¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guia][Data]Creando tu propio Cliente  (Leído 14171 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mical

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 541
  • Un dia es 1000 años y 1000 años 1 dia
  • Pj Principal: Alessa
[Guia][Data]Creando tu propio Cliente
« en: 01 de Febrero de 2010, 03:49:27 am »
[Guia][Data]Creando tu propio Cliente


::: Descripcion :::

Aprender a crear tu propia data en formato .grf

::: Requisistos :::

GrfBuilder
Eathena Sclientinfo Creator v2.0
Datas Actualizadas por Shuji Yagami
Basic Complete Data English Folder por OnNPlay

::: Comencemos :::

Lo primero que vamos a crear  es el sclientinfo.xml o clientinfo.xml  .       * <--- Obligatorio

Nota: sclientinfo.xml <-- Es para los que usan el .exe Sakray    clientinfo.xml <--- Son para los que usan los .exe Renewal




1.- servicetype: Aqui vas a seleccionar el tipo de servicio que va a llevar nuestra data como ya no se usa el Sakray le ponemos america. *

2.- servertype: Aqui vamos a poner el tipo de server que queremos poner., antes le poniamos Sakray ahora  tenemos 2 opciones ponerle local o primary yo seleccione local  el primary es casi para aquellos que usan el neocube o el otro que no me acuerdo. *

3.- hideaccountlist: Esconde una  cuenta en la lista.

4.- extendedslot: Extiende  en numero de slot.

5.- readfolder:  Lee  la direccion del folder que le quieres poner.

6.- lang_eng.txt: Lo dejamos en Ingles  el tipo de lenguaje.

7.- loading: Aqui vamos añadir el numero de imagenes que quieres que se miren al cargar nuestro juego, las imagenes deben de ser 1024 x 768 en .jpg  las imagenes van en: data\texture\À¯ÀúÀÎÅÍÆäÀ̽º alli vas añadiendo el numero de imagenes que quieres., el Delete es por su te equivocas lo seleccionas y lo borras.

8.- Create: Le damos Create.

Ahora selecciona Add server.




1.- langtype: Seleccionamos el tipo de lenguaje  ponemos america. *

2.-  display: Pones el nombre de tu server Ejem: Myserver-Ro. *

3.- ballon: Pones los rates de tu server Ejem: 1k 1k 10x. *

4.- desc: Pones la descripccion de tu server.

5.- address: Pones el Ip de tu server sea fija o dinamica Ejem:  2.364.15.2 o myserver.no-ip.biz. *

6.- port: Este lo dejas asi como esta si no sabes cambiar el puerto este puerto siempre a sido por defecto. *

7.- version: Aqui vamos a poner la version del pack de tu cliente data que estas usando  Version 24 para los que usan  el sakray  Version 25 para los que usan renewal. *
8.- registrationweb:  Si tienes una  pagina Web aqui pones el enlace de tu pagina Web.

9.- GM accounts: Añades una lista de cuentas para GM o Sub GM Cuando entres aparescas como GM   La primer cuenta creada  comiensa con 2000000 alli vos decides cuantas cuentas quieres crear  el numero de GM y Sub Gm que quieres  poner en tu servidor mira tu Sql selecciona  raganarok en la seccion de login en login_id alli vos creas el numero de cuentas para los GM que quieras poner.

10.-  <yellow>: Por si quieres poner las letras del GM en ese color   pero pues le puedes poner otro color si quieres  <blue> <pink> etc etc.

Seleccionasmos Crearte y Add Server  y listo ya esta nuestro cliente creado ahora seleccionamos Save y lo guardamos en un lugar donde vos sabes.,  Asi va quedar nuestro  sclientinfo.xml <--- Si usas Sakray o clientinfo.xml <--- Si usas Renewal.


<?xml version="1.0" encoding="euc-kr" ?>

<clientinfo>

<servicetype>america</servicetype>
<servertype>local</servertype>


   <connection>

      <display>Myserver-ro</display>
      <balloon>1k 1k 10x</balloon>
      <desc>Server o corrupcion</desc>
      <address>127.0.0.1 </address>
      <port>6900</port>

      <version>25</version>
      <langtype>1</langtype>

      <registrationweb>www.eathena.ws</registrationweb>
      <aid>
         <admin>2000000</admin>
         <admin>2000001</admin>
         <admin>2000002</admin>
         <admin>2000003</admin>
         <admin>2000004</admin>
         <admin>2000005</admin>
      </aid>
      <yellow>
         <admin>2000000</admin>
         <admin>2000001</admin>
         <admin>2000002</admin>
         <admin>2000003</admin>
         <admin>2000004</admin>
         <admin>2000005</admin>
      </yellow>

   </connection>

<loading>
   <image>001</image>
   <image>002</image>
   <image>003</image>
   <image>004</image>
   <image>005</image>
</loading>

</clientinfo>

::: Creacion de nuestra carpeta data :::

Nota: Aqui aclaro que para que tenga efecto tu carperta tu exe tiene que leer los .grf ya que a mi juicio ya no usan los cliente con carpetas,  antes ponias tu carpeta data en el C: Archivos de programa/Gravity/Ro/data  ahora  como todo mundo usa .grf ahora solo lo ponemos en C: Archivos de programa/Gravity/Ro.





Nota: Antes de comenzar acuerdate de poner tu sclientinfo.xml (Sakray) o clientinfo.xml (Renewal) en tu carpeta data de los enlaces que puse quita el que tiene y  pone el que vos creaste.


1.- Seleccionamos  New  nos va abrir una ventana donde tenemos que crear nuestra data.grf seleccionamos el lugar donde crear nuestra data.grf y le ponemos un nombre a nuestra data Ejemplo:  AeonRo.grf, PepeRo.grf,CritalRo le damos guardar.

2.- Ahora seleccionamos Fusinar Directorio y buscamos nuestra carpeta data que bajamos lo seleccionamos  y le damos Acceptar.

3.- Listo ya creamos nuestro cliente data.grf 

::: Como puedo Abrir mi cliente.grf :::

Nota: Esto es para los que quieran modificar su data.grf  que le quieran añadir otras cosas.



1.- Seleccionas Abrir

2.- Seleccionas Extraer Todos y lo extraes  en una carpeta donde vos sepas.


::: Creacion de nuetro .INI :::

1.- Creamos un Nuevo Documento de Texto y le cambiamos la extencion .txt por .ini y lo nombramos como data y pones esto:

[Data]
0=Aqui poner tu cliente.grf
1=data.grf
2=rdata.grf


Ejemplo:

[Data]
0=AeonRo.grf
1=data.grf
2=rdata.grf


4.- Listo guardamos y ya esta despues pongo como crear tu  propio Exe ^^.








« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 05:32:28 am por Mical »
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Desconectado Xavirokio

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 869
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: Worka
Re:[Guia][Data]Creando tu propio Cliente
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 20:32:05 pm »
2 palabras ''simplemente fantastica'' eres mi salvacion en todo esto a lo mejo diras que soy flojo para hacerlo por mi mismo pero e estado buscando y no encuentro nada en google

no me queda nada mas que decir solo gracias my idol


Spoiler for Hidden:
me presta sus claymures elementales *o*.
asi no se me olvida
Citar
Que vaya bien la mantención, mi estimado.
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado UnderTaker The dead Man

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 129
  • holi
  • Pj Principal: Nuggets~
Re:[Guia][Data]Creando tu propio Cliente
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 19:39:37 pm »
D: no savia quee xistia eso para el sclientinfo io lo asia a mano numas xD