¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guia] Clown MvP/Hocus Pocus/Av/Tarot  (Leído 26228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fefete

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 318
  • Mr Zangief gustar pibes!!
  • Pj Principal: *[Steve Vai]*
[Guia] Clown MvP/Hocus Pocus/Av/Tarot
« en: 18 de Septiembre de 2010, 03:19:59 am »
Hola a todos! Como hace rato que llevo jugando con mi Clown de MvP, vi que muchos chicos in-game o en el foro desconocen esta build (gracias a todos los que dicen "haztelo de Woe" jaja), asi que paso a contarlos una idea de una Build Mvp hecha por mi. Con las skills basicas para tanto solear por diversion e ir en partys a todos lados.

Stats Clown lvl 99/70 (con bonos y equipo):

Str-1= No hace falta tener str, muchos diran " y el peso?" pero de que peso estamos hablando? Como locura llevar algun arma para hacer switch

Agi-1= Queres tener un Clown de Agi? Consegui la Spiritfied guitar que te da 190 de aspd. Aunque ya un Clown de agi no sirve para nada. Porque no logramos la velocidad con arcos como los Snipers.(Aumenta la velocidad en Assasin Cross of Sunset)

Vit-100= Para reducir daño y estados alterados y obvio que mas vit xD (unos 8k), se puede subir a mas de 110, pero como los Clown tenemos poca vit ya de una. Es lo mismo tener 8k o 11k contra mob o MvP. Mas aun que el Mvp siempre buscara a los atacantes y no a nosotros xD

Int-70~80= 2 cosas fundamentales: 1º si queremos jugar solos, para divertirnos usando Av o Tarot, usaremos mucho SP. Y tener buena int hace que no estemos volviendo a los pueblos cada 2 min. Ademas, mucha int para lo mas importante del Clown: Soporte! Con esto logramos que los wizzis tengan mas que una buena delay en sus Skills y no molestar a los poteros o profes cada 30 segundos! Podemos tirar skills todo el tiempo y durar mucho!

Dex- 150~160= La creme de la creme! Free cast para Av y Tarot! Ademas de terribles daños hacia la mob! Ademas influye en Skills de soporte!

Luk- 1= Algun dia alguno me dira para que sirve Luk en el ragnarok! Salvo para los Merchos o para los Sniper :P


Skills Clown Job 99/70

Owls Eye~10  Aumenta la Dex
Vulture`s Eye~10 Aumenta el accuracy y la distancia de daño
Improve Concentration~10 Aumenta temporalmente el Agi y la Dex
Double Strafe~10 Esta la usaremos hasta ser Clown y para subir algunos jobs del mismo
Arrow Shower~9 En 5 ya sacamos el pre para Arrow Vulcan

Basicas
Amp~1 (como dijo angel cafe "NO USES AMP", lo mejor es llevar un knife y hacer switch para tener menos delay entre las skills)
Encore~1 (Reproduce la cancion anterior con solo la mitad de Sp)
Music Lesson~10 (Muy importante tenerla en 10! Aumenta el daño del Av, aumenta la magia para MS, aumenta la velocidad de movimiento, aumenta los efectos en todas las skills de soporte)
Unchained Serenade~3 (Pre requisito para usar las skills de soporte)
Melody Strike 1~ Para tener Av.

Skill de Av y Tarot Card of Fate

Arrow Vulcan~10 (La skill que todo Clown ante WoE le gusta tener. Se puede jugar solo y si tenes un HP que le de lex a tus enemigos podes matar casi lo que quieras. Un dato: A partir de lvl 70 se puede matar anubis a puros Av solo!)
Tarot Card of Fate~5 (Lanza aleatoriamente 14 cards diferentes, todas con diferentes tipo de daño o estado. Exelente para pasar un buen rato! NO SIRVE EN MVP!)

Skill de soporte para Hocus Pocus ensemmble

A Whistle~10 (Esta skill sube el dodge y el flee de tus aliados, pero es un prerequisito para Into the Abyss)
Lullaby~1 (Crea un area donde todo enemigo que entre causa Sleep en bajo porcentaje, prerequisito para Into the Abyss)
Into the Abyss~1 (O como suele decirse "Hocus Pocus". Esta skill es ideal para un Sage/Profe de Hocus Pocus, ya que solo hace que para utilizar esta skill gasten solo 1 gema amarilla en lugar de 2. Para los que no saben: Hocus Pocus es una Skill que lanza otras Skills de otros personajes y tmb lanza skills de mobs, pero lo mejor es que esta skill tambien tiene el change monster que hace convertir a un poring en un increible MvP! Por eso amo tanto esta build xD
Magic Strings~10 (Ya sabemos de que trata, reduce el cast y el delay de todas las skills de magia. IMPORTANTE TENERLA SI O SI EN 10!!

Skills varias para Hocus o Mvp segun como las tengo yo

Longin For Freedom~1 (Cuando estamos haciendo ensemmble podemos librarnos de la skill, y mientras la skill sigue sonando podemos ejecutar Av o Tarot, muy recomendable para ayudar a la party si de repente sale un Mvp de sorpresa)
Moonlit Water Mill~1 (Yo la tengo en 5 por lo que dura. Crea un Area donde ninguna mob puede entrar. El unico problema es que podemos recibir daños de rango)

Otras Skills de buen uso opcionales

Bueno como se daran cuenta, si alguno siguio los puntos que gaste en Job, nos quedan 13 puntos libres para el Clown. Lo que pueden hacer, que es lo que yo hice, fue repartirlas en otras skills para mi propio gusto, que son:

Frost Joker~5 (Congela a todos los enemigos y aliados. Con flechas Wind usando Av podemos sacar 12~13k de daño o mas)
Marionette Control~1 (Le pasamos la mitad de nuestra stats a un aliado. Si el aliado tiene 99 en ciertas stats, x ej Dex, no bonificara nada. Tiene 7 celdas de proteccion, si salimos de esas 7 celdas q tenemos con el aliado la skill se corta y nos quita 1k de vida. Pre requisito para Moonlit Water Mill)
Acoustic Rhythm~5 (OPCIONAL! Yo no la uso, pero para los amantes de Thor quizas les sirva: Crea una resistencia a elementos en +80. Esta es Ensemmble tambien)

Si hicieron lo que puse arriba les queda 8 puntos (Sacando los 5 de Acoustic Rhythm): Que pueden invertirlo en  Assasin Cross of Sunset o en Apple Of Idum. Yo preferiria la 1º opcion, a veces es divertido ayudar a los assas a matar mas rapido xD

Acuerdense que para ejecutar skills de Ensemmble (Clown/Gypsy) los 2 deben llevar las mismas Skills! Salvo por Longin For Freedom que sirve solo para un pj.

Los equipos son muy variados y depende de los gustos de cada uno, asi que en eso no me voy a explayar. Dependiendo a que Mvp matemos podemos usar diferentes reductores de estado o de elemento.
Lo que si les digo, que para Mvp o Hocus Pocus tengan Alice Card si o si!!

Como dije al principio, esta es una guia de como dice el titulo. Se aceptan quejas o dudas con total democracia  /laugh

Yo con esta build me manejo muy bien y puedo ir a partys tanto como a Thor, Endless, Odin, Name, Ash-Vacuum, etc etc.

Saludos!
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 01:23:24 am por fefete »
^~ Ohhh You Touch My Tralala, Mmmm, My Ding Ding Dong ~^ Gunther-





Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:Guia Clown MvP/Hocus Pocus/Av/Tarot
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:35:34 pm »
¿En un Clown MvP no se debia subir la Int a 100 y dejar la Dex a 130?
La diferencía entre 70 y 100 de Int se nota bastante, te lo dice un Hw experimentado.





Desconectado fefete

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 318
  • Mr Zangief gustar pibes!!
  • Pj Principal: *[Steve Vai]*
Re:Guia Clown MvP/Hocus Pocus/Av/Tarot
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 22:58:44 pm »
Si jorge, en eso tenes razon. Pero yo mas o menos di a saber una build que combine con Av tmb. Pero para Mvp igual yo el ms lo uso mas para los Champ. es obvio que los magos tmb sacan provecho pero prefiero un rapido Asura que estar tirando Sg todo el tiempo :D
^~ Ohhh You Touch My Tralala, Mmmm, My Ding Ding Dong ~^ Gunther-





Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:Guia Clown MvP/Hocus Pocus/Av/Tarot
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2010, 23:14:36 pm »
¿En que MvP tienes que darle ms a los champs?

El solo hecho de llevar Champ + Clown a un MvP ya se me hace extraño.





Desconectado fefete

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 318
  • Mr Zangief gustar pibes!!
  • Pj Principal: *[Steve Vai]*
Re:Guia Clown MvP/Hocus Pocus/Av/Tarot
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 23:24:55 pm »
Si te juro que fui con champ con la dex que era una basura no me lo vas a creer, pero si. He ido con champs a matar mvp que a veces me preguntaba si eran de combos o que jajaja.

Igual, si, es obvio que al hacer Ms abarcas una cobertura tanto para los champ, hw y todos los q tengan skill de cast. Igual yo uso mas el Ms para champs y hw en Hocus Pocus que otra cosa. Ya que no soy de ir a buscar mvps x el hecho de que todos se pelean siempre, en cambio en hocus voy con amigos.

Y te vuelvo a repetir, he visto en partys a champ con su dex muy baja. Ellos dicen que prefieren subirle a Str y a Int... lol!
^~ Ohhh You Touch My Tralala, Mmmm, My Ding Ding Dong ~^ Gunther-





Desconectado screamkayzerx3

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 13
  • Pj Principal: Smokker
Re:[Guia] Clown MvP/Hocus Pocus/Av/Tarot
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2013, 01:57:37 am »
Para tí,actualmente cual es mejor equipo para un clown? y cual es su utilidad en odin?