¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual  (Leído 4542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Prettyhouses

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pj Principal: Prettyhouses
[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« en: 13 de Febrero de 2016, 03:35:24 am »
Ranking Taekwon
  • La idea de entrar al ranking taekwon es algo que requiere bastante esfuerzo, si actualmente vemos la lista de puntos notaremos que existen jugadores estancados, los motivos los desconozco... ¿cuentas bloqueadas, jugadores inactivos, seguridad del lugar del rank?

    Ya se han visto propuestas sobre reiniciar el ranking pero esto no es justo, ya que se requiere bastante esfuerzo para subir, por lo que me gustaria entregarles una pequeña idea.

    Sugerencia: Perder un cierto porcentaje del ranking actual al inicio de cada semana: De esta forma podríamos librarnos lentamente de los jugadores inactivos en el ranking y abrir espacio para jugadores activos, de la misma manera se incentiva la competencia por mantener el personaje activo y dentro del rank. Claramente el % de perdida seria visto por parte de la comunidad/administración.

    EJ: Cada día lunes los jugadores en el ranking perderan un 5% de sus puntos.
Estoy atento a respuestas y comentarios,
Saludos!


Desconectado j0rge

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 111
  • Pj Principal: I don't know
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2016, 03:46:12 am »
Hola, es buena idea, pero tienes que tomar en cuenta que ellos se esforzaron en su tiempo de activos para tener esa posicin. Y al estar inactivos se puede decir que ya van perdiendo porque mientras tu avanzas ellos se quedan igual.

Edit: disculpa mi ortografía, que  estoy en celular y aparte enfermo.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2016, 04:02:26 am por j0rge »

Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2016, 03:49:31 am »
Si la pérdida de puntos es muy leve lo veo bién y te doy mi +1 aunque veo complicada la parte de programación al effecto.

El hecho de ser exjugadores, por lo que sea, ya da de por si la perdida de su puesto incluso perdiendo 1 punto fijo por semana, en lugar de %.
Sería cuestión de tiempo que dejasen paso a los que si son activos mientras que no supondría ningún trauma a ninguno de los actuales rank mantenerse si tienen que hacer 1 misión por semana hasta que aparezca el nuevo competidor.

Edit: Y añado, que solo pierdan ese punto por semana los que pertenecen al rank, así un jugador que vuelve de su "hibernación" se encontraría con el restante de puntos intacto y justo por debajo del rank.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2016, 03:51:55 am por Drakon »

Desconectado ifYes

  • Mooooo
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 161
  • Cow's Lover ♥
  • Guild: Moo!!
  • Pj Principal: ifYes Strike
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2016, 09:53:38 am »
Siento que, tanto como el dueño y los que lo apoyan, tienen un Taekwon y ven difícil alcanzar los top del ranking, que con tanto esfuerzo, los antiguos jugadores alcanzaron.

También existen rankings Alchemist y Blacksmith, si esque esta sugerencia es aceptada, tendrán luz verde todos los demás para poder reclamar que también quiten puntos a los Creators o WS inactivos.

Es un simple punto de vista, de cómo se ve la sugerencia y los posts de la misma en otra perspectiva. Yo reservo mi puntuación, ya que no me gustaría ser uno de esos antiguos players que le dedicaron un aurduo esfuerzo a sus taekwon sin pedir nada al respecto. Sólo pido un poco de empatía de parte de todos.

Saludos.
Btw , suerte en el proyecto , una guild así es lo que puede salvar el servidor.

Desconectado Wildmusic

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1266
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2016, 10:59:38 am »
Propuesta interesante pero dejo mi -1, como tu dices muchos ranker están o inactivos o sus cuentas están baneadas, pero no crees que hacerles perder puntos gradualmente no es una tontería? Me explico: Los dos últimos ranker tienen 530 puntos, algo que se podría alcanzar en un par de meses de juego relajado sin mucho esfuerzo ya que puedes resetear el mob que te salga para sacar uno mucho más facil, ya que tenemos tanto como enfermera como zumos (mientras en otros server no hay ninguno de los dos). La cosa es, si la gran mayoría de los ranker están inactivos, ¿Por qué nadie les ha pasado aún? Son jugadores inactivos, por ende la gente activa debería poderles arrebatarles el puesto, ¿me equivoco?
Lo que veo que estás pidiendo es que convertirse en taekwon ranker sea mucho más fácil de lo que ya es (ya que como he dicho son personajes inactivos) Y además quitarles puntos a la gente que han invertido esfuerzo, tiempo y usables a subir a rank lo veo una gran tontería. Rotundo -1

Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2016, 15:11:06 pm »
...
No, yo no tengo taekwon, tube uno con 1xx puntos hace como 6 años pero lo borré para hacerme otro PJ ya que era en mi cuenta principal.

Lo mismo pienso hacer con mi ninja si la skill en cuestion se mantiene como se corrigió (y no estoy en desacuerdo si es oficial)
Son jobs que rearé en su día, si puedo con los mismo nombres, en la cuenta secundaria donde tengo el equipo no rewird.

Mi opinión también incluye los rankins de potero y forja, obviamente, y todos los demás que existan que yo desconozca.
Esta bién haber llegado lejos y quizá se podría hacer un wall of fame que mantenga sus datos máximos por el mero hecho de entrar a rank.

El detalle importante y que yo veo aquí, y lo que intento expresar tanto en unos como en otros casos, es que si es activo y puede facilmente mantener el puesto 1~9 del rank no le va a molestar que le quiten puntos semanales o quincenales siempre que solo se reste mientras se está dentro del rankin. Una vez alcanzas puesto 11 dejaría de descontar y no perderías tu trabajo pudiendo retomar el esfuerzo cuando lo veas oportuno.

De la misma manera los forja y poteros que mantienen sus puestos obvio es por que trabajan duro, seguramente si la pérdida es global y equitativa a ninguno del rank le moleste esto y ayudaría a que los nuevos players tengan opción con estos PJ ya que facilitaría levemente la aproximación al rank.

Como dije, que cada vez que un pj entra en rank se añada a un archivo o donde proceda como wall of fame donde se guarden el puesto mas alto y puntos máximos de cada PJ. Solo del rank pero por siempre. De esta manera nadie se olvidaría de sus nombres pero no entorpecerían, de ser block o exuser, la aproximación de otros.

No se si me lio demasiado con la explicación pero intento aproximar los hechos del server a lo que me parece mas justo, julio iglesias fue muy buen cantante y será recordado por siempre, pero su caché fué bajando según dejó su carrera. No es que los demás tubieran que subirlo por encima de el.

Recordar que mi postura es en reducción de pocos puntos fijos en cada caso, solo dentro del rank parando el descuento en puesto 11 y no de % que si me parece abusivo ya que quita más al que más trabajó ni de fuera de rank que sería lo mismo que no hacer nada.

Desconectado Anais Paulette

  • Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 94
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2016, 03:57:05 am »
A ver, si un ranker tiene 800pts es porque mató 80.000 monstruos y se gastó su buen tiempo en hacerlo. Que otro venga y quiera sacarle el puesto por matar muchos menos, gastar menos tiempo, recursos y cagarse en lo que logró el otro me parece absurdo.
Las cosas son como son, si esos usuarios están estancados pues ¡maravilloso!, se pueden alcanzar y superar ¿o no? cualquiera mataría por tener a una competencia inactiva. Llegar al ranking no requiere un esfuerzo sobrehumano, de hecho es el más fácil de alcanzar... sólo se necesita paciencia y constancia. El que está ahí es porque algo hizo, no porque le sirvieron en bandeja el lugar. Si un jugador tiene muy poco tiempo para jugar Ro, hacerse un TK ranker no vale la pena... mucho más aún si se implementara algo que reste un porcentaje de puntos semanales. Básicamente no podría sacarle provecho al personaje.

Mi novio tiene un ranker, lo había subido un 30% solo, luego lo dejó de lado y más tarde retomó. Yo me ofrecí a acompañarlo mientras subía ese 70% que le faltaba para entrar en el ranking, a veces iba de dopas, a veces hacíamos "cambio de roles" y nada, siempre elegíamos mob medianamente fácil para agilizar el asunto, que hayamos sido 2 de todas maneras no hizo una exagerada diferencia porque sólo el TK podía matar. Puedo decir que subir se nos hizo fácil, cansino a más no poder... pero fácil. Los puestos no se movían, teníamos tiempo para actuar, no veíamos a otros "TK aspirantes", sus puntos no se iban a ir, y ps... con constancia escaló hasta arriba y ahora se mantiene ahí. Cuando fue a pvp a probar su TK siento que lo puso como "de moda", porque desde ahí empezamos a ver a varios haciendo misiones xD El ranking estaba casi muerto y nadie les daba bolilla. A mi a veces me pega un venazo y le digo "Subámoslo al primer puesto", pero creeme que una vez llegas a entrar... como que te rendis un poquito y sólo subis los puntos necesarios para no quedar abajo. Es como si sólo sintieras ganas de tirarte al sillón luego de un largo día de trabajo (?

A mi me molestaría y muchísimo que quiten un porcentanje de los puntos por semana. Y en el caso de quitar pocos puntos, debería ser para TODOS, no sólo para los que estén ahí arriba. Si Fulanito tiene 100pts e intenta superar a Menganito que tiene 600pts y está en el rank... ¿por qué Menganito tiene que perder 10pts por semana y estar constantemente haciendo misiones para no perder el puesto mientras Fulanito puede ausentarse mucho tiempo sin perder nada? Es como cagarse en el tiempo que el ranker está dedicando, quitándole siempre esa mob matada. Si será como una competencia, que gane el que más tiempo y dedicación le pone, que "los grandes y los chicos" luchen por mantenerse y superarse. Si otro hizo más puntos que vos y le puso más dedicación, ps te aguantas y sólo te dedicas a alcanzarlo si es que la meta te interesa... de eso se trata estar "entre los 10 mejores", eso es lo que se premia.
Quisiera ver una queja sobre los rankings de potas y forjas, algo más difícil y caro de alcanzar, yo creo que ahí sí que saltarían muchos...


-1

Desconectado Prettyhouses

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pj Principal: Prettyhouses
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2016, 04:46:55 am »
Gracias a todos por las respuestas hasta el momento, es agradable ver los distintos puntos de vista.

En lo personal no tengo problemas con el ranking, por día voy juntando 25 puntos o mas y no se me hace pesado, pero seria agradable ver competencia por el ranking ya que según me han contado "esta estancado hace mas de un año", actualmente voy en 8x puntos y seguiré para alcanzar los 500+, pero lo veo desmotivante para otras personas que tal vez no tengan el tiempo para hacerlo :P.

En fin, tal vez dependiendo de como vaya esto alargare la petición para realizarlo con todos los ranking y conocer más puntos de vista.

Nuevamente, gracias a todos por sus comentarios y espero ver más opiniones.
Saludos!

Desconectado Blues

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 97
  • Pj Principal: Blues~
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2016, 07:26:22 am »
1- Dices la mínima cosa de disminuir puntos del ranking de crea todo el server se te irá en contra incluyéndome. Gasto de consumibles (Comidas +10), tiempo, equipo carísimo, farmeo de manera criminal y... ¿Que además te quiten puntos para que otro la tenga fácil?
2- Pasemos a matemáticas lo que dices a un porcentaje del 1% el que tiene 800 puntos tendrá que matar 800 mob para poder recuperar los 8 puntos que perdió, gastándose un día que pudo haber hecho cualquier otra cosa.
3- ¿No crees que está la posibilidad de que haya gente en el ranking que quizás pueda volver a jugar al xatiya en un futuro? Nunca descartes esa posibilidad, hay mucha gente que vuelve después de un tiempo sin jugar.
4- A casi nadie le llama la atención los taekwon ranker, porque en verdad no tienen mucha utilidad, hay que hablar con sinceridad, a menos que ofrezcan cards mvp al primer lugar del ranking es muy difícil que se motive medio server en hacerse taekwon ranker.
Mira mi colección de ss. Última edición: 7/8/2016



Lo mejor de todo es que dice "creo"...

Ay Guti, no sabía que eras del otro bando...


Vaya que golosas estas mujeres...


Los ofertones, solo 500m, baratísimo

Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2016, 07:37:28 am »
Precisamente para no cagar el trabajo de cada ranker (entre ellos los tae) va mi idea de que fuera del rank no se pierdan, no es que resulte mucho mas facil llegar a 800 cuando descuentan 1 por semana a los del rank, en cambio si no lo frenas cuando sale de este, podría perder todos sus puntos y me parece igual de injusto que un %


Perder % significa perder mas cuanto mas se trabaja. No es justo.
Perder sin freno significa poder llegar a 0 desde cualquier número si te despistas de mirar o dejaste el juego por un año, yo que se. No es justo.


No perder nada y quedarse como está significa lo mismo que en poteo, terminan los 3 o 4 en las mismas manos compartidas y los nuevos user no tienen opción a rankear en su p... vida. Excepto si te haces un clan MvP~WoE con normas excesivamente rígidas y consigues adeptos que las acepten.
Esto último, no me parece justo.

En mi idea de la sugerencia la adapto en global a todos los rankings por que de hacerse sería así, y explico como puedo mi postura a tal efecto:

Rank de forka pierde 20 puntos por semana hasta salir de rank?
Los que están subiendo verán mejores posibilidades y no se darán por vencido, los que están arriba solo tendrán que seguir con lo mismo.
Una vez alcanzas puesto 10 en rank a ti también se te descontarán esos puntos, el beneficio sería solo para dar posibilidad a alcanzarlo.

Como pretendeis que un user recién entrado en los últimos meses, o que venga en poco, piense siquiera en acceder a rankear su potero en un server tan estable que ya va alcanzar una década en pié? Quizás ni llegue hacérselo.

Esta sugerencia me dió pié a comentar esta posibilidad de facilitación, si lo que quieren es que no se muera el server y que entre gente nueva teniendo en cuenta la cantidad de MvP y miniboss que ya hay hechando por tierra las ganas de WoE o PvP para muchos, incluso descontando las bloqueadas, como no faciliten ciertos puntos simplemente iremos hacia abajo hasta quedar tan pocos que ya no salga rentable tenerlo en pie y morirá, como otros antes y otros después.

Nadie dice que eliminen trabajo a los viejos user, solo que faciliten el acceso a rank para los nuevos, la pelea siempre estará ahí arriba, pero dejando poco a poco paso a los que si lo necesitan y van a usar.

Reconocimiento correcto en un rank to wall of fame y ya, si no usas aparta al puesto 11 y deja a otro tu juguete que solo hay 10 para todo el server.

Desconectado Ereborn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 278
  • Guild: Guardianes del Valhalla
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2016, 20:42:31 pm »
Sobre esta sugerencia solo decir que hace tiempo abri una sobre el mismo tema de reducir las puntuaciones cada x tiempo (tanto de los del top ten como de los siguientes) http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,214766.0.html

Asi que dare un +1 y recordar a la gente que en el oficial no es que reduzcan puntuaciones si no que directamente resetean los rankings cada x tiempo.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2016, 21:52:51 pm »

Asi que dare un +1 y recordar a la gente que en el oficial no es que reduzcan puntuaciones si no que directamente resetean los rankings cada x tiempo.

 Claro, eso si se hubiese iniciado desde un principio, pero precisamente en los taekwon, pocos se ponen a sacar puntos para rankear, se necesita su tiempo, si, pero eso no quita que los que han gastado su tiempo anteriormente se jodan y ya no por lo taekwon, si no porque si se hace con los taek, se tiene que hacer con el resto que ha gastado tiempo y zeny, aunque bueno, eso ya se dijo en el post que pusiste.

 En lo que es yo -1

Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2016, 22:04:01 pm »
...en el oficial ... directamente resetean los rankings cada x tiempo.
Eso es peor que lo que sugiero... y te digo ahora... ojalá eso también lo pongan oficial y ya.

Desconectado Sola

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1035
  • Haz que tus actos siempre influyan sobre los demas
  • Guild: 100% Mexicanos--Harlem Shake Style
  • Pj Principal: † Dark Destroyer †
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2016, 16:56:02 pm »
Yo quitaría a los bloqueados, que solo estorban en el rank y así abría mas posibilidad para los nuevos.

No puedes restarles puntos a los ranked que no se logean, ya que como bien mencionan en algún futuro no muy lejano, puede que vuelvan.

-1 a tu propuesta.
+1 a quitar la gente @bloqueada del rank y que solo estorban.(Así genera competencia entre los nuevos que quieren rankearse).

Los puestos de pelea en el rank de alche ni como moverlos, ya que estan muy peleados en ese rank.
Los de forja solo hay 3 activos actualmente (Maud, Bitty y .Mercadin. (forjas x pedido  /love))
Y el rank del taek como bien mencionan lleva buen rato muerto.
Toda victoria conlleva un sacrificio...¿Crees poder comprenderlo?




Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:[Ranking Taekwon] Perdida de puntos porcentual
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2016, 22:02:58 pm »
...
No puedes restarles puntos a los ranked que no se logean, ya que como bien mencionan en algún futuro no muy lejano, puede que vuelvan.
...

No os interesa y no lo hacen, pero te repito la cita:

...
recordar a la gente que en el oficial no es que reduzcan puntuaciones si no que directamente resetean los rankings cada x tiempo.

Lo que sugiero yo es mas suave, como les de por hacer como el ninja o el SN me río.