¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guía del ninja  (Leído 77567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fulgorio

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Guía del ninja
« Respuesta #120 en: 09 de Septiembre de 2009, 02:07:54 am »
cual es el mejor ninja para "pvp y woe"?

ke skills son imprescindibles para esto?
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 02:29:45 am por Fulgorio »

rubemaru

Re:Guía del ninja
« Respuesta #121 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:45:56 am »
Mmmm, ser de PvP y de WoE al mismo tiempo es una build difícil.

Una opción es ser mágico de dex y la otra es ser físico de pura vit y dex con throw coins. El primer ninja aguanta menos peso y el segundo más, o sea, el primero está algo más enfocado a PvP y el segundo más enfocado a WoE.

Las skills del ninja mágico de dex ya las tienes en la guía. Las skills del otro ninja serían las siguientes:

Dagger throwing practise 10
Throw shuriken 5
Throw kunai 5
Throw huuma shuriken 5
Flip tatami 1
Shadow leap 5
Vanishing slash 5
Shadow slash 5
Cicada skin shedding 3
Soul 5
Ways of the blade 10
Throw coins 10

No olvides que los estados deben de ser mucha dex [90-100), mucha vit [90-100] y str [20-30].

El throw coins tendrá uso exclusivo para PvP y debes de tener cuidado con su delay. En WoE te centrarás en el uso del throw huuma shuriken, con cartas de estado: el huuma más indicado es uno de 4 slots que dropean los tengus y que también se obtiene mediante un npc; no en forma de venta, sino de quest. A ese shuriken le añades únicamente cartas de estado, tales como baby savage, magnolia, marine, etc, pero ante todo la magnolia card. Supongo que en WoE tendrás que llevar algo así como 3 ó 4 huuma shurikens con cartas de estado.

Desconectado Dashas

  • God Dashas Ahre
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 228
  • Bla bla bla
  • Guild: En xatiyaro ninguna.
Re:Guía del ninja
« Respuesta #122 en: 09 de Septiembre de 2009, 13:41:56 pm »
Hombre creo que nunca pase a darte las gracias por la guia :D

Bueno que ya sabes que me tienes ahí siguiendote por todos lados junto cn Aang xDD

Am.. con el aumento de marc o evil... entonces no me rula el falling... y me convenía usarlo en Dragon no?, pero bueno ya tire el ticket xDD

PD: Esa habilidad la debo de ver Ninpo >.<
xDD
Subir visitas(?) :3 (Bg pvp normal) http://www.youtube.com/watch?v=IWpgGZ67PFA



Sea cual sea mi ego actualmente... Nunca olvido a la gente que me ayuda <3 Gracias Ninpo, Aang y Pepe.

Desconectado Fulgorio

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Guía del ninja
« Respuesta #123 en: 10 de Septiembre de 2009, 04:55:17 am »
rinde meter solamente estados en woe? no conviene mas tener las magias o el final strike?

Desconectado Mr. Arco

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2132
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
Re:Guía del ninja
« Respuesta #124 en: 10 de Septiembre de 2009, 05:52:33 am »
rinde meter solamente estados en woe? no conviene mas tener las magias o el final strike?
Pues por expreriencia te puedo decir que:
1º Si solo metes estados y no tienes nadie cerca para matar, te va a costar bastante bajarlo. (Pociones>All)
2º La alternativa que mas me gusta, golpeas varias veces y si te tocan (con melee) te vas para atras. Lo malo es que contra un usuario de magia puedes quedar corto (los wizz tienen equip como orean y otras cosas)
3º El final strike no pega tanto para bajar a alguien de pvp/woe, olvidate de los crusa y knight. Te puedes bajar un HW, pero no creo que uses el final para eso.

Esto lo vivi en otro server, no se como es en enste pero yo me quede con un ninja de magia que mataba bastante. El unico problema, Magia>Cicada.

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re:Guía del ninja
« Respuesta #125 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:28:47 pm »
Siempre he pensado que debido a que la magia es realmente lo que fastidia al ninja es por lo que su equipo ha de ser de MDEF a pincho, elementos de equipo como el ragamuffin manteau son mucho más deseables que otros.

Desconectado Fulgorio

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Guía del ninja
« Respuesta #126 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:15:53 am »
de que formas se puede contrarrestar la magia y el silencio que te hacen los priest?

en caso de ser hibrido, cual rama de magia sirve mas para pvp?

cual es la observer card? no encuentro ningun bicho con ese nombre

Desconectado Mr. Arco

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2132
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
Re:Guía del ninja
« Respuesta #127 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:26:03 am »
de que formas se puede contrarrestar la magia y el silencio que te hacen los priest?

en caso de ser hibrido, cual rama de magia sirve mas para pvp?

cual es la observer card? no encuentro ningun bicho con ese nombre

Pues el silencio se evita con pociones (creo que las green o las panacea)

Como rama no lo se, el bright crimson fire es el que mas pega de las primeras magia, la tercera skill de fuego es fire dragon (golpea duro y es de area, como de 3x3 o algo asi ) y la de agua para escapar de los que son mas rapido que uno. La ventaja de lightining spear of ice es que golpea 2+skill lvl, por lo que en lvl 1 golpea 3 veces facilitando la escapatoria, ademas me parece que si es casteado dentro de la skill de agua (no recuerdo el nombre) hace un daño extra. Tendras que ver que prefieres, magia para escapar (agua) o para golpear (fuego).

La carta es Observation Card. Cada 18 de vit ganas uno de dex.
Aca el link de la card: http://ratemyserver.net/index.php?iname=observation+card&page=item_db&isearch=Search&itype=-1
Y el link del mob: http://ratemyserver.net/mob_db.php?mob_id=1700&small=1&back=1

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

rubemaru

Re:Guía del ninja
« Respuesta #128 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:46:23 pm »
Muchas cosas tengo que responder.

de que formas se puede contrarrestar la magia y el silencio que te hacen los priest?

en caso de ser hibrido, cual rama de magia sirve mas para pvp?

cual es la observer card? no encuentro ningun bicho con ese nombre
Se puede contrarrestar con marduk card.

Mi ninja es híbrido y teniendo las 3 magias básicas de cada rama a nivel 1 excepto el wind blade al nivel 2, el resto de la magia se centra en crimson fire formation a nivel 10. De esta forma me va genial en PvP, aunque la mayoría de veces suelo utilizar la rama física del híbrido.

La observation ya lo dijo Mr Arco.

Como rama no lo se, el bright crimson fire es el que mas pega de las primeras magia, la tercera skill de fuego es fire dragon (golpea duro y es de area, como de 3x3 o algo asi ) y la de agua para escapar de los que son mas rapido que uno. La ventaja de lightining spear of ice es que golpea 2+skill lvl, por lo que en lvl 1 golpea 3 veces facilitando la escapatoria, ademas me parece que si es casteado dentro de la skill de agua (no recuerdo el nombre) hace un daño extra. Tendras que ver que prefieres, magia para escapar (agua) o para golpear (fuego).

El lightning spear of ice comienza a nivel 1 golpeando con 3 hits, pero sólo se le añade 1 hit más por cada nivel. La técnica que aumenta el daño del lsi es hidden water, exactamente en un 2% por cada nivel, alcanzando su apogeo en el nivel 10 con 20% de daño extra el lsi.

Si alguien tiene alguna duda con las skills os recuerdo que en la guía hay un apartado donde se explica detalladamente las característica de cada skill.

Siempre he pensado que debido a que la magia es realmente lo que fastidia al ninja es por lo que su equipo ha de ser de MDEF a pincho, elementos de equipo como el ragamuffin manteau son mucho más deseables que otros.

Sí y no al mismo tiempo. La mayoría de magias se pueden evitar con la smokie card. No obstante, equiparse equipo de mdef te deja "desnudo" ante ataques sorpresa como soul destroyer, y todo el que ha ido a PvP alguna que otra vez sabrá a la perfección que los assas de soul+cloack abundan. Obviamente también existe el tatami y la smokie para poder esquivar este tipo de ataques, pero eso no quiere decir que todos los souls tengan el mismo casteo para evadirlos por igual. Cualquier despiste llevando todo equipo de mdef es la casi perdición o la perdición directa de un ninja híbrido como el que estamos hablando.
No destaquemos siempre el soul, claro, otros ataques como cart termination, throw dagger, meteor assault, venom splasher, throw coins, falcon assault, acid demostration, etc, siguen siendo bien mortíferos con equipo de mdef (no todos matan a la primera, peró sí hacen daño).

Dado que es posible bloquear varias magias con hiding, yo recomiendo llevar la mayor parte del tiempo equipo de reducciones generales, véase feather beret o thara frog y las restantes.
Una opción es mezclar por igual los 2 tipos de equipos y otra opción es ponerse por separado los 2 equipos y equipar uno u otro cuando convenga.

rinde meter solamente estados en woe? no conviene mas tener las magias o el final strike?
Del final strike en WoE puedes olvidarlo, se reduce demasiado como para poder matar a alguien. El ninja no es un job "peta peta" principalmente, así que si metes estados alterados molestarás a los miembros de otras guild para que así los jobs que de verdad poseen skills poderosas tengan la oportunidad de matarlos más plácidamente. En cuanto a magias, bueno, el hidden water y el kamaitachi son las que más rinden en WoE generalmente. Tanto el de lanzar estados como el de magias sirven en WoE, de ahí decides cuál escoger o si quieres combinarlos.
De todas formas si quieres ser híbrido que vaya a WoE y a PvP tendrás que sacrificar alguna magia, y sabiendo que el kamaitachi necesita varios requisitos para obtenerla, me decantaría por hidden water.

Vaya mensaje tan largo he hecho xD:

Desconectado Fulgorio

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Guía del ninja
« Respuesta #129 en: 11 de Septiembre de 2009, 21:25:16 pm »
Gracias por las respuestas me estan ayudando mucho :D

Desde cuánto tiempo sería el cast más óptimo para pvp y woe?

rubemaru

Re:Guía del ninja
« Respuesta #130 en: 11 de Septiembre de 2009, 21:36:40 pm »
Con una dex de 60 a 70 en múltiplo de 3 tendrás un cast suficiente para rendir.

Desconectado Fulgorio

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Guía del ninja
« Respuesta #131 en: 14 de Septiembre de 2009, 05:57:54 am »
hasta ahora la unica magia ke he encontrado util en pvp uno a uno es el LSI, rinden en verdad las otras? especialmente raging fire dragon y kamaitachi ?(sin contar crimson formation ni hidden water pork esas son geniales :D)

lei que matar a un ninja no magico o a un pala con defender solo se logra con throw money, es verdad?

un ninja con 50 vit total sobrevive en woe con ekips adecuados? (6k hp aprox) cuanto es el minimo?

siendo ninja hibrido, se hace daño decente en pvp y woe? Digamos ke tiene 80 str y 75 int, o es necesario más (90 o 100)?

el Lighting Strike Of Destruction y el Falling Frozen Crystal sacan a los assas del cloak?


Muchas preguntas, estaré muy agradecido si me responden D:
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 05:59:36 am por Fulgorio »

Desconectado Dashas

  • God Dashas Ahre
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 228
  • Bla bla bla
  • Guild: En xatiyaro ninguna.
Re:Guía del ninja
« Respuesta #132 en: 14 de Septiembre de 2009, 13:58:57 pm »
Citar
Sí y no al mismo tiempo. La mayoría de magias se pueden evitar con la smokie card. No obstante, equiparse equipo de mdef te deja "desnudo" ante ataques sorpresa como soul destroyer, y todo el que ha ido a PvP alguna que otra vez sabrá a la perfección que los assas de soul+cloack abundan. Obviamente también existe el tatami y la smokie para poder esquivar este tipo de ataques, pero eso no quiere decir que todos los souls tengan el mismo casteo para evadirlos por igual. Cualquier despiste llevando todo equipo de mdef es la casi perdición o la perdición directa de un ninja

Jajaja dimelo a mi que fue mi error, meterme solo equipo de MDEF. ahora me matan al toque xDD

Lo que recomiendo más es tener ambos equipos, tanto de DEF y MDEF y usarlos cuandos e es conveniente, en pvp o WoE podrías tener la mitad de DEf mitad de MDEF ya que no te daría tiempo de cambiar el equipo completo xD.

Ahora ayudo un poco a Ninpo que veo a Fulgorio con las mismos animos de saber sobre el ninja =D

Citar
hasta ahora la unica magia ke he encontrado util en pvp uno a uno es el LSI, rinden en verdad las otras? especialmente raging fire dragon y kamaitachi ?(sin contar crimson formation ni hidden water pork esas son geniales :D)

LSoI básicamente te rinde más por su poco casteo y sus "3 hit" pero La verdad que en personajes con mucha HP rinde más convinarlo con Kamaitaichi o Dragon, una técnica que puedes tomar, es congelar a tu enemigo y luego lanzarle Kamaitaichi así le bajas gran parte de vida, ahora si vez a muchas personas juntas lanzas Kamaitaichi o en su defecto Dragon y atacas simultaneamente a todas las personas que están en el rango, a diferencia de LSoI que solo ataca a un blanco, utilizando bien una convinación entre Hidin (Smokie card) + crimson fire formation+ Dragon (LSoI o Kamaitaichi) lográs un ataque muy efectivo.

Citar
lei que matar a un ninja no magico o a un pala con defender solo se logra con throw money, es verdad?
La verdad es que no.. matar a base de Throw Coin es simplemente una técnica, obviamente las tecnicas te dan opciones ilimitadas, solo es cuestion de ingeniarselas... Tanto he matado ninjas Fisicos como Paladines (yo siendo mágico) a base de mis tecnicas, un hibrido como veo que te estás haciendo tienen más ventaja ya que puedes alternar entre LSoI, shadow slash, golpes por aquí, magias por allá.. se termina sin necesidad de haber gastado dinero (quizá más tardado, pero más divertido)

Citar
un ninja con 50 vit total sobrevive en woe con ekips adecuados? (6k hp aprox) cuanto es el minimo?
Sobre WoE no estoy muy experimentado, pero mi ninja tiene como 5.5 k de hp y no tiene 50 de vit, seguro tienes más bonos, con un equipo para Woe+técnica 6 k sale sobrando =D


Citar
siendo ninja hibrido, se hace daño decente en pvp y woe? Digamos ke tiene 80 str y 75 int, o es necesario más (90 o 100)?
Como ninpo dijo, el ninja no es "peta peta" tampoco ataca bajo, con golpes reiterados y variados el ninja hibrido tiene más ventajas para pvp que el mágico. sobre los stats me parece que Ninpo ha puesto la build ya un par de veces al menos en este mismo tema.

Citar
el Lighting Strike Of Destruction y el Falling Frozen Crystal sacan a los assas del cloak?
Ambas técnicas sacan a los assas del cloak, pero deben estar en el rango en que actuan estas, tienes que estar relativamente pegado a ellos para poder sacarlos de ese modo, de la misma forma como lo he dicho... si manejas bien el Hiding+Shadow jump+LSoD o FFC puedes sacar a cualquier assa de cloak (claro que también depende de tu casteo, si te ven casteando y ya están "experimentados" obviamente se irán caminando y no podrás sacarlo del cloak >.< así que busca distraerlo xD)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 14:01:35 pm por Dashas »
Subir visitas(?) :3 (Bg pvp normal) http://www.youtube.com/watch?v=IWpgGZ67PFA



Sea cual sea mi ego actualmente... Nunca olvido a la gente que me ayuda <3 Gracias Ninpo, Aang y Pepe.

rubemaru

Re:Guía del ninja
« Respuesta #133 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:21:14 pm »
Todas las skills rinden si les das un buen uso. Kamaitachi y dragon fire formation rinden en PvP también.

Dashas se me adelantó en la respuesta, mas yo incluiré un poco de información extra.

lei que matar a un ninja no magico o a un pala con defender solo se logra con throw money, es verdad?
Como dijo Dashas ser híbrido te da mucha versatilidad, y eso te da muchas opciones a escoger a la hora de combatir. Te aconsejo dar rienda suelta a las magias con los jobs que más hp tienen como knights y paladines porque poseen habilidades para mermar o bloquear el daño físico. En cuanto si se necesita throw coins para matar a un ninja físico depende de cómo se use el ninja. Normalmente los ninjas físicos no tienen throw coins y las magias les dominan, pero en el momento en que el ninja tiene throw coins te las tienes que ingeniar para sacar el máximo provecho a todo lo que veas, sin hacer trampas obviamente.

un ninja con 50 vit total sobrevive en woe con ekips adecuados? (6k hp aprox) cuanto es el minimo?

siendo ninja hibrido, se hace daño decente en pvp y woe? Digamos ke tiene 80 str y 75 int, o es necesario más (90 o 100)?
50 vit está genial, ni más ni menos. Si te pones martyr/green ferus y el combo ninja suit+shinobi shash ya tienes 7k aproximadamente.

Siendo híbrido tu mayor prioridad es ser versátil, no causar grandes daños. En PvP haces un daño bueno, pero en WoE se reduce mucho el daño. Por esta misma razón te dije anteriormente que utilizases skills mágicas defensivas, lanzases estados alterados o combinarlos.
80 str y 75 vit son estados muy parecidos a los que tengo, así que te irá bien.

Desconectado Dashas

  • God Dashas Ahre
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 228
  • Bla bla bla
  • Guild: En xatiyaro ninguna.
Re:Guía del ninja
« Respuesta #134 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:13:57 pm »
Alonsomaru quiero decir que eres el ninja mas genial que he conocido...
bueno queria que me dijieran que equip es el mas conveniente para un ninja 0 cast
y si pueden me dicen como matar a un creator que de verdad me dan mucha rabia :@
bueno y eso seria saludos :P /laugh

Cn lo del creator te puedo ayudar
(Tomado de esta misma guía):
-Creator-
Estrategias con...
Ninja mágico: Aquí se debe vigilar no sólo al creator en sí, sino también al homunculu, sobre todo si es un vanimirlh. En el caso de que el creator porte un vanimirlh, hay que llevar equipo de defensa mágica. Normalmente tirarán bombas que sobrepasan el cicada, así que o se crea flip tatami o se está en hiding y se salta. Por desgracia, las habilidades de los creators son muy contrastadas, por lo que es necesario estar a la defensiva en los primeros momentos del duelo para ver qué hace el rival.

Ninja luchador/assasination: Este tipo de ninja también debe de llevar algo de defensa mágica si el creator tiene vanimirtlh. Para derrotar a los creators de forma más fácil, el shadow slash es la mejor opción, pero de todas formas hay que vigilar lo que hace el creator.

Ninja de final strike: No hará falta colocarse equipo de mdef si el creator tiene vanimirlh con este ninja porque tiene mucho hp, así que atacar al enemigo con shadow slash será más cómodo. Como en los casos anteriores, observar es vital para la victoria.

Ninja híbrido: Este ninja también se equipará con mdef si hay vanimirlh. El shadow slash también sería la mejor opción para el ataque, y lo mismo digo con la observación.

Repito muchas veces lo de la observación porque hay creators que únicamente utilizan bombas, otros que invocan mounstruos y otros que tienen las 2 alternativas. Esos 3 tipos se diferencian mucho entre sí, siendo las 2 últimas las más complicadas.

Lo del 0 cast es complicado y caro sin tomar en cuenta que necesitas tener dopes y comidas de DEX...
Si aún quieres saber sobre él.. cuando Ninpo llegue u  otro ninja que sepa con gusto te la resolveran.
Subir visitas(?) :3 (Bg pvp normal) http://www.youtube.com/watch?v=IWpgGZ67PFA



Sea cual sea mi ego actualmente... Nunca olvido a la gente que me ayuda <3 Gracias Ninpo, Aang y Pepe.