¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Da vergüenza, de verdad.  (Leído 4043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eones

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 238
  • La legión del Sol Guild Master
  • Guild: Legión del Sol (LdS)
  • Pj Principal: Paris D'Ars
Da vergüenza, de verdad.
« en: 26 de Junio de 2009, 15:16:25 pm »
Da vergüenza que en un server serio como es este, aparezcan ortografías que dañan la la vista.

Por ejemplo, en los cartelitos amarillos que aparecen cada X tiempo, se dice que no "se invoquen mounstros". Se dice monstruo, no mounstro (Esto es un barbarismo).
Otro ejemplo es que cuando metes una ID que no existe, el loggin te dice "Asegurese de haver...". Creo que no hace falta que diga que esta mal en esa oración.

Este tipo de fallos bajan muchisimo el nivel de un servidor. Si llego a leer esto el día que vine a xro1, me hubiera ido sin dudarlo, vaya.

[Hay más fallos, pero ya no m acuerdo donde estan ni cuales eran. Estos es que se me quedaron grabados a fuego]

No digo que haya que poner todas las tildes, eso pase. Pero este tipo de cosas, si se pasan por un corrector como el del word, antes de implementarlas...



Para terminar decir, que lo que da verguenza no es que se cometan estos fallos. Todos somos humanos y nos equivocamos, por supuesto, incluso los GM's. Lo que da verguenza es que llevo viendo esas horrografías desde hace varios meses y nadie ha tomado cartas en el asunto para arreglarlas.
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 15:18:58 pm por Eones »



Sí Coco fuera una striper... ¿Sería una striptococo?


Gracias psicotica * * <3

Desconectado callejero

  • Preso De Tu Ilusión . . .
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1059
  • La La La
  • Guild: ~ Los Callejeritos ~
  • Pj Principal: Callejero
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2009, 15:27:57 pm »
haber  -  aver mmmmm, leo las 2 palabras y suenan igual, mmmmm

Mounstro, Monstro, mmmmmmmm, las 2 palabras harán referencia a los bichos? mmmmmmm... mmmm,

que duda, que alguien me solucione este problema por que mi vida no puede continuar con esta duda........

Xatiya RO... antes eras chevere . . .

Desconectado Eones

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 238
  • La legión del Sol Guild Master
  • Guild: Legión del Sol (LdS)
  • Pj Principal: Paris D'Ars
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2009, 15:43:10 pm »
Esto no es una duda, callejero, hermoso.
Esta seccion se llama reportes y sirve para reportar.

Igual a tí te la sopla que la gente le meta patadas al diccionario. A mí no, la verdad, me molesta mucho. Ya que estamos podríamos mejorar y poner "Aseghurese de aver puetso ...". Porque no? A quien coño le importa, verdad?


Haz cualquier tipo de examen en cualquier tipo de carrera/licenciatura/diplomatura/primaria y ya veras como, aunque hayas explicado de puta madre lo que es la tripanosomiasis africana, si has puesto aver en lugar de haber te ponen un bonito 0 ^^


Si no te interesa este BUG (Porque esto es un bug) no lo leas. Si eres tu el encargado de la escritura del servidor, espero de corazón que otro de los "colorines" tenga más cabeza que tu y decida arreglarlo.



Sí Coco fuera una striper... ¿Sería una striptococo?


Gracias psicotica * * <3

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2009, 15:50:04 pm »
Lo de "monstruo/mounstruo" debe haber sido fallo mio de cuando preparé el script para los avisos automáticos, a pesar de que lo revisé de nuevo y xatiya tambien lo revisó, no caímos en ese error. El otro ni siquiera lo había notado porque... pues creo que rara vez me equivoco en la contraseña y no suelo ponerle atención a ese cartel. No son errores incorregibles, es algo fácil y rápido de cambiar, supongo que con este reporte se tomará en cuenta para cuando haya algun cambio programado.


Desconectado Eones

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 238
  • La legión del Sol Guild Master
  • Guild: Legión del Sol (LdS)
  • Pj Principal: Paris D'Ars
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 15:57:59 pm »
Gracias, otros colorines con sentido.



Sí Coco fuera una striper... ¿Sería una striptococo?


Gracias psicotica * * <3

Desconectado callejero

  • Preso De Tu Ilusión . . .
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1059
  • La La La
  • Guild: ~ Los Callejeritos ~
  • Pj Principal: Callejero
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2009, 16:04:15 pm »
Se ve que no entienden mi punto de vista, "Da vergüenza, de verdad"

En realmente son cosas ínfimas que no modifican para nada la jugabilidad del juego.

En todo caso y menos "atacante" ,¿No era mejor poner un nombre en el titulo como "Error en palabras en mensajes del server"?


PD: No es que de vergüenza, siempre eh sido una persona a la cual no le importa la falta de ortografía siempre que se entienda el mensaje, lo que molesta que los Users siempre tengan que agregar algún comentario áspero cuando encuentran algo "mal" en el server.


Saludos...
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 16:09:41 pm por callejero »

Xatiya RO... antes eras chevere . . .

Desconectado Idash

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2009, 20:25:11 pm »
Me meto donde no me llaman, pero Eones tiene razón, es entendible que mientras funcione esta bien, pero eso diferencia entre hacer un trabajo correcto y hacer un trabajo mediocre. Cosa que no están haciendo esto ultimo, es un enorme trabajo el que hacen y cualquiera comete errores. Pero si hacemos un recuentos los usuarios esperan que si siempre se le esta recordando que escriba correctamente, al menos los usuarios esperan que el staff no cometa esta tipo de errores.

Para algunos si puede resultar vergonzoso que después de mas de X años de estudio y practica de la lengua no puede ser que no nos interese, igual a cualquiera se le puede pasar un acento, pero de eso a que no nos interese meterlo ya son cosas distintas.

Igual el reporte fue dado y sirvió para corregir estos detalles, no creo que el post fuera para insultar a nadie.

Desconectado Soro

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4880
  • Un usuario ejemplar.
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2009, 22:26:12 pm »
Hace años que eso esta asi (desde bastante antes de la caida del classic) y no se cambia ni a la de tres por mas que se sugiera xD Verdaderamente es algo que da una percepcion de calidad pesima, parece que es un server de estos hecho por un chavalin de 11 años. A quien no le importe esto, es definitivamente por que su ortografia tambien es de ese estilo, a mi por ejemplo no me importa leer tildes o no leerlas por que no suelo ponerlas, supongo que a quien escribe ''ola soi un mostro orrivle'' no le importara leer lo otro... pero eso no quiere decir que no tenga que estar bien escrito.

PD: Seria comico ver como alguien monta una empresa con esa mentalidad, un cartel bien grande: ''visuteria Manolito, la megor visuteria xina'' xDDDD no, si entender se entiende xDDD
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 22:32:21 pm por Soro »

Desconectado ✖Kiwi✖

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 738
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2009, 00:51:28 am »
Yo puse un post hace mil con la misma queja y pasaron de mi /err ...

Desconectado §oberbia

  • "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2972
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2009, 05:28:31 am »
Nadie esta diciendo que no estén haciendo su trabajo, solo que sí sería correcto que se corrigiera a la brevedad.

Desconectado rolandoarg

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1205
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2009, 06:41:51 am »
Jamas confien en tulkas , yo le pedi que me pintara unos carteles para aumentar las ventas de mi negocio y miren

Sniper RoLaNDo_Arg
Si lees esto es por que seguramente sabes leer

Desconectado Ezkarlata-SinX

  • !!!
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1932
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2009, 06:48:48 am »
noce si verguenza (en lo personal me da igual solo juego) pero si es curioso, una vez leí en los anuncios diarios, lo cual mi hermano me dio el aviso y salio el mensajito de los votos en las pag. para que el server suba de lugar y salia la palabra "ranquing" xD
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..


Desconectado FOX!!

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 473
  • Guild: Sin Guild...
  • Pj Principal: Fox XD
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2009, 10:16:15 am »
En realmente son cosas ínfimas que no modifican para nada la jugabilidad del juego.

PD: No es que de vergüenza, siempre eh sido una persona a la cual no le


Ps la verdad aunk no te importe mucho pero hay que poner en practica lo que viste en la primaria o te quedaras BURRO y por eso por no darle importancia a algo simple como la ortografia perderas muchas oportunidades en la vida.
La ortografia es algo esencial.

PD. Lo que cite fueron errores de escritura omg

Saludos...

Fox XD 96/63 sniper
« Última modificación: 27 de Junio de 2009, 10:17:36 am por FOX!! »




Fox XD---> Sniper 99/70
Fox Dextroyer---> Profesor 99/70
Fox Joker™---> Clown 99/70
Fox Smith---> Withe Smith 99/6x
Gleen Fox--> HW 99/70
Fox Dextruxion--- Encargado de trades

Desconectado Kare ^^

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 63
  • Pj Principal: Karekiri Aie
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2009, 12:01:24 pm »
tengo un smokie y cuando habla en ingles la verdad es q creo q tiene algun error.

aunq supongo q eso ya no es cosa del server, ya debe de ser cosa de Gravity y eso si q es grave pq unos q hacen videojuegos y no saben escribir ingles....

pues no se q frase es, (despues lo miro) en vez de decir THE (artículo) , dice DA XD (es decir, lo escriben como se pronuncia)

eso si q es triste....
Déjame soñar como lo hago ahora. Te saludo; la chica de la rosa.

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re:Da vergüenza, de verdad.
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2009, 12:47:22 pm »
Eso no es necesariamente un error. Se usa como sustituto escrito del "slang" que se da en los diferentes estilos de lenguaje. Por ejemplo, decir "in da hood" es lo mismo que decir "in the hood" dicho por una persona que le da cierta entonación a sus palabras o en lugar de decir "en el barrio" dice " 'n el barrio", por dar un ejemplo. En este caso no sería un error si no "roleo de lenguaje".