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Comunidad XatiyaRO => Ragnarok Online => Mensaje iniciado por: OsvaldoC en 08 de Noviembre de 2010, 23:22:00 pm

Título: ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: OsvaldoC en 08 de Noviembre de 2010, 23:22:00 pm
Me he fijado que mucha gente está totalmente convencida de que la ASPD reduce el delay de skills, en todos los jobs. Pero realmente no es así. La ASPD reduce la animación de algunas skills, por lo que se pueden castear más skills de estas por segundo, por ejemplo: Double Starfing, Bash, Attention Concentrate, entre otras. La pregunta es: Por qué en este server se tiene esa creencia de que la ASPD reduce el delay de skills, en todos los jobs y skills?
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Dark Alucard en 08 de Noviembre de 2010, 23:23:30 pm
No en todos, pero si algunas skill, y no se refieren necesariamente a las reducidas por aspd, como las que nombras de sniper, hay otras, como jupitel thunder con una buena agi, se spamea casi sin delay y asi otras skill.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: OsvaldoC en 08 de Noviembre de 2010, 23:27:32 pm
No en todos, pero si algunas skill, y no se refieren necesariamente a las reducidas por aspd, como las que nombras de sniper, hay otras, como jupitel thunder con una buena agi, se spamea casi sin delay y asi otras skill.

Es cierto; hay algunas skills que tienen reducción de delay por ASPD, pero por ejemplo: los creas, para qué se hacen equípo de ASPD, si este no reduce el delay del AD? Para tirar Cart Revolution, xD?
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: angelcafe en 08 de Noviembre de 2010, 23:53:51 pm
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,158515.msg1259880.html#msg1259880

Para el ms, osvaldo, para el ms....
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Khirardu ~ en 09 de Noviembre de 2010, 00:52:49 am
Hasta donde yo sé, hay 2 delay, el cast delay y delay. El cast delay si lo reduce o,o'.. que ese no es reducido por MS :D
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Phi en 09 de Noviembre de 2010, 01:22:53 am
Prueba a ponerte un puño a un HP y dopate a ver si el aspd afecta al vamos a decir así el spameo de skills.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Soro en 09 de Noviembre de 2010, 01:45:50 am
Para algunas si. Por ejemplo jupitel thunder o light spear of ice
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Phi en 09 de Noviembre de 2010, 02:23:12 am
Todas las skills se ven afectadas por el aspd
Las skills tienen el after cast delay, cuando este se reduce lo suficiente, intervienen el aspd, en algunas como jupitel o lighting ese delay es 0, por lo que se ven muy afectadas por ello aunque no haya ms.

En edfinitiva existe el delay natural de la skills y el de aspd, cuenta el mayor de ellos.

Otras skills como sonic o av tienen aparte un delay de animación, si reduces el delay de ambos tipos lo suficiente, podrias ser capaz de tirar un AV y antes de que empiece la animación otro más, una vez que empiece la animación no podrás tirar más.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Padre Poringo en 09 de Noviembre de 2010, 04:42:28 am
No en todos, pero si algunas skill, y no se refieren necesariamente a las reducidas por aspd, como las que nombras de sniper, hay otras, como jupitel thunder con una buena agi, se spamea casi sin delay y asi otras skill.

Es cierto; hay algunas skills que tienen reducción de delay por ASPD, pero por ejemplo: los creas, para qué se hacen equípo de ASPD, si este no reduce el delay del AD? Para tirar Cart Revolution, xD?
El delay de AD se reduce por ASPD. Y está más que demostrado.

Es más común ver un Bomber con la mano vacía o con una daga con 4 shecils que con una bazerald o excaliburg...
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Ryuuga-kun en 09 de Noviembre de 2010, 15:45:12 pm
Para algunas si. Por ejemplo jupitel thunder o light spear of ice
Estas seguro de lo del Light Spear of Ice? xD
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: JaNoNe en 09 de Noviembre de 2010, 18:18:05 pm
El champ reduce el delay de sus skill con aspd, prueba un champ y comete una awakening despues de eso comienza atirar palms veras que rinde.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Khirardu ~ en 10 de Noviembre de 2010, 03:30:17 am
La gente como que no me leyó, hay 2 delays, cast delay y el delay normal de la Skill, el cast delay se reduce SIEMPRE con aspd, el cast delay como ya sabemos, MS, Kiel, los rings esos.. etc.. :s
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Salxixa en 14 de Noviembre de 2010, 18:36:02 pm
En algunos jobs si, como LK de Two hand sword, prueba de dar BB con agi o sin agi :P
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Gart en 17 de Noviembre de 2010, 01:01:32 am
yo digo que existe un tercer delay, aunque no se si es conciderado como motion delay, porque me he dado cuenta que con ASPD se puede lanzar la skill más rapido. Me explico, como saben cuando hacen una skill siempre pero siempre hay un tiempo para lanzarla, se nota bastante en las gypsy/clonw con arrow vulcan, veran que un par de gypsy o clown con la misma cantidad de dex una con buena ASPD y otra baja ASPD, el vulcan de la buena ASPD sale más rapido,(claro la diferencia es poca, bueno realmente una tenia 168 de aspd y la otra 180, pero igual se notaba la diferencia a lo mejor con más ASPD más es la diferencia), ya lo he comprobado con esta ultima gypsy que hice, el vulcan sale como de la nada. No se si lo habian notado. No es el mismo de los que mencionaron anteriormente
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: javgt en 17 de Noviembre de 2010, 01:06:37 am
La aspd baja el delay y mucho por q crees q el job high wizard puede usar berserk potion.

No es meramente necesario tener agi para tener aspd tambien las pociones rinden al igual que la skill de clown y cosas asi.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Soro en 17 de Noviembre de 2010, 01:25:54 am
Para algunas si. Por ejemplo jupitel thunder o light spear of ice
Estas seguro de lo del Light Spear of Ice? xD

A menos que mi memoria me falle, si, se reduce con aspd. Estoy seguro de haber comprado un axe con 4 drops y haberme tirado semanas hasta descubrir por que cojones tiraba light/jupitel tan lentos a pesar de tener cast 0, de hecho hasta lo postee como bug... luego ThunderMaker me resolvio el dilema.


PD: Si vas a usar alguna de estas skill con cast 0, mas de 175/177 de aspd es tonteria ya que es aproximadamente el limite humano de veces que puedes hacer click por segundo, mas aspd te permitiria lanzar mas skills por segundo pero tus dedos probablemente no. Y si, con estas skills a diferencia de double strafe o similares, teniendo cast 0 es --->  1 click = 1 lightspear/jupitelthunder.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Mayonesa en 17 de Noviembre de 2010, 01:36:53 am
Reduce cast delay, no delay. La respuesta es no.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: ^_B0rj1t4_^ en 17 de Noviembre de 2010, 16:42:53 pm
La ASPD reduce el Motion delay, la animación del personajillo, si te mueves más rápido es lógico que pegues más veces, solo que en algunos personajes se nota más y en otros menos.
Como se puede ver también influye el MS:
Reduces casting time by 3% per SkillLV and Cool Down by 5% per SkillLV (on LV10 - 50%) of all spells used in the area of effect.
The amount of casting time reduced by this skill is affected by DEX and Musical Lesson skill level of the caster. The amount of delay after skill use is affected by INT and Musical Lesson skill level of the caster. Suffragium, the Priest skill, doesn't associate in this skill.

El delay es marcado por el servidor, fijo e irreducible.

Esto es la explicación de angelcafe reducida.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Mayonesa en 17 de Noviembre de 2010, 17:09:23 pm
La ASPD reduce el Motion delay, la animación del personajillo, si te mueves más rápido es lógico que pegues más veces, solo que en algunos personajes se nota más y en otros menos.
Como se puede ver también influye el MS:
Reduces casting time by 3% per SkillLV and Cool Down by 5% per SkillLV (on LV10 - 50%) of all spells used in the area of effect.
The amount of casting time reduced by this skill is affected by DEX and Musical Lesson skill level of the caster. The amount of delay after skill use is affected by INT and Musical Lesson skill level of the caster. Suffragium, the Priest skill, doesn't associate in this skill.

El delay es marcado por el servidor, fijo e irreducible.

Esto es la explicación de angelcafe reducida.
Pero, el MS reduce el delay no el cast delay (el que llamas Motion delay), por qué dices que es fijo e irreducible? Es reducible con Kiel MS Expert Ring etc. Corrígeme si me equivoco, pero ese es el delay normal, y el motion delay es solo reducible con el aspd.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: ^_B0rj1t4_^ en 20 de Noviembre de 2010, 15:04:13 pm
La ASPD reduce el Motion delay, la animación del personajillo, si te mueves más rápido es lógico que pegues más veces, solo que en algunos personajes se nota más y en otros menos.
Como se puede ver también influye el MS:
Reduces casting time by 3% per SkillLV and Cool Down by 5% per SkillLV (on LV10 - 50%) of all spells used in the area of effect.
The amount of casting time reduced by this skill is affected by DEX and Musical Lesson skill level of the caster. The amount of delay after skill use is affected by INT and Musical Lesson skill level of the caster. Suffragium, the Priest skill, doesn't associate in this skill.

El delay es marcado por el servidor, fijo e irreducible.

Esto es la explicación de angelcafe reducida.
Pero, el MS reduce el delay no el cast delay (el que llamas Motion delay), por qué dices que es fijo e irreducible? Es reducible con Kiel MS Expert Ring etc. Corrígeme si me equivoco, pero ese es el delay normal, y el motion delay es solo reducible con el aspd.

El delay es marcado por el servidor, fijo e irreducible.

Una cosa es la animación de la skill, "Motion delay", reducido por ASPD ya que es la velocidad de movimiento del personaje.
Y otra es el delay entre skills del mismo tipo "After Cast Delay", que es el tiempo que tienes que esperar entre casteos de skills del mismo tipo o diferentes, que es lo que afecta el MS.

Ha sido un fallo mio, me expliqué mal.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Spade en 20 de Noviembre de 2010, 16:07:51 pm
Estáis olvidando algo importante, las skills que en su descripción no mencionan que el delay es reducible por ASPD, la aspd sólo afecta cuando hay ms.

Porque el ms reduce el delay entre skills pero si tu delay de animación es alto, no puedes hacer la siguiente skill hasta que termine, por eso el delay es "sustituido" por el delay de animación. O al revés, si tienes un delay entre skills alto y si te falta ms, aunque tengas aspd necesitarás esperar a que acabe el delay entre skill para poder hacerla de nuevo.

Por lo tanto, hasta donde sé, si quieres lograr prácticamente free delay (respectando el mínimo del server), necesitas un ms (con buena int)/cartas o equipo que reduzca delay y buena aspd.

En el caso de skills donde se menciona que se reduce el delay por aspd, no es necesario el ms
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Mikla en 20 de Noviembre de 2010, 17:16:07 pm
Por ponerlo sencillo. Hay dos delays, uno que lo tiene todo el mundo independientemente de la skill y el job (delay de animación). Y otro que es el cast delay, depende del delay base de la skill, del MS, y de cartas y equipos que reduzcan el "aftercast delay". Cuando el cast delay está muy reducido (suele ser mayor que el delay de animación, salvo si está bastante reducido, o el delay base es bastante bajo), y es menor que el delay de animación (por ejemplo, despues del amplify magic power, el delay que existe es el del HW agitando el arma, ya que la skill de por sí no tiene. Y ahí es cuando entra en juego la aspd, la animación del HW agitando el bastón se moverá más deprisa y el sprite volverá antes a su posición básica, desde la cual puede lanzar skills.
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Tobi en 20 de Noviembre de 2010, 17:21:41 pm
aver, esque nadie sabe que ay algunas skills, que cuando las lanzas puedes moverte antes de terminar la animacion de ataque, y puedes atacar mas rapido?

provadlo con el melody strike por ejemplo, es bastante cheto, y con el soul breaker ni te cuento
Título: Re:ASPD: Reduce delay de skills?
Publicado por: Salxixa en 20 de Noviembre de 2010, 18:20:06 pm
si, es totalmente cierto con el melody strike, puedes atacar y caminar dando circulos para que no se te acerque la mob