¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayuda con Merchant  (Leído 18581 veces)

Desconectado il Morto qui parla

• Second Job
Re:Ayuda con Merchant
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2010, 03:40:39 am »

Estuve ayudandola y la meti en el gremio de YUGULO.

Bien !

YUGULO la vá a sacar todo un soldado, old school style !

... Ojalá yo hubiera estado en un gremio así cuando empecé a jugar al Ro. Me acostumbré a pedir dinero en las ciudades y a robar el loot de los pets que caían al piso. Si hasta dormía en la puerta de la iglesia sobre unos cartones y tapado con periódicos .

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2010, 03:45:06 am »
si no tienes arma me parece que tengo una heart breacker con soldier skeleton (un hacha que da +20 critico y 5% de ASPD con una carta que da +9 de critico). No es la gran cosa pero no tengo equipo para blacksmith, claro que posiblemente Yugulo o alguien te puede facilitar un arma mejor.

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Teresa

• Novice
  • *
  • Buscando rosas sin espinas que lastimen mi corazon
  • Pj Principal: Teresa --{@
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2010, 11:39:39 am »
no, puedes seguir consultando aqui siempre y cuando sean preguntas referentes a tu merch,sobre las cards, cada una tiene un efecto diferente asi que tienes que ver cual te sirve mejor en lo que quieras concentrarte un ejemplo es que si tienes una card que te da int y tu no usas int entonces esa card no te servira de mucho,sobre el perrito que quieres

Baby Desert Wolf
   Huevo: Baby Desert Wolf Egg
Taming item: Well-Dried Bone
Accesorio: Transparent Headgear
Comida:  Pet Food
Bono   INT + 1, SP + 50
Muchas gracias @Xavirokio, ya comenzaba a pensar que me podían regañar por desviar mi propio tema, y que estaba haciendo las preguntas donde no debía. Y gracias por lo de la mascota, no sabia lo del bono.

Ésto... Bueno, primero felicitaciones por faltarte tan poco para la Xatyevolución. Yo seimpre tiro para que haya nuevas Alches con Lif, pero, bueno, Blacksmith también es una excelente elección. He tenido algunos también (En el Xatiya Classic), aunque olvidaba la utilidad de desbloquear Mammonite para Blacksmith, menos mal que te avisaron.

Primero que nada, acá vá un consejo del tipo "moral", no del tipo "técnico". Vas a encontrarte en algún momento quizás con algunas opiniones de gente que te recomiende el mejor equipo de todos, o la manera más rápida de subir. Seguramente con la mejor de las intenciones. Pero a veces se pueden olvidar que el objetivo para alguien que recién comienza es mas que nada recorrer, caminar y conocer. Antes de encerrarte siempre en el mismo lugar sólo para ganar levels, camina por los mapas y mira que tipo de monstruos hay. Es mejor morir seguido ahora, que se sube fácil, que cuando seas level +90.

En cuanto al equip para Blacksmith, acá una orientación de lo mejor que hay barato y bueno.
Armor = Pantie
Garment = Undershirt
Shoes= Fricco's (Valen un poco mas, pero rinden bien)
Casco = Cualquiera que te guste.
Arma = Para el caso de Blacksmith, hachas sí o sí. Heartbreaker rinde bien. Hoy ví unas en Alberta en no mas de 300k.
Escudo =  Never.

Según mi teoría ( Y lo he comprobado en varios servidores), se puede subir perfectamente a level+80 con equipo común y corriente comprado en tiendas. El equipo Prah te ayuda a subir mas rápido (Si es que tienes apuro), pero no es imprescindíble. Lo imprescindíble son las ganas de jugar. Sólo piensa en conseguirte buen equipo para cuando seas +90 o renacida. Y para entonces seguro tendrás dinero a montones.

PD: Si me confirmas que el Nick es el que está ecrito en tu perfil, te mando un hacha o algo por mail.

otra PD: el @il Morto qui parla también vá en negrita !
Perdón, perdón, perdón, es que estaba apurada y no me fije, pero claro que el @il Morto qui parla, ya esta corregido.

Mi elección por el BlackSmith es que yo soy de la vieja escuela de los RPG, donde había que darse leña para ganar, y eso fue lo que me pareció insuficiente del Alchemist, porque si, es muy poderoso, pero no lo consideraría un guerrero... Bueno, ese es mi pensar, quizás este volviendo a pecar de ignorante.

No si es verdad, el juego hay que disfrutarlo, no tendría sentido llegar hasta el 99 sin antes no pasearse completo el juego como tu bien dices, mi pregunta es mas para la posteridad, porque si se cuales equipos me convienen, puedo ir desde ya trabajando para conseguirlos, y entonces así iré leveando al mismo tiempo y recorriendo el juego. ¿No se si me explico? Es decir, que si tengo un arma o quiero una para luego y la carta X funciona bien en ella, pues tengo que ir a la dungeon a conseguirla y así sucesivamente con cada arma, que si para refinarla o simplemente conseguir el arma en cuestión. Preciso lo que quiero evitar es estar estática en sitios X donde pudiera levear muy rápido y con poco esfuerzo. Tambien quiero comenzar a hacer unas Quest.

Gracias por la información, deberé estudiar esto, porque esto es importante para la forma que le quiero dar a mi personaje.

si no tienes arma me parece que tengo una heart breacker con soldier skeleton (un hacha que da +20 critico y 5% de ASPD con una carta que da +9 de critico). No es la gran cosa pero no tengo equipo para blacksmith, claro que posiblemente Yugulo o alguien te puede facilitar un arma mejor.
Que gentil eres, pero no te preocupes, mira, el mejor regalo o la mejor ayuda que me puedes dar, no es mas que compartir un poco tu conocimiento conmigo, para que pueda adaptarme a el y disfrutarlo al 100% Eso es lo mejor y por eso es que estoy tan agradecida con uds, porque hoy cumplo una semana apenas jugando, y ya he aprendido mucho, ya comienzo a entender tantas cosas que al comienzo me parecían una ensalada.

Ah! que no se me pase, pero tengo que darle un saludo muy especial a @Doen, con quien tuve la dicha de encontrarme en el juego, pasar un rato divertido jugando en party, y que ademas me incentivo a jugar mas aun, porque el es muy fuerte y pues quiero participar en WOE así como el me contó.

Entiendo lo del gremio, pero ¿Como los contacto? ¿Como saber si hay una actividad o algo por el estilo?

Saludos!

Desconectado Doen

• Second Job
  • Break the unbreakable.
  • Pj Principal: Doen Tsurugi [LoL]
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2010, 15:18:57 pm »
Entiendo lo del gremio, pero ¿Como los contacto? ¿Como saber si hay una actividad o algo por el estilo?

Es como hablar por panel de party. Como te dije esta el General, el de Party y el de Guild (gremio). Normalmente cuando hablas por este canal las letras aparecen en verde por lo tanto sabrás si hablas o te hablan por ahí.

Y como te dije ingame siento no poderte ayudar con el equip de BS, no tengo ni idea de que se equipan.

EDIT:
se me olvidó comentarte que puedes ver quien anda conectado si apretas alt+g.
« Última modificación: 26 de Junio de 2010, 15:34:34 pm por Doen »
http://myanimelist.net/animelist/Doen

Comunidad Genesis, comunidad creada por y para jugadores. ¡Apuntate!
Mi música

Ante la impotencia sólo queda el insulto; aprende a mirar tu nivel.
Sin talento no busques grandeza pues nunca la vas a tener.

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2010, 18:38:52 pm »
(...)
¡Me encanto tu espíritu! Espero que no caigas en las redes de levear fácil en thor...
Si querés aprovechar y buscar equipo:
Para conseguir Pantie: Los tiran los Matyr en Sphinx 2, son perritos medianamente fáciles de matar, y el drop de pantie es rápido. En la misma dungeon, podes matar Zerom (Si conseguis la carta la podes vender a 6~7m de z y de esta forma podes empezar a hacer negocios, ya que como dijiste tus papás también son mercantes xD).
Los Undershirt lo tiran las pasanas en Sphinx 4/5, pero son un poco más díficiles (tenes que ir de blacksmith).
Igual podes usar las páginas de base de datos, que te dice el item a buscar, y te específica quien lo dropea y dónde.
Si queres conseguir hachas: podes ir a Orc Dungeon, la mob te tira hachas que podes refinarlas, y usarlas para levear. (no serán las mejores hachas, pero como para empezar "zafan"). Aparte te sirve para levear también la dungeon.

El tema de guild:
Alt + G, te abre la ventana con la información de guild: Usuarios Online, datos de la guild etc.
En la barra de escribir a la derecha tenes dos botoncitos redonditos: UNo de los dos de abre 3 opciones para chatear:
a) En Público: Letras blancas, te leen "todos"-
b) En Party: Letras naranjas; solamente lo que estan en tu party.
c) EN guild. Letras verdes, solo te leen los miemrbos de la guild

En amarillo es cuando te "whispean / Susurran".

Cualquier cosa que necesites Teresa, no dudes en mandarme un PM ^_^.
La doña~

Desconectado Teresa

• Novice
  • *
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2010, 18:44:18 pm »
Es como hablar por panel de party. Como te dije esta el General, el de Party y el de Guild (gremio). Normalmente cuando hablas por este canal las letras aparecen en verde por lo tanto sabrás si hablas o te hablan por ahí.

Y como te dije ingame siento no poderte ayudar con el equip de BS, no tengo ni idea de que se equipan.

EDIT:
se me olvidó comentarte que puedes ver quien anda conectado si apretas alt+g.
Muchas gracias @Doen, no te preocupes, ya me has ayudado un mar, y se que cuento contigo, de algún modo no saber mucho del BlackSmith seguro me hace mas divertido el juego, porque tendré que expandirme buscando e investigando dentro del juego.

Saludos!

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2010, 19:21:15 pm »
Bueno, el blacksmith tampoco tiene mucho misterio, a base de ostias renace fácil

Consejo del día, aprovecha siempre el elemento, a algunos bichos les saca el doble de daño

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: Worka
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2010, 21:14:45 pm »
que bueno que este llendo bien, con las cosas que te di no creo que tengas problemas ya que es el equip (por decir asi) basico para subir bien, sobre el pet, necesitas el accesorio para poder activar el bono (que alguien me corrija en esto porque no estoy seguro) y ademas tiene que estar en ''LEAL'' para que te lo de

Spoiler for Hidden:
me presta sus claymures elementales *o*.
asi no se me olvida
Que vaya bien la mantención, mi estimado.
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado Teresa

• Novice
  • *
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2010, 21:57:44 pm »
¡Me encanto tu espíritu! Espero que no caigas en las redes de levear fácil en thor...
Si querés aprovechar y buscar equipo:
Para conseguir Pantie: Los tiran los Matyr en Sphinx 2, son perritos medianamente fáciles de matar, y el drop de pantie es rápido. En la misma dungeon, podes matar Zerom (Si conseguis la carta la podes vender a 6~7m de z y de esta forma podes empezar a hacer negocios, ya que como dijiste tus papás también son mercantes xD).
Los Undershirt lo tiran las pasanas en Sphinx 4/5, pero son un poco más díficiles (tenes que ir de blacksmith).
Igual podes usar las páginas de base de datos, que te dice el item a buscar, y te específica quien lo dropea y dónde.
Si queres conseguir hachas: podes ir a Orc Dungeon, la mob te tira hachas que podes refinarlas, y usarlas para levear. (no serán las mejores hachas, pero como para empezar "zafan"). Aparte te sirve para levear también la dungeon.

El tema de guild:
Alt + G, te abre la ventana con la información de guild: Usuarios Online, datos de la guild etc.
En la barra de escribir a la derecha tenes dos botoncitos redonditos: UNo de los dos de abre 3 opciones para chatear:
a) En Público: Letras blancas, te leen "todos"-
b) En Party: Letras naranjas; solamente lo que estan en tu party.
c) EN guild. Letras verdes, solo te leen los miemrbos de la guild

En amarillo es cuando te "whispean / Susurran".

Cualquier cosa que necesites Teresa, no dudes en mandarme un PM ^_^.
Muchas gracias @.ciruela., iré a buscar esa hacha, y si es verdad, en una pagina que me dieron esta una base de datos bien importante.

No se donde queda Thor, pero por ahora no guardo interés en eso, yo como dije antes quiero ir desde ya consiguiendo equipos para la formación de BlackSmith, y así pues mientras voy buscando las cosas seguro voy leveando, igual hay que dar leña para que los monstruos ¿Droppeen? las cosas.

Si mis padres son comerciantes, bueno mi padre, mi madre contadora y yo en unos meses comienzo a estudiar Economía y Finanzas, y ademas mi hermano estudia Administración. Jejejejeje En mi familia todos tienen esa tendencia, por eso me encanto que hubiera un Job de comerciante.

Ya veré como me las arreglo para jugar y estudiar, porque este juego me encanta.

Bueno, el blacksmith tampoco tiene mucho misterio, a base de ostias renace fácil

Consejo del día, aprovecha siempre el elemento, a algunos bichos les saca el doble de daño
¿O sea que debo tener varios equipos? ¿para pelear según a quien quiera matar?

que bueno que este llendo bien, con las cosas que te di no creo que tengas problemas ya que es el equip (por decir asi) basico para subir bien, sobre el pet, necesitas el accesorio para poder activar el bono (que alguien me corrija en esto porque no estoy seguro) y ademas tiene que estar en ''LEAL'' para que te lo de
¿La Bolita trasparente? Jjeje Es que me da gracia ver a los perritos con eso. Por ahora esta en Neutral, pero de ahí me surge una pregunta.

¿El solo me acompaña o también me puede ayudar a pelear? Y si me ayuda a pelear ¿Me lo pueden matar?  /cry Si es así no quiero!!

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: Worka
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2010, 22:06:36 pm »
bueno cuando estan en ''LEAL'' ellos tienen la rara ocasion de que atacan, no es algo que digamos muy fuerte (en realidad nada fuerte como mucho 10 o 15 como mucho) y a él no le pueden atacar asi que no te preocupes, pero si mueres muy frecuente le bajara la intimidad y si mueres mucho se te puede ir, asi que mientras mas intimidad tenga mas son los beneficios, menos intimidad=se te puede ir

Spoiler for Hidden:
me presta sus claymures elementales *o*.
asi no se me olvida
Que vaya bien la mantención, mi estimado.
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado GaßY

• Third Job
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2010, 22:21:02 pm »

¿O sea que debo tener varios equipos? ¿para pelear según a quien quiera matar?

¿La Bolita trasparente? Jjeje Es que me da gracia ver a los perritos con eso. Por ahora esta en Neutral, pero de ahí me surge una pregunta.

¿El solo me acompaña o también me puede ayudar a pelear? Y si me ayuda a pelear ¿Me lo pueden matar?  /cry Si es así no quiero!!

A) El ro tiene esas complejidades. Si la mob es de propiedad fuego: le hace más daño el agua.
Para saber la propiedad del mounstro en la barra escribi @mi "Nombre del mounstruo", y te sale toda la ficha tecnica del mounstruo . Esto es más que nada cuando estas en el ro...
básicamente es asi: En armas
Propiedad mounstruo  -  que le hace más daño en %
fuego - agua
viento - tierra
agua - viento
tierra - fuego
 Los de shadow/holy nunca me salen asi que seguro te van a ayudar mejor xD.

En equipos es basicamente lo mismo, pero ya vas a tener mas tiempo para investigar

Con respecto al pet:
Los pet tienen un accesorio, el perrito tiene la bola de cristal.
CUando más tiempo lo alimentes en Neutral y no mueras, el perro te va a ser leal mas rapido.
Cuando sea leal, va a empezar a "hablar". Si estas pegando a la mob, el perrito va a empezar a pegarle a la mob.
Consejos: Cuando el perrito te es leal y le pega a la mob, tené cuidado, porque a una mob "x", empezo a pegarte, el perrito va a defenderte y va a empezar a pegarle solo a la mob que te esta pegando. Si pasa esto, y vos no queres pegarle a esa mob, tenes que salir volando con una fly o empezar a pegarle a esa mob.
No esperes que el perrito pegue mucho xD.  Pierde "confianza" cuando moris, pero si lo cuidas, lo alimentas, se pone "normalito".
Bueno eso.... u.u
La doña~

Desconectado Teresa

• Novice
  • *
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2010, 22:52:49 pm »
Waaa Gracias por eso @Xavirokio y @.ciruela., estaré muy atenta con mi perrito, e iré lento para que no me manden a la morgue tan seguido.

Gracias, creo que me adaptare fácil con la de las armas, he jugado RPG así, donde el aplicar magias de (X) tipo mejora el ataque o la defensa ante un rival.

Saludos!

Desconectado Doen

• Second Job
  • Break the unbreakable.
  • Pj Principal: Doen Tsurugi [LoL]
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2010, 01:02:56 am »
Consejos: Cuando el perrito te es leal y le pega a la mob, tené cuidado, porque a una mob "x", empezo a pegarte, el perrito va a defenderte y va a empezar a pegarle solo a la mob que te esta pegando. Si pasa esto, y vos no queres pegarle a esa mob, tenes que salir volando con una fly o empezar a pegarle a esa mob.

No entendí nada XD la mob suele pegar solo a los que tú pegas. Por lo tanto, si no pegas a ningún moustro él no atacará. Si tu le pegas por error, el moustro te va a seguir le haya pegado o no el animalito.
http://myanimelist.net/animelist/Doen

Comunidad Genesis, comunidad creada por y para jugadores. ¡Apuntate!
Mi música

Ante la impotencia sólo queda el insulto; aprende a mirar tu nivel.
Sin talento no busques grandeza pues nunca la vas a tener.

Desconectado GaßY

• Third Job
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2010, 01:18:38 am »

No entendí nada XD la mob suele pegar solo a los que tú pegas. Por lo tanto, si no pegas a ningún moustro él no atacará. Si tu le pegas por error, el moustro te va a seguir le haya pegado o no el animalito.

Cuando iba con mi hp a geffen, mi muchas veces si me quedo quieta porque estoy chateando, mi drops empezaba a pegarle a algún nightmare que me este atacando (por decir), y si yo me corríaa para otro lado y dejaba al nightmare, el drops seguía pegándole a ese nightmare. Tenía que volver a buscar el drops, y matar la mob, o hacer teleport (también le queria pegar a hunter fly, pero con la HP no les hago daño). ¿me explique ahora? ._.
Otro caso, un amigo casi pierde el poring por lo mismo, el poring andaba solo por orc dungeon, cuando lo encontramos el poring automáticamente se le vino a mi amigo (fue re tierno ver como el poring se juntaba al personaje XD).
La doña~

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2010, 13:26:34 pm »
Aún no me he quedado claro, entonces... ¿Teresa es blacksmith o alchemist?