¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE  (Leído 12360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Destroz

  • HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5579
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« en: 23 de Diciembre de 2009, 23:27:11 pm »
Esta guía la hice hace poco en el foro de mi guild, hoy la volví a leer y me pareció buena idea publicarla aquí. Para ver si puedo guiar por el buen camino a las nuevas generaciones de Soul Linkers orientados a WoE

Esta guía no es una ayuda en builds (como alguno esperaba) solo es una lista de conceptos básicos a la hora de manejar un SL en WoE, si ven a alguno que se salta esto le pueden señalar con el dedo sin problemas D=






--------------
 Me he planteado hacer una miniguía orientativa para Soul Linker. Porque aunque siempre supongo que todos juegan bien de SL solo son suposiciones. Además que si algún PJ quiere cambiar a SL no se tenga que comer el coco preguntando


Dejamos por obvio el apartado de builds, que se basa en inmunidad a stun, 185 de aspd con riff y el resto a Dex(a gusto bajar para subir int/str) y el de skills(todos los links o la mayoría y el eska) y pasemos a lo principal


Cosas que NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO,DEBES HACER

-Quedarte mucho rato en primera línea
-Estar sin tirar skills o con sp inferior a 50%, habrá veces que tengas que potear a la vez que tirás skills y es jodido si estás con bajo SP
-Ponerte a perseguir gente y darle toquecitos
-Ir por cuenta propia a jugar con champs, eso dejadlo para pvp


¿Donde debo estar?

Siempre,siempre, en 2º línea

¿Cuales son mis funciones?

-La primera línea debe llevar permakaupe y permakaite
-Todos los jobs fundamentales deben llevar link
-Eska a las barricadas(le da mdef y así aguanta más)

-La primera función es clara, siempre es prioritario tirar todos los kaupes y kaites posibles a los que se salgan de nuestra mob(profe ofensivo/creators), ten tu dedo que tengas en mejor forma en la tecla de kaupe porque en 2 horas no va a parar.Del kaite debería encargarse el que mayor dex tenga(sin olvidarse de kaupe) Algunos consideran esta skill inútil, lo cual no es del todo cierto. Simplemente es menos importante que el kaupe
Cuando no haya adelantado nadie pues tiras kaupes sin parar a la primera línea, que seguro que a alguien le falta/además que se pierde el buff con facilidad. Los creators deben estar los primeros en la lista de amigos para estar bien cuidados

-Lo del eska en barricadas no tiene mucho misterio¿verdad?
EDIT:Para que eska funcione en barricadas debes activar /ns

-Ahora trataremos sobre los links
Lo primero y más importante es que tienes que tener en tu lista de amigos,el primero de la lista al recaller para que no le den mucho por culo, despues van todos los jobs que requieren spirit
Soul Linkers
Clowns y gipsies
High Wizzards
Sinx
Whitesmith

El procedimiento es simple, para no tener que andar memorizando tendremos a todos en la lista de amigos, cuando alguien tenga que dar un toque de atención solo tiene que poner / hi "su job", por motivo de agilidad. Ni / hi LINK PORFAAAA MEN ni pollas

Ejemplo
/HI CG
Entonces lees el nombre, buscas en lista de amigos y plaff

Abreviaturas
CG=Clown/Gipsy
SL=Soul Linker
HW=High Wizzard
X=Sinx
WS=Whitesmith

PD:Esta última parte es dedicada a los que quieran recibir link. Porque es un coñazo aprenderte todos los nicks de memoria y la memoria te hace perder tiempo


Como ven, usar un SL es MUY FÁCIL(probablemente el job más fácil de usar)

Espero que le haya servido a alguien


Desconectado Konoka

  • Mind Hunter
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1027
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:25:50 pm »
Anda, lo de las barricadas no tenia ni idea, puedes aclarar exactamente el aumento que le da?

Es que he visto que lo del eska da una brutalidad de mdef de equipo, es asi realmente?

Porque la barricada pasaria de tener 0 a tener 90 de mdef...




Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.


Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Gekko

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 82
  • Guild: Elite Never Die
  • Pj Principal: Gawain
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:16:52 pm »
Anda, lo de las barricadas no tenia ni idea, puedes aclarar exactamente el aumento que le da?

Es que he visto que lo del eska da una brutalidad de mdef de equipo, es asi realmente?

Porque la barricada pasaria de tener 0 a tener 90 de mdef...

http://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&sk_name=eska&sk_search=Search

Y ademas, la def iria variando. Muy buen post Destroz.



Desconectado Player 1

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2009, 15:57:16 pm »
¿Donde debo estar?
Siempre, siempre, en 2ª línea.

Incorrecto.

Desconectado Destroz

  • HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5579
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2009, 21:41:15 pm »
¿Donde debo estar?
Siempre, siempre, en 2ª línea.

Incorrecto.
Sorprendame , en tercera línea no puedes kaitear a las gipsys que se tiren al enemigo y en primera línea recibes muco daño sin ventajas. Aunque muchas veces(almenos a mí) tiende a irse a primera línea, lo ideal es estar en la zona media del LP(a ser posible cerca de algún SPP si en tu guild hay)

Si consideraste incorrecto pensando que segunda línea es al final es un problema de expresión mía, en caso contrario dime en que me equivoco
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2009, 21:44:17 pm por Destroz »

Desconectado Rätselspiel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4493
  • Guild: ???
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2009, 20:09:17 pm »

Dejamos por obvio el apartado de builds, que se basa en inmunidad a stun, 185 de aspd con riff y el resto a Dex(a gusto bajar para subir int/str) y el de skills(todos los links o la mayoría y el eska) y pasemos a lo principal

no entiendo porque lo del ASPD. Es por el delay?

Desconectado Destroz

  • HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5579
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2009, 01:12:25 am »
El delay por mucho que me han comentado que se reduce por aspd no se nota

Pero cuando pillas 185 de aspd se puede lograr que tiren kaupes en cadena(necesitas ms y riff)(yo he conseguido 4 seguidos) pero solo rinde si tu pc aguanta el lag gráfico, yo jugué un par de WoEs y me volví a la build de dex

Desconectado Morgade92

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 208
  • ~~
  • Guild: Ex-KMFC
  • Pj Principal: Soul Marta
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 18:54:53 pm »
El link de alchemist tambien es util para los creas de spp no?, aunque en la descripcion no deja muy claro si sirve para el spp..
  Old Times
 


Desconectado xisko20

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 231
  • Guild: Endziel™
  • Pj Principal: Blakzero SL
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:13:45 pm »
El link de alchemist tambien es util para los creas de spp no?, aunque en la descripcion no deja muy claro si sirve para el spp..

Soullinks to Alchemists and Creators, giving them special buffs for the skill's duration.
- Increases effectiveness of Potion Pitcher by Soul Linker's BaseLV% (if the Soul Linker is BaseLV 68, Potion Pitcher heals +68%.
- Allows usage of Berserk Pitcher skill.
- Alchemists having Pharmacy LV 10 are allowed to use Twilight Alchemy I.
- If there is a Super Novice in the party the Alchemist is further allowed to use Twilight Alchemy II.
- If there is a TaeKwon in the party the Alchemist is further allowed to use Twilight Alchemy III.

Potion pitcher incluye el spp(Slim Potion Pitcher)
¡Di SÍ al delay oficial de usables!




Dany y sus conversas por skype <3
Cita de: Mila
Yo Soy Scorpion
Cita de: xisko20
El de mortal kombat? xD

Como diria VictorGB:
comer malo endzail caer    jaja mancos JJA SECUESTRO
porque no te callas manco y  te pones trabaja por serv

Desconectado Destroz

  • HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5579
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 01:10:30 am »
El SPP no se mejora con link. En el caso de que se mejore debe ser bug. Son 2 skills distintas, es como decir que sonic aceleration aumente el daño del grimtooth

Al spp le afecta la vit del que recibe efecto, añadiendo el efecto de increase sp recovery. La única manera de mejorarlo es con items que especifiquen SLIM potion pitcher
No obstante, el link de alche es muy útil a la hora de dopar con berserk a jobs como sinx, snipers(no sé si lo fixearon aquí) y cualquier job que nite aspd y no pueda tirarse berserk pot
Y bueno, muchas veces el potion pitcher con link puede salvar la vida a alguien que se adelante demasiado


PD:Esta semana si encuentro un rato libre le doy un gran update a la guía

Desconectado Spade

  • ¡Allons-y!
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1464
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 03:18:26 am »
Estás seguro que el /ns es necesario? Yo siempre tiré eska sin el /ns puesto (aunque no estoy 100% seguro).

Lo de organizar la lista de amigos según los jobs a que tirarles kaupe me parece muy buena idea... hasta ahora solo tenía a los que daba link (y los más importantes).

Buena guía.

Desconectado xisko20

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 231
  • Guild: Endziel™
  • Pj Principal: Blakzero SL
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2010, 08:20:16 am »
El SPP no se mejora con link. En el caso de que se mejore debe ser bug. Son 2 skills distintas, es como decir que sonic aceleration aumente el daño del grimtooth

Al spp le afecta la vit del que recibe efecto, añadiendo el efecto de increase sp recovery. La única manera de mejorarlo es con items que especifiquen SLIM potion pitcher
No obstante, el link de alche es muy útil a la hora de dopar con berserk a jobs como sinx, snipers(no sé si lo fixearon aquí) y cualquier job que nite aspd y no pueda tirarse berserk pot
Y bueno, muchas veces el potion pitcher con link puede salvar la vida a alguien que se adelante demasiado


PD:Esta semana si encuentro un rato libre le doy un gran update a la guía

Mmmm, lo chequeare ingame y les aviso.
Puede que me haya confundido tambien con el efecto del "erde" (Drop del orc lord) Que ese efecto lo testee tambien casi al mismo tiempo.
Hay momentos en que para pasar un precast, puedes hacer de mober y pasar primero de tu guild (hay gente que se deja mobear) y asi ganas espacio para tu guild. Por lo menos es lo que hago yo a veces y funciona bastante bien. Y una frildora no viene nada de mal para poder distraer cuando tu recaller quiera colar recall y haya gente tratando de sacarlo. A veces es necesario pasar de dar support en situaciones muy especificas. Pero muy buena tu guia ;)
¡Di SÍ al delay oficial de usables!




Dany y sus conversas por skype <3
Cita de: Mila
Yo Soy Scorpion
Cita de: xisko20
El de mortal kombat? xD

Como diria VictorGB:
comer malo endzail caer    jaja mancos JJA SECUESTRO
porque no te callas manco y  te pones trabaja por serv

Desconectado Morgade92

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 208
  • ~~
  • Guild: Ex-KMFC
  • Pj Principal: Soul Marta
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:06:15 am »
Ya lo del spp lo probe el otro dia, y no funciona.


Spade tiene razon para tirar eska/eske no hace falta en /ns xD
  Old Times
 


Desconectado Destroz

  • HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5579
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
Re:Orientaciones básicas en manejo de SL durante WoE
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:10:41 pm »
Esta guía la hice en diciembre y el ns hacia falta cuando jugaba de sl hace año y pico. Tendré el cuenta el dato cuando lo re-escriba (probablemente cuando mi hermano empiece las clases y este aburrido en casa)
Las skills esas antes y todo tenías que estar fuera de la guild defensora para tirarla y todo