¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Monk Combos ^o.o  (Leído 7589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kazuko

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 96
    • KazukoShop
Monk Combos ^o.o
« en: 23 de Enero de 2009, 06:29:39 am »
Hi hi, hoy me acabo de hacer un nuevo novato, al ver el gran beneficio economico que dejan los champ de MvP en el server, mas que nada me fijo en mi nuevo senpai Lufo *-* maestro de patear traseros olimpicos, y pues siendo yo un simple profe que cada vez le cuesta mas trabajo sacar algo de dinero....

En fin, el chiste es que me hare un champ para los mvp, ya mi senpai me estuvo aconsejando mas o menos sobre lo que es un monk, sus cualidades y demás, aunque como se tuvo que ir ya no me pudo aclarar varias dudas que se me quedaron, ojala ustedes me puedan aconsejar.

Por el momento tengo un acolito arriba del nivel 55(nomas me acuerdo por que ya puede usar de esos palos que tiran los anubis) y le ha de faltar como 5 o 6 niveles mas de job para ser monk, me recomendaron hacerlo a puro INT y matar Evil Druid hasta que llegara a los 50job cosa que lo he visto muy productivo y facil aunque al principio si estuvo algo dificil(mendigas cosas me mataban con un ataque de lejos al principio >.<).

Una vez que llege a 50job y sea monk me dijieron que debo seguir matando a heal un poco mas hasta juntar suficientes puntos como para sacar los primeros combos que usare.. AHH olvide decirles que sera de combos ya que supuestamente es una forma rapida e independiente de levear(no me gusta ir en partys a menos que sea muy necesario).

Quisiera saber algunos consejos para las skill de combos, estuve cuadrando un poco y al final me quedo hasta con la skill que va despues del cuadruple combo, dejando como otro ataque el ocult impact, pero ya no alcanza para el lanzamiento de esferas aunque no se si siendo de combos sirva mas este o el ocult(yo creo que el ocult para los enemigos con mayor def/hp)

de los status pues me dijieron como un assa (str75/agi90/dex50) y de equip cosas que aumenten el flee, de arma cosas elementales y ya sea una mace[4]+10 con dos o tres santa poring y ya sea strouf card o skell worker card.. depende de que cosas darketas deba matar (yo vi como un monk de combos mataba en odin a los fruss y skogul el solo a combos y si les bajaba bien o.o me gusto eso).

Ultimamente no he visto fist elementales asi que si alguno tiene para vender por favor diganme sus nombres para whispearlos cuando este on y llegar a un trato, me dicen que los normales no salen mas de 500k y los que sean +5 +6 +7 dependiendo salen entre 1.5m o mas.

Lugares donde entrenar, de 70 a 99 si no es mucho pedir n_ñ

Ya quiero ser champ y matar mvps /laugh si si ya se que no es facil y cuesta tiempo y esfuerzo pero mantengo la esperanza.

Desconectado TarvoS

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1058
  • Y si he de morir, mejor sera luchando...
  • Guild: AeS
  • Pj Principal: DarkAxe
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 11:39:12 am »
pues desde el 70 al 99 puedes pasar por toy factory 2, anolians, mermans, anubis (usandole bless y a puño limpio..) luego odin y los ultimos si tienes mental strengh vas de tanke a thor/odin


Cita de: moon shadow
1 nadie se rie de mi, he dixo nadie, excepto tu

Desconectado SylenZ

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2780
  • Noo waaaay ~
  • Guild: dramatic
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 12:35:34 pm »
Pues si vas a ser combos hasta 99 en principio te diria de usar una fist, ya que da mas aspd que una maza.

Sobre las esferas, como tendras relativamente poca dex, no te sera muy util, mejor dejar eso y subir occult.

Como ya dijeron, mermans, anolians, y anubis son las opciones tipicas. Si leveas a occult tambien puedes matar sleepers.

Tampoco se demasiado sobre monk de combos, pero para cuando seas de mvps (que si le pones empeño llegaras xD) usa un arma con abysmals, no son monstruos que haya pocos ni dificiles de matar (con un sniper o un monk de asura se matan).. aunque bueno Lufokeitor ya te tendra bien informado de esto xD

 

Desconectado kazuko

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 96
    • KazukoShop
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 21:11:32 pm »
 /idea Gracias!! ahorita seguire entrenando al acolito y me parece buena idea lo del ocult, aqui dejo mas o menos como se veria mis skill a ver si las comode bien:

Primero como acolito.
Aqui he descartado la opcion del warp portal y del pnuema ¿por que? por que en los lugares que me dijieron que voy a entrenar no hay enemigos que ataquen de rango o.o (anubis, mermans, anolians) asi que como no voy a ir a otros lugares pues no le veo el caso, ademas para estas zonas no se puede guardar warp para llegar mas rapido (anolians>desde comodo, mermans>Juno con warper, anubis>es dungeon). Es por eso que le doy los ultimos 3 puntos sobrantes a Angelus, creo que aprovechar aunque sea un 115% mas el rate DEF como dice la pagina oficial es mejor que tener dos skill que lo mas seguro nunca use.

Angelus   
Prerequisite: Divine Protection Lv.3
This skill is mastered at Lv.10.
Increase the Defense rate of the caster and all of the caster`s party members within the caster`s screen for the skill`s duration. Angelus has a 0.5 Cast Time and 3.5 second Skill Delay.

Skill Level  DEF by VIT  Skill Duration  SP Consumption
1  105%  30 sec  23
2  110%  60 sec  26
3  115%  90 sec  29
4  120%  120 sec  32
5  125%  150 sec  35
6  130%  180 sec  38
7  135%  210 sec  41
8  140%  240 sec  44
9  145%  270 sec  47
10  150%  300 sec  50



Bueno luego siguiendo con el monk acomode las skill de esta forma o.o:
Aqui le di a los combos a full, menos el Raging Trifecta Blow que se quedo en 5 por consejo de mi senpai, ya que asi tengo mas % de hacer trifecta aunque sea con un poco de menor de daño.


Me quedan 3 puntos vacios teniendo ya lleno el Impacto Oculto ( /laugh que way se escucha en español) y no me decido a donde repartirlos.

°Una opcion es sumarselo al Angelus para asi tener mas defensa y aguantar mas golpes.

°Otra es darselos a Fury anque lei la descripcion y no se en que me beneficie aumentar el rate de ataque critico o.o yo que sepa eso lo usaban antes los assas de criticos para bajar mas cuando daban un critico pero lo mio no es eso, al menos no he visto a un monk o champ de combos hacer criticos...

°Otra opcion es el Root que me ayudaria a dejar inmovil a mi enemigo y luego pegarle Impactos ocultos, aunque no se si con el primero que le doy vuelve a atacarme o se queda inmobil los 40 segundos que dice la tabla:
Skill Level  Cast Time  Skill Duration  Skill Enabled during Root Status
1  0.5sec  20sec  -
2  0.7sec  30sec  Throw Spirit Sphere
3  0.9sec  40sec  Occult Impaction
4  1.1sec  50sec  Raging Quadruple Blow
5  1.3sec  60sec  Guillotine Fist
(Fury status & 4 Spirit Spheres required)

°O la ultima es repartirla entre Aqua Bendita/Cure/Decreasi Agi ¿por qué? no se XD a diferencia del penumbra y warp tal vez alguna vez llege a ocupar el cure, o me ayude un poco el decrease agi contra un monstruo que camine rapido o el Aqua Bendita para ahcerme Holys y curarme cuando me maldicen aunque para eso ya esta el blesing.

Ya como ultima duda, cuando uno es de combos debe estar oprimiendo constante el ciclo de botones para hacer todo el combo o hay un comando para que se activen automaticamente? o.o

Desconectado Merlin

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1074
  • Morte Aeterna This Back!!
  • Guild: Busco guild
  • Pj Principal: Darknes
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2009, 21:29:31 pm »
mmm normalmente se  usa  a fury a lvl 3

Desconectado kazuko

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 96
    • KazukoShop
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2009, 22:41:09 pm »
o.o si es lo que me dijieron pero exactamente en que beneficia al monk de combos el fury? sin contar al asura claro ya que este monk no esta hecho para asurear

Desconectado Svart

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1310
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2009, 23:59:46 pm »
Si fuera tu, no sacaría angelus (apenas se nota la "defensa" que da) y subiría root, encuentro bastante útil esa skill...

Desconectado The Sickness

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 679
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2009, 05:32:30 am »
el fury te aumenta el critical rate pero no lo recomiendo ya que no regeneras sp en ese estado y si usas vanberk en sunglases o en hat es mejor ya que con la aspd que consigues salen rapido los criticos.

JoseSlipknot:SinX 99/70
Hanamichi Sakuragi:Clown 99/70(solo juega woes SE X3)
Cesar Mindfreak: HW 99/70
Legolas Snake: sniper 99/70
THOR: champiñon 99/70 whispea a estos nicks.

Desconectado deimos666

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 26
  • ~The Angel in the darkness~
    • Spaces live
  • Pj Principal: Falcor
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2009, 01:07:41 am »
yo = tengo problems con mi monk, me gusta q sea de combos, pero me aconsejan q le ponga azur tambien.... la cosa es q con los stats de combo, no se si servira para acer un buen monk de azura tambien............y otra cosa el trow spirits y el azura en q se basa el damage en str o en int..

les pondre una lista de skills y me dicen q esta mal aver como lo arreglo y los stats pues ni idea

iron fist --5

flee -----5

triplecta blow --5

cuadruple blow-3

thrust----3

fury ----5

summon spirits ---5

spiritual absorption--1

mental strength--3

ocult impaction--3

snap--1

spiritual cadence--2

azura---5

throw spirit--5

root --2

glasier fist--5

zen --1

chain crush combo--10



y pues no se diganme como arreglar ese desorden q tengo ahy para poder tener un combo/azura,, meti throw porq dicen q tiene buen damage y si lo he visto 10k +.. pero ayuden aver como ago con los skills y los stats =(



Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2009, 01:33:43 am »
Amos a ver, Angelus en un Monk de combos es tirar puntos, lo que sube es la VIT DEF y tan sólo un 5% por nivel, es irrisorio y no merece la pena, esos tres puntos el mejor sitio donde los puedes poner es en heal, quedándote al 6.

Luego de Monk ni Fury ni TSS ni nada de eso, tal y como lo has puesto va perfecto, y los tres puntos que te sobran van a Mental Strength y chinpum

De Stats, AGI 80 STR 90 DEX 40, algo de INT y ya estás.

Y no se usan los fists elementales porque hay unos mejores con 3 slots:

Magma Fist[3] (Magma Golem) echa la habilidad de sage para hacer el arma de tipo Fuego a lvl 5
Icicle Fist[3] (Snowier) echa la habilidad de sage para hacer el arma de tipo Agua a lvl 5
Electric Fist[3] (Harpy) echa la habilidad de sage para hacer el arma de tipo Viento a lvl 5
Seismic Fist[3] (Stapo) echa la habilidad de sage para hacer el arma de tipo Tierra a lvl 5

Y para lo que no sea elemental, unos barrage fist[4] (Roween) con cartas bien puestas.

Desconectado *Shen Long*

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2009, 20:48:58 pm »
Realmente es interesante sacrificar los 4 puntos del warp portal y el pneuma,ya que el warp portal con un priest te auto-supporteas,ya que realmente el warp portal es util para ir a sleepers,y respecto al pneuma hay una card especifica que lo tira,por si te apetece dueler con un hunter,son 5 puntos que vienen bien para aumentar el increase agi.

Yo me olvidaria de ocullt impaction para un monk de combos,ya que solo quieres levear,usa todos tus puntos en blessing,heal,y agi al nivel máximo,olvidate de asuras,fury,mental y demás chorradas porque al final acabaras matando mermans y anolians a nivel 98, que es lo más productivo a fin de cuentas y lo que cuesta menor esfuerzo en todos los sentidos.

Es cierto que el trifecta lo haces mas veces a nivel 5,sin embargo a nivel 10 quitas más,yo lo pondría a 10,porque tampoco te vas a pasar la vida haciando el enlace de todos los combos,porque es un toston y perdida de tiempo castear las bolas de espiritus,ya que si realizas el ragin trust pierdes una bola.

La str a 90,la agi a 90,y dex 30,lo demás como quieras,rendirás 100%,despues cuando renazcas como champion,es otra historia.










Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2009, 14:13:36 pm »
Para no perder tiempo ni SP casteando cosas, se pueden usar las siguientes cartas:

- Greatest general card (en clip mismo), invocas bolitas al pegar, 2% chance.
- Enchanted peach tree (con heal al 10), te echas heal lvl 10 al pegar, 2% chance.
- Geographer (con bless al 10), te echas bless lvl 10 cuando te pegan, 3% chance.

Y así reservas el SP para lo que realmente interesa, los combos y algún occult ocasional.

Si quieres gastar menos SP todavía, que te linken, quadruple y thurst pasan a valer de 15 a 12 SP, y encima, thurst tendría área de 5x5, con lo que podrías hasta mobear un poco...

Desconectado NeloDante

  • SOY UN PUTO N00B
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 920
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2009, 19:14:24 pm »
Para no perder tiempo ni SP casteando cosas, se pueden usar las siguientes cartas:

- Greatest general card (en clip mismo), invocas bolitas al pegar, 2% chance.
- Enchanted peach tree (con heal al 10), te echas heal lvl 10 al pegar, 2% chance.
- Geographer (con bless al 10), te echas bless lvl 10 cuando te pegan, 3% chance.

Y así reservas el SP para lo que realmente interesa, los combos y algún occult ocasional.

Si quieres gastar menos SP todavía, que te linken, quadruple y thurst pasan a valer de 15 a 12 SP, y encima, thurst tendría área de 5x5, con lo que podrías hasta mobear un poco...
Error, el EpT es 3% ^^. El resto, lo has puesto tal y como es XD. Pero, no sé, yo voy con Pantie + under de toda la vida, y un pantie con slot, lo que cuesta...
Estas son M I S skills, no tienes porqué seguirlas. Pero te demostraré al menos, como anda el mio.


Aunque parezca mentira, más de una vez vas a querer darle un asura a algo o alguien... Tipo "estoy en una dungeon demasiada fuerte para mi, me mataran de tres golpes, asura y me voy a otra dung", y así a lo tonto probando sitios, ganas exp cuando TE CUESTE. Pero cuando empieces lvl +85, no necesita nada de ayuda xP.

Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re: Monk Combos ^o.o
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2009, 01:56:10 am »
Hombre, pero ya que le pones asura, lo suyo es aprovechar el combo y echarlo con él, así que asura al 1, para qué más, el cast y el delay reducido del asura a más nivel no te importa y la diferencia de daño es ridícula, ah y raging thrust al 5, of course!


Desconectado shuplug300

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • "with the flames of justice ill burn your sins!"
  • Guild: space invaders
  • Pj Principal: Dark_SeneL
Re:Monk Combos ^o.o
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2011, 18:48:16 pm »
me disculparan ke hable asi, pero keria saber ke piensan de este monk de combos ke hice, lv 74 job 43
str 62+26
agi 75+22
vit 15+5
int 15+12
dex 20+14
luk 1+3
ekips: munak hat, pantie, undershirt, shoes, matyr´s leash, +5 keen slingshot barrage fist(4) (stone shooter, skeleton, familiar cards) +4 rejuvenating guard(con la carta del peach tree) y con todos los dopes al 10, heal, agi y bless
pet: bongun
si tienen sujerencias o algun arreglo ke le tenga ke hacer, me avisan porfavor....