¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayuda con Gypsy, por favor  (Leído 3738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingrid

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 47
  • Pj Principal: Tay Yen
Ayuda con Gypsy, por favor
« en: 06 de Marzo de 2009, 17:44:54 pm »
Saludos ^^ quería saber algunas cosas (respondan la/s que puedan/quieran/sepan xD).

- El equipo más conveniente.
- Las skills que sí o sí deben estar (mi incertidumbre yace más que nada las propias de la Gypsy, obviando AV).
- Dónde subir de nivel.


Muchas, muchas gracias de antemano >///< realmente necesito saber estas cosas /omg

Desconectado Harrison

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2289
  • *0*...
Re: Ayuda con Gypsy, por favor
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2009, 10:47:28 am »
- Sobre skills:

Con Slow Grace, Hip Shacker, Classical Pluck, Acoustic Rythm y Fortune Kiss a máximo lv como esenciales, y tirando, pero si no te subes el vulcan y te haces de FS puedes subirte Gypsy's Kiss o Focus Ballet para tener un par de canciones ensembles útiles o,o como serían respectivamente por canción, Battle Theme y Lullaby.

Luego estarían las skills básicas como el tarot, dazzler, marionette control, longing for freedom, dance lessons al 10,... .

Para ayudarte a cuadrar una build de skills puedes usar este simulador:

http://skill.rune-nifelheim.com/simulador/?id=gypsy

- Sobre equip en WoE/PvP:

- Head-up: Feather beret +4~+7.

- Head-mid: Sunglasses con Leaf Cat, Gibbet o Stalactic Golem(si tienes 80 de vit o menos). También puedes usar Binoculars, aunque depende de cómo se cuadre tu dex.

- Armor: Hay quienes usan Tights +7 en armor, pero yo al menos no veo tan necesario ese puntito de dex en comparación con la poca def que da. Puedes usar Odin Blessing +7 con Marc o Evil Druid(opcionalmente llevar 2 armors para switchear según la situación) o Glitering clothes con las mismas.

- Weapon: +10 Rope[4] con 2 Hydras Card y 2 Skeleton Worker card. Combat knife, y en su ausencia por su caro precio, usar un Rope[4](el upgrade de este segundo no tiene tanta importancia) con golem card, y en el resto de slots puedes poner cards de estado como Magnolia(provoca curse), Savage(provoca stun) o Thanatos Maero card(5% de hacer decrease agi mientras atacas).

- Shield: Valkyrja's shield +4 con Thara Frog card.

- Garment: Wool Scarf +7 con Raydric card o Noxius card.

- Shoes: Tidal Shoes +7 con Matyr, Green Ferus o Verit card.

- Accesory: Glove[1] con zerom, Rosary[1] con Alligator card o Safety Ring.

- Accesory switcheable: Rosary[1] preferentemente por la mdef, con Smokie y Marine Sphere card.


- Sobre equip en mvps y leveo:

Principalmente te recomiendo subir en thor, mucho mejor si puedes traer a algún amigo SL a la party para que te dé spirit y des Magic Strings(te saldrá si tienes Fortune Kiss al 10 subida) y así ya no precisan de bardo, y si ya tienen, tocar Gypsy's Kiss con una build de int alta y luego ya harás un reset o,o.

- Head-up: Magni's cap +7.

- Head-mid: Sunglasses con Gibbet o Leib Olmai(+10% resistencia a los ataques de propiedad Fire) card o Binoculars según cómo cuadre la dex en la build.

- Armor: Odin Blessing +7 con Pasana o +4 con Sworfish.

- Weapon: Mejor ahorrar y no hacerse un Rope para Thor, y usar 2 iguales para que solo ocupe 1 espacio a la hora de bailar canciones.

- Shield: +7 Stone Buckler con Alice o Penomena(en caso de llevar la segunda, puede ser a +4 xD!).

- Garment: Wool Scarf +7 con Raydric card o Noxius card. En su ausencia, se puede llevar Valis Manteau +4.

- Shoes: Tidal Shoes +7 con Matyr, Green Ferus o Verit card. En su ausencia, se puede llevar Vidar's Boots +4.

- Accesory: Glove[1] con zerom, Rosary[1] con Alligator card o Safety Ring.

___________________________________________________________________________________________

Todo lo digo desde mi punto de vista de cómo iría mejor, si hay cosas en las que se discrepe tampoco significa que sea incorrecto. Espero haber ayudado <3.



Jaja eso te pasa por chino y por negro, vete a comer sandias.
Citar
·  En 1914 se crea la Ley Harrison, que prohíbe el consumo de opio, morfina, heroína y cocaína; solamente se puede consumir con receta médica. El objetivo primordial de los prohibicionistas era “ayudar a China” con los altos índices de toxicomanías. “La mayor parte de la adicción a las drogas hoy en día, se debe directamente a la Ley Harrison, que prohíbe la venta de narcóticos sin receta médica. Los adictos arruinados actúan como agentes provocadores para los traficantes, siendo recompensados con regalos de droga o entregas a crédito. La Ley Harrison creó al traficante

Desconectado Ingrid

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 47
  • Pj Principal: Tay Yen
Re: Ayuda con Gypsy, por favor
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2009, 16:15:07 pm »
Muchísimas gracias ;_____;! esta guía me sirve como no tienes idea, gracias en serio Harrison T-T

Lo que sí, con las skills yo tenía pensado un mix así, considerando que tengo DEX 99, y al resto pienso repartirlo entre la INT y la VIT (no sé cuánto convendría para cada caso o_o).
(Quería pedir opiniones con respecto a esto, si está bien, si es descabellado o qué xD).





Gracias de nuevo, y perdón por abusar de tu generosidad ;_; es la última cosita >///<
« Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 16:27:10 pm por Ingrid »

Desconectado Harrison

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2289
  • *0*...
Re: Ayuda con Gypsy, por favor
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2009, 20:29:20 pm »
Sobre la build de skills, te diré lo mismo que antes y cambiando los nombres de las skills:

Citar
- Sobre skills:

Con Please Don't Forget Me al 10, Ugly dance al 5, Loki's Veil, Invunerable Siegfried al 5 y Fortune's Kiss al 10 como esenciales, pero si no te subes el vulcan y te haces de FS puedes subirte Gypsy's Kiss o Focus Ballet para tener un par de canciones ensembles útiles o,o como serían respectivamente por canción, Battle Theme y Lullaby.

Luego estarían las skills básicas como el tarot al 5, scream al 5, marionette control, longing for freedom mínimo al 1, dancing lessons al 10, adaptation to circumstances, encore y throw arrow al 1.

Comparándolo con tu build, no subiste Slow Grace(Please Don't Forget Me), y es una canción bastante esencial, además que con ella sacas Loki's Veil, que es todavía más esencial en WoE.

Lo de subir fortune's kiss y invunerable siegfried, aunque la primera no sea demasiado buena, si te dan spirit y esa canción la tienes subida podrás tener magic strings, y si la tocas puedes repartir tarots a toda ostia xD! porque también te afectará el efecto de la canción a tí, incluyendo la reducción de delay. La otra, la ensemble, es bastante útil o,o pero difícil de utilizar, si se consigue usar bien en WoE(coordinándose con el clown para posicionarla bien y asdasd...).

Wand's of Hermode es poco útil, porque solo se puede usar en warp's dentro de castles durante WoE, además que desbuffea D:... Yo de tí la sacaría para ahorrar puntos, pero es tu build xD.

Sobre Lullaby e Into The Abyss, ambas son ensembles, la segunda bastante más útil y "defensiva", pero el problema que tiene la primera es que el sleep afecta al enemigo en muuuy baja chance x_x Aún teniendo mucha int ambos, la canción de Humming la veo útil, pero no esencial :X. También lo bajaría, además que no muchos clowns la tienen subida D;.

- Sobre los stats:

Con esos stats solo usarías la int para Lullaby :X aparte del sp, para nada más. Yo no la subiría, o apenas algo para la recuperación de sp de las potas. Para el Slow Grace(Please Don't Forget Me) influyen la str de la gypsy en la aspd del contrario y la agi de la gypsy en la velocidad de movimiento del contrario para que la canción joda más al enemigo >;D xD Así que vería interesante subir str(además para cargar más potas D;) y agi quizás, pero para este segundo stat se desgastan más puntos Dx.

Sobre la vit, a partir de 80, pero no más de 90 es lo que te recomiendo :O por los Acid Demonstration en WoE.



Suerte con la build :3.

Salu2



Jaja eso te pasa por chino y por negro, vete a comer sandias.
Citar
·  En 1914 se crea la Ley Harrison, que prohíbe el consumo de opio, morfina, heroína y cocaína; solamente se puede consumir con receta médica. El objetivo primordial de los prohibicionistas era “ayudar a China” con los altos índices de toxicomanías. “La mayor parte de la adicción a las drogas hoy en día, se debe directamente a la Ley Harrison, que prohíbe la venta de narcóticos sin receta médica. Los adictos arruinados actúan como agentes provocadores para los traficantes, siendo recompensados con regalos de droga o entregas a crédito. La Ley Harrison creó al traficante

Desconectado Ingrid

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 47
  • Pj Principal: Tay Yen
Re: Ayuda con Gypsy, por favor
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2009, 23:23:59 pm »
Eres un sol, de veras te agradezco todo T_______T

Bueno, mi complicación yace en el hecho de que quiero una Gypsy que sea útil matando monstruos y en PvP. Seguí tus consejos y modifiqué las skills. Tuve que sacrificar Scream (que pensándolo bien no es nada indispensable), saqué Wand of Hermode y me vi forzada a sacar Longing for Freedom a falta de puntos (que no entiendo mucho qué hace, pero no me quedó mucho remedio).

Dime qué te parece, y si está bien esta vez, qué stats convendría subir ;x;
Como están ahora, tengo DEX 99, INT 30 y VIT 36.



« Última modificación: 08 de Marzo de 2009, 01:32:15 am por Ingrid »

Desconectado Harrison

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2289
  • *0*...
Re: Ayuda con Gypsy, por favor
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2009, 09:11:42 am »
Eres un sol, de veras te agradezco todo T_______T

Bueno, mi complicación yace en el hecho de que quiero una Gypsy que sea útil matando monstruos y en PvP. Seguí tus consejos y modifiqué las skills. Tuve que sacrificar Scream (que pensándolo bien no es nada indispensable), saqué Wand of Hermode y me vi forzada a sacar Longing for Freedom a falta de puntos (que no entiendo mucho qué hace, pero no me quedó mucho remedio).

Dime qué te parece, y si está bien esta vez, qué stats convendría subir ;x;
Como están ahora, tengo DEX 99, INT 30 y VIT 36.




Te faltan stats que subir, sube mucha más vit, hasta 80 o así como dije antes y 30~35 str para potas y el efecto de slow.

Las ensemble que te decía eran solo para WoE/GvG, para tocar con clown, si lo quieres para un rol algo más solitario, incluso Into the Abyss te servía para ir de party de Hocus Pocus :X. Scream causa stun a todos los enemigos de la pantalla(y a tu party), es muuuuy útil en WoE D; pero nada XDD y el Longing for freedom sirve para que, cuando estás tocando una ensemble, te puedas mover dentro de ella y usar skills(porque cuando la tocas no te puedes mover ><). Para sacar estas dos puedes quitar el Service For You.

La build tiene que salirte como a tí te guste, porque si fuera por mí haría una Gypsy full WoE y sin vulcan xD! Creo que lo mejor sería que vieras los efectos de todas las canciones y de ahí hagas tu propio balance de cuáles subir y cuáles no x___x!



Jaja eso te pasa por chino y por negro, vete a comer sandias.
Citar
·  En 1914 se crea la Ley Harrison, que prohíbe el consumo de opio, morfina, heroína y cocaína; solamente se puede consumir con receta médica. El objetivo primordial de los prohibicionistas era “ayudar a China” con los altos índices de toxicomanías. “La mayor parte de la adicción a las drogas hoy en día, se debe directamente a la Ley Harrison, que prohíbe la venta de narcóticos sin receta médica. Los adictos arruinados actúan como agentes provocadores para los traficantes, siendo recompensados con regalos de droga o entregas a crédito. La Ley Harrison creó al traficante

Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re: Ayuda con Gypsy, por favor
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2009, 16:14:52 pm »
Bueno, para mi gusto personal, Gypsy´s Kiss, Longing al 1,Scream al 5 y Throw Arrow al 5 son necesarias por varios motivos:

Gypsy´s Kiss es buena. Luego Longing al 1 vale, es sólo un punto y ya te mueves en duetos y puedes hacer cosas. Por otro lado, Scream al 5 aturde en área, que no es moco de pavo y Throw arrow te permite atacar cantando, lo que es muy útil.