¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guía para Bard/Clown. Sin Completar del todo  (Leído 42241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SantiYoung

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 14
  • La pereza es la madre de la vida padre!!
  • Pj Principal: Chetinsburg
Guía para Bard/Clown. Sin Completar del todo
« en: 12 de Septiembre de 2010, 01:25:16 am »
Bueno aqui os dejo una guia que creo que puede ser útil para aquellos nuevos con este tipo de personaje.

Índice:
1: Archer- Stats/Skills/ Zonas de leveleo
2: Bard - Stats/Skills/Zonas de leveleo. Equip.
3: Renacido Clown: Stats/Skills/ Zonas de leveleo
4: Equip.


1: Archer Stats al job lvl 40:

 Antes de haber renacido se leveará como si de un hunter se tratara, por lo que lo mas rapido si quieres solear es hacerte una build full agi/dex. Los stats a lvl job 40 deberían de quedar mas o menos así.

Str: 1
Agi: El resto
Vit: 1
Int: 1
Dex:40/55
Luk: 1

Skills al lvl 40 Archer:

Improve concetrarion: lvl 10
Owl's Eye: lvl 10
Vulture's Eye: lvl 10
Double Strafe: lvl 10

Zonas de leveleo Archer:

Del nivel 1 al 25 de job: Payon Dungeon 1
Del nivel 25 al 30: Metallings
Del nivel 30 al 40: Geographers (aquí necesitareis minimo 40/45 dex para matarlas bien)

2:Bard Stats al nivel 99

Str: 1
Agi:99
Vit: El resto
Int: 1
Dex:99
Luk: 1

Bard Skills al lvl 50 job:

Adaption to circunstances: Lvl 1 (en las partys tenla a mano para dejar de tocar y poder andar a velocidad normal)
Encore: Lvl 1
Frost Jocker: Lvl 5
A poem of Bragi (ms): Lvl 10 (importante si quieres ir de party)
The apple of Idun: Lvl 9 (no da para subirla al 10 y no es tan importante apenas la usaras)
Assassin Cross of Sunset: Lvl 10
Musical Lesson: Lvl 10
Disonance: Lvl 3

Zonas de leveleo Bard:

- Los primeros niveles de job consiguelos matando metallings y geographers. Suben como la espuma.

- Despues es sencillo, con Double Strafe entre lvl 60/70, matando Stings (Glast Heim/ Lowest Cave), subes facil hasta el 95. Ir con Fire Arrow 200 Zumos y 150 fly wings, para escapar de los arclouses molestos :P

-¿Que no os gusta Stings? Podeis ir a Mermans (Wind Arrow), Alligators los primeros niveles (Wind Arrow), Anolians (Wind Arrow) o, aunque no lo aconsejo a Goats (Crystal Arrow). En Nyne Tails tampoco se sube mal.

- Al 95 puede que se os haga pesado y cansino estar a DS todo el rato y las stings os daran menos de 0.09, es el momento de ir de party a Thor. Conseguir una pasana y a dar ms!

3: Clown:
Bueno una vez renacido, el metodo para subir a clown es el mismo que el de Bard. Resumo:

Payon Dung lvl1 / Metallings / Geographers.

Stats:

Aquí se dividen en dos partes. Si quieres ser support toda tu vida de clown (lo cual a mi me parece aburrido), o si lo quereis hacer de PvP/PvM y también seguir siendo útil a la hora de supportear.

Stats PvP/PvM al lvl 99:

- Str: 2 (sobra un puntico, algo ayudará digo yo xD)
- Agi: 1
- Vit: 99
- Int: 26 (para tener mas Sp, además da % bonus al delay que quita el ms)
- Dex: 99
- Luck: 1

Si vais a pasar olimpicamente de dar Ms, podeis quitar algo de int y ponerlo a Str, para poder llevar mas peso. Yo personalmente lo llevo con int tal y cmo esta arriba.

Stats Supportal lvl 99:

Str: 1
Agi: 1
Vit:80/90 La necesitareis para sobrevivir mientras dais ms
Int: 80 La int aumenta el bono de % de after cast delay del ms.
Dex: 80 Esto es importante, la dex aumenta el bono de % reduccion de casteo del ms.
Luck:1
Esta la pondre bien mañana, no sé exactamente cuales son los stats.

Equipo final:

Os dejo el equipo enfocado a PvP/PvM tras muchos estudios con el Ro calculator, para sacar el mayor rendimiento el equipo quedaria así.
PD: Lo pongo todo a +7 pero tmbn vale a +4 está bien si no eres tan rico xD

- Cabeza: - +7 Apple Of archer (PvM). (Si luchais con Snipers de Agi usar el AoA porque llegais a free cast,
                 de otra manera no tendreis los 0,6 segundos que se tarda en lanzar el Arrow Vulcan sin free   
                 cast, un buen Sniper de Agi no te da tiempo a lanzarlo, lo digo por experiencia propia xD)
              - +7 Feather Beret (PvP)

- Mid: Binoculars.

- Low: Gangster Mask.

- Armor: +4 Diabolus Robe[1]: 150 Sp nunca vienen mal, +5 MDef, aumenta la efectividad de Heal 6% y
              reduce delay 10%. Llevarla con Marc Card para esos pesados Frost Driver, o con Peco Peco Card y
              switcheais en PvP a una Odin's Blessing con la Marc. Ese 10% de vida viene muy bien contra
              cualquier Pj para aguantar más. Simplemente switchear a la Odin Vs Mage Class.

- Garment: +4 Diablos Manteau[1] con Noxious o Raydric Card.
                  +7 Wool Scarf[1] con Noxious o raydric Card. (esta si la Diablos no os llega economicamente)

- Boots: +4 Diabolus Boots (solo si usais la Diablos manteau... obvio :P)
              +7 Tidal Shoes[1] con Green Ferus Card.

- Accesorys: - 2x Glove[1] con Zerom Card (no hay otra posibilidad).

- Shield: +7 Valky Shield[1] con Thara Frog Card.

Arma: Bien aquí llegamos a un dilema. Hay 3 armas que se pueden llevar. Las pongo en orden de mejor a   
          peor:
 
          Brave Battlefield Guitar: Esta es la mejor que se puede llevar. Solo conseguible en Bg.(100 medallas)
 
          +7 Oriental Lute[2]: Con 2x Hydras Card. ( Lo podéis dejar a +4 o +5 si no quereis arriesgar :P)
           Anotación: Este se consigue matando Evil Nymphs 0.90% y luego sloteandolo en Payon, es de tipo
           A es decir, sale 15%)

           +9Chello [3]: El mítico Chello con 2 Hydras y 1 Skel Worker.


Weno ya la terminare de hacer mañana, se que faltan muchas cosas pero hoi no estoy tan motivado como para terminarla xD Espero que os sirva de ayuda!





             





















« Última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 20:31:44 pm por SantiYoung »



Desconectado fefete

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 318
  • Mr Zangief gustar pibes!!
  • Pj Principal: *[Steve Vai]*
Re:Guía para Bard/Clown. Sin Completar del todo
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:34:00 pm »
Siendo Archer se nesecita minimo 60 de dex para no missear a las Geos.

"Bard Stats al nivel 99
Str: 1
Agi:99(¿?¿?¿?)
Vit: El resto
Int: 1
Dex:99
Luk: 1"

Wtf! Y eso? Lo peor que podes hacer con un bard es llevarlo a levelear solo, ya que no posee ni la agi de un hunter, y la destreza que le pusiste a tu bard me parece muy elevada por ser bard :(


"Stats PvP/PvM al lvl 99:
- Str: 2 (sobra un puntico, algo ayudará digo yo xD)
- Agi: 1
- Vit: 99
- Int: 26 (para tener mas Sp, además da % bonus al delay que quita el ms)
- Dex: 99
- Luck: 1"


Otro desacuerdo que tengo contigo para  pvp y pvm. Vas en party con solo 26 de int? Los wizz que van con vos son muy ciegos :P

Support:
"Str: 1
Agi: 1
Vit:80/90 La necesitareis para sobrevivir mientras dais ms
Int: 80 La int aumenta el bono de % de after cast delay del ms.
Dex: 80 Esto es importante, la dex aumenta el bono de % reduccion de casteo del ms.
Luck:1"

Y despues de tantas cagadas que posteaste (sin herir tus sentimientos) aca casi acertas en la build, pero te quedaste muy corto con la Dex.


Aunque, respecto a tu ultima build:

Support para que? Para woe? Pvm? Mvp?

Las stats son asi:

PVM, MVP
Vit- Con bonos y equipo que cierre en 100, si te gusta que cierre en 110 para tener mas hp (unos 8k)
Int- Con bonos y equipo que cierre  en 70-80 (entras en la zona en que los wizz tienen buen cast)
Dex-Con bonos y equipo que cierre en 150 (ah que? no vas a usar Av o Tarot? :O :O)

WOE
Vit-Full, con equipo y bonos para lograr casi 11-12k (que no es nada de hp)
Int-100 con bonos y equipo Para reducir el cast delay
Dex-70-80 Para las magias y si te tienta hacer Tarot.
(Aunque yo no soy de WoE, si alguno me ayuda se lo agradezco)


Y te voy a decir algo con mucho cariño, en pvp, los clown solo servimos para hacer Tarot (me gusta molestar a los otros pjs jaja) Ya que el Av le hace gracia a todos, tanto en Pvp como en Woe. A menos que en Pvp hagas frost joker y dsp hagas Av con flechas de viento. Sino olvidate de matar a alguien :( A menos que mates a uno que fue sin equipo o que le llevas 10 lvls o mas.


Las skills ni las mire ya que yo soy de MvP, asi que imaginate que tengo el 50% de skills que nadie usa :P


El Clown para dar soporte es solamente MS, a menos que hagan un field en que la mob sea invencible ante la magia y tengamos que sacar Sunset a 10 :P

No te enojes, tomalo como una critica positiva, aunque yo tmb me puedo equivocar, pero yo cree a mi Clown haciendo prueba y error, y hablando con gente que sabe mucho de este pj, para armar una build que me gustara y que me seria util para todo, incluso para Woe, aunque no me gusta woe asi q no voy :P
Yo x ej uso esta:
PVM, MVP
Vit- Con bonos y equipo que cierre en 100, si te gusta que cierre en 110 para tener mas hp (unos 8k)
Int- Con bonos y equipo que cierre  en 70-80 (entras en la zona en que los wizz tienen buen cast)
Dex-Con bonos y equipo que cierre en 150 (ah que? no vas a usar Av o Tarot? :O :O)

^~ Ohhh You Touch My Tralala, Mmmm, My Ding Ding Dong ~^ Gunther-