¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'  (Leído 107927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« en: 19 de Diciembre de 2010, 09:18:14 am »
PROGRAMACIÓN
DESARROLLADOR / DEVELOPER


DESCRIPCIÓN
La sección de programación es el corazón del progreso del servidor, si no late el progreso se paraliza y el servidor se estanca. El desarrollador es la persona que se encarga de crear y definir los sistemas y características del juego. A grandes rasgos, las tareas principales de un desarrollador son las siguientes:
  • Desarrollar, escribir, programar (...) sistemas y elementos del juego.
    ej: modificaciones del emulador eAthena/rAthena en lenguaje C y creación de NPC(s) mediante el lenguaje de scripting del emulador.
  • Corregir errores en el emulador Hércules y en los sistemas implementados en el servidor.
    ej: correcciones en scripts (lenguaje de scripting de eAthena), source (C) y bases de datos (MySQL).
  • Tareas puntuales en las que se requieran conocimientos técnicos como actualizaciones del cliente, web o foro.
    ej: conocimientos del funcionamiento del cliente (GRF, .SPR/.ACT, bases de datos, mapas, ASM) y conocimientos en desarrollo web (HTML, CSS, PHP, MySQL).


COMPETENCIAS
A pesar de todo lo mencionado en la anterior descripción, no es necesario tener conocimientos en todo ello ni ser un experto en ninguna de esas áreas. Unas competencias básicas, tiempo libre y ganas de aprender es suficiente para aportar tu grano de arena en el progreso del servidor. A continuación se describen los conocimientos y competencias que consideramos deseables:

ESENCIAL
Ortografía y capacidad de comunicación escrita. A pesar de no ser algo vinculado directamente, es imprescindible ser capaz de escribir correctamente. Esto significa tener buena ortografía y usar las reglas de acentuación y puntuación en cualquier proyecto, ya sea para escribir "Sí" en un menú con su respectiva tilde como para exponer una idea o proyecto.

REQUERIDO
Conocimientos básicos del lenguaje de scripting de eAthena/rAthena. Como requisito mínimo para poder colaborar como desarrollador es necesario ser capaz de escribir scripts básicos. Esto quiere decir, por ejemplo, ser capaz de escribir un sencillo evento con diversos NPC(s), diálogos, premios y variables que guarden el progreso en el evento.
Conocimientos de eAthena/rAthena suficientes para hacer funcionar el emulador. Es imprescindible disponer de una copia MySQL de eAthena/rAthena en tu PC correctamente configurada y funcional. Esto será tu espacio de desarrollo donde crearás todo con lo que contribuir en el progreso del servidor.

ADICIONAL
Conocimientos del lenguaje C. Es deseable ser capaz de programar en C en al menos un nivel básico.
Familiarización con el código del emulador eAthena/rAthena. Será de gran ayuda a la hora de desarrollar sistemas para ampliar las funciones del emulador.
Conocimientos de SQL & bases de datos. Puede resultar útil tener conocimientos sobre el funcionamiento, estructura y operación de bases de datos.
Conocimientos de desarrollo web (HTML, CSS, PHP, MySQL) Puede resultar útil tener conocimientos en estas áreas para mejorar y ampliar los servicios y características de la página web y el foro.


¿CÓMO FORMAR PARTE DE PROGRAMACIÓN?
¿Crees que puedes colaborar en el progreso del servidor? Entonces contacta conmigo o Yamino mediante un MP (mensaje privado) en el foro con la siguiente estructura. Para enviar un MP debes estar registrado en el foro y pulsar Enviar MP situado bajo el avatar de mi perfil o bajo el avatar de Yamino.

Citar
+ Edad:
+ País:
+ Motivación:
  (redacción de 100 palabras min.)
+ Conocimientos (marca con un número o déjalo vacío: 1.Bajo, 2.Medio, 3.Alto):
- [  ] Scripting de eA/rA
- [  ] C
- [  ] Conocimiento del código de eA/rA / Hercules
- [  ] Conocimiento del código de Hercules
- [  ] Bases de datos & SQL
- [  ] HTML/CSS
- [  ] PHP
- [  ] Conocimiento del funcionamiento del cliente
- [  ] ASM (Ensamblador) e ingeniería inversa
- Otros:
  (¿tienes otros conocimientos que consideres útiles?)
+ Experiencia:
  (redacción explicando cómo has obtenido los conocimientos marcados y otra experiencia que consideres útil para la sección)
+ Screenshot:
  (** leer abajo)
* Todos los campos son obligatorios.
** En el apartado 'Screenshot' debes poner una captura de pantalla de tu servidor local. En ella ha de verse la consola del map-server y un cliente en modo ventana donde estés hablando con un NPC en el que hayas introducido el siguiente diálogo:
Código: [Seleccionar]
mes "ID#328792347392742940004325665002340 errores encontrados.";

RECURSOS
A continuación proporcionamos algunos enlaces de interés para aprender sobre el emulador eAthena/rAthena.
- http://rathena.org/board/
- http://www.eathena.ws/board/
- http://code.google.com/p/eathena-project/source/browse/trunk/doc/script_commands.txt
- http://code.google.com/p/eathena-project/source/browse/trunk/doc/
- https://github.com/HerculesWS/Hercules/tree/master/doc
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 20:03:15 pm por Yamino »

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 17:38:25 pm »
Up! Estamos muy interesados en aquellos que quieran realizar aportes y cuenten con los requisitos necesarios para ingresar a la sección y ser parte del staff!



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Ziu

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 90
  • Lament For The Fallen
    • Los Scripts De Ziu
  • Guild: Harpers @ Baphomet Server~kRO
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 15:27:16 pm »
¿En que consiste el trabajo de programación que buscais...??
¡¡Hurry save your site @ prontera!! kRO Merchant After Maintenance

Desconectado Eressea

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1759
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2011, 17:33:51 pm »
¿En que consiste el trabajo de programación que buscais...??

Desarrollo de scripts, arreglo de bugs..
En mi área por ejemplo elaboro quests y eventos, y el área de programación se encarga de hacer los NPCs y las quests.
Los bugs son errores del servidor que deberían corregirse.
Si deseás formar parte, enviale un PM a Kazuki-Haru.




Desconectado Desko27

  • Desconocido
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 175
  • Never what you think.
    • Desko27's Blog
  • Pj Principal: Desko27
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2011, 18:19:23 pm »
Más o menos es lo que cuentan, un poco más así en detalle: npcs como el tablón de party o el intercambiador de equipo de bg, quests como las de la pasada navidad y otras, sistemas como el de la obtención de medallas de mvp (que no es un drop normal, ahí hay unos cuantos edits de source + bases de datos custom), son trabajos que ha realizado el equipo de programación; estos que he citado concretamente son algunos en los que he participado yo en buena medida, pero hay otros cuantos que por falta de personal en esta sección para la que se está reclutando...:
  • O los hace Kazuki solo, como la sala de duelos o la todavía en desarrollo warper advanced.
  • O no se hacen directamente.
  • O se hacen tan tarde que después ya no interesan tanto.

Si tuviéramos a más gente capacitada para desarrollar cosas similares a las citadas todo iría más rápido y las sugerencias aceptadas así como proyectos semi-anunciados y algunos otros bajo preparación se implementarían en periodos de tiempo mucho menores.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 02:49:31 am por Desko27 »

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2012, 15:34:18 pm »
¡Seguimos buscando desarrolladores!
Si tienes conocimientos de programación te invitamos a formar parte del staff. Actualmente hay muchos proyectos que podríamos implementar si no fuese por la falta desarrolladores, únete y marca la diferencia por un servidor mejor.

¡Te estaremos esperando!

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2013, 21:08:14 pm »
Up~ Aún se siguen buscando integrantes para la sección.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Marcus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 242
  • Hola, soy Marcus. Soluciono problemas.
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, 12:57:31 pm »
Up, ¡Necesitamos programadores!

Desconectado Alepcis

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 307
  • Todo es un sueño, una falsa realidad.
  • Guild: Agua&Jabón[GL]
  • Pj Principal: Alepcis
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, 19:53:18 pm »
¡Puedes formar parte de la sección de Programación!
Si tienes conocimientos de programación podrías enviar tu PM con todo lo que podrías aportar al servidor. Actualmente es de las secciones con menos miembros y quizá la que menos activos tiene. ¡Únete! así poder tomar más proyectos para el servidor.




Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2015, 21:16:22 pm »
¡Seguimos buscando desarrolladores!
Si tienes conocimientos de programación te invitamos a formar parte del staff. Actualmente hay muchos proyectos que podríamos implementar si no fuese por la falta desarrolladores, únete y marca la diferencia por un servidor mejor.

¡Te estaremos esperando!

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Perrin

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pj Principal: PerrinSinx
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 20:23:11 pm »
He enviado aplicacion pero no me aparece en mensajes enviados, pueden confirmar si fue recibido mi PM?

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2017, 02:13:23 am »
He enviado aplicacion pero no me aparece en mensajes enviados, pueden confirmar si fue recibido mi PM?
El mensaje privado ha sido recibido, no obstante es necesario que se complete el formulario correctamente.

¡Seguimos buscando desarrolladores!
Si tienes conocimientos de programación te invitamos a formar parte del staff. Actualmente hay muchos proyectos que podríamos implementar si no fuese por la falta desarrolladores, únete y marca la diferencia por un servidor mejor.

¡Te estaremos esperando!

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:44:46 am »
¡Se sigue reclutando miembros de programación!
La sección de programación es el corazón del progreso del servidor, si no late el progreso se paraliza y el servidor se estanca.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2018, 02:03:22 am »
He enviado aplicacion pero no me aparece en mensajes enviados, pueden confirmar si fue recibido mi PM?
El mensaje privado ha sido recibido, no obstante es necesario que se complete el formulario correctamente.

¡Seguimos buscando desarrolladores!
Si tienes conocimientos de programación te invitamos a formar parte del staff. Actualmente hay muchos proyectos que podríamos implementar si no fuese por la falta desarrolladores, únete y marca la diferencia por un servidor mejor.

¡Te estaremos esperando!

Si deseas aprender de igual forma te podemos enseñar.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado mayitosonrics

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Lo que no te mata, solo puede hacerte mas fuerte
  • Guild: Royal Kingdom
  • Pj Principal: HealPanic
Re:R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2018, 09:03:09 am »
Se obtiene alguna remuneracion o recompensa de alguna clase por participar en el proyecto o solo es por aporte? :o