¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guia basica del principiante~  (Leído 8376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BlueRose

Guia basica del principiante~
« en: 02 de Julio de 2009, 20:24:05 pm »
Aqui os dejo una guia que encontre en la pagina web de Mundofirmas, esta escrita por Shy, pero las imagenes son mias xD (es bastante largo asi que os recomiendo paciencia). Si teneis duda mandadme PM mejor. Espero que os sirva.

Guia Basica del Principiante

Objetivo: Orientar a todos aquellos que estan entusiasmados en empezar a realizar alguno que otro diseño, a aquellos que han abierto el photoshop y se han dicho y ahora que hago?

Introducción: Bueno bienvenidos, yo soy Shyshak, tmb §h¥ ♫ u O’Connor, depende en donde me encuentre y tratare de guiarlos un poco, ya que a mi se me hizo medio complicado salir de la nada con ninguna referencia a “diseñar” y en ese momento habia uno o dos foros de diseño y yo no los conocia xP lo que se me dificulto aun mas. Primero que nada esto va mas que nada a los que ven “firmas, tags, sigs” como las quieran llamar de otras personas y quieren iniciarse en eso. Si tu objetivo va mas alla de esto, es decir diseño grafico de verdad, te recomiendo un curso.

Primera etapa: Que es esto? (Interfaz del Photoshop)




Cuando nos paramos en el photoshop por primera vez, todos acostumbrados al word, al excel, al Paint nos preguntamos que boton hay que tocar para hacer lo que se pretende. Bueno no hay un boton para ello (pu** madre!), pero tampoco es difícil. Tiene el menú, como en los programas citados arriba, la barra de herramientas al costado (citar el uso de cada herramienta no va en esto) y tmb veran a la derecha unos cuantos recuadros. Yo los tengo alterados a como los uso, es decir que los que no utilizo simplemente los cierro.


(Nota by Ñady: Aqui me he saltado una cosa que lo veo algo demasiado dificil para empezar y ademas apenas se utiliza)


El 4to es el mas importante de todos en mi opinión y el que mas me dificulta explicar. Si lo tienen en ingles veran Layers entre otros y en español Capas. Bueno que son estas cosas? Pues ni mas ni menos el nombre lo dice, son capas. Por ejemplo si yo quiero hacer simples lineas en negro, creo una capa (ctrl+shift+n o bien Capa » Nueva capa) y trazo las lineas. Ahora digamos que yo decido hacer otra capa y hacer lineas en blanco. Voy y las hago. Ahora decido borrar algo de las lineas negras, una punta no me gusto como quedo. Si me posiciono en la capa en donde estan las lineas blancas, no podre “tocar” las lineas negras cuando las quiera borrar. Para ello debere ubicarme en la capa que corresponde, es decir seleccionarla, hacerle un clic con el mouse a la capa con los trazos negros en el recuadro. No se si lo han entendido muy bien, pero es mas facil usarlo que explicarlo creanme.


Segunda Etapa. Quiero empezar ya!



Estan impacientes por empezar, que es lo que hacen? Empezamos por abrir un nuevo Documento, vamos a Archivo » Nuevo (File » New) Aca ponen la anchura y el alto, configuran para que sea en pixels (píxeles) y ponen los colores que quieran. Si empiezan no pongan muyyy grande por se les dificultara mucho cubrir tanto espacio, asi que recomendaria 330 de ancho por 120 de alto. Ahora el color, veran que tiene para escoger entre blanco, color del fondo (por defecto es blanco tmb) y transparente. Escojan el que quieran, yo por defecto tengo transparente, despues relleno el fondo con el color que quiera con el balde que se usa igual que en paint.

Tercera Etapa: Escojiendo la imagen

Ejemplo de render:
Ahora hay cientos de cosas que se pueden hacer y caminos por recorrer. Hay gente que primero hace el fondo y luego escoje que imagen utilizar y hay quienes primero sacan la imagen y en base a esa hacen el fondo. Yo soy de esta ultima clase. Asi que les recomiendo que no se compliquen, que busquen renders, luego pueden lanzarse a cortar sus propias imágenes. Ahora renders se encuentran en cualquier lado. Una pagina muy grande de renders es www.gamerenders.com (Nota by Ñady: yo suelo usar esta pagina http://planetrenders.net/renders/index.php), esta en ingles y es un foro, pero esta muy completa en cuanto a este recurso.

Cuarta Etapa: El fondo

Para el fondo se pueden hacer muchas cosas. Cuando uno empieza y no tiene idea de que hacer, recomiedo el uso de pinceles (brushes) raros, eso ayuda bastante. Luego pueden ir usando otras cosas, como los filtros del photoshop, el smudge, los conocidos ahora C4D (renders abstractos realizados con el cinema 4D), la ahora famosa pen tool (pluma) en fin muchos. Vamos a los brushes. La pagina por excelencia para encontrarlos es www.deviantart.com. Alli van a Browse. De ahí hacen clic en Categories » Resources (clic) » Application Resources » Photoshop Brushes. Ahi pueden descargarlos. Ahora como los uso? Como los instalo? Los sacan del archivo .rar que comúnmente creo recordar que venian comprimidos y los ubican en la carpeta en donde han instalado el photoshop, en presets » photoshop brushes. Ahora hay que “activarlos” Van al photoshop veran que arriba del primer recuadro de navegación hay tres solapas, en la primera que dice pinceles/brushes hacen clic… veran que se muestran los pinceles disponibles y tmb veran una flechita extra señalando a un costado en la solapa, le hacen clic y desplegara todo un menú. Alli ponen “load brushes” o “cargar pinceles” simplemente van a la carpeta del photoshop (se pueden ubicar en cualquier lado realmente, pero asi queda ordenado), seleccionan el pincel y lo cargan. Desgraciadamente se puede hacer de a uno a la vez, asi que en caso que hayan descargado varios, deberan hacer eso.

Nota by Ñady
: Yo lo hago de otra manera, simplemente vas a Deviantart, donde pone Browse pongo: Brushes y ya te salen multitud de pinceles. Despues elegis el que querais, le dais a Download y a Guardar Archivo---> Abris el archivo.rar y seleccionais aquellos documentos que terminen en .abr o en PsP.Brush (esto es nuevo para mi tambien nunca lo habia visto oO) despues le dais a "Extrac to the specified folder" ---> y le dais a: Disco Local C--->Archivos de Programa->Adobe->Adobe Photoshop "X" (el que tengais)-> Ajustes preestablecidos->Pinceles y le dais a Ok/Aceptar y ya los teneis guardados. Por cierto otra cosa algunas veces cuando descargais un Pincel este no sale en archivo Winrar sino como un .abr, solamente lo guardais en el escritorio y seguis el mismo recorrido de atra de Disco C-->Archivos de Programa... etc y lo pegais ahi <3





Ahora a usarlos! Recuerdan las capas, bueno creen una nueva por las dudas, en esta nueva capa haran las pinceladas, asi que seleccionen en el costado izquierdo de la pantalla la herramienta que parece un pincel y escojan el pincel que quieran usar y simplemente pinten^^. Pueden escoger blanco como color principal y ponerle a la capa principal (la primera, la que dice background –fondo-) un baldaso en negro. El color secundario sirve para otras cosas, como el degradado, pero eso es una funcion intermedia que no entra aca y que luego descubriran solos.




Quinta etapa. Agregando color



Bueno ya tienen un fondo mas o menos creado, le ponen el render que escojieron, ahora que falta? El color!... bueno el coloreado es lo que a mi mas me gusta, tienen muchas opciones para escoger. Para entender todo bien deberion entender bien el asunto de las capas, sino se les complicara un poco. En Imagen » Ajustes, tienen muchas variantes para aplicar colores, pero esperen! Eso sirve para aplicarle el color unicamente a la capa que tienen seleccionada, no a todo. Si quieren darselo a todo, deben ir a Capa » Nueva capa de ajuste y alli escoger la que deseen, comienzen por balance de color –color balance- o podeis jugar con Tono/Saturacion, Brillo/Contraste... toquetead un poco.

Ultima etapa. Finalizando



Bueno esto es muy basico lo que han hecho, si quieren pueden agregarle unas letras (a eleccion), un borde (tmb a eleccion) y listo terminaron. Pero les sacara las dudas iniciales que puedan tener y ahora pueden empezar a ver tutoriales acerca de la realización de ciertos efectos, o de firma completa un poco mas tranquilos, sabiendo que cuando diga agréguenle un color balance, sabran a donde ir, creen una nueva capa, donde tocar, etc.

Nota by Ñady: Para hacer un borde teneis que Capa->Nueva Capa-> Seleccionais la herramienta esa del cuadradito(es la segunda herramienta empezando por arriba)-> seleccionais todo el rectangulo de la firma->click derecho->contornear-> y le dais al color que querais y los pixeles que querais (yo aconsejo 1px 2px o 3px por ahi D:)

Bueno eso fue todo, esto surgio en base a que un amigo que recien se empezaba entendia nada, yo le daba los tutos mas simples y no entendia o no les salian, asi que por eso empezo esto y tmb para todos aquellos novatos, que todos empezamos en algun momento.
----------------------------------------------------

Un saludo =P

Sumi Pyon

Re:Guia basica del principiante~
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2009, 20:40:54 pm »
gracias, está bueno para que se me peguen las ideas

Desconectado Idash

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re:Guia basica del principiante~
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2009, 09:01:03 am »
Muchas gracias, T_T al fin alguien piensa en los menos agraciados XD en cuanto tenga chance reinstalo el photoshop para revisar XD.

BlueRose

Re:Guia basica del principiante~
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2009, 10:34:50 am »
Ñoh gracias a vosotros~ a ver si le sirve a la gente =P un saludo!

Desconectado Gabo~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 880
  • Shake it
Re:Guia basica del principiante~
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2009, 06:50:29 am »
Voy a probar tu guia (?)
muy buena   la guia muy clara y muy precisa ;D

Desconectado Dozgom

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pj Principal: Lord Dozgom
Re:Guia basica del principiante~
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2009, 17:34:39 pm »
Genial Con Eso Hare Mi Firma :P

Y soy nuevo en el foro pero no en Xatiyaro

Saludos


~~ DozGom ~~

Desconectado jener

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 9
  • Pj Principal: *super sniper*
Re:Guia basica del principiante~
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 03:28:35 am »
Estuvo muy bien tu Gracias
Salu²

Desconectado Geth(Wizman)

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 614
  • Pj Principal: El Foro xD
Re:Guia basica del principiante~
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2009, 21:06:21 pm »
Yo uso Gimp y es algo mas fácil. Y no me llamen noob por usarlo, simplemente ya me acomodé y me da vaga descargarme el PS.

PD: Mis firmas no estan hechas con GIMP, pero no hago firmas para mi, sino para amigos mios o peticiones por Privado.


Me retiro del mundo del diseño gráfico temporalmente, pero si quereis ver algunas de mis antiguas creaciones, pasaos por mi post : http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,114350.0.html

Desconectado Escipion

  • ~ Touch And GO ~ [GM]
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2897
  • Te Amo :3!
  • Guild: Touch And GO / Sweet Insanity
  • Pj Principal: #Escipion#
Re:Guia basica del principiante~
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2009, 21:26:23 pm »
Buena Guia Ñady xD