¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guia] Como cambiar el color de un area en una imagen  (Leído 8950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Griffin

  • ~Master of Perversion~
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • Let it Roll, let it Roll, I'm Unstoppable!!!
    • Mi Galeria del Deviant
  • Guild: Pervert Mind (PM) Guild Master - Retirado
  • Pj Principal: Solara Vom-Bersexy
[Guia] Como cambiar el color de un area en una imagen
« en: 13 de Septiembre de 2009, 09:04:19 am »
Alguna vez han visto una imagen, la cual piensa "Estaria genial para mi firma si los ojos fueran de otro color" o "si el cabello fuera del color de mi personaje, molaria esa imagen" o la armadura, el arma, etc, etc.

Bueno aqui les dejo esta mini guia de como hago yo para convertir una imagen que tenga un color diferente a lo que yo quiero y ponerla del color que me gusta o que necesito para determinada firma/trabajo etc, espero les guste y sirva, saludos

Paso 1:

Abrimos nuestra imagen a trabajar, empezamos por analizarla y pensar que queremos cambiar, en este caso, cambiaremos el cabello de color, primero la herramienta a usar es la pluma



La podran ver señalada en rojo, si dejan presionado el cursor sobre la herramienta, veran que salen mas opciones de momento solo usaremos la primera y la ultima (Convert Point tool), la primera les permite trazar puntos para seleccionar un area, como se ve en la imagen, el convert point tool sirve para curvear las lineas y ajustarse mas al contorno del area que queremos seleccionar, esto es cuestion de practica asi que no se desesperen si batallan un poco al inicio, la forma de hacer es dar un click para poner el primer anchor point (punto) y luego dar otro click hasta donde quieras que llegue la linea, luego cambias al Convert point y curveas conforme veas necesario, es importante que la herramienta es la en la opcion paths, y no en shape layers, esta forma aunque mas complicada que la Magic wand es mucho mas exacta

Una vez que tenemos cerrado el path, pasamos a la siguiente:



Paso 2:

Presionado el boton derecho, con la herramienta pluma y sobre el path que trazamos, escogemos la opcion "make selection" (si esta en español puede decir convertir a selecion) como se muestra en la imagen, posteriormente aparece este cuadro



Aqui lo importante es el pixel radius, usualmente lo mejor es dejarlo en 0, asi no da espacio y selecciona mas pegado al path, si quieres darle espacio, puedes usar valores entre 5 y 10, pero no lo recomiendo, le damos ok y seguimos

Paso 3:

Ahora vamos a darle el color que queremos, lo primero es escoger el color ese depende de cada uno en este caso lo haremos rubio, primero hagamos un nuevo layer:



luego escogemos el tipo de layer:



En este caso usaremos overlay, puede ser tambien color, depende de cada imagen, a veces darken sirve mas, o color burn, si no estan seguros solo prueben hasta que vean una que gusten, las mas usuales son Overlay y Color que aplican el color sobre lo que ya esta con cierta transparencia y Multiply que respeta los negros y sombras fuertes

Ahora que ya tenemos eso, escogemos la herramienta paint bucket, despues de ya tener el color que queremos escogido y la aplicamos sobre la nueva capa cread, en el area selecciona y listo!

Imagen original



Imagen retocada



Consejos adicionales:

Cuando tratan de hacer cambio a negros (por ejemplo de rubio a negro en cabello) no pongan color encima, el color blanco, grises y negro solo te cambia la imagen a escala de grises, lo mejor ahi es desaturar el area (Menu Imagen/ajustes/desaturar) y luego cambiar el brillo/contraste para oscurecer (Menu Imagen/ajustes/brillo/contraste) en otros casos pueden usar desaturar si sienten que el color no se "agarra" bien

Deben ser cuidadosos con los bordes y si ven que se pasaron un poco, en la capa donde pusieron el color pueden borrar sin problemas, con un poco de cuidado le pueden dar muy buena finura a los contornos

Tomen en cuenta que imagen usan, sobre todo por que le estan haciendo un cambio, muchos autores no les agrada esto, asi que pueden ya sea dar credito al autor correspondiente o buscar mas imagenes, si son de dominio publico no deben tener ningun problema, en su mayoria las imagenes de internet son de dominio publico si las puedes descargar gratuitamente a menos que el autor en el sitio del que la descargas especifique lo contrario, jamas digan que ustedes hicieron la imagen completa por que eso es plagio

Bueno espero les halla servido, sin mas por el momento, me despido

Griff.

/love /love /love /love Nyaa! Un up del maestro de la perversion ...  /devil tengo fascinacion secreta por usted ....  /laugh /laugh
Cita de: ~Sanguine~
Bueno  Peco u know soy tuya :) pervert mate desde siempre n_n
Las traigo locas /devil
Dejen mis medidas joder! que eso solo lo sabe peco, con foto que lo demuestra  /devil El resto se jode por que no se las dire, solo pocas personas las conoceran en sus vidas gg
Y también poseo información privilegiada /devil


[img width=360 height=30]h

Desconectado Idash

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re:[Guia] Como cambiar el color de un area en una imagen
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2009, 08:57:50 am »
Me gusto el truco, .... ojala cuando aprenda a usar photoshop lo intente XD.

Desconectado Geth(Wizman)

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 614
  • Pj Principal: El Foro xD
Re:[Guia] Como cambiar el color de un area en una imagen
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 15:47:45 pm »
buenisima guia, esta es una de las cosas que me faltaba por aprender (aunque sea sencilo, nuna me senté a leer como se hacia xD)


Me retiro del mundo del diseño gráfico temporalmente, pero si quereis ver algunas de mis antiguas creaciones, pasaos por mi post : http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,114350.0.html

Desconectado samu712

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1294
    • Youtube
Re:[Guia] Como cambiar el color de un area en una imagen
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2009, 18:52:47 pm »
me gusta cuando tenga mi propia laptop lo hare *-*
salu2



Desconectado Dasten

  • We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2309
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
Re:[Guia] Como cambiar el color de un area en una imagen
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2009, 13:10:42 pm »
Que photoshop es ese? o.o El ultimo, el CS4 o algo asi no?

Yo para esto usaba la mascara en Photoshop CS2, pero vamos, sale practicamente igual.. o eso creo! 8D

Gracias por la guia!
  
       
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Tobi

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1363
Re:[Guia] Como cambiar el color de un area en una imagen
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2009, 13:29:22 pm »
ei esta genial gracias!

Desconectado Griffin

  • ~Master of Perversion~
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • Let it Roll, let it Roll, I'm Unstoppable!!!
    • Mi Galeria del Deviant
  • Guild: Pervert Mind (PM) Guild Master - Retirado
  • Pj Principal: Solara Vom-Bersexy
Re:[Guia] Como cambiar el color de un area en una imagen
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2009, 17:22:12 pm »
Que photoshop es ese? o.o El ultimo, el CS4 o algo asi no?

Yo para esto usaba la mascara en Photoshop CS2, pero vamos, sale practicamente igual.. o eso creo! 8D

Gracias por la guia!

Es CS3, el 4 apenas me compraron la licencia en la oficina, igual no es gran cambio, pero tiene cosas muy interesantes

¿Y para quitarle la ropa cómo se hace?

respondiendo al spam: aun no lo averiguo, pero cuando sepa posteo la guia (?)

saludos y gracias por los comentarios

/love /love /love /love Nyaa! Un up del maestro de la perversion ...  /devil tengo fascinacion secreta por usted ....  /laugh /laugh
Cita de: ~Sanguine~
Bueno  Peco u know soy tuya :) pervert mate desde siempre n_n
Las traigo locas /devil
Dejen mis medidas joder! que eso solo lo sabe peco, con foto que lo demuestra  /devil El resto se jode por que no se las dire, solo pocas personas las conoceran en sus vidas gg
Y también poseo información privilegiada /devil


[img width=360 height=30]h