¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Reducción de cast se redondéa?  (Leído 1501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juliancho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 288
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
Reducción de cast se redondéa?
« en: 12 de Febrero de 2016, 22:00:13 pm »
El tema nació aquí http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,247479.0.html y dos usuarios experimentados tienen opiniones encontradas.

La pregunta es ¿el porcentaje de reducción de cast se redondea antes de aplicarse?

La wiki dice lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
Cast time = Base time * (1 - DEX/150) * (1 - 0.15 * SUF) * (1 - x * 0.01)
SUF is level of Suffragium active
x is sum of modifiers.

In English:
Start with base time.
Reduce by 2/3% per point of DEX.
Reduce by 15% per level of Suffragium.
Reduce by x%.
http://irowiki.org/classic/Cast_Time#Cast_Time

No aparece en ningún lado los típicos corchetes [] de "redondeo hacia abajo" o truncamiento.
Pero parece que el usuario Blues verificó que 99,33% de reducción es igual a 99,93% de reducción en un server de prueba (él sostiene que ambos en realidad son 99% de redducción)


Para la gente que reduce su cast solo con DEX esto puede resultarles interesante. Si Blues tiene rezón, cada 3 puntos consecutivos de dex, el primero no nos mejora en nada el cast, el segundo lo mejora un 1%, y el tercero también un 1%, y así sucesivamente.

Por ejemplo, tener 148 de dex y tener 147 sería exactamente lo mismo en cuanto a cast.


Ya si empezamos a reducir el cast por otros factores se arma mucho lío, por eso dejo ese ejemplo de solo DEX, que es bastante claro.

Saludos

Desconectado Blues

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 97
  • Pj Principal: Blues~
Re:Reducción de cast se redondéa?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2016, 22:18:06 pm »
Estuve pensando y está la posiblidad de que 99,33 es lo mismo que 99,93 porque el motion no permite más de 5 habilidades por segundo (El motion es el que pone el límite en cuánto habilidades por segundo), entonces como el spam es directamente proporcional en cuánto a motion y cast, no es necesario superar los 99,33% de cast a menos que se pueda llegar a llegar a mayor aspd, pero acá el límite es 190 (?)
Mira mi colección de ss. Última edición: 7/8/2016



Lo mejor de todo es que dice "creo"...

Ay Guti, no sabía que eras del otro bando...


Vaya que golosas estas mujeres...


Los ofertones, solo 500m, baratísimo

Desconectado Juliancho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 288
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
Re:Reducción de cast se redondéa?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2016, 00:14:42 am »
Según la rueba que hice en este post http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,245963.msg2008521.html#msg2008521 se puede spamear a 5/skills por segundo, y un poco más, con 190 ASPD.
Desde hercules te aparece un mensake rojo en el chat avisando que estas "dentro del delay" y no puede castearse el skill nuevamente.

Lo que dices es tal cual lo que yo pensé cuando me hablaste de tu prueba, pero como era tan compleja, con tantos delay involucrados, decidí creer en tu experimento.

Lamentablemente es muy difícil de probar, y como las diferencias son mínimas, mejor vivir con la duda y apostar al maximo de reducción posible siempre :)

O pongámosle, una duda con fines meramente académicos.  /cont

Saludos

Desconectado j0rge

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 111
  • Pj Principal: I don't know
Re:Reducción de cast se redondéa?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2016, 03:57:46 am »
Leyendo todo estome recordaron una duda que tenia desde hace rato, la preguntó aquí porque se ver que uds saben mucho.
 La pregunta es si es legal fabricar un teclad y/o mouse "turbo" , lo digo porque mi hermano que es ingeniero y sabe de esas cosas me dijo  que hiba a hacer uno para spamear de con  190aspd el ds.y yo le dije que podría ser ilegal así que lo dejo parado el asunto. Gracias si me pueden responder

Desconectado NocroS

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 335
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'
Re:Reducción de cast se redondéa?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2016, 15:13:30 pm »
Leyendo todo estome recordaron una duda que tenia desde hace rato, la preguntó aquí porque se ver que uds saben mucho.
 La pregunta es si es legal fabricar un teclad y/o mouse "turbo" , lo digo porque mi hermano que es ingeniero y sabe de esas cosas me dijo  que hiba a hacer uno para spamear de con  190aspd el ds.y yo le dije que podría ser ilegal así que lo dejo parado el asunto. Gracias si me pueden responder
es ilegal todo tipo de programa externo ( macros , AHK , autoclick , ro medic ) y un sin fin de programas es meritorio de @block

Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:Reducción de cast se redondéa?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2016, 15:18:23 pm »
A mi entender habla de hardware, no de software.
Sigue siendo ilegal cualquier ayuda externa que de beneficio por encima de otros users, salvo la calidad de conexión y aceleración de la misma que no tienen que ver directamente con el cliente ni el juego.
Que no lo haga o se atenga al @block, podría ser block de ip y, si jugaste en ella, tu cuenta también se verá afectada.
Lo tomarían como si usase AH, aunque alegues que es el ratón mágico de mediamark

Desconectado Juliancho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 288
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
Re:Reducción de cast se redondéa?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2016, 17:31:16 pm »
Cuando hice la prueba de ASPD, me gravé con Fraps, y puse el skill en varias barras de HotKeys... y se hizo el infierno... mi teclado es mecánico y blue, con lo cual el ruidaje y el frenesí de apretar esas teclas a más de 10 veces por segundo con varios dedos hacían que me novia, y hasta el gato, me miraran con preocupación. Y así varias veces recargando SP.

Luego fue mirar el video y calcular.

Nada de externos conmigo   /smile

Desconectado j0rge

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 111
  • Pj Principal: I don't know
Re:Reducción de cast se redondéa?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2016, 18:00:12 pm »
Si, se referia al Hardware.Bueno ya me quedo algo claro lo que es legal y lo que no.
Gracias por sus respuesta

Desconectado Blues

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 97
  • Pj Principal: Blues~
Re:Reducción de cast se redondéa?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2016, 18:04:01 pm »
Es que con 99,33% de red cast la mayoría de todos los cast es menor a 0,2 entonces permite el spam de 5 skills por segundo, puesto que con un ácido el cast sería de 0,067 y con 99,93% solo sería de 0,007 y ambos son menores a 0,2. Entonces no cambia mucho, hay que probar en un server donde permita 20 habilidades por segundo, para ver como funciona la red cast
Mira mi colección de ss. Última edición: 7/8/2016



Lo mejor de todo es que dice "creo"...

Ay Guti, no sabía que eras del otro bando...


Vaya que golosas estas mujeres...


Los ofertones, solo 500m, baratísimo

Desconectado Juliancho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 288
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
Re:Reducción de cast se redondéa?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2016, 18:26:21 pm »
Uf, qué difícil.
La otra opción es ir al otro extremo, un skill muy lenta, probar con 3 y 4 de dex. Si se redonde al cast debe ser igual.

Un lord of vermillion, con 15 seg de cast pordía servir... Voy de salida, luego veo los cálculos  /cont