¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Damage y experiencia, esa es la cuestión :D  (Leído 6977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SnoW BaLL

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 872
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« en: 12 de Abril de 2010, 03:47:50 am »
Bueno, tengo una dudilla con respecto al damage/experiencia obtenidos a causa de un mvp que perdí pero que me llamó la atención la cantidad de exp obtenida.

Resulta que estaba una party de Even (si no recuerdo mal) pegándole al Satan de quest (que iba por unos 17m de hp aproximadamente). LLegamos un pala, un hp y un sniper junto al mvp que era asaltado por la otra party y me pongo a pegarle DS. Tube la mejor suerte que puede desear un sniper en un duelo por un mvp, durante los 20 o 30 minutos que duró el mvp, ya que ellos murieron y demás, yo obtube unos 5 o 6 ATK y unos 2 o 3 Stats. Cada vez que asaltaba tenía un ATK, y la verdad, eso es canela. Muerto el mvp compruebo que no me dio drops pero me deja una bonita suma de algo más de 86m de exp e_e

Sé que se lleva el mvp el que más daño le haga pero me imagino que la exp recibida será calculada a razón de los damages totales. Entonces partimos de la base que el mvp tiene 67m de exp y que puede dar hasta un bono del 300% de exp total, lo que supone unos 268m de exp aproximadamente. Si el total son 268m y yo le saco 86m, quedan unos 182m de exp a repartir en damage entre 2 sniper de la otra party y un hw. Y todo esto contando de que el mvp recibió daño de las 12 personas como máximo que lo pueden hacer, ya que si menos personas le pegan más a mi favor.

Pero eso no es todo, lo mejor viene ahora. Después de hablar con un par de Sub-GM que no consiguieron solventar mis dudas (ya que la cosa está jodida...xD...), pensando y pensando me he dado cuenta de que tengo tax de 50%, con lo cual la exp total obtenida no sería de 86m, sino de 172m. Con lo cual si el mvp puede dar de máximo 268m y yo he conseguido 172m... D: ¿Alguien sabe qué ocurrió o dónde fallan mis conclusiones?
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 04:56:33 am por SnoW BaLL »

Desconectado pollitix18

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 179
  • You!
  • Pj Principal: El que sabe,sabe e.e
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 04:31:52 am »
Por lo que sé, cada vez que alguien más le pega a un Mob (Sea haciéndole 1 de daño o más, o tirandole un Lex) el Mob le da al dueño un 25% extra de experiencia, que se va reduciendo a medida que la otra persona más le pegue. (En thor o en anubis se nota la diferencia.(Cuando le estas pegando a un Anubis y alguien más le pone un lex aeterna, este te da mas exp). La diferencia es que en partys tienen puesto el share, entonces si calculas el total de experiencia repartida entre los miembros y la sumas te darás cuenta que la experiencia ganada por todos es mayor que la que si lo hubiera matado uno solo.

O sea que en Teoría, tu le puedes haber dado un poco de exp a la party, pero como le seguiste pegando, te ganaste un % extra que se fue acumulando por cada Daño que le hiciste. Ese % representado en el total se calcula en base a la exp de la Mob, y como el Satan no de los que da más poco...

Por lo meos a poca escala he notado que te dan más experiencia, por lo tanto no veo razón para que no se aplique a los MVP's, y es más notable si da tanta exp como el Satan.

Saludos!
~(=°-°=)~    -(=0=)-       =(~0~)=         _-(^[o.o]^)-_          d(+_+)b          o-=(?_?)=-o

Cita de: alazar
Confieso que Pollitix me suena a "Polla de Megatrix".

d°o-:(|°v°|):-o°b

Desconectado SnoW BaLL

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 872
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 05:08:23 am »
Por lo que sé, cada vez que alguien más le pega a un Mob (Sea haciéndole 1 de daño o más, o tirandole un Lex) el Mob le da al dueño un 25% extra de experiencia, que se va reduciendo a medida que la otra persona más le pegue. (En thor o en anubis se nota la diferencia.(Cuando le estas pegando a un Anubis y alguien más le pone un lex aeterna, este te da mas exp). La diferencia es que en partys tienen puesto el share, entonces si calculas el total de experiencia repartida entre los miembros y la sumas te darás cuenta que la experiencia ganada por todos es mayor que la que si lo hubiera matado uno solo.

O sea que en Teoría, tu le puedes haber dado un poco de exp a la party, pero como le seguiste pegando, te ganaste un % extra que se fue acumulando por cada Daño que le hiciste. Ese % representado en el total se calcula en base a la exp de la Mob, y como el Satan no de los que da más poco...

Por lo meos a poca escala he notado que te dan más experiencia, por lo tanto no veo razón para que no se aplique a los MVP's, y es más notable si da tanta exp como el Satan.

Saludos!


Eso ya lo he dicho yo. Lo que me entra en duda es que con toda la exp que he ganado me debería haber llevado el mvp, o eso me dicen mis cálculos.

Desconectado pollitix18

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 179
  • You!
  • Pj Principal: El que sabe,sabe e.e
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 05:11:29 am »
Los items en ese caso se Reparten Por quién "Mas daño le hizo", lo mismo de los MVP's chicos o cualquier otra mob. No solo vá en la exp ganada, si no en el daño sacado. Lo más probable que como los otros eran una party le hayan hecho mas daño, y por consecuencia llevado los items.

Espero haber aportado algo esta vez x_x

Saludos!

EDIT: Lo siento, había olvidado ese detalle del Individuo que dice angelcafe. Se los lleva el Individuo que le hace mas daño, pero puse "Party" porque suelen llevar Share, y ahí por consecuencia se reparten aleatoriamente =P.
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 05:23:50 am por pollitix18 »
~(=°-°=)~    -(=0=)-       =(~0~)=         _-(^[o.o]^)-_          d(+_+)b          o-=(?_?)=-o

Cita de: alazar
Confieso que Pollitix me suena a "Polla de Megatrix".

d°o-:(|°v°|):-o°b

Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 05:20:03 am »
Los items se los lleva el individuo que más daño ha echo, no la party.
Snow, creo que esos 86m que te muestra el @showexp es la que has recibido, luego tu te llevas la mitad (43m) y la guild la otra mitad.
Luego lo de los 286m de exp máxima que dices pues n se, no he entendido muy bien, pero mi party andaba x ahi tb y creo q le dimos algun golpe tb.... Aunq creo q te entendí que ese bono de +25% de exp por pj q le golpea tiene un límite de 12 pjs, siendo así un máximo de +300% de exp.... Si es así lo q dices, y lo que dices es verdad entonces pues no se....:s Quizá uno de los otros 2 snipers staba muerto y el otro le habia qitado mas q tu....
By Alter Ego :)

Desconectado SnoW BaLL

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 872
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 06:50:52 am »
Los items se los lleva el individuo que más daño ha echo, no la party.
Snow, creo que esos 86m que te muestra el @showexp es la que has recibido, luego tu te llevas la mitad (43m) y la guild la otra mitad.
Luego lo de los 286m de exp máxima que dices pues n se, no he entendido muy bien, pero mi party andaba x ahi tb y creo q le dimos algun golpe tb.... Aunq creo q te entendí que ese bono de +25% de exp por pj q le golpea tiene un límite de 12 pjs, siendo así un máximo de +300% de exp.... Si es así lo q dices, y lo que dices es verdad entonces pues no se....:s Quizá uno de los otros 2 snipers staba muerto y el otro le habia qitado mas q tu....


Lo de la exp es lo que digo yo, 172m porque si por ejemplo matas un huevo de ant hell estando a 50% tax en el battle log te aparece que ganas 25 exp, y si no tienes tax te sale 50, que es lo que da realmente el egg. Y lo de el máximo bonus pues es lo que digo, que en caso de que el mvp lo diera, por la exp que yo recibí igualmente debería haberme llevado el drop y cuanta menos gente le pegara al mvp más aseguraría "mi victoria" por decirlo de algún modo.

Desconectado Sabor

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 10:29:31 am »
El karma se cobra los refines. ¡Que tiemble Even!

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.





Desconectado SnoW BaLL

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 872
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 07:25:13 am »
El karma se cobra los refines. ¡Que tiemble Even!


Vale.


¿Alguien más tiene idea de si mis cálculos fallan/que ocurrió D:?

Desconectado jacr216

  • No hay ver para creer, hay que creer para ver
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1441
  • Lord de Lords
  • Guild: ~ Guardians Of Honor ~/Soy.Mejor.Que.Tu
  • Pj Principal: Lord Jacr
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 07:43:43 am »
Tal ves si le bajaste mas, no se si sea el caso, pero si mueres al mismo tiempo que matas el MVP no te da los drop a ti aunque le hayas quitado mas, se los da al segundo que mas le quito. Para que un MVP te de los drop aunque mueras con el, nadie mas que tu debio haberlo tocado.

Otra explicasion que creo que es la que sucedio, es que tal ves el MVP o sus slaves lo estubieron heleando antes de que llegaras, aunque aparentemente le hayan quitado 3M o lo que sea antes de que tu le pegaras, tal ves el da;o real que se le hizo al MVP era mayor a eso.






Desconectado SnoW BaLL

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 872
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 08:13:24 am »
Tal ves si le bajaste mas, no se si sea el caso, pero si mueres al mismo tiempo que matas el MVP no te da los drop a ti aunque le hayas quitado mas, se los da al segundo que mas le quito. Para que un MVP te de los drop aunque mueras con el, nadie mas que tu debio haberlo tocado.

Otra explicasion que creo que es la que sucedio, es que tal ves el MVP o sus slaves lo estubieron heleando antes de que llegaras, aunque aparentemente le hayan quitado 3M o lo que sea antes de que tu le pegaras, tal ves el da;o real que se le hizo al MVP era mayor a eso.


Pero si le han hecho más damage que yo, yo debería haber obtenido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima menos exp, no toda la que obtube (mucha más de la mitad que puede dar el mvp a bonos máximos de exp).

Y lo de estar muerto no, ya que estaba vivo y coleando, además de que si estubiera muerto no me habría dado la exp.

Desconectado §oberbia

  • "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2972
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 09:02:39 am »
Para empezar me gustaria ver una screen en donde se pueda ver la experiencia que te toco y de ahí partimos para hacer deducciones, en base a esa cantidad podemos trabajar. Sin eso estamos dando topes a ciegas.

Desconectado SnoW BaLL

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 872
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2010, 15:54:57 pm »
Para empezar me gustaria ver una screen en donde se pueda ver la experiencia que te toco y de ahí partimos para hacer deducciones, en base a esa cantidad podemos trabajar. Sin eso estamos dando topes a ciegas.


Tus deseos son órdenes para mi <3~



Desconectado Azulito

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8896
    • Blog de Azulito
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2010, 16:43:22 pm »
Podrias matar un MvP tu solo con el tax puesto? tengo una duda en cuanto al codigo
del ShowExp en cuento al matar MvP.

Cualquier MvP, hasta un Eddga sirve.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado SnoW BaLL

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 872
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2010, 18:48:16 pm »
Podrias matar un MvP tu solo con el tax puesto? tengo una duda en cuanto al codigo
del ShowExp en cuento al matar MvP.

Cualquier MvP, hasta un Eddga sirve.


Ahora me voy a clase en cuanto vuelva voy a ver si pesco algo por ahí y pongo ss.

Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2010, 19:08:39 pm »
Si calculas con la exp de job que no se ve influido por el tax:

4,5M en server x1
45M aquí.
180M con bonos
Para tenerlo seguro sería 90M. Esto en el caso que el bono fuera del 400%

Aunque que si tenías 50% tax la base si que queda extraña.