¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guia del SuperNovice Fisico y magico by Konoe  (Leído 38037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Konoka

  • Mind Hunter
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1027
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Guia del SuperNovice Fisico y magico by Konoe
« en: 10 de Agosto de 2009, 11:20:49 am »
Antes que nada, dos cosas importantes:
1) La guia esta esta hecha integramente por mis conocimientos. No he mirado en ninguna otra web para completarla.

2) No espereis que os ponga mi build ni las cosas que uso o dejo de usar. Simplemente va a ser una orientacion a la gente que le apetezca provar el SN.


Y bueno, a falta de una guia buena y updateada y a vistas de un par de peticiones, me decidi a hacer la guia. No sera el mejor job pero la guia se la merece.



Reflexion Inicial:

Hay quien ve a los SN como chetos y hay quien los ve como una mierdecilla. A mi no me parecen ni una cosa ni la otra. Eso si, si estais pensando en haceros un novice para pvp medio en coña, olvidaos. O se hace bien o no se hace. No es como un assasin que le pones una infil que te cuesta 3 millones y ya puedes matar hasta champions. Si quieres rendir, tienes que currartelo, y aun asi no tienes nada asegurado.

Para entrar un poco mas en materia... empezaremos por diferenciar los tipos de SN que hay. Supongo que a estas alturas todo el mundo puede presuponer que existe el de magias y el fisico. A mi me gusta mas y me parece mejor el de magias. Porque? El fisico se basa en su flee, muy util en pvm, pero en pvp es bastante inutil. Lo cual no significa que no se pueda matar rebirth que se creen buenos y no tienen ni P idea de usar su job. Lo que pasa es que en pvp mucha gente ignora flee o tiene suficiente dex como para darte con un alto % igualmente, o puede colarte stun y hacer contigo lo que quiera. El fisico tambien tiene la ventaja de que la gente no suele tener tanta def como mdef (hay mucho capullin suelto que te ve en un SN magico y te dice "tirame un bolt" solo para fardar de su baratija de ekipo de mdef)

En todo caso, hare una explicacion de ambos.



El Link y lvl 99:

Lo pondre y explicare ya de primeras brevemente para que se tenga en cuenta el resto de la guia.

Citar
Effect:  Soullinks to Super Novices, giving them special buffs for the skill's duration.
- Super Novices above LV 90 will be temporarily able to equip ALL Upper/Middle/Lower headgears.
- Super Novices above LV 90 have 1% chance to 'erase' the death record - which means, the last 1% EXP loss will be recovered.
- Super Novices above LV 96 will be temporarily able to equip LV 4 Daggers, 1H Swords, Axes, Maces, and Staffs.

Note 1: This skill is said to have 1% chance to clear the death record of a super novice.
Note 2: Items equipped while the skill is active will not be automatically taken off after the skill duration.

Para los que no sepan ingles: El link permite, a partir del lvl 90, equiparte qualquier gorro que exista en el RO, sea upper, mid o low. La Note 2 dice que este gorro se mantendra incluso cuando se te acabe el link. Asi que lo mantendras hasta que te lo stripeen, te lo peten, o te lo quites tu. Suponiendo obviamente que no sea para novice. Si es para novice te lo puedes poner cuando quieras (obviamente)

A partir del lvl 90 tambien, puedes conseguir un bono de +10 a todos los estados con un 1% de posibilidad cada vez que usas el link. Eso es lo mismo que llegar al job 70 sin morir ninguna vez. El link te borra esas muertes. (Las muertes en pvp tambien cuentan, asi que solo con morir una vez se te iran esos bonos. Para pvp es inutil, pero para pvm si no mueres mucho es muy util)

Y a partir de lvl 96, puedes equipar dagas, espadas, hachas, mazas y varas de LVL 4. Vamos, que te puedes poner cosas como una ice pick o una wizzardry staff en tu SN. Al igual que los gorros, no se va hasta que te lo petan/stripean o te lo quitas tu.


Al llegar al lvl 99, recibes un bono FIJO de 2000 de hp. Recalco lo de fijo, porque es como si no hubiese bono. Eso es bueno porque toda la vit y objetos de +HP que uses, tendran en cuenta estos 2000 de hp.



SN Fisico:

El SN fisico tiene una serie de ventajas y desventajas. Al igual que cuando comente el Sn de magias, hablare en tematica pvp. No me voy a meter demasiado en pvm, pero puedo decir ya que el SN es un buen looter(bueno para recolectar cosas, tanto el magico como el fisico)

Ventajas:
1)Uoh! Un pj fisico con stone curse! Stone curse baja la def fisica a la mitad, y de paso impide que nos ataquen. Es una muy buena skill que ya desearian tener otros jobs. Tambien esta frost diver pero para que funcione y no falle se necesita int... y stone es de lejos muy superior.
2)Uoh! Un pj fisico con Blessing, Improve Concentration, Increase Agi, Improve Dodge, Double Attack y Endure! Es una maquina del ataque fisico! Si, lo es, pero todo eso no hace mas que compensar el no tener skills fuertes y tener una hp y sp pesimas.
3)Uoh! El fury del SN! En efecto, el SN puede castear un fury similar al del monk. Solo que en vez de dar +20 de critico nos da +50. Hohoho. Es muy factible hacer una build de criticos, con lo que nos ahorrariamos tener dex. Pero eso supondria no usar skills... y es un poco dificil matar renacidos atacando normal.
4) 300+ de flee no garantizan no morir, pero mas de un miss seguro que vamos a ver.
5) Seguimos teniendo el hide para esquivar alguna que otra magia y otras cosas, nunca esta de mas.
6) Al igual que el SN de magias... pneuma! Seremos el terror de los snipers!
7) tenemos sight y/o ruwach sin malgastar una card del accesorio! guay!

Desventajas:
1) Alguien dijo heal? Para la poca int que llevaremos, es mejor no subirla ni siquiera y potear...
2) Muchos jobs ignoran flee: Pala con Matyr y Gloria Domini, Snipers con falcon, Assas de Soul, Magos en general, Clowns/Gypsies con Tarot, champions con occult i asura, priests linkeados con holy light (?).
Otros, no lo ignoran, pero pueden colarte un stun o algun otro estado chungo similar y cascarte de una ostia que anulara tu flee: knights con el bono de magnum o con una arma de forja, assasins con la card de magnum, los clowns/gypsies stuneandote/metiendote en frozen seguido de un av, el ws metiendo stun con CT aunque no te dé de lleno...

A partir de esto podemos deducir que centrar menos nuestra build en el flee y usar la agi solo para el aspd puede ser una opcion. La flee en cualquier caso va a ser bastante elevada.

3) Un pj que se meta de ostias fisicamente es dificil de usar cuando tienes 5000 de vida...
4) No tienes uan fuerza ofensiva muy elevada. Aunque stone curse + spam de mammonites seguro que hara pupa hasta al mas cheto de los rebirth.
5) Una cosa llamada evil druid card xD. Si la llevan, tienes muchas posibilidades de perder, gran % del exito se debe a tener stone curse, pero si te la anulan... en todo caso, sabes que asi no les podran curar, y si llevas alguna arma de fuego encima puedes pegar buenas ostias con mammonite.
6) No tienes ataque a distancia. Eres una especie de WS pero en malo (que por cierto, pueden llegar a gastarse un paston si llevas buena resistencia a stun los WS) Se puede compensar con los pneumas, endure y decrease agi... pero los magos tendran mucha ventaja en este campo. No puedes jugar al Hit&Run como con el SN de magias.


Donde Subir:

Aqui no hay mucho misterio. Eres basicamente un thief con dopes y heals... aprovechate de tu flee y trata de ir a sitios usando dagas elementales. No puedes mobear pero no te van a dar. Si estas dispuesto a gastar, a mammonites seguramente se sube muy rapido. Con steal puedes hacerte rico segun donde vayas. Siendo fisico, te ahorras resetear despues de subir los 45 lvls de novice para ser supernovice.


Builds:

La idea del SN fisico es tener una str alta, con una dex media para acertar (no se necesita mucha mas con el bon oque tendremos de las skills), agi o bien media o bien alta, y la vit que tendra todo lo que no pongamos de agi.

Yo si me hiciera un SN fisico, personalmente lo haria basandome mas en la vit que no en maximizar la agi.

A modo de ejemplo, propongo una build como esta:
STR: 87+23 = 110
AGI: 73+26 = 99
VIT: 64+6 = 70
DEX: 35+31 = 66
INT: 1+16 = 17
LUCK: 1+5 = 6

(Contando dopes y stats de las cartas)
HP: 6096
SP: 326
ASPD: 170
Flee: 228

Equip:

Head: Feather beret o Beret. Sunglasses con incubus o algo que de sp (willow, blue acidus)
Armor: Angelic protection con Succubus (o algo que de HP, o arriesgando, evil druid) [Si se quiere mas aspd/flee, usar el combo pantie sloteado)
Garment: Novice Manteau con noxious o raydric... si se quiere aspd/flee, cambiar por un undershirt sloteado con whisper
Shield: Novice Shield con Thara
Boots: Novice Shoes con firelock. Sino, unas con verit o matyr o algo similar.
Acc: Clips con mantis.

Arma: Buscate un linker y ponte una Mes +7+8+9 con dos hidras y una skeleton worker. Ou yeah. Dales donde mas les duela.

Notas: El refine del equip, obviamente a lo maximo que se pueda. Poner un numero es un poco estupido. pero mucho equip es de npc y se puede conseguir refine alto facilmente sin gastar mucho. Las novice shoes con firelock seran dificiles de sacar, pero mereceran mucho la pena, sobretodo por el bono de str que nos viene de perlas para cuadrar a 110.

Con el equip de Flee se puede llegar a 260+ de flee. Mucho.



SN magico:

El SN magico viene a ser el tipico mago guerrero que puede salir en cualquier manga. No es el que pega mas fuerte ni el que aguanta mas, pero es el mas rapido y versatil. Te dopas a ti mismo y puedes curarte, asi como poder adaptarte a multitud de tacticasde combate, desde ser un puro bolter hasta ir a buscar el enemigo fisicamente para colarle un stone curse.

Ventajas:

1) La fusion de un mago con un acolito, sumando skills de supporter de archer. Que mas se puede pedir no? xD Tienes una dex altissima sin llevar nada en el equip que te suba la dex, y puedes curarte rapidamente. El hp y sp recovery no son para tirar cohetes, pero no estan mal del todo.
2) Oh, no! El mismo tivo que nos apaleo el SN fisico con su evil druid! Esto puede ser una ventaja o una desventaja, segun tu suerte y el azar xD Tenemos un cast increible... asi que llevar unas cuantas hojas de resu en el inventario nunca ira mal. Si vemos alguien con evil, matarlo a heals o a hojas es factible (yo lo he hecho, de ambas maneras). Dar y dar con heal hasta que se la quita. le curaras una vez, si, pero a la siguiente tiene que caerle el stone curse, y con suerte ya estara debil como para rematarlo a bolts.
3) Tener decrease agi es mejor de lo que parece. Vamos con increase y ellos con decrease, eso garantiza que os pj's fisicos no nos van a pillar, ni aunque vayan en peco peco. Esto va especialmente bien contra assas de sonic y lord knights o palas.
4) Aunque ya es evidente, el cast xD
5) Igual que con el SN fisico, podemos combinar poco cast + hide para petar multitud de jobs. Llegaremos a odiar el delay de los bolts.

Desventajas:
1) Si te expones demasiado a los pjs fisicos, estas muerto. No vas a tanquearte a nadie excepto los manos (que hay muchos, y abundan en pvp, pero la gracia esta en matar a la gente dura de pelar, no a los noobies)
2) Seguramente no llevaras marc ni evil. Un pj magico te puede mandar a freir esparragos con un frost diver o un stone curse D: Solucion?.... reza. Sigues teniendo la posibilidad de curarte, pero esta es ciertamente una de las peores desventajas.
3) Tus bolts pueden llegar a tener una potencia vergonzosamente baja. Si te estripean no mataras ni porings.
4) Poca vida, poco sp. La putada de siempre del SN... El sp puede matarte si no aprendes a cuidarlo y ahorrarlo.


Donde subir:

El sn de magias puede subir solo perfectamente. Puedes usar Thunderstorm para mobear bixos de agua perfectamente, como mermans o anolians. Caen rapido y subes mas rapido aun. Si llevas los bonos de stats +10, es un paseo mobear con Thunder. Yo subi en Goats a base de cold bolts, se sube rapido y dan mucho, y te forras de hierbas si tienes algun alche. Piensa que eres como un sage yendo de party con un acolyte xD

Realmente con lo de donde subir no me he pasado demasiado tiempo en explicarlo... yo subi una novice hasta el lvl 90 en un dia en los goats, como he dicho. A partir del 90 se hace mas tedioso, pero desde que eres supernovice las cosas son muy faciles. Si eres de magias, es mejor subir los 45 niveles de novice como fisico y resetear...un buen lugar para esos 45 lvls es los lobos de alberta 2 a la izquierda. Ganas lo suficiente como para pagarte el reset.


Builds:

Y ahora viene el momento de poner mi gran build... mentira  /err

El sn magico es como cualkier otro mago, no le vas a poner ni str, ni agi, ni luck. Con que nos quedamos con int, dex y vit xD

Lo que me parece mas factible es una build con 110 int, 135+ dex y unos 40 de vit. Buen cast, daño decente, y una resistencia aceptable.

STR: 1+17 = 18
AGI: 1+8 = 9 (usando la build de magias... increase agi al 1 es mas que suficiente)
VIT: 34+8 = 42
DEX: 99+38 = 137
INT: 91+19 = 110
LUCK: 1+5 = 6

(Contando dopes y stats de las cartas)
HP: 5510
SP: 496
Matk: 423~~750

Equip:

Head: Friggs circlet para cuadrar la int. Si no podemos... beret o u otra cosa que pueda darnos int para cuadrar. Las gafas con incubus o algo que de sp.
Armor: Angelic protection con Succubus (o algo que de HP)
Garment: Novice Manteau con noxious o raydric.
Shield: Novice Shield con Thara
Boots: Novice Shoes con firelock. Sino, unas con verit o matyr o algo similar.
Acc: Clips con siromas/fire imps. No usar novice armlets, ya no sirven de nada. Antes daban +2 str int y luck pero con una update de $%&/() lo quitaron. Porque? Porque como los novices son taaaaaaaaaaaaaaan xetos tenia e quitarles algo -.- Enfin... siempre nos quedaran los 10 de sp de los clips. menos da una piedra.

Arma: Hypnotist staff con 2 fabres... o 2 drops. Personalmente prefiero la hp y vit que dan las fabres antes que un poco mas de dex.



Si quieres ganar dinero con SN:


- Full Looter -> 99 int 99 dex y free cast a poder ser (facil de sacar con link, en pvm no deberian matarte a menudo).

- Lugares -> Moscovia, Goats, Verits (con steal puedes sacar 2 inmortals por verit con casi 100%) y cualquier cosa que se te ocurra. Moscovia tanto lvl 2 para sacar stems como lvl 4 para sacar pasteles, espejos y rosas de esas. Lo de los goats va por las blue herbs, ignoro si se venden bien o no ahora.




Faltan muchas cosas, ire agregando conforme tenga tiempo.

- 11:44 10/8/09 -> Añadida build de stats novice fisico.
- 11:52 10/8/09 -> Añadida el arma en la build de stats novice fisico. Novice sin armar rules  /err
- 12:03 10/8/09 -> Añadida build de stats novice magias.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 21:09:13 pm por Aoi »




Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.


Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Konoka

  • Mind Hunter
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1027
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2009, 12:12:58 pm »
Reservo espacio. Por si las moscas D:




Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.


Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Sabor

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2009, 14:56:31 pm »
Está bien la guía, muy currada.
Un consejillo... 7xx de Matk es poco, yo llego con mi SN a 1xxx de Matk usando comidas, y a 9xx sin usar comidas.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.





Desconectado BlackWerewolf

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Guild: n3v3rl4nd
  • Pj Principal: Erian Ignis
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 16:00:28 pm »
Buena guía. Yo me estoy haciendo un SN de magia, ya que, parece ser, es uno de los jobs que más fácilmente llega al free cast. Por sí mismo llega a los 137 de Dex, lo cual es bastante sorprendente. ¿Quizá podrías poner sugerencias respecto a las skills a usar? Yo no soy de pvp, así que no creo tener cosas como Stone Curse y así... ¿Vale la pena tener los tres Bolts? Para tener una variedad de opciones a la hora de atacar a los monstruitos. Otra cosa, ¿qué tal es SP Recovery en un SN? Porque, como bien dices, tienen muy poca SP en general.

Desconectado The Fool

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 900
  • Tiempo Cero.
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 16:07:47 pm »
El objetivo del Super Novice de magias es llegar a Instant cast, tiene más prioridad eso que el daño o la resistencia, en mi opinión. Respecto al SP Recovery, como no aumentan de SP al llegar a nivel 99 (No como el HP, que como bien comentó Konoka reciben +2000 gratis) con unas pocas uvas ya estás lleno.

No veo necesario tener SP recovery más allá de los prerequisitos.
"If you can't be famous, be Infamous."

Desconectado BlackWerewolf

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Guild: n3v3rl4nd
  • Pj Principal: Erian Ignis
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2009, 18:53:20 pm »
Sí, supongo que tiene sentido... ¿A qué debería pasarle esos diez puntos? ¿Quizá a Stone Curse o a Thunder Storm? Después de todo, como dices, lo importante es llegar al freecast. Por cierto, ¿qué job bonuses recibe el SN? Por ahí he visto que acaban con n +5 en todo como mínimo, así que imagino que el bonus es +5 all, ¿no?

Desconectado Konoka

  • Mind Hunter
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1027
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 10:32:58 am »
@Sabor: Yo tengo uno que llega al 1k de matk sin comidas, solo con el bonus de nodeath. Subir mas de eso y gastarse comidas es, en mi opinion, una tonteria. Hay mucho gitano suelto por pvp que te mata solo para tocar las narices. Y si no es en pvp... nose, pocas veces he usado comidas para subir, y menos un mago.

No se como llegaras a 9xx sin comidas, o sera con un ekip de la ostia de int o maximizando la int base al limite de lo posible. Tanto una cosa como la otra a mi no me gustan porque la uso para pvp y prefiero ganar resistencia para no caer de una que no subir algo el matk.

@BlackWerewolf: Gracias por el cumplido <3 Si no vas a usarlo para pvp, te recomiendo que te cojas el carrito (si lo quieres looter claro). Yo tengo mi novice full pvm y llevo el carrito y de momento con cold bold y thunderstorm me sobra. Tambien lleva el sp recovery, pero si prefieres tener otro bolt u otra skill, es prescindible. A mi me va muy bien. Tarda mucho a que se le agote el sp y cuando se le agota, lo dejo 30 secs sentado mientras bebo algo y cuando vuelvo ya esta al 100%.

@The Fool: No entiendo que has querido decir con lo del sp recovery relacionandolo con el bono de HP del 99. En cuanto a lo del instant cast, almenos en mi caso para pvp, me sirve de poco. Llegar a instant cast (sin contar el bono de no-death) implica tener un matk pesimo y, seguramente, cambiar las fire imps por las zerom. A mi eso no me rendiria absolutamente nada. Ademas, 137 de dex son bastante suficientes para tirar un bolt rapido y que el otro no le de tiempo ni a hidearlo. Pocas personas me han esquivado un bolt.

@BlackWerewolf again: Los bonos son de +5 all normalmente. Con el bono de nodeath, +15. El nodeath bonus es factible para pvm, pero para pvp es una tonteria. Con ese bono, 99 dex base, y una AoA, ya tienes free cast. Incluso con una hypnotist con dos drops ya llegas (sin nada mas). para pvm mejor thunderstorm, stone curse no creo que lo uses mucho.

@samu712: Thanks por el fav *0*




Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.


Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

rubemaru

Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2009, 11:07:08 am »
Está genial esta guía, incluso me dan ganas de hacerme un sn otra vez.
Yo tengo unas cuantas dudas sobre el sn:

1. Esta pregunta es más que nada sobre estados alterados. ¿Si se logra envenenar a alguien y también se le puede stone cursear los porcentajes de reducción de defensa se suman? O sea, -25% reducción defensa de veneno y -50% reducción de defensa de stone curse. Si es así el sn podría hacer mucho daño, y más utilizando pergamino de fuego *_*.

2. ¿Cuando el sn tiene link encima también puede equiparse las armas de los renacidos? Yo supongo que sí, pero hombre precavido vale x2. Estaría bonito ver que un sn con piercing staff se salte la mdef.

3. La última y seguramente la más difícil. ¿Se puede hacer un sn híbrido y que al mismo tiempo sea efectivo?

No usar novice armlets, ya no sirven de nada. Antes daban +2 str int y luck pero con una update de $%&/() lo quitaron. Porque? Porque como los novices son taaaaaaaaaaaaaaan xetos tenia e quitarles algo -.- Enfin... siempre nos quedaran los 10 de sp de los clips. menos da una piedra.
Típico de Gravity con los sn y extended jobs. Espero que no hagan lo mismo con el shinobi sash  /cry.

Desconectado Konoka

  • Mind Hunter
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1027
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2009, 11:49:45 am »
1) Segun la calculadora, si, ambos se suman. Aun asi, envenenar envenenas a poca gente, no recomiendo ir por alli tirando envenoms. Si el oponente es bueno, llevara vit y no le meteras envenom y si le metes le durara poco. Si el oponente es malo, no necesitas envenenarle para matarlo xD

El stone curse es mas que suficiente, y como dices con pergamino de fuego la ostia final es bastante grande.

2) Qualquier arma lvl de entre las que puede llevar (no podra katares o libros lvl 4, por ejemplo) y que sea lvl 4. No importa para que jobs sean, el SN la podra usar.

Decirte que la staff of piercing es lvl 3, y por tanto, jamas podras tenerla xD

3) Digamos que esta muy dificil. Seria tener a medias STR AGI INT DEX y VIT... la vit dejarla en 1 te puede ayudar con el resto de stats, pero seras un flan k te caera stun con k alguien de una patada en el suelo. La agi puede subirse solo un poco para mejorar el aspd... Nos quedan STR INT y DEX. Sobre 70 cada una? No se... Si el bono de nodeath fuera permanente podria estar bien, pero sin el podrias aspirar (asi a ojo) a unos 70 de str, 80 int y 110~~ dex.

En cuanto a los skillpoints, no tendrias para mucha cosa. Seguramente seria buena idea no subir heal y potear, y tendrias k basarte en un unico bolt. Tendrias que ir cargado de pergaminos. Con los bonos grandes k tiene de dex y agi podria intentar hacerse algo... pero es que lo veo muy complicado xD

Seria ir con mammonite y fire bolt. Si se te ponen pasana, tienes k llevar endow de agua y a mmamonites... puede ser interesante. Sin embargo contra gente que se sepa lo que hace... no creo que hagas mucho.

EDITO:

PD: Me he revisado lo del prototipo hibrido.

Me llega a 100 STR, 90 INT, 106 DEX, 48 AGI y 40 VIT. Con una staff of destruction pero algo es algo xD.

Problema? Ir sin escudo, no sacar nada a nadie. Lo considero inviable. Todos los jobs se te comen de un ataque xD Si el SN pudiese llevar Libros, aun se podria hacer algo (de hecho se podria hacer bastante mas), pero no es el caso.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 12:22:54 pm por Konoka »




Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.


Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado The Fool

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 900
  • Tiempo Cero.
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2009, 12:37:01 pm »
@Konoka: Comparo lo del SP Recovery con lo del HP por una sencilla razón. Si al llegar a nivel 99 te dieran un bono de no sé, 500 SP fijos, tal vez darle puntos a SP Recovery merecería la pena. Pero al tener tan poquitos no me parece adecuado invertir puntos en esa habilidad. Siento si te he liado.

Me parece bien que no requieras del Instant Cast para rendir, a tí no te afectará que en Renewal ya no exista el instant cast, mi enhorabuena. Por cierto, ¿Qué tal se porta el Super Novice en PvM? Es que a mí PvP me resbala bastante...
"If you can't be famous, be Infamous."

Desconectado Sabor

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2009, 12:43:11 pm »
Por cierto, ¿Qué tal se porta el Super Novice en PvM? Es que a mí PvP me resbala bastante...
Es el mejor pj para farmear. No gastas muchos zumos, no gastas flechas, y matas de un Bolt a cualquier mob que mates por motivos de farmeo. Por ejemplo... Los Goats caen de un Cold Bolt (Blue Herbs), y los Alligators caen de un Lightning Bolt (Seeds).

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.





Desconectado Konoka

  • Mind Hunter
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1027
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2009, 13:30:40 pm »
2)

http://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&sk_name=sp+&sk_search=Search

Citar
Effect:  Recovers SkillLV*(Maximum SP/500 + 3) SP per 10 full seconds when standing still and increases the efficiency of SP recovering items by +2% per SkillLV.

A mi esa skill me recupera unos 35+ de sp si no recuerdo mal. Para tener los 380 de sp + o - que tengo, es mucho. Casi un 10%. Si tuviera 500 mas de sp, seguramente ni me plantearia ponermela, en vez de recuperarme 35, con 500+ de sp me recuperaria a lo sumo 40 y poco. No seria ni un 5%. Ademas de que ayuda un poco con los items de sp. En todo caso, nunca me la subiria a mas de lo requerido en un wizz o un priest, por ejemplo. Simplemente no se les acaba el sp a bolts.

3)

El SN es muy buen farmer. Incluso puede tener steal. 1HKO, Agi, Carrito, Instacast y Steal lo hacen formidable en ese aspecto.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 19:16:11 pm por Aoi »




Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.


Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

rubemaru

Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2009, 14:22:03 pm »
Gracias Konoka.

Sobre el farmeo, ¿qué nivel se necesita para matar un goat de 1 bolt?

Desconectado Sabor

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2009, 15:00:31 pm »


Sobre el farmeo, ¿qué nivel se necesita para matar un goat de 1 bolt?
Job 99, y bonus de no-death. De ese modo puedes tirarle un bolt con Cast 0, y no sobrevive. El cast 0 es para que los demás Goats no te persigan.
Igualmente, puedes levear ahí, hasta que veas que los matas de 1 Bolt. Es una alternativa a Stings... bueno, la verdad es que es mejor a Stings.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.





Desconectado Konoka

  • Mind Hunter
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1027
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Re:Guia del SuperNovice by Konoe
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2009, 15:30:48 pm »
@Alonsomaru:

A partir del 70, con los bonos de nodeath ya los puedes matar de 1. matarlos SIEMPRE de 1 necesitas int al maximo y el bono ese, pero con 120 int o asi ya los matas muchas veces de 1, y si no los dejas a solo un bolt lvl 1 o 2 de la muerte.

Mi segunda SN la subi en goats desde por lo menos el lvl 75 hasta el 95. Como no detectan cast...

@Sabor:

Pues yo consideraba estar entre los expertos de SN xDDDDDDDD Supongo que en eathena sera asi. Voy a tener que comprarme un Lich Bone pues XDDDDDDDDD

EDITO: Ya lo he comprovado. Y en efecto, funciona. De hecho, hasta donde he llegado a comprobar, el link deja que te equipes todas las armas de qualquier lvl mientras el arma sea de un tipo que el sn pueda llevar. Tambien pude equiparme una Chain, por ejemplo, que es lvl 2. Sera que la descripcion esta mal.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 16:07:24 pm por Konoka »




Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.


Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.