¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...  (Leído 15927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Psychotic Skunk

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2222
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #75 en: 20 de Marzo de 2012, 16:36:30 pm »
Ya huele a azahar
Muchas abejas ataque
de nervios

Desconectado SylenZ

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2780
  • Noo waaaay ~
  • Guild: dramatic
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #76 en: 29 de Septiembre de 2012, 02:26:06 am »
Tiempo ha desde las últimas nuevas recibidas en occidente del maestro Tabao, no siendo más que rumores lo que acarician los pelillos de nuestros oidos. Unos inspiradores, como aquel que rezaba que Tabao había conseguido el record guiness en tiempo permanecido en oscuridad total; otros no tan inspiradores que dicen que fue encarcelado y mantenido en una celda bajo tierra por robarle el muñeco de Naruto al hijo de un campesino pobre, que habría empeñado una cosecha entera y una de sus pelotas para conseguirle la susodicha figura a su retoño.

En cualquier caso, de entre tantos rumores, cabe destacar hoy uno en especial, que creo placera a mis compañeros largo tiempo desaparecidos, también seguidores de la doctrina del maestro haijinista, nunca sabremos por qué motivo. Trátase de un rumor sobre un haiku maravilloso, bello y sin duda alguna originario del precursor del haiku en el mundo entero. Se dice por las calles, iglesias, lugares de reunión de señoras mayores para jugar al tute, se dice con y sin dentadura, se rumorea por los tejados y las tortugas ninja en las alcantarillas. Lo comentan los futbolistas en el descanso de los partidos, también los obreros entre ladrillo y ladrillo, las matronas al sacar los niños y hasta Dora en su especial "busquemos el haiku".

Dice el rumor que el maestro Tabao pronunciaría estas palabras tras un tiempo de reflexión en total oscuridad, donde aprovecharía para encontrarse a sí mismo, en su interior, claro, porque de encontrarse en un mapa había desistido al décimo día de no ver la luz. Los nueve anteriores intentaba vislumbrar algo entrecerrando los ojos, sin resultados favorables. Y al ducentésimo segundo día fue cuando vio la luz, y no la del sol, ni la de su iPhone, que había apagado porque no tenía cobertura, sino la luz de su interior, una luz que alumbró la estancia a sus ojos ya tan hechos a la oscuridad que sus pupilas parecían las de un drogadicto empedernido en pleno disfrute de su sustancia favorita, una luz cálida y bella que le hizo pronunciar el tan nombrado haiku:

Joder si lo sé
No me froto las manos
tanto. Me quemo.

También dicen los rumores que no eran las manos lo que se frotaba en la oscuridad, pero por supuesto fueron acallados por la opinión popular y por la indudable inocencia de nuestro maestro, añadido a que según nuestro compañero il Morto qui parla, tampoco tenía nada que frotarse por las constantes mutilaciones recibidas en sus andanzas por el mundo oriental.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 02:29:24 am por SylenZ »

 

Desconectado Alter Ego

  • Escritor de partituras para el timbre de las bicicletas
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 116
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #77 en: 09 de Marzo de 2013, 01:32:07 am »
Como es habitual, el alumno SylenZ ha adelantado a sus maestros. Y, como es más habitual estos días, les ha pegado una paliza delante de toda la clase y lo ha grabado con el celular para más tarde subirlo a YouTube con el título "LE CAGUÉ LA MADRE A ESTOS DOS PENDEJOS AAKJAKJAKJ".

Pero la senda del haijinista todavía reserva arduas pruebas para aquellos con el coraje de aventurarse en lo más profundo, allí donde las tinieblas sustituyen a los pálidos reflejos cromáticos que bañan los caminos, donde el suave zumbido de los insectos se confunde con el gorgoteo amenazante de los monstruos que habitan estos pagos, donde, por qué no decirlo, huele un poquito a cuco.

Y para ello, pupilo... qué digo pupilo: compañero SylenZ, antes que darse a la vida contemplativa despreciando los bienes materiales como, por ejemplo, el jabón, y mucho antes de prodigar La PaLaVrAHh, te enseñaré el arte de la meditación. Un arte tan poderoso que es capaz de sumirte en un estado poético capaz de construir una coraza mental suficiente para repeler cualquier desagravio kármico, suficiente para deshacerte temporalmente de los embates de los placeres materiales, suficiente para ignorar a Dita Von Teese mientras te susurra guarradas al oído.

Primero, la postura: sentado en el suelo, extiende la pierna derecha hacia delante y pasa la otra pierna por detrás de la cabeza, tocando con el dedo pulgar del pie la oreja contraria a la pierna que alces, esto es: si alzas la pierna izquierda, tocas la oreja derecha; si alzas la pierna derecha, mis cojones bailando claqué. Ahora sitúa los brazos ante la cabeza, tocando el pie con el brazo contrario y extendiendo el brazo libre al cielo, señalando a El Hijo de Buda, esto es: toca con tu mano izquierda si alzaste la pierna derecha para tocar tu oreja izquierda; toca con tu mano derecha si alzaste la pierna en mis tiempos los monstruos de cuatro cabezas tenían más cabezas.

Para que veas que no es nada complicado y que es, de hecho, una postura natural del cuerpo, y también para hacerlo más didáctico, he dibujado un croquis mientras adoptaba yo la postura:

Spoiler for Hidden:

Luego, la mente: piensa en la varilla de un solo extremo. Piensa en el buda durmiendo en la colina olvidada. Piensa en el tañido de una campana sin badajo. Piensa en un tintero lleno de nubes. En el árbol que cae en solitario. Piensa que podríamos poner la varilla de un solo extremo en la campana sin badajo para despertar al buda y que se ponga a trabajar de una vez porque así nunca salimos de la puta crisis y me caliento y me vengo arriba y cualquier día de estos es que me lío a palos y me quedo solo y...

Y se hace la magia.

Dos niños juegan
en sombras de cipreses
sobre la nieve.

No piense mal,
que sólo soy poeta,
señor agente.

« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 01:42:02 am por Alter Ego »

Desconectado TeteXpress

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 834
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #78 en: 09 de Marzo de 2013, 10:01:41 am »
Sublime y digno de admiración, no podía esperar más señor Alter, porque si esperara se me haría tarde para el trabajo.

Maldito Enea,
Trabajar el sábado,
Me re da paja.
Lo que tenemos tete y yo será eterno, a pesar de que nos podremos pelear, siempre será mi argentino preferido.

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #79 en: 11 de Marzo de 2013, 22:33:32 pm »
... Los antiguos monjes de la órden de Sasha Gey (Llamados así porque vestían una saya color gris, toda manchada de semen) cuéntan en sus crónicas que cuando corría el año de la Tortuga de Viento (Vaya paradoja) el Gran Maestro Tabao enmudeció.

Sabemos que nunca jamás fué encontrado testimonio alguno de su sabiduría, en palabra verbal o escrita. A partir del año de la Ostra de Metal, el Gran Maestro se hundió en el ostracismo (Vaya otra paradoja) Nunca mas abrió su boca ni para avisar que se había cagado. Y tan grande fué su voto de silencio. Solo se comunicaba por WhatsApp, pero nada mas ponía emoticones, lo cual resultaba muy dificil de entender.

Durante mas de dos años el Gran Maestro se mantuvo en silencio. Hasta que finalmente abrió la boca cuando comenzaba el año de la Mosca de Tierra (Vaya paradoja, justo cuando se aconseja mantener la boca cerrada) Y éstas fueron sus palabras, sílaba mas, sílaba menos, las cuales reprodujeron los monjes, mas turbados que nunca:

          Haya de oscura
          madera perfumada. Se escribe con
          doble ele o con ye?


Il Morto, de su libro "Te veo en el tebeo de Tabao", Aldea de Xah-Tiyha
año de la Chotacabara de Papel.

Desconectado Alter Ego

  • Escritor de partituras para el timbre de las bicicletas
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 116
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #80 en: 17 de Marzo de 2013, 04:59:55 am »
Conocida es la rivalidad entre la orden de Sasha Grey y la de los monjes belladonianos (llamados así por llevar en la saya una hoja desecada de belladona, y también por su afición, en los pequeños ratos muertos, de practicar entre ellos gozosas y atronadoras felaciones).

Nuestro Maestro pasó un corto tiempo de huésped con aquestos venerables monjes para no alimentar el conflicto entre las diferentes órdenes. Dichos conflictos nunca llegaban más allá del verbo, claro, aunque las réplicas entre un estudiante y otro podían alcanzar progresiones capaces de destruir la mente de cualquier persona. Era habitual que los estudiantes hicieran un círculo entre los dos duelistas, práctica que se denominó "Batalla de ensayos", y que podría empezar perfectamente tal que así: "¿Qué te ha pasado en la cara? Ay, no, perdón", "Se está rifando una papeleta y te voy a dar todas las hostias", "¿Qué es ese pelo que llevas bajo la nariz? Si almorzaste flan, de seguro fue flan de huevo", "Mira: esta pala y estos alambres los llevo porque me voy hacer una escalera con los huesos de tus muertos para colgarme de los cuernos de tu padre y cagarme en tu puta madre", y así ad infinitum.

Aunque la vida más o menos célibe de los estudiantes fortalecía el espíritu lo suficiente para que la batalla no quede en más que una anécdota. Así, terminado el duelo, los sashagreyistas se reunían en armonía para comentar el suceso:

-¡Ja, ja, ja! ¡No ha estado mal nuestro hermano, no!

Como también lo hacían, en completa paz, los belladonianos:

-Ngloghh, ahjg, aghhj, mpffhh, nglocg, ncglogh.

Los vaivenes metafísicos del maestro durante este periodo quedaron perfectamente reflejados en el siguiente haiku:

Que alguien me saque
de aquí. Son todos putos.
Lirios violetas.


Alter Ego, extracto de "Untitled document - 1.doc", Jardín de los Teresos en Flor
año de El Golpe del Dedo Pequeño del Pie contra la Mesita de Noche.

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #81 en: 29 de Marzo de 2013, 00:49:32 am »
Pero por aquella época  el fértil valle de Zhōngzhóu en China, que limitaba al norte con Rivendel y al sur con Cimmeria, era considerada la Meca de los Haijinistas, en realidad porque eran medio pelotudos. En el valle se encontraban siete colinas, cada una de ellas coronada por seis Monasterios diferentes, porque estaba de moda y aparte porque no pagaban impuestos. Pero una colina se alzaba solitaria.

Y hacia allí se dirigió el Gran Maestro de lo Ignoto, el inconsistente Liun Ji Tabao, acompañado de su perro y de su flauta, con lo cual se ganó el mote de Gǒuxiāo, o sea, Perroflauta. Y apenas llegó al valle de Zhōngzhóu procedente del este, se vió rodeado de diversos monjes, porque eran unos rompebolas.

Y entonces todos elogiaron la flauta y el perro de Tabao, aunque éste les oliera el culo, me refiero a Tabao, no al perro que era muy educado. Y todos los monjes de los siete Monasterios, desde los Sashagreystas, los Belladonianos y todos los demás hicieron reverencias y le tiraron la goma. Me refiero al perro, no a Tabao que era tremendo cabrón.

Y todos los monjes hicieron un corro y comenzaron hacer palmetas y a entonar cánticos para que el Gran Tabao los iluminara con un Haiku de su invención, pero Tabao no tenía ganas de Haijinearse a nadie, porque recién había pasado por un cabaret. Entonces Tabao se escarbó cinco veces la oreja, luego soltó siete flatulencias, y luego se rascó cinco veces el testículo derecho, completando de ésta manera la estructura sagrada que debe contener un Haiku.

En un principio los monjes quedaron etupefactos e inmóviles reflexionando sobre lo que habían visto, mientras Tabao bailaba de alegría. Pocos segunos después, cuando comprendieron el Haiku, todos se unieron al baile al grito de : Con los terroristas!

Durante siglos se siguió filosofando sobre el famoso Haiku mudo de las siete colinas. A partir de ese día nació la órden de los monjes Harlemshakers, o Haijinistas corporales, que construyeron y habitaron su Monasterio en la colina desocupada, pero luego tuvieron que mudarse porque ponían la música muy fuerte y no dejaban dormir a los otros monjes.

Poco tiempo pasó Tabao entre esos Monjes, apenas unos quince años, hasta que éstos se dieron cuenta que era un farsante y los pies le olían mal. Luego se marcho al oeste, o sea a la aldea de Konohagakure. Y mientras caminaba por el sendero, y su perro lo acompañaba unos metros mas atrás, porque la peste de sus pies espantaba hasta a su propio perro, se inspiró y dijo:

       Cuantos monjes
       en los monasterios. Y ni una puta monja.
       Vaya mierda.


Desconectado Alter Ego

  • Escritor de partituras para el timbre de las bicicletas
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 116
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #82 en: 29 de Marzo de 2013, 06:00:30 am »
Qué bonito, qué bello. Pero nuestros adeptos se preguntarán: ¿siempre peregrinó? ¿Cómo comenzó El Maestro? ¿Quién fue su primera inspiración? ¿Cuál su mayor temor? ¿Por qué tengo un testículo más grande que el otro y qué me recomiendan? ¿Cómo sería si fuera del sexo opuesto? Cuestiones, cuestiones vitales a las que intentaré arrojar luz, si no en su totalidad, a una gran mayoría.

Un sol enorme caía a plomo sobre la Colina Imōtojima, haciendo resplandecer todo aquello que tocaba. Y allí, en lo más alto, se encontraba la Academia de Maestros Forever Scarlet.

En aquella academia se impartían las clases magistrales básicas para la formación de cualquier haijinista. Tales eran Poesía Clásica (Abûrr-Idó), Arte Escénico (Dïvert-Idó), Artes Místicas (Muy-Idó), Gimnasia (Pr'ōtëin-Patù Kuelpô) y Artes Plásticas (Artes Plásticas), entre otras. En aquella academia fue donde nuestro haijinista favorito desarrolló las primeras de sus más tarde innumerables habilidades. Llegó a encontrarse tan cómodo, dicen, que tardó sólo quince años en pasar de primer curso. Pero ese tema, el de la experiencia académica de El Sabio, lo trataremos en otro momento.

Se encontraba Tabao, por entonces un inocente y descarnado jovencito de 36 años, en el patio de la Academia Forever Scarlet junto a su maestro, el gran Ahmed Schrödinger Silva de Las Casas-Quevedo, apodado Papito. Era primavera, y las hojas de los árboles caían y formaban lagos de color pardo por todo el patio. Papito, sabiendo que no volvería a ver a su más querido alumno, debía pronunciar las palabras de despedida, aquellas que licenciarían a Tabao, convirtiéndolo en Maestro. Tabao miraba con melancolía la Academia, con su estructura de madera llena de desperfectos que seguramente habría causado él. Papito habló:

-Recuerda comer mucho kiwi y mucho limón para evitar vahídos psicóticos y quedarte como un pescaíto, y que lo verde siempre es sano, porque no querrás ponerte como una morsa. Asesina todo sentimiento de pereza. Recuerda que aquellos de sangre azul y que habitan los cielos de ángeles color café no harán nada por curarte las noches de insomnio. Que no te tachen de chiflado. Que lo que eres, sea tu honor, tu tesoro; no tu celda, tu maldición.

Tras estos sentidos consejos, Papito besó a Tabao en los labios como mandaba el antiguo ritual. Luego besó a Tabao en las mejillas. Luego, en el mentón para más tarde bajar y darle un suave beso en el cuello mientras le acariciaba la cintura.

-Papito, creo que se está usted pasando.

-Ay, sí, perdón. La edad. Marcha, marcha de una vez.

Tabao hizo ademán de girarse, pero el maestro lo sujetó de un hombro, intensa la mirada.

-Y recuerda, recuerda siempre: se dice biiber y no bieeber, analfabeto de mierda.

Y Tabao marchó. Marchó rápido, marchó perseguido por sus fantasmas, por sus temores, por sus vicios, perseguido por el maestro que iba tras él colina abajo mientras se subía la saya y gritaba "ese culito es mío, míiioooooo aaaaajajaajajaja".

Aquellos duros, durísimos años de enseñanza quedaron reflejados en el siguiente haiku:

Juro: algún día
mataré al puto viejo.
Mil hojas secas.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 07:36:34 am por Alter Ego »

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #83 en: 12 de Abril de 2013, 02:00:22 am »
   ... Debido a que nuestros lectores siempre se preguntan:  ¿Por qué dejan pasar tanto tiempo entre una y otra crónica de Tabao? ¿Por qué temporada vamos? ¿ Qué hago leyendo ésta boludez?  Hoy voy a subir éste borrador de un manuscrito original, el cual estoy traduciendo del Pǔtōnghuà (Chino Mandarín). Como podrán observar no es tarea fácil, debido a los cambios gramaticales operados en los últimos 800 años. De los mas de 50.000 sinogramas, la mayoría arcaísmos y en desuso, de debe eligir el adecuado de acuerdo al sentido filosófico-poético de Tabao. Aparte todos esos simbolitos de mierda parecen iguales.

Reglas de traducción:
Fonema del sinograma original en cuestión, en negrita.
Posible traducción: en cursiva
Traducciones alternativas: Entre paréntesis()

   El cantar de la Espada y la Flauta.

"... Hace  乱世 luàn shì muchos años (época de mierda) el Gran Maestro Tabao caminaba al atardecer por el 城郊 chéng jiāo suburbio (zona roja) de Shànghǎi, acompañado de su flauta y de su perro, cuando de las sombras se le aparecio una 娼妓 chāng jì  hermosa mujer (trola, prostituta) que lo miró con sus grandes ojos almendrados.

    Y le dijo: 'Ilustre Maestro Tabao, a cambio de un Yuan le puedo 吹箫 chuīxiāo interpretar una melodía en su flauta (chuparle la garompa)' ...'Soy muy buena haciendo eso'

     A lo que el GM (Gran Maestro) respondióle: 'Hermosa niña, tu oferta es tentadora, pero estoy 哭穷 kū qióng corto de dinero (Pobre como Sudaca)', 'Aunque pensándolo bien ando medio 趁热打铁 chèn rè dǎtiě melancólico (erecto, caliente)'

'... Eh!' Continuó la doncella, 'Y eso que no le ofrecido el 斜阳 xié yáng ir a ver la puesta de sol (orto)', 'Es solo una moneda, papá' A lo que el sublime Tabao le respondió 'Tu empieza y veremos si te has ganado la moneda' y le mostró la 箫 xiāo flauta de bambú (garompa) a lo que la mujer la tomó y se la llevó a los labios.

     Entonces el Gran Maestro descubrió con gran placer y sorpresa que la señorita era realmente una artista en su menester, y estuvo a punto de 淌奶 tǎng nǎi derramar lágrimas de la emoción (eyacular,llenarle la cara de leche), hasta que de repente reparó en algo extraño; debajo debajo del vestido de la mujer se asomaba una gran 宝剑 bǎo jiàn espada (garompa). Fue ahí cuando se dió cuenta que en realidad que la doncella era 惊涛骇浪 jīng tāo hài làng muy peligrosa (un tremendo travesti). A lo que alzó sus ojos al cielo y recitó su, posiblemente, mas famoso Haiku.

(A continuación ofrecemos las dos traducciones posibles,  la versión mas difundida, y también de acuerdo a la interpretación  de los signos mas arcaicos, ya en desuso  )

Bellos ojos
de doncella. Hermosos como
el ocaso

Que garompa
tiene el traba. Huyamos antes
que me rompa el orto

Desconectado TeteXpress

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 834
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #84 en: 12 de Abril de 2013, 03:01:34 am »
AJJAJAJAJJAJAJAA bizarrísimo.

Los sigo como seguiría un culo en un festival de jamones.

Pene pensador
Guía mi gran cabeza.
La de abajo.
Lo que tenemos tete y yo será eterno, a pesar de que nos podremos pelear, siempre será mi argentino preferido.

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #85 en: 31 de Mayo de 2013, 04:39:05 am »
                                                           Fragmento de una carta enviada por el famoso Filósofo y Filántropo Von Morten de Praga                           
                                                           a su colega Sir Alter Ego, el eminente Psicólogo y Psilántropo de la universidad de Edinburgo,
                                                           fechada en el año 1775



Amigo mio, de más es conocido por ti mi afan de encontrar la clave criptográfica que
Le permita al mundo entender los misterios ocultos dentro de la poesía de Tabao.
Te repito, como tantas veces he hecho, que tengo la certeza que así como la Cábala Hebrea
Esconde misterios y profecías, los Haikus escritos por Tabao nos fueron escritos solamente
Respondiendo fines puramente poéticos o artísticos. He dedicado la mitad de mi vida
En pos de antiguos escritos y leyendas donde los seguidores y contemporáneos del
Gran Maestro insinúan una verdad que va mas allá de lo evidente: Debe existir una clave
Oculta en los Haikus, puesta de manera que sólo los elegidos puedan descifrarla y darle un
Sentido que vaya mas allá de la simple Poesía. He dedicado mas de 50 años de mi vida a
Esta cruzada, he recorrido medio mundo en pos de manuscritos en antiguos monasterios, he
Leído la obra de Tabao mas veces de las que pueda recordar. Y por fín creo haber encontrado
Alguna pista en un terceto de Haikus grabado en una cueva en lo alto del Himalaya. Todo
Coincide, estoy seguro que ese grupo de Haikus tiene la Clave para descubrir el Mensaje!
Obviaré describirte la cantidad de horas que he pasado estudiando los Haikus sin encontrar la
Manera de interpretarlos correctamente, incluso estuve a punto de darme por vencido. Te
Envío una copia traducida, por favor, ayudame con ésto!


Aquel el que lea lo que
pene.                  
Tarde o temprano lo hará
                                 
escribo, seguro
con inmenso placer y
sin duda

se come mi
alegría sin fín
alguna. Hasta la próxima.



PD: Ahora que caigo en la cuenta, los Haikus deben ser leídos con el siguiente orden:
Primero las tres primeras líneas, después las tres segundas y luego las tres terceras.
Tabao viejo tramposo hijo de mil putas.

PDD: Por cierto, ahora que le agarré la mano a la criptografía, te recomiendo
que te fijes en las primeras letras de cada línea de la carta.
               
               Tu amigo y servidor
               Sir Morten.

Desconectado Alter Ego

  • Escritor de partituras para el timbre de las bicicletas
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 116
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #86 en: 01 de Junio de 2013, 17:56:36 pm »
VIDA Y OBRA DE LIUN JI TABAO

Capítulo I

Residencia de estudiantes Contigo No, Bashō

«Largo de aquí
que mi perro es racista
y muy daltónico».

Trollstoi

adrugada de domingo. Tabao abrió por primera vez su puerta en el complejo residencial y
observó cómo una pelusa devoraba a una cucaracha.

Raudo, cerró la puerta. Fue a la recepción a pedir que la chacha de la residencia (mujer que
tenía, a saber, dos cejas: una sobre los ojos que daba la vuelta a la cabeza y otra bajo la nariz,
oscilando amenazante) pasara por su cuarto. La mujer entró, empezó a barrer y de pronto
la escoba quedó trabada en una de las patas de la cama. Tras un breve forcejeo, una fuerza
arrastró a la chacha hasta que desapareció. Tabao oyó cómo cientos de pequeñas bestias
trituraban y engullían su cuerpo entre súplicas y gritos de horror. Pensó que, por prudencia, no
investigaría jamás bajo aquella cama. Hay sombras que ocultan en sus pliegues mundos enteros, y
éstas no invitaban demasiado a ser exploradas si quería conservar su cuerpo, que, aunque
no era del todo perfecto, ya le había cogido cariño a aquella barriguita, a sus dos bracitos
enclenques, a aquella calva incipiente y al apéndice tentacular que le había salido en la espalda.

Caia la noche. Tabao consiguió, con cierta dificultad, eyacular sobre el pomo de la puerta,
obra que el Sabio bautizó como «bendecir el picaporte». No obstante, en un movimiento
reflejo inducido por el éxtasis, Tabao empujó un libro al suelo. Los Moradores de la Sombra no
tardaron en hacer su aparición. Salieron bajo la cama y arrastraron aquel libro hasta su guarida,
instigados por aquella segunda ofrenda del nuevo dios inquilino al que veneraban, pese a estar
tras las cortinas, escondido y gritando de miedo como un energúmeno.

Aquella noche, tumbado en la cama (llegó de un salto desde casi la puerta del dormitorio) y
con las luces apagadas, llegaban a sus oídos cientos, miles de voces que prometían sangre desde el
Reino de la Sombra. Tabao, haciendo acopio de valor, observó la escena. Un ejército de pelusas,
equipado con retales de tela blanca y armados con espadas hechas de papel, iba al encuentro del
ejército de cucarachas salido bajo la puerta del cuarto de baño, también conocido como el Reino
de la Humedad. Aquella  fue una noche trágica. Cuarenta y nueve pelusas y sesenta y dos cucarachas
murieron en una de las innumerables batallas por la conquista del Trono de Polvo, y que perduró
en los relatos que cuentan los bardos-bicho como la Batalla de Suelosucio.

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #87 en: 23 de Junio de 2013, 21:08:24 pm »
                                 Noticias del Mundo:  Comienzan las jornadas conmemorativas del legado de Tabao en Málaga. REUTERS - EFE -AFK

Con motivo de conmemorarse el cuartagésimosextuplosegundo aniversario de la sagrada circuncisión de Liun Ji Tabao (Que de hecho ocurrió cuando el probre tipo tenía 80 años), la Universidad  de Villanueva del Trabuco (Málaga) invita a todos ustedes a las primeras jornadas de Haiku nacional y popular, organizadas en conjunto con la cancillería de Nepal y con el auspicio de una conocida marca de elongador peneano.

Consultado el respecto, el Prof. Santano de Porriño (Pontevedra), uno de los organizadores, aclaró: "Es una celebración para compartir con toda la familia, tenemos organizado un predio preparado para recibir miles de visitantes, con cientos de puestos de comidas típicas orientales, y hasta tenemos pensado instalar un baño químico" Luego agregó "Y por cierto, Prof. es por Profeta, no por Profesor" mientras azotaba a un obrero Marroquí que estaba instalando el escenario.

Del nutrido organigrama podemos destacar: Por la mañana, la suelta de palomas epilépticas, luego la carrera en sillas de ruedas de los veteranos inválidos de la guerra de Korea, almuerzo y meditación; y por supuesto, lo mas esperado por todos, la recreación d e la batalla de Suelosucio interpretada por alumnos de las escuelas de toda España vestidos con ropas típicas de cucarachas o pelusas. "Usamos armas de verdad" Dijo el mencionado Santano "Es una excelente manera de librarnos del exceso de estudiantes y de los alumnos mas revoltosos" aclaró mientras azotaba a un niño al que le quedaba mal el disfraz.

Y como no podía faltar en ésta oportunidad, también se ofrecerán cursos de Haikus, venta de libros de Haikus, tatuajes con Haikus famosos y hasta se exhibirán los auténticos Haikus de Tabao, que luego se subastarán al público, así como también reliquias y ropa interior del Gran Maestro, conservadas no se sabe como ni donde.

Las celebraciones comenzarán a partir del próximo sábado en los predios gentilmente ofrecidos por el Monasterio de las hermanas del eterno silencio, aunque las mismas se opongan tenazmente. "No dejaremos que éstas viejas trolas nos arruinen la fiesta" Dijo Santano mientras azotaba a la madre superiora.






Desconectado Alter Ego

  • Escritor de partituras para el timbre de las bicicletas
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 116
Re:Haiku que me hiciste mal, y sin embargo te quiero ...
« Respuesta #88 en: 04 de Julio de 2013, 23:18:39 pm »
VIDA Y OBRA DE LIUN JI TABAO


Mapa del Dominio, fechado en La Segunda Circuncisión de Liun Ji Tabao, jueves


Grafito sobre partición de cartón-yeso. Petroglifo hallado cerca del Reino de la Sombra. Representa una de las primeras versiones del taller de armas peluso.


Óleo sobre pantalla TFT. "Primer batallón del Reino de la Sombra en la Batalla de Suelosucio. Sinceramente, si tuviera que darle una nota... le daría un fa sostenido, pero no muy sostenido, tampoco", por Diego Vergázquez.

Capítulo II

Devoradora de Oscuridad: preludio a la Batalla de Calcentaña

uelosucio marcó un antes y un después en la táctica militar del Dominio. Días más tarde
ocurrió que, sobre la fecha que hoy celebramos como La Segunda Circuncisión del Gran
Liun Ji Tabao, pelusas y cucarachas verían transformadas sus bases en el proceder táctico,
obligados por los nuevos recursos bélicos con los que contarían para la siguiente batalla.

El Reino de la Sombra se enfrentará pronto a un arma cucarachil capaz de devolver la
supremacía del Dominio a sus enemigos.

Seis exploradores cucarachos encontraron cierto cofre en La Altiplanicie que contenía
unos objetos extrañísimos. El jefe alzó uno de aquellos objetos tubulares, rozó sin querer
el lateral del cofre y un espíritu rojizo brotó de la punta irradiando luz y calor. El artilugio
recibió varios nombres: Devoradora de Oscuridad, por su luz; Demonio que Baila, por
todo aquel calor que desprendía; y Cerilla, porque, decían, el material que había en un
extremo prendía por simple fricción. Pero, claro, hay gente que dice muchas tonterías.

Recientemente el reino peluso desarrolló, con el libro donado por Tabao, material para
elaborar un primitivo armamento aéreo. Esta nueva herramienta llegaba a consumir
folios enteros, así que decidieron aprovechar al máximo aquellas páginas dedicadas
íntegramente al equipo de infantería: sólo cortarían por las zonas amarillentas,
nunca por encima de los extraños símbolos negros que plagaban casi todas las páginas.
Así, las palabras muy cortas como coz, la, río, etc., serían armas arrojadizas; otras como
nave, mosca, cuadro, etc., servían de hachas o espadas normales; y palabras como
disponibilidad, acondicionamiento, etcétera, etc., harían el papel (de papel) de lanzas
o armas de dos manos.

Jamás hubo ni habrá una guerra igual en toda la historia del Dominio. El sitio al que
acudirían los dos ejércitos era llamado "Calcentaña", una montaña móvil, una especie de
jungla errante de calcetines sucios, un promontorio fétido y húmedo de miseria que
amenazaba con engullir y matar horriblemente a cualquier despistado.