¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0  (Leído 10214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado [D]azH

  • ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2045
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« en: 28 de Noviembre de 2010, 11:55:56 am »
Voy al grano...

Skills: (en negrita las mas importantes)

Merchant (Job 50)

Enlarge Weight Limit: level 10
Pushcart: level 10
Mammonite: -NADA-
Discount: level 10
Overchargue: level 10

Vending: level -?- (lo que quieras)
Idenfity: como quieras, al final te van a sobrar puntos

Whitesmith (Job 70)

Hit Binding: Level 1
Skin Tempering: Level 5
Hammer Fall: Level 5

Weaponry Research: Level 10
Adrenaline Rush: Level 5
Repair Weapon: Level 1
Weapon Perfection: Level 5
Over Thrust: Level 5
Melt Down: Level 10
Cart Termination: -NO-
Weapon Refine: Level 10 (te sirve para refinar incluso)
Cart Boost: Level 1
Maximize Power: Level 5
Maxium Over Thrust: Level 5

Equip:

Feather Beret.
Valkyria Armor -> Evil Druid.
Insomniac Sunglasses -> "Nightmare"
Thorny Shield -> Thara
Horn of the buffalo -> Smokie
Tidal + Wool o Diablos boots + Manteau -> Noxious y Green Ferus

Arma:

opcion 1: Orcish Axe o Axe[4] con: 2 magnolia y 2 plankton (Curse +10% + Sleep +10%)
opcion 2: Orcish Axe o Axe[4] con: 2 Metaller y 2 Plankton (Mute +10% + Sleep +10%)
opcion 3: Orcish Axe o Axe[4] con: 4 plankton (+20% Sleep)
opcion 4: Orcish Axe o Axe[4] con: 2 Metaller y 2 Requiem (Mute +10% + Confusion +10%) [RECOMENDADO]
opcion 5: Orcish Axe o Axe[4] con: 4 Metaller (+20% Mute)
opcion 6: Orcish Axe o Axe[4] con: 4 Requiem (+20% Confusion)

Otro accesorio:

Seal of continental guard -> Zerom
Seal of continental guard -> Horong
Seal of continental guard -> Marine Sphere

si no tienes Seal of continental guard, que sean rosarios.


Stats:

STR: 35~45 (MAX WEIGHT)
AGI: 25~30 (ASPD)
VIT: 85~95 (97 + bonos)
DEX: 95~99 (cerrado 120 con bless)

con todo esto tendras:

ASPD: 184 con dopas, para spamear el Cart revolution, una skill de ataque que se usa para meter los estados en AoE (en un rango pequeño pero efectivo)
HP: de 14500 hasta 16000
y le partiras el equipo a mucha gente y además repararás muy rapido.

Tips:

-Intenta si es que puedes, de llevar cosas en tu carro para los demás, especialmente si es WoE SE.
-Siempre dopa a tu party melee con todos tus dopes.
-Reclama siempre por tu Link, sirve un putazo.
-No te tires de los primeros a dar estados, no eres un tanque de primera linea, si logras colarte de sorpresa, intenta hidear a ratos en la mob enemiga, asi te ahorras focuseos.

-Para WoE SE, aprende como reparar piedras guardianas, y siempre ten los materiales a mano.
-Siempre lleva: Iron Ore, Steels, Iron y Rough Oridecon contigo para reparar, ojala 30 de cada uno, y steels unos 50, con eso te dura toda la WoE.

-Usa Hammerfall, rinde, te salvara de uno que otro champion.
-Focusea Crosses, las katares son muy faciles de romper si no llevan FCP, más aun si te soniquean(8 Hits)
-Siempre pero siempre, ten Melt Down activado, por sobre todas las cosas.

Dopes mas importantes de auto-uso.

Cart Boost.
Berserker Potion.
Adrenaline Rush.
Melt Down.

el resto te puede sobrar, por si empiezas a recibir Permadispell. (Cart boost y Meltdown no se van con dispell)

- Farmea MUCHAS pero MUCHAS speed, unas 70 minimo por WoE, ojala para SE unas 100, es la mejor manera de Rushear y romper Gears.

- Concentrate más en estar atento a tu guild, que pvpear con los demás, es más importante repararle la katar a un cross de tu guild o el armor o la combat knife al main lander, que ir a suicidarte contra una guild.

- Siempre tiene que haber un WS por lo menos por guild, casi nunca el 100% de tu guild va a estar con FCP siempre, asi que atento con ello.

Bye  /hi
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 10:38:59 am por [D]azH »


Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:07:31 pm »
¿Discount: level 10
Overchargue: level 10?

Para que? y pushcar ni lo nombras :S


Desconectado adrian

  • Esto está que arde.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 655
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:35:56 pm »
Las axes con plankton,son casi inútiles,el sleep se quita con un golpe y como estaras spameando cart revolution ese estado es inútil.
Yo usaria una orcish con 4 marina[Freeze]asi podras saber a quienes le has roto el armor
y otra con 4 metallers(el silence jode demaciado a creas)

Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:28:01 pm »
Las axes con plankton,son casi inútiles,el sleep se quita con un golpe y como estaras spameando cart revolution ese estado es inútil.
Yo usaria una orcish con 4 marina[Freeze]asi podras saber a quienes le has roto el armor
y otra con 4 metallers(el silence jode demaciado a creas)
Si estan devoteados no se va el sleep


Desconectado [D]azH

  • ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2045
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:10:19 pm »
¿Discount: level 10
Overchargue: level 10?

Para que? y pushcar ni lo nombras :S

Te alcanza para todo, has la prueba.

No recomiendo marinas, las probé y es lo mismo o peor que el sleep, por que cuando spameas el cart revolution, rompes los freezes, para eso estan los HW que meten frozen, como dijo elmekia si hay devos, el sleep se queda, es la ventaja, el cursed tambien rinde, en cualquier caso es un estado que desespera, especialmente a los crosses o creas con poca vit.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 22:14:30 pm por [D]azH »


Desconectado adrian

  • Esto está que arde.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 655
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2010, 23:21:05 pm »
Las marinas no es para dejar la gente en Freeze,es para saber a quien le rompiste el armor y no seguirle pegando.

Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:19:54 am »
¿Discount: level 10
Overchargue: level 10?

Para que? y pushcar ni lo nombras :S

Te alcanza para todo, has la prueba.

Diciendo que vending al lv que quieras y que te sobran puntos para darlo a identify...

Si alcanza dejando vending al 8... pero vamos no entiendo el porque remarcas overcharge y discount, y pushcar ni la nombras, cuando overcharge y discount no tienen realmente ninguna utilidad (discount todavia si debes comprar objetos a mitad de woe, pero ¿overcharge?)


Desconectado [D]azH

  • ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2045
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2010, 07:14:03 am »
Las marinas no es para dejar la gente en Freeze,es para saber a quien le rompiste el armor y no seguirle pegando.

hombre, cuando te tiras con cart revolution eso da absolutamente lo mismo, es en area 3x3... de todas maneras seguiras pegando a la gente cercana.


Desconectado zEcK

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 67
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 09:46:42 am »
Porque dex cerrado a 120?
Deberia ser dex base 99 si o si y alcanzar la maxima dex posible, que cada punto cuenta.

PD: para mi es mejor usar armas con 4 cartas del mismo tipo y no de 2y2, y no olvides el thind blade que linkeado es una buena opción.

Desconectado [D]azH

  • ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2045
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 21:23:27 pm »
Porque dex cerrado a 120?
Deberia ser dex base 99 si o si y alcanzar la maxima dex posible, que cada punto cuenta.

PD: para mi es mejor usar armas con 4 cartas del mismo tipo y no de 2y2, y no olvides el thind blade que linkeado es una buena opción.

No es bueno gastar tanto punto en DEX. ya con 120 tienes un cast más que decente, si no pierdes mucho para VIT y los demás estados.

Tiene 2 Slot, no me cierra.

Tampoco es bueno ser un WS Link dependiente, menos aun si eres FS, si quieres hacer un rush para romper gers/meter estados, tienes que estar 100% listo para recibir Dispells/Slows.

Lo de las 4 cuartas puede ser muy beneficioso, hasta el momento veo que el Mute y el Confusión son 2 estados que estan jodiendo mucho, más el Sleep pero que no jode ni Creas DD  ni HW's MATK.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 21:29:12 pm por [D]azH »


Desconectado zEcK

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 67
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2011, 05:04:41 am »
Creo que la idea es obtener el maximo rendimiento posible del job, siguiento tu lógica de "cast decente", entonces un paladin, schoolar y otros jobs no intentarian llegar al free cast porque con "X" puntos en dex ya tendrian un "cast decente".
Los puntos le dan para llegar a 99 dex base, inmunidad al stun y un aspd decente que en mi opinión subirle puntos a str es un malgasto de puntos, que ya con el carro más el enlarge weight limit basta y sobra para llevar items de repair, algunas pots para algún otro char que cargue poco, trampas y tal vez otras cosas.
Para lo otro tienes que ver cuando te han tirado dispell y switchear de arma.
El curse para mi rinde, que obliga a la gente de poca vit tomarse algun green pot/panacea/royal jelly (como todo estado) para quitarse el estado y con eso ya molestaste bastante.

Desconectado [D]azH

  • ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2045
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2011, 05:28:09 am »
Creo que la idea es obtener el maximo rendimiento posible del job, siguiento tu lógica de "cast decente", entonces un paladin, schoolar y otros jobs no intentarian llegar al free cast porque con "X" puntos en dex ya tendrian un "cast decente".
Los puntos le dan para llegar a 99 dex base, inmunidad al stun y un aspd decente que en mi opinión subirle puntos a str es un malgasto de puntos, que ya con el carro más el enlarge weight limit basta y sobra para llevar items de repair, algunas pots para algún otro char que cargue poco, trampas y tal vez otras cosas.
Para lo otro tienes que ver cuando te han tirado dispell y switchear de arma.
El curse para mi rinde, que obliga a la gente de poca vit tomarse algun green pot/panacea/royal jelly (como todo estado) para quitarse el estado y con eso ya molestaste bastante.

Bueno, cada quien tiene su visión del PJ...

lo unico que discrepo es en la STR algo necesita :), como yo me encargo del repair de GS's en SE, no me alcanza con los 4800 que uno tiene + todo lo que tengo que llevar, y en el carro generalmente cargo cosas de otras personas y bla bla...

El Curse ya no rinde, preguntaselo a cualquiera.


Desconectado Mayonesa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 388
Re:[Guia] Whitesmith WoE SE/FE by DazH 2.0
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2011, 06:10:45 am »
Una pregunta:

¿De verdad 'rinde' un WS para meter estados alterados/romper?

Lo pregunto porque el WS tiene un multiplicador de HP bastante pobre, al tener tanta vit y no tener reducciones 'over' como deviling/ghostring serás un target bastante fácil para un creator. Lo pregunto porque hace tiempo se usaban LKs para eso, teniendo la ventaja de su multiplicador de HP, su speedwalk alta por el peco peco y según decían (no estoy del todo seguro) los 2 golpes del bowling son independientes, por lo cual el porcentaje es doble. Pero aún con todas estas ventajas sobre el WS; el LK pasó a la prehistoria como personaje para meter estados alterados porque al llevar 100 vit (Al igual que los WS) es un blanco sumamente fácil para un creator con 14x dex y 189/190 aspd.