¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencias & Colaboraciones (Parte I)  (Leído 5258 veces)

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
Sugerencias & Colaboraciones (Parte I)
« en: 20 de Marzo de 2009, 09:49:33 am »
[POST EDITADO: Agregado Anexo I.]

INTRODUCCIÓN
------------------

Este post es una recopilación, en parte, de varias sugerencias formuladas en el foro y, en parte, de varias de mis propias sugerencias. En él voy a abordar un tema que actualmente causa muchos problemas, mucho trabajo a los GM y, en general, malestar entre los jugadores.

Observando el gran volumen de denuncias existente y analizando estas detenidamente, podemos extraer fácilmente que alrededor del 80% de estas se deben principalmente a 2 causas concretas:
a. Kill Stealing / Jamming
b. Insultos

Este post va a abordar la primera causa, la cual podemos erradicar en una gran proporción con un paquete de medidas actualmente disponibles y que correctamente utilizadas no tendrían apenas efectos negativos.

KILL STEALING & @noks
------------------

Analizando las denuncias relativas a este problema nos damos cuenta de que esta práctica se concentra principalmente en unos pocos mapas o monstruos. Estos son:
a. Mapas:
- Anubis: in_sphinx4, in_sphinx5
- Gonryun: gon_dun01
- Anthell (Ant Eggs): anthell01
- Mi Gaos: lou_fild01
- Geographers: ein_fild04
- GH Prison: gl_prison1
- Odin: odin_tem01, odin_tem02, odin_tem03
- Thor: thor_v03
b. Monstruos:
- Valkyrie

En primer lugar, para abordar este problema tenemos a nuestra disposición un excelente comando que actualmente está disponible en este server, aunque no se ha activado. Este comando es @noks, a continuación vamos a describir qué hace mediante un ejemplo:
1. Personaje "A" ataca a monstruo "X" ya sea mediante un ataque normal o una skill.
2. Personaje "A" pasa a tener la propiedad de este monstruo por un periodo de tiempo determinado en el script y ajustable. Este periodo es renovado tras cada golpe del personaje "A" al monstruo.
3. Durante el periodo de tiempo en el que el personaje "A" tiene la propiedad del monstruo, otro jugador "B" no podrá atacar a este monstruo, ya sea mediante ataques normales o skills.

Profundizando más en este comando:
0. A continuación, todas las referencias de código usan:
El código de este comando se encuentra en el siguiente archivo:
Kill Steal Protection [Zephyrus]
http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/src/map/mob.c
*Nota: Este comando se configura al final de este script:
http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/conf/battle/monster.conf

1. Este comando *PERMITE* a todos los miembros de una party atacar a un monstruo sin ningún tipo de inconveniente (esto incluye homúnculos). También puede permitir a todos los miembros de una guild atacar a un mismo monstruo sin inconvenientes.
if( sd->bl.id == sce->val1 || // Same Owner
   (sce->val2 == 2 && sd->status.party_id && sd->status.party_id == sce->val3) || // Party KS allowed
   (sce->val2 == 3 && sd->status.guild_id && sd->status.guild_id == sce->val4) ) // Guild KS allowed
   break;

2. Este comando puede ser abusado de diferentes formas:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=84792.msg629070#msg629070
Por este motivo, *NO* es recomendable activarlo globalmente.

3. Este comando *SOPORTA* excepciones:
if( map[md->bl.m].flag.allowks || map_flag_ks(md->bl.m) )
   return false; // Ignores GVG, PVP and AllowKS map flags
Esto quiere decir que, este comando se puede desactivar *SELECTIVAMENTE* en ciertos mapas creando un archivo allowks.txt en:
http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/conf/mapflag/
En él se definen los mapas donde se permite Kill Stealing.

Además, también soporta excepciones por tipo de mob:
if( md->db->mexp || md->master_id )
   return false; // MVP, Slaves mobs ignores KS

Y excepciones para evitar el mob training excesivo:
http://www.eathena.ws/board/index.php?showtopic=195983&hl=Kill+Steal+Protection

Tras exponer el funcionamiento del comando, observamos que *ES* necesario introducir algunos cambios en el comando, y también es necesario tomarse un tiempo para definir los mapas y monstruos en los que se puede aplicar. Por último, para que sea efectivo, este comando debería estar activado por defecto al loguear, al igual que @autoloot. Sin embargo, estas modificaciones son pequeñas y rápidas.

APLICACIÓN
------------------

Como he expuesto en el apartado anterior, la fuente de la mayoría de las denuncias por KS son unos pocos mapas muy específicos. Es posible modificar este comando de modo que en lugar de denegar KS globalmente exceptuando los mapas con el mapflag AllowKS, sólo deniegue KS en los mapas con el mismo mapflag. Esto nos da la posibilidad de permitir este comando *SELECTIVAMENTE* en ciertos mapas. A continuación vamos a examinar qué mapas serían indicados para realizar tal cosa:

Mapas:
- Anubis: in_sphinx4, in_sphinx5
Este mapa es un candidato ideal para usar este comando, puesto que no ofrece oportunidades claras de abuso y los monstruos son relativamente débiles, siendo tanqueables por la mayoría de jugadores que entrenan en él.

- Gonryun: gon_dun01
Este es otro candidato ideal, siendo un lugar de monstruos de categoría *MUY* débil y difícilmente mobeables.

- Anthell (Ant Eggs): anthell01
Este es otro candidato ideal, siendo un lugar de monstruos de categoría *MUY* débil y difícilmente mobeables (siendo los Ant Eggs imposibles de mobbear).

- Mi Gaos: lou_fild01
Este es otro candidato ideal, siendo un lugar de monstruos de categoría *MUY* débil y difícilmente mobeables.

- Geographers: ein_fild04
Este es otro candidato ideal, siendo un lugar de monstruos de categoría *MUY* débil e inamovibles

- GH Prison: gl_prison1
Este mapa no es recomendado para activar @noks puesto que normalmente los jugadores que entrenan aquí no son capaces de tanquear la mob del mapa, presentadose a abusos.

- Odin: odin_tem01, odin_tem02, odin_tem03
Definitivamente, este mapa no es apto para el uso de este comando.

- Thor: thor_v03
Definitivamente, este mapa no es apto para el uso de este comando.

Esta simple implementación reduciría los problemas sobre KS en su mayoría. Finalmente, nos queda una gran fuente de problemas, que son las Valkyrie encontradas en odin_tem02 y odin_tem03. Sobre este problema, se pueden llevar a cabo dos alternativas:
1. Activar el comando @noks para las valkyrie solamente.
2. Considerar las Valkyrie FFA, lo cual, no es en absoluto descabellado considerando que están en la misma liga que muchos MVP de alto calibre, que el motivo para matarlas es solamente su drop, al igual que el principal motivo de matar los demás MVP, y que esto fomentaría una competencia limpia, al igual que se lleva a cabo con otros monstruos de este calibre. En mi opinión personal, esta es una mejor alternativa ya que al ser un monstruo que posee un HP elevado y una capacidad de ataque enorme, tiene poco sentido el poder "monopolizarla" simplemente encontrándola primero y taqueandola a SW. Eliminando cualquier tipo de posible competencia al hacer esto.

CONCLUSIÓN
------------------

Estas medidas reducirían alrededor del 80% de los problemas con Kill Stealing, permitiendo a los usuarios disfrutar del juego sin continuas experiencias desagradables causadas por este motivo. Sin embargo, *ES* necesario modificar ligeramente este comando y configurarlo correctamente, además de probar su funcionamiento en el Test Server tras hacer los cambios, esto es un pequeño trabajo extra, sin embargo, en mi opinión, el tiempo invertido en ello merece la pena y espero que los GM tomen nota de ello. Finalmente, el asunto de las Valkyrie debería ser decidido imparcialmente, ya que claramente, la actual regulación beneficia a aquellas personas con capacidades para campearlas de forma continua.

Me gustaría mencionar otro comando, ajeno a este post, pero que se me ha cruzado por delante al investigar el código del comando @noks. Este es el comando @showexp, que permite esconder la experiencia ganada al matar un monstruo y que muchos usuarios pidieron tras su eliminación algunas revisiones de eAthena atrás. Actualmente, este comando se puede activar en:
http://svn.eathena.ws/svn/ea/branches/stable/conf/atcommand_athena.conf
// 10: Super player+ commands

// Displays/Hides Experience gained
showexp: 10

Eso es todo por el momento, gracias por leer y saludos.

-------------------------------------------------------------------------

ANEXO I
------------------

Con el objetivo exponer con mayor profundidad mi opinión sobre las Valkyrie de odin_tem02 y odin_tem03 creo este anexo al final del post. En este post propongo dos alternativas para abordar el KS casi diario en estos monstruos:
1. Activar @noks en ellas, lo cual tiene bastantes inconvenientes que ha mencionado Caronte y por lo cual no lo considero la mejor opción.
2. Considerar las Valkyrie FFA. Explico mis razones a continuación.

En primer lugar, me gustaría auto-quotearme:
2. Considerar las Valkyrie FFA, lo cual, no es en absoluto descabellado considerando que están en la misma liga que muchos MVP de alto calibre, que el motivo para matarlas es solamente su drop, al igual que el principal motivo de matar los demás MVP, y que esto fomentaría una competencia limpia, al igual que se lleva a cabo con otros monstruos de este calibre. En mi opinión personal, esta es una mejor alternativa ya que al ser un monstruo que posee un HP elevado y una capacidad de ataque enorme, tiene poco sentido el poder "monopolizarla" simplemente encontrándola primero y taqueandola a SW. Eliminando cualquier tipo de posible competencia al hacer esto.
Considerando esto, el matar a las Valkyrie debería ser un derecho para todo jugador, con una competencia limpia y sin los abusos, tácticas sucias y el malestar causado por la actual regulación. *Que gane el mejor*.

La actual regulación de las Valkyrie se presenta a numeros abusos de los que cabe destacar:
1. Tanqueo de la Valkyrie por un HP usando SW *con el único objetivo de ganar tiempo* aprovechandose de la actual regulación para evitar que cualquier otra persona pueda atacarla. Esto se ve frecuentemente, cuando un HP busca las Valkyrie en estos mapas y al encontrarlas llama a alguien para matarlas, tanqueandolas para conservar su posesión, en ocasiones, esto puedo suponer una Valkyrie a la que no se puede atacar por un cuarto de hora entero. Esto evita una libre competencia y perjudica a aquellos que no tienen medios para *conservar su posesión*.
2. Tácticas sucias, entre las cuales destaca una en particular. Esta consiste en aprovecharse del cambio de target de la Valkyrie al acercarse a ella y abusar de la actual regulación para ganar *su posesión*. Mientras un Sniper mata una Valkyrie mediante trampas, un HP puede castear SW al lado de ella y esta pasa automáticamente a atacarle a él. Perdiendo el Sniper su *posesión legítima* de la Valkyrie. En este caso se pueden realizar screenshots, sin embargo, cualquier persona que haya manejado un Sniper sabe que es difícil hacer Screenshots y tirar DS al mismo tiempo mientras se está pendiente de las trampas y más aun si estas screenshots te provocan *parones* de 4s (problema que mucha gente sufre).
3. Finalmente, esta regulación provoca en general malestar al carecer de una lógica que lo respalde. Explicando esto más a fondo quiero decir que los MVP son FFA por el motivo de que tienen unas caracteristicas especiales: el hecho de ser monstruos exclusivos en un mapa con respawn times considerables, considerablemente fuertes y los cuales no se matan con el objetivo de entrenar, sino de *cazar*. Todas estas caracteristicas las comparten con las Valkyrie. En mi opinión, es entendible la frustración de tener que soportar los abusos anteriormente nombrados, la cual da lugar a discusiones, insultos e intentos de *joder* a la persona que posee la *posesión* de la Valkyrie.

Sin embargo, siendo las Valkyrie FFA se conseguirían solucionar todos estos problemas. Paso a aplicar esta lógica a unos ejemplos:
1. Un Sniper está atacando a una Valkyrie usando trampas para ello y viene un HP y hace SW al lado suya, empezando su Sniper a atacar. En este caso, considerando que el primer Sniper haya hecho suficiente daño mientras la atacaba usando trampas, siguiendo su ataque mientras el HP la tanquea, conseguirá llevarsela de igual forma, *lo cual se ha ganado*. Con la actual regulación esto habría causado una denuncia, malestar, baneos innecesarios y demás efectos colaterales.
2. Un HP busca las Valkyrie y encuentra una. Siendo esta FFA no tendrá que empezar a tanquearla, sino esperar a su propio killer. Esto permite a otras personas matar esta Valkyrie, puesto que están en su derecho. Si su killer llega a tiempo y es capaz de hacer suficiente daño para aun así llevarsela, *se la ha ganado* sino *el HP y su party no se la han ganado*.
3. Un HP y un Sniper están matando una Valkyrie con la típica técnica de SW. Llega una party con 2 Snipers y estos empiezan a atacarla. Si el primer Sniper que iba con el HP ha hecho ya suficiente daño terminará ganando la Valkyrie, si no es el caso y acababa de empezar a atacarla, ¿por qué se merece ganar la Valkyrie y obligar a la party a no poder atacarla? *Que gane el mejor*. Con la actual regulación, esto habria causado, otra vez, posibles conflictos y malestar entre las dos partes, considerando las Valkyrie FFA permitiría que autenticamente gane la Valkyrie aquel que se lo ha merecido.

Eso es todo por el momento, saludos.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2009, 19:28:03 pm por Kazuki-Haru »

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
Re: Sugerencias & Colaboraciones (Parte I)
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 10:26:17 am »
Ya hay algunos users haciendo aportes muy buenos para Xro. Creo que les toca a los GM reaccionar ante estas sugerencias.

Estas medidas reducirían alrededor del 80% de los problemas con Kill Stealing, permitiendo a los usuarios disfrutar del juego sin continuas experiencias desagradables causadas por este motivo. Sin embargo, *ES* necesario modificar ligeramente este comando y configurarlo correctamente, además de probar su funcionamiento en el Test Server tras hacer los cambios, esto es un pequeño trabajo extra, sin embargo, en mi opinión, el tiempo invertido en ello merece la pena y espero que los GM tomen nota de ello. Finalmente, el asunto de las Valkyrie debería ser decidido imparcialmente, ya que claramente, la actual regulación beneficia a aquellas personas con capacidades para campearlas de forma continua.

+1

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado NeloDante

• SOY UN PUTO N00B
  • First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 13:59:59 pm »
¡¡Dios!! De lleno, ya quería yo el comando @noks en este servidor, que se hecha mucho en falta con tantos jameos descarados.
+1 A la sugerencia, espero que los GM's trabajen en esto.

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 14:16:57 pm »
Así se plantea una sugerencia
A ver que opina nuestro amado staff

Desconectado EX-GM Caronte

• Third Job
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 14:26:07 pm »
No soy demasiado conocedor del comando pero me surgen algunas ideas macabras.

1º Tenemos un problema con el tiempo, ejemplo, si se pone 2 segundos de imposibilidad de jameo, pasamos a la valky, esta no puede ser jameada, pero, si algun sniper la trapea, habria que verse si pierde ese tiempo o si la trap cuenta como golpe, de no ser asi, cualquiera con hp le pegaria y el primer sniper perderia la opcion a recuperarla.

Si el tiempo es mayor, a nadie impide tirarsela a otros imposibilitando la defensa excepto usando fly.

Si alguien esta atacando un monster de thor 3, habria de verse que un sg por ejemplo, al ser de area, no pudiera lanzarse sobre el, lo que nos lleva a:

Una mob de la party 1 se acerca con el mobber, aparece por x o por y otro personaje dentro del area de la mob matando otro suelto, ¿no puede tirar sg? la mob completa atacaria sin posibilidad de defensa alguna por un monster ajeno.

A parte el showexp si lo veo mucho mas factible.

Desconectado NeloDante

• SOY UN PUTO N00B
  • First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 14:30:38 pm »
No soy demasiado conocedor del comando pero me surgen algunas ideas macabras.

1º Tenemos un problema con el tiempo, ejemplo, si se pone 2 segundos de imposibilidad de jameo, pasamos a la valky, esta no puede ser jameada, pero, si algun sniper la trapea, habria que verse si pierde ese tiempo o si la trap cuenta como golpe, de no ser asi, cualquiera con hp le pegaria y el primer sniper perderia la opcion a recuperarla.

Si el tiempo es mayor, a nadie impide tirarsela a otros imposibilitando la defensa excepto usando fly.

Si alguien esta atacando un monster de thor 3, habria de verse que un sg por ejemplo, al ser de area, no pudiera lanzarse sobre el, lo que nos lleva a:

Una mob de la party 1 se acerca con el mobber, aparece por x o por y otro personaje dentro del area de la mob matando otro suelto, ¿no puede tirar sg? la mob completa atacaria sin posibilidad de defensa alguna por un monster ajeno.

A parte el showexp si lo veo mucho mas factible.
No lo sé, ya he probado el @noks en otros server e iban bien.
Pero lo que has dicho tienes razón, opino, que en Thor no debería de ponerse el comando @noks.
Respeto a trampear a la valky, ESPERO, que cuente eso como un golpe.
Y sobre el tiempo, creo que si se modifica y se pone a 2 segundos o así, quedaría bien. Bueno, lo mejor es que probéis todo en el test server >_< pero dejad constancia en que trabajáis en ello y no que no lo intentais.

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 17:20:46 pm »
@Caronte
Ambos puntos son tratados en profundidad. Por este motivo se propone una activación por zonas. Descartando Thor y Odin de forma definitiva dado que se puede prestar a abusos en ambas zonas. Todo esto se puede encontrar en el apartado *APLICACIÓN* del post. También se plantea el problema de la Valkyrie, dando una alternativa al comando al final del mismo apartado. Gracias por leer, te recomiendo que revises el post con mayor detenimiento para aclarar los puntos que comentas.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2009, 17:23:55 pm por Kazuki-Haru »

Desconectado ~aKuMa~

• First Job
  • **
  • ESPAÑA GANA ESTE MUNDIAL
  • Guild: ÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
  • Pj Principal: HP: aKµMa
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 18:43:58 pm »
Me parece muy bueno el planteamiento de la sugerencia, me enseño mucho ;), y claro apoyo totalemente el uso de @noks que evita muxas denuncias, porque decis que ai inconvenientes... pero de seguro se ven menos denuncias con el comando activo que sin activar, y de eso se trata, no?. De todas formas quien llevaria el cambio en el server? aun espero una respuesta del que "parece" ser el admin... Xatiya ¬¬

+1 =D
"Tengo cáncer, lepra, sida, asma y neumonía pero tu te morirás antes que yo"

"Hemos hecho que se tambaleen los cimientos del cielo, ¿verdad?"

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 19:26:53 pm »
Agregado ANEXO I al final del post para analizar la actual regulación sobre las Valkyrie de odin_tem02 y odin_tem03 y las posibles soluciones al malestar provocado por el juego sucio y el KS en ellas.

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 19:39:12 pm »
Esta bien planteada la sugerencia, espero que se pueda hacer algo al respecto.
+1

@Kazuki-Haru: Un consejito: cuidado con ese triple post, edita el de las 17:20:46 ,agrega la informacion y borra los demas.
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2009, 11:41:15 am »
Una sugerencia bien planteada y argumentada; así da gusto leer.
Espero que tomen buena nota de estas recomendaciones, son bastante lógcas, factibles e incluso ajustadas según los mapas.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Arikel

• Third Job
Re:Sugerencias & Colaboraciones (Parte I)
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2009, 20:35:13 pm »
Voy a darle un up al tema para tenerle mas a mano.
Vamos a revisar si funciona bien el comando dentro de poco, si tienen algun comentario mas sobre si, se debe activar en todos los mapas o dejar alguno sin activar esta es su oportunidad de hacerlo.
Si dicen que en X mapa no se deberia activar, den una explicacion del motivo para ver los pros y contras.

Desconectado xatiya

• Second Job
  • *
    • XatiyaRO
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2009, 20:47:25 pm »
En vez de darle un up, votarlo, así las buenas sugerencias se podrán ordenar por rate o valoración. (es que quiero que se fomente el uso, que para algo se ha implementado... :P)

Esta es una excelente aportación, ahora mismo estoy redefiniendo los comandos a usar por GM y usuarios regulares, y por supuesto estaba pensando en la opción de añadir este comando para los usuarios.

Un excelente aporte Kazuki-Haru, muy bien documentado y preparado ;)
Aviso:
No ejerzo de GM actualmente, principalmente mantengo el servidor y su buen desarrollo.
He bloqueado los PM dado mi limitado tiempo para responderlos, si alguien necesita ayuda, que use el foro o contacte con un GM.
Gracias.

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2009, 02:48:44 am »
 /omg asi que alfin van a implementar el @noks (yugulo debe tener un fiestaso en su casa /laugh )

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2009, 02:57:56 am »
En vez de darle un up, votarlo, así las buenas sugerencias se podrán ordenar por rate o valoración. (es que quiero que se fomente el uso, que para algo se ha implementado... :P)

Esta es una excelente aportación, ahora mismo estoy redefiniendo los comandos a usar por GM y usuarios regulares, y por supuesto estaba pensando en la opción de añadir este comando para los usuarios.

Un excelente aporte Kazuki-Haru, muy bien documentado y preparado ;)
Es lo suyo que voten en los temas, el up era para que se interesasen por el post ^^.
Recordar se valora dando a las estrellas, si marcas la primera es que la sugerencia no te parecio muy buena y baja la media y si das a la 4 o 5 estrella por ejemplo sube la media de la valoracion del post.