¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: definan "jamear"  (Leído 9029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado david009

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
definan "jamear"
« en: 31 de Mayo de 2009, 05:05:46 am »
k onda... perdon si molesto pero la neta he buscado la definicion de jamear y la verdad no la encuentro, y es k a veces no se sabe kuando cuenta como jamear por ejemplo si el mounstruo lo ataca y el jugador jameado no hace nada, ¿puedo yo atacar al mounstruo? o si por ejemplo el jugador esta siendo atacado por varios mounstruos, ¿puedo okuparme yo de uno de esos mounstruos ?, tomando en kuenta k el otro jugador ya ataco a varios mounstruos, pero en el momento este ocupado con uno. si es posible que me pasen un link con las especificaciones acerca del jameo, por que ya me ha tocado tener  que pedir perdon, sin saber si hice algo malo.

Desconectado kaellis

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1219
  • ¿no tienes nada mejor que hacer que leer esto?
  • Guild: la nube negra
  • Pj Principal: el chavo del 8
Re: definan "jamear"
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2009, 05:22:28 am »
-si pepito esta atacano un bicho, no puedes atacarlo
-si pepito ataca un bicho y se queda sentado mirando como el bicho lo ataca, no puedes atacarlo
-si pepito esta atacando varios bichos, no puedes atacar a ninguno de esos bichos
-si pepito ataca varios bichos y se queda inmovil dejando que los bichos lo ataquen, no puedes atacarlos
-si pepito ataca un bicho y usa hiding/cloaking/stealth, si puedes atacar ese bicho
-si pepito ataca un bicho y se teletransporta, si puedes atacar el bicho que dejo
-si pepito ataca un bicho y muere, si puedes atacar ese bicho

asi se entiende? xd resumiendote todo: no ataques bichos que esten siendo atacados por otra persona tampoco los ataques si esos bichos estan atacando a la otra persona (no importa si tiene 100 bichos atacandole no te metas amenos que te pida ayuda sino estas jameando)


Desconectado Bellatrix

  • OFFLINE
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 893
  • Pj Principal: *******************
Re: definan "jamear"
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2009, 05:26:02 am »
Citar
Está prohibido atacar los monstruos de otros usuarios (jamear)

    * Los monstruos agresivos pertenecen a quienes dichos monstruos estén atacando.

Evita problemas y no ataques a monstruos que estén atacando a otro jugador a menos que te pida ayuda abiertamente, me ha pasado que voy  en payon dungeon y veo acos o mages perseguidos por murcielagos, los golpeo para quitarselos y me gritan que me van a denunciar.  /swt

Esto te servira para despejar tus dudas: guía de posesión de monstruos
No muerdo...    mucho. /devil


Desconectado ZeroTheBesT

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 482
  • JiaN
Re: definan "jamear"
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2009, 05:36:07 am »
Preferentemente no ataques a monstruos que estos a su vez estén atacando a otro usuario, así éste último no le ataque.

----------------------------------------------------------------

Sólo una pregunta, que no sé si tampoco vaya aquí:

Si bien es cierto al atacar con Griimtooth pierdes el derecho a la mob sucede lo mismo si estas atacando a un Boss o Mini-Boss (no MVP) un ejemplo, me pongo a atacar con Griim al Angeling, éste al ser mini-boss me atacara a mí, así pase alguien más a su costado me seguirá atacando, si los que pasen comienzan a matar al Angeling me están jameando?

Es una duda que tengo desde hace mucho y hasta ahora no he podido consultarla, quizá alguien pueda ayudarme respecto a ésta.




Desconectado Svart

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1310
Re: definan "jamear"
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2009, 05:40:28 am »


El Angeling te sacará de Hiding/Cloaking y te atacará, pasando a ser tu mob (los minibosses no son jameables).

Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re: definan "jamear"
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2009, 05:44:10 am »
No se si he entendi bien lo q has dicho de q los miniboss no son jameables....yo te he entendido q es imposible jamearle a alguien un miniboss....si es así, no. Los miniboss son de quien están atacando.

La pregunta de Zero me paree muy interesante...pq si el angelin no t saca de hidin.....:/

Otra cosam estás cn un assa mobeando, y cuando t pones a pegarle grimtooth aparece un sniper (por ejemplo) que ataq a la mob, serías tu el q jamearias si sigues aciendo grim??? Pf...me parece muy lol esa norma...
By Alter Ego :)

Desconectado Svart

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1310
Re: definan "jamear"
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2009, 05:49:08 am »


El Angeling es Miniboss y si que te saca de Hiding ._.. Mientras estés en Hiding/Cloaking el Angeling te ve (detector) y trata de atacarte, basta con eso para que se considere jameo (la mob te persigue, te ve de todos modos)

Y con respecto a lo del Sniper, pues, hay que ser bastante descarado para hacer eso xD!
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 05:54:14 am por Svart »

Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re: definan "jamear"
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2009, 06:04:13 am »
ya...xD

Sisi, lo del angelin es precisamente esa la clave de su pregunta.....Las normas dicen que si t pones en hidin o cloackin pierdes el derecho sobre el monstruo. Se supone q esto es pq dejará d atacarte a ti para atacar a quien por alli pase (si es agresivo) o no atacar a nadie (si es pasivo). Sin embargo, a un miniboss si le haces hidin seguira viendote y atacandote, luego....has perdido tu derecho sobre el???He ahi la cuestion....

Lo q me refería es q un angeling no tiene hit suficiente pa sacar un assa de flee en hidin
By Alter Ego :)

Yuuki Cross

Re: definan "jamear"
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2009, 06:06:50 am »
Otra cosam estás cn un assa mobeando, y cuando t pones a pegarle grimtooth aparece un sniper (por ejemplo) que ataq a la mob, serías tu el q jamearias si sigues aciendo grim??? Pf...me parece muy lol esa norma...

A mi siempre me pasaba al revés, estaba mobeando Isillas y Vanberks con mi Sniper, venía un Assa y descaradamente se echaba Cloaking y les empezaba a dar grim... acto seguido me amenazaba con reportarme por matar "su" mob. Consejo a toda la gente que mobee en Rachel Dun: SIEMPRE lleven un Hodremlin en su mob por si se las roban.

@david009: ante la duda nunca ataques un bicho de otra persona.

Desconectado david009

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
Re: definan "jamear"
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2009, 08:09:19 am »
grax a todo el mundo,  /hi

Desconectado grifeas

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 268
  • nada en especial
  • Guild: no mercy
  • Pj Principal: Ppko
Re: definan "jamear"
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2009, 05:35:40 am »
io tengo u comentario, no c me hace justo, esto pasaba en gonryu, ya ven q hay mucho respawn, pss hay van muchos kniht q pegan suficienetemente duro y tienen mucha vida,
el hehco es asi:
vas tu buscando arboles y derrepente encuentras como 4 tu le tiras a 1 y lelga un lk y le pega a los 3 q restan, ya son mobs de el, por lo tanto no puedes atacarlos, se me hace injusto por q pss como suele decirse io los vi primero no?, ademas si el ataca solo a 1 y los otros estan "libres" se deeberia poder atacar a esos q no estan atacando en ese momento no??

[size=18]Grifo:[/size]

 [size=18]&[/size]
[size=18]M0st4z4[/size]

 


Desconectado ZeroTheBesT

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 482
  • JiaN
Re: definan "jamear"
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2009, 06:56:20 am »
Esta un poco confusa tu explicación pero por lo que entendí en el caso tú seas el que encuentre los 4 árboles y éstos te comiencen a atacar son tuyos, no importando si tu les devuelves el ataque o empiezas a mirar las moscas que pasan por ahí, el simple hecho que la mob te ataque significan que son tuyas, ahora si el LK ataca a uno de ésos árboles pues te está jameando y tranquilamente puedes denunciarlo.

En otras palabras es como si estuvieras mobeando a los 4 árboles, mientras no mueras o pidas ayuda nadie puede tocarlos ya que estarían en falta.




Desconectado deimos666

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 26
  • ~The Angel in the darkness~
    • Spaces live
  • Pj Principal: Falcor
Re: definan "jamear"
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2009, 02:29:27 am »
Esta un poco confusa tu explicación pero por lo que entendí en el caso tú seas el que encuentre los 4 árboles y éstos te comiencen a atacar son tuyos, no importando si tu les devuelves el ataque o empiezas a mirar las moscas que pasan por ahí, el simple hecho que la mob te ataque significan que son tuyas, ahora si el LK ataca a uno de ésos árboles pues te está jameando y tranquilamente puedes denunciarlo.



n gonryun siempre pasa eso, estas matando y tienes dos o mas arboles pegandote, de repente llega un sniper los mata y usa teleport -_-'' son bastante abusivos en gonryun

En otras palabras es como si estuvieras mobeando a los 4 árboles, mientras no mueras o pidas ayuda nadie puede tocarlos ya que estarían en falta.



Desconectado Banga

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 4
Re: definan "jamear"
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2009, 21:36:37 pm »
Implementen el @noks en los mapas de mas lime como gonryun y se sacan las discusiones por "me robaron arbolitos"

Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re: definan "jamear"
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2009, 00:40:53 am »
@noks?
By Alter Ego :)