¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Índice de errores y ayudas técnicas  (Leído 35958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:Índice de errores y ayudas técnicas
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 06:30:03 am »
Índice de Errores y problemas comunes.

Es un tema de recopilación de los problemas más comunes de los usuarios y las posibles soluciones, NO es exactamente la solución en todos los casos.

  • Al intentar actualizar KRO y KRO_RE me aparece el mensaje: Failed to connect to file server
Spoiler for Hidden:
Causa: Esto se debe a un baneo de IP con el servidor de actualización, este baneo es independiente a XatiyaRO por lo que los Game Masters no podremos revocar dicho ban.
Solución viable: Es recomendable usar HotSpot Shield.
  • El link de descarga del cliente no me funciona
Spoiler for Hidden:
Causa: Se debe a error de conexión con el proveedor de Internet, de igual manera puede ser atribución a el navegador que se está usando.
Solución viable: Descagar el cliente desde mediafire (enlance alternativo) desde el siguiente link XatiyaRO_RE_v4.6.127.
  • Las resoluciones no me aparecen en el OpenSetup y el juego se ve muy pequeño.
Spoiler for Hidden:
Causa: Algunas tarjetas de gráfico no proveen resoluciones a el setup, por lo que no muestra resoluciones viables (el espacio está en blanco).
Solución viable:
Revisa si en tu carpeta donde tienes instalado el RO hay un archivo llamado dinput.ini, si no lo tienes descargalo de aquí (el archivo rar contiene dinput.ini y dinput.dll).

-Abre con el bloc de notas el archivo dinput.ini
-Busca estas líneas:

; Override RO window position and size.
; Ignored if WindowWidth = 0 or WindowHeight = 0.
; Command line switch: -wX,Y,Width,Height
WindowPosX =0
WindowPosY =0
WindowWidth =0
WindowHeight =0


-Las que he marcado con negro son las que modificarás.
-Vas a modificar el valor de cero de esas dos líneas por el de la resolución que desees, es decir, si  quieres una de 1280x768 vas a sustituir así:

WindowWidth = 1280
WindowHeight = 768

-Guarda los cambios para que tengan efecto.

Las modificaciones debes hacerlas con el RO completamente cerrado.
  • El actualizador KRO_RE me presenta fallos en la actualización
Spoiler for Hidden:
Causa: Suele generarse por fallos en la instalación y/o compatibilidad al descargarse.
Solución viable: Puedes descargar el archivo Actualizador KRO_RE y pegarlo en la carpeta del ragnarok y proceder a actualizar.
  • El servidor me desconecta después de un tiempo al elegir algún pesonaje
Spoiler for Hidden:
Causa: Suele asociarse a el  Firewall/Antivirus/Uso de complementos como RCX/GRF modificado
Solución viable: Verificar el que los programas tengan en excepciones al servidor o el ragnarok en su defeco, desactivar los programas como RCX/antivirus/firewall para verificar cual es el causante.
  • Al intentar actualizar el cliente sale el mensaje: Archivo no encontrado: "data.grf"
Spoiler for Hidden:
Causa: Está asociado a la falla en la instalación del cliente y el ragnarok en la misma carpeta.
Solucion viable: Se recomienda re-instalar el cliente en la carpeta donde se encuentre el ragnarok. Aquí un ejemplo de como quedaría finalmente: Imagen
  • Las screenshots se ven distorsionadas y sin color
Spoiler for Hidden:
Causa: Se asocia a la mala configuración de la resolución, ya que se suele seleccionar una resolución que está por encima de la permitida por la tarjeta.
Solución viable:
-Cambiar la resolución desde el Setup a una más pequeña e ir verificando si el problema aún sigue.
-En caso de ser usuarios de W8 y tras hacer lo ya mencionado probar lo siguiente:
Spoiler for Hidden:
  • Te diriges a la carpeta en la que esté instalado el ragnarok, buscar el ícono de Setup
  • Clic derecho sobre el ícono de Setup
  • Clic en Solucionar problemas de compatibilidad
  • Una vez que la barra cargue y aparezcan las opciones: Probar configuración recomendada y Seleccione esta opción para probar un programa de compatibilidad recomendada, le das a la primera opción
  • Al actualizar el cliente me sale el error: Archivo dañado o desactualizado directx10.dll.
Spoiler for Hidden:
Causa: Falta en la actualización del componente/drivers de vídeo.
Solución viable: Comprobar que los drivers estén correctamente actualizados, si después de verificar que estén actualizados correctamente aún se presenta el problema puedes probar descargando el archivo dañado.
  • Al invocar el homunculo/mercenario me da error de AI
Spoiler for Hidden:
Causa: Fallo en la inteligencia artificial, suele pasar con la que viene por default al instalar el cliente.
Solución viable: Instalar una AI actualizada y funcional: Guía AI Funcional
  • Me sale el mensaje: Su cuenta puede estar suspendida o sin confirmar contacte al staff de Xatiyaro
Spoiler for Hidden:
Causas: Es el mensaje asociado a un @block a la cuenta asociada.
Solución viable:
-Buscar el nombre de algún personaje en la sección de Sanciones, se recomienda usar el Buscador.
  • Las pestañas de mi chat se han desconfigurado y no se ven como antes: General/Privado/Drop&Exp/Grupo/Etc.
Spoiler for Hidden:
Causa: Eliminación manual o mezcla de más de un servidor en la misma carpeta.
Solución viable: Es posible restaurarlos manualmente o bien hacer lo siguiente:
-Dirigirte a tu carpeta de Ragnarok
-Buscar un archivo llamado ChatWndInfo_U.lua
-Borrarlo y después ejecutar el cliente de XatiyaRO.
  • Enlace alternativo de descarga Ragnarok.
Spoiler for Hidden:
Ragnarok actualizado y alternativo al oficial del servidor:
Link
Ragnarok Online 15/08/13
« Última modificación: 05 de Agosto de 2015, 23:16:09 pm por Latios »

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino