member~(?)
  • Pj Principal: Lord Nanamus
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2015, 04:24:24 am »
Bueno gracias a un amigo me explico la causa y fue la tarjeta gráfica  no fue necesario configurar casi nada sólo seguir algunos pasos que les voi a compartir en este link solo es leer y seguir los pasos espero que les ayude.

Enlace retirado

pd: y estaba a punto de escoger una AMD Radeon ati  tss cosa de acoStumbrarse 

Resumen: Abrir el cliente cuando aparezca la pantalla para meter la ID y la contraseña usar Ctrl+Alt+Supr (antes usar el click en el escritorio debido a que si es usado estando seleccionada la pantalla del juego puede que esta haga Crash o se cierre inmediatamente, aparece el menu de opciones, dar Esc o Cancelar, al loguear ya no deberian mostrarse las lineas negras, Cuando se usa Ctrl+Alt+Supr se resetea el driver de la graficadora, al menos eso dice en el texto.
« Última modificación: 25 de Julio de 2015, 04:29:35 am por Sei »
ON: Se me ha colado, ¬.¬ Le detesto.

Desconectado karlosxD

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 154
    • www.hotmail.com
  • Guild: Hit & Run
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2015, 15:28:31 pm »
Así es por el.momento es un pequeño truco la idea es ahora acostubrarme  más que eso.....  Saludos
The in Worl is Mine

Desconectado Anais Paulette

  • Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 94
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
Re:Problema con la calidad gráfica
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2015, 17:10:21 pm »
Resumen: Abrir el cliente cuando aparezca la pantalla para meter la ID y la contraseña usar Ctrl+Alt+Supr (antes usar el click en el escritorio debido a que si es usado estando seleccionada la pantalla del juego puede que esta haga Crash o se cierre inmediatamente, aparece el menu de opciones, dar Esc o Cancelar, al loguear ya no deberian mostrarse las lineas negras, Cuando se usa Ctrl+Alt+Supr se resetea el driver de la graficadora, al menos eso dice en el texto.

Gracias por ese tip, es verdad que no se arregla para siempre pero sirve para cada vez que vayamos a jugar. A mi prácticamente me soluciona todo lo que expuse hace tiempo.