¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Damage y experiencia, esa es la cuestión :D  (Leído 6976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gannerel

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 704
  • Guild: Sweet Insanity
  • Pj Principal: Urahara Kisuke
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2010, 23:12:03 pm »
Pongo un ejemplo basado en mi experiencia personal y tambien nos kedamos un poko con cara rara, unos amigos le estaban dando a un beelze de hocus, ya lo tenian transformado y en 4,5 M, me ofreci a ayudarles a matarlo sin llevarme drops solo por matarlo mas rapido, llegue y el pala me dio atake y status y asaltamos, y lo gane yo XD y luego comparando experiencia ke dieron al otro sniper le dio como 20-30M mas ke a mi y yo me lleve el mvp, sigo sin saber porque ya que andabamos en party sin share de exp.



- Severus Snape - ---> Hw
Urahara Kisuke -------> Creator
Gannerel_Arcofirme ----> Sniper
Gannerel --------------> Clown
- Drizzt Do'Urden - ----> Assasin Cross
.- Haldir -. ------------> Paladin
~ Hefesto ~ ----------> WhiteSmith
- Tony Tony Chopper --> High Priest
- Kisu - ---------------> Champion

Y exprimí más, traidora, dulcemente tu corazón herido mortalmente; por la cruel daga rara y exquisita de un mal sin nombre, ¡Hasta sangrarlo en llanto! y las mil bocas de mi sed maldita, tendí a esa fuente abierta en tu quebranto

Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2010, 23:53:08 pm »
Realizasteis algun cambio en la party?


Desconectado Gannerel

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 704
  • Guild: Sweet Insanity
  • Pj Principal: Urahara Kisuke
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2010, 01:44:36 am »
nop, la party seguia igual, era sin share y llevaba el daño 1 sniper ke acabo llevandose mas exp ke yo, y al finla yo me lleve le mvp XD pensamos ke pudo ser por ke te diera experiencia por averlo transformado, no se, pero si ahora le paso lo mismo a snow con el satan pues ya tengo mis dudas, no se como ira el tema de los bonus xP



- Severus Snape - ---> Hw
Urahara Kisuke -------> Creator
Gannerel_Arcofirme ----> Sniper
Gannerel --------------> Clown
- Drizzt Do'Urden - ----> Assasin Cross
.- Haldir -. ------------> Paladin
~ Hefesto ~ ----------> WhiteSmith
- Tony Tony Chopper --> High Priest
- Kisu - ---------------> Champion

Y exprimí más, traidora, dulcemente tu corazón herido mortalmente; por la cruel daga rara y exquisita de un mal sin nombre, ¡Hasta sangrarlo en llanto! y las mil bocas de mi sed maldita, tendí a esa fuente abierta en tu quebranto

Desconectado SnoW BaLL

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 872
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2010, 03:59:49 am »
Bien, fui a por unos mvps al volver de clase, y me llevé una sorpresa un tanto notable. Voy a explicar las ss utilizando cálculos aproximados. Tengo que añadir que he comprobado lo de la exp y ocurre algo curioso. La exp reflejada en el battle log es la que ganas y esta cifra ya se ve alterada por el tax, esto quiere decir que tengas el tax que tengas, la cifra que te aparece como exp ganada es la real ganada, no la total que da la mob. Cabe destacar una prueba curiosa y es la siguiente (al menos yo no tenía ni idea de esto): Si yo mato un ant egg, éste me da 25 de exp (50 de exp total que proporciona la mob menos el 50% de exp que me roba el tax de guild de 50%). Si yo le pego a un egg y este recibe un daño leve (en este caso fue de 16hp) aplicado por otra persona, al pegar yo primero este huevo me proporciona algo más de exp. Si por el contrario otra persona le pega al egg ese daño leve de 16hp y luego yo mato el egg, a mi me proporciona algo menos de exp. Estos casos me dieron 29 y 26 puntos de exp respectivamente. El motivo de esto no lo entiendo, pero me da a entender que si la persona que mata la mob no es la primera que le pega, no es que la primera fuera a recibir una bonificación, sino que el que mata al egg recibe una penalización. Explicado de otra manera: "A" pega un golpe a "Mob", "B" pega un golpe a "Mob", "A" termina de matar "Mob", "A" recibe un total de exp igual a: "Exp base de Mob" más ("Exp base de Mob" multiplicado por ["Personajes distintos que golpearon a la Mob hasta un máximo de 12" multiplicado por 25% dividido entre 100]) multiplicado por ("Tax de guild" dividido entre 100) menos "Cantidad de Hit Points totales dañados a la Mob" multiplicado por "Experiencia base por Hit Point". La otra opción sería "A" pega un golpe a "Mob", "B" pega un golpe a "Mob", "B" termina de matar a "Mob", "B" recibe un total de exp igual a: "Exp base de Mob" más ("Exp base de Mob" multiplicado por ["Personajes distintos que golpearon a la Mob hasta un máximo de 12" multiplicado por 25% dividido entre 100]) multiplicado por ("Tax de guild" dividido entre 100) menos "Cantidad de Hit Points totales dañados a la Mob" multiplicado por "Experiencia base por Hit Point" y aquí vendría esa supuesta "penalización" por no haber sido el primero en pegar a la mob.



Hablaré solo de exp base, no trataré el job, pero del mismo modo se ve influenciado.


Comenzamos por el Evil Snake Lord. El mvp da un total de 342,880 puntos de exp base. A mi me dió 179,295 puntos de exp (358,590 exp total contando con el tax). Por lo tanto obtube 15,710 puntos más de exp de la que da el mvp en teoría. El % de exp obtenida a mayores es de aproximadamente un 4,5% adicional que no se sabe de donde sale. Se supone que alguien estubo en el mapa con anterioridad, vio el mvp y lo golpeó, haciéndole daño y por lo tanto proporcionándole un bonificador de experiencia que se vió reducido por la cantidad de exp sacada por el número de hit points quitados al mvp.


El siguiente caso es el del Amon Ra. El mvp da un total de 872,640 puntos de exp base. A mi me dió 436,320 puntos de exp (872,640 exp total sin tax). Por lo tanto obtube la misma exp que aparece reflejada con el comando @mi.


Por último, el caso de Osiris. El mvp da un total de 715,000 puntos de exp base. A mi me dió 421,960 puntos de exp (843,920 exp total sin tax). Por lo tanto obtube 128,920 puntos más de exp de la que da el mvp en teoría. El % de exp obtenida a mayores es de aproximadamente un 18% adicional que no se sabe de donde sale. Cabe destacar que el mvp no convocó las "Isis", con lo que se supone que estas fueron matadas y a la hora de encontrarme con el mvp éste estaba sin mob, pero convocó "Ancient mummy" de ahí la conclusión de que las "Isis" fueron matadas con anterioridad. Había un crusader en el mapa leveleando que pudo ser quién mató a las "Isis" y a su vez golpeó al mvp, y al igual que con el Evil Snake Lord, el bonificador de exp que yo recibí fue algo inferior debido a la cantidad de exp obtenida por medio de los hit points que el crusader (u otra persona) le sacó al mvp.


Experiencia de los mvps




Gannerel, lo de que el otro sniper ganara más exp que tú tiene sentido con una de mis conclusiones de este post. Ahora el problema es que yo obtube muchísima más de la mitad de experiencia que dió el mvp pero para nada fui el primero en pegarle, ya que como bien dije en otro de mis post, cuando llegamos al Satan éste tenía ya aproximadamente unos 17,5m.
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 04:05:16 am por SnoW BaLL »

Desconectado Banshita

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 312
  • ~~Let Me Be With You!~~
  • Guild: Bora Bora
  • Pj Principal: Shuga
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2010, 16:57:15 pm »
Ahora mismo acaba de caer 1 satan de 20m que el cual le e quitado hasta 8m YO SOLO antes de que llegara even y va y se lo llevan ellos alguna explicacion razonable para eso???

Esk ni aun teniendo ellos atk all stats comida+10 ni la de cristo me adelanta los 8m bajados mas llegando cuando tiene 11m el satan es que NI DE COÑA.

PIDO REVISION DE LOGS de daños y todo porfavor.







Desconectado GreatFish

  • Black el Humilde
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 611
  • Sin Compe no hay Paraiso!!!No lo Entenderan hijos.
  • Guild: Bio Lovers / Umbala Team™
  • Pj Principal: BlackHands
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2010, 17:16:49 pm »
Lol solo porke uno tiene ben equipo ya piensas que son externos? no todos somos como tu todavia quedamos honrados en ro,
ahora llegue y el satan tenia 14.5M me puse comidas +10 gospel y a focus limpio el pala me dio atk cuando tenia 8M y sigui dandome atky satus tengo SS e incluso se puede checar con logs  eso es todo un sniper con ATk +Status+Comidas+MANOS= Externo? por favor creo que ahi esta alala ecuacion.
Bueno no quero decir nada mas.

Ahora lo del Primer pos lo que le paso a Snow ese satan yo estuve y tenia 17M 3M mios dedaño vi qe llego snow y me puse comidas de agi y de Dex mas aparte que se sepa yo usoequipo para el satan(se los enseño por pm me salio caro xp) el pala en ese satan me dio  solo como 2 atks pero cuando a mi me da atk es dif que cuando a otro snipa le da atk eso es por lo que lo gane ahora por lo de la exp mucha gente le pega al satan y todos los de mi party le pegaron para dar mas exp incluso creo que le dimos esma con linker de ahio no se mas.
Saludos





Desconectado lorded

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 264
  • Guild: Even In Death
  • Pj Principal: mini priest
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2010, 17:18:13 pm »
Bueno primero el satan tenia 15m cuando yegamos luego teniais 2 snipers osea el daño se repartia y nuestro amigo black es cheto y (confiamos en sus cartas mvp ) Rinden bastante xD!
y amigos SOmos Even !!
Las Cosas,No son lo q parecen
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,121413.0.ht
[20:47:27] Dante Cromo: http://evenindeath.foroactivo.com/noticias-f1/userbar-de-la-guild-t19.htm


mini priest (hp 99)                                     
DRAGMA  (hw 98)
Mega boy (crea  95)
caca boy  (sniper 99)
mini champ (champ98)
Rune auron (lk 98)
JAAK (clown 97)
cruzader boy (pala 98)
Mini cross (Croos 97)
white smith (bs 90)
mini_priest (hp 92)   (todos baneados) =) Pero resurgiran!!

Desconectado Banshita

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 312
  • ~~Let Me Be With You!~~
  • Guild: Bora Bora
  • Pj Principal: Shuga
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2010, 17:47:41 pm »
Cierto los mismos evens que denuncian via pm y dicen tirarse al mvp por ts?ok

Yo tambien me pondre fraps mode on aver como pega su sniper creo aver visto mas DS que focus pero ya lo veremos.


Pido revision de logs igualmente.


Pd: eso de externos te lo acabas de inventar tu, en mi post no comento ni doy por echo nada de eso pero si te da la corazonada que lo intuyo sera por algo amiguito







Desconectado GreatFish

  • Black el Humilde
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 611
  • Sin Compe no hay Paraiso!!!No lo Entenderan hijos.
  • Guild: Bio Lovers / Umbala Team™
  • Pj Principal: BlackHands
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2010, 18:03:22 pm »
Cierto los mismos evens que denuncian via pm y dicen tirarse al mvp por ts?ok

Yo tambien me pondre fraps mode on aver como pega su sniper creo aver visto mas DS que focus pero ya lo veremos.


Pido revision de logs igualmente.


Pd: eso de externos te lo acabas de inventar tu, en mi post no comento ni doy por echo nada de eso pero si te da la corazonada que lo intuyo sera por algo amiguito
emm si yo veo que habra compe mejor tiro focus ya que se gana mas daño por seg y creo que eso lo sabes y lo del externo sera porke alguien se lo invento ya que no tiene nada que hacer por ahi wispeandome tonterias pero = el que nada deve nada teme .
Saludos.





Desconectado YakuzaBala

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1311
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2010, 18:13:51 pm »
Y sus cards MVP's... eso me hizo gracia D:

Joder, esas cartas MVP's deben de ser buenisimas, por eso tardaste hace algún tiempo 4h en matar una rand D:

Desconectado ~Paknes~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 202
  • PLACA PLACA IN YOUR FACE !
  • Guild: 300, Utopia, PeV, Sweet , Sesamo....
  • Pj Principal: Paknes
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2010, 18:22:35 pm »
Y sus cards MVP's... eso me hizo gracia D:

Joder, esas cartas MVP's deben de ser buenisimas, por eso tardaste hace algún tiempo 4h en matar una rand D:

ZASCA EN TO E BOQUINO! xDDD


Desconectado Guinevere

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1024
  • Guild: Fimbulwinter
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2010, 18:34:11 pm »
Ya hace un tiempo hubo problemas con el cálculo de la experiencia. Pero fue en el 2007/2008. El bug creo que era algo como que se calculaba mal la experiencia que tenía que recibirse. No sé si será el mismo problema :S . Pero como ya dije,se supone que ya debería estar arreglado.

Para el resto: vayan a discutir a otro lado ._. ....




Desconectado lorded

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 264
  • Guild: Even In Death
  • Pj Principal: mini priest
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2010, 18:43:08 pm »
Y sus cards MVP's... eso me hizo gracia D:

Joder, esas cartas MVP's deben de ser buenisimas, por eso tardaste hace algún tiempo 4h en matar una rand D:

ZASCA EN TO E BOQUINO! xDDD

JAJJA almenos nosotros no os pedimos ayuda comooo....

Assmannn ayudanos a petar la ragdris plizzzz MUAJAJAJA ese dia m moria de risa xD! Y no hablen de tardar x q se ve q los q tardan 2 en petar satanes = sois vosotros xD! UN besito corazones ^^

pd:Tner cartas mvp no t la skill de ser perfectos somos personas todos tiene dias malos = q vosotros , Tmbn hayq  decir los mvp q petamos en menos de 20 min Eso tmbn se dice =)
Las Cosas,No son lo q parecen
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,121413.0.ht
[20:47:27] Dante Cromo: http://evenindeath.foroactivo.com/noticias-f1/userbar-de-la-guild-t19.htm


mini priest (hp 99)                                     
DRAGMA  (hw 98)
Mega boy (crea  95)
caca boy  (sniper 99)
mini champ (champ98)
Rune auron (lk 98)
JAAK (clown 97)
cruzader boy (pala 98)
Mini cross (Croos 97)
white smith (bs 90)
mini_priest (hp 92)   (todos baneados) =) Pero resurgiran!!

Desconectado Azulito

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8896
    • Blog de Azulito
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2010, 18:49:21 pm »
No hay bug de experiencia...

Por otro lado si se deberian de hacer una busqueda en logs.

XD me encanta la autozancadilla que se acaba de meter el chico saliendo que
no usan externos siendo que nadie le habia dicho nada de externos xD.  Acob al adot ne zaz Bx.

Como es que cada que llegan mas post, el satan tiene mas HP?...=O Primero 11, luego 14 y luego 15? xD.

Si llegaron cuando Banshi tenia 5m de daño, es imposible a menos que la hayan matado (o que realmente tengas
un externo) que la emparejes y ganes ese MVP.

Pero bueno, si una de las razones es que son Even...mas aun necesitamos revisiones de logs, ya que tu lo dices como
si hubiera algun script que dijera:

If "Even" then Daño*100 else No.

Bueno primero el satan tenia 15m cuando yegamos luego teniais 2 snipers osea el daño se repartia y nuestro amigo black es cheto y (confiamos en sus cartas mvp ) Rinden bastante xD!
y amigos SOmos Even !!

Aunque si sugieres que eres un bocazas solo por ser de even, te dire que estas equivocado por que hay mucha gente dentro que
tiene todo mi respeto.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado GreatFish

  • Black el Humilde
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 611
  • Sin Compe no hay Paraiso!!!No lo Entenderan hijos.
  • Guild: Bio Lovers / Umbala Team™
  • Pj Principal: BlackHands
Re:Damage y experiencia, esa es la cuestión :D
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2010, 19:05:05 pm »
No hay bug de experiencia...

Por otro lado si se deberian de hacer una busqueda en logs.

XD me encanta la autozancadilla que se acaba de meter el chico saliendo que
no usan externos siendo que nadie le habia dicho nada de externos xD.  Acob al adot ne zaz Bx.

Como es que cada que llegan mas post, el satan tiene mas HP?...=O Primero 11, luego 14 y luego 15? xD.

Si llegaron cuando Banshi tenia 5m de daño, es imposible a menos que la hayan matado (o que realmente tengas
un externo) que la emparejes y ganes ese MVP.

Pero bueno, si una de las razones es que son Even...mas aun necesitamos revisiones de logs, ya que tu lo dices como
si hubiera algun script que dijera:

If "Even" then Daño*100 else No.

Bueno primero el satan tenia 15m cuando yegamos luego teniais 2 snipers osea el daño se repartia y nuestro amigo black es cheto y (confiamos en sus cartas mvp ) Rinden bastante xD!
y amigos SOmos Even !!

Aunque si sugieres que eres un bocazas solo por ser de even, te dire que estas equivocado por que hay mucha gente dentro que
tiene todo mi respeto.
jajaja lo del externo lo digo por un miembro de esa party que me wisp diciendo que usaba ext y blablabla pero = pido revicion de logs si se nesesita pa limpiar mi nombre que estan manchando.