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R>STAFF: Reclutamos miembros para la sección de 'Programación'

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Kazuki Haru:
PROGRAMACIÓN
DESARROLLADOR / DEVELOPER


DESCRIPCIÓN
La sección de programación es el corazón del progreso del servidor, si no late el progreso se paraliza y el servidor se estanca. El desarrollador es la persona que se encarga de crear y definir los sistemas y características del juego. A grandes rasgos, las tareas principales de un desarrollador son las siguientes:

* Desarrollar, escribir, programar (...) sistemas y elementos del juego.
ej: modificaciones del emulador eAthena/rAthena en lenguaje C y creación de NPC(s) mediante el lenguaje de scripting del emulador.

* Corregir errores en el emulador Hércules y en los sistemas implementados en el servidor.
ej: correcciones en scripts (lenguaje de scripting de eAthena), source (C) y bases de datos (MySQL).

* Tareas puntuales en las que se requieran conocimientos técnicos como actualizaciones del cliente, web o foro.
ej: conocimientos del funcionamiento del cliente (GRF, .SPR/.ACT, bases de datos, mapas, ASM) y conocimientos en desarrollo web (HTML, CSS, PHP, MySQL).


COMPETENCIAS
A pesar de todo lo mencionado en la anterior descripción, no es necesario tener conocimientos en todo ello ni ser un experto en ninguna de esas áreas. Unas competencias básicas, tiempo libre y ganas de aprender es suficiente para aportar tu grano de arena en el progreso del servidor. A continuación se describen los conocimientos y competencias que consideramos deseables:

ESENCIAL
Ortografía y capacidad de comunicación escrita. A pesar de no ser algo vinculado directamente, es imprescindible ser capaz de escribir correctamente. Esto significa tener buena ortografía y usar las reglas de acentuación y puntuación en cualquier proyecto, ya sea para escribir "Sí" en un menú con su respectiva tilde como para exponer una idea o proyecto.

REQUERIDO
Conocimientos básicos del lenguaje de scripting de eAthena/rAthena. Como requisito mínimo para poder colaborar como desarrollador es necesario ser capaz de escribir scripts básicos. Esto quiere decir, por ejemplo, ser capaz de escribir un sencillo evento con diversos NPC(s), diálogos, premios y variables que guarden el progreso en el evento.
Conocimientos de eAthena/rAthena suficientes para hacer funcionar el emulador. Es imprescindible disponer de una copia MySQL de eAthena/rAthena en tu PC correctamente configurada y funcional. Esto será tu espacio de desarrollo donde crearás todo con lo que contribuir en el progreso del servidor.

ADICIONAL
Conocimientos del lenguaje C. Es deseable ser capaz de programar en C en al menos un nivel básico.
Familiarización con el código del emulador eAthena/rAthena. Será de gran ayuda a la hora de desarrollar sistemas para ampliar las funciones del emulador.
Conocimientos de SQL & bases de datos. Puede resultar útil tener conocimientos sobre el funcionamiento, estructura y operación de bases de datos.
Conocimientos de desarrollo web (HTML, CSS, PHP, MySQL) Puede resultar útil tener conocimientos en estas áreas para mejorar y ampliar los servicios y características de la página web y el foro.


¿CÓMO FORMAR PARTE DE PROGRAMACIÓN?
¿Crees que puedes colaborar en el progreso del servidor? Entonces contacta conmigo o Yamino mediante un MP (mensaje privado) en el foro con la siguiente estructura. Para enviar un MP debes estar registrado en el foro y pulsar Enviar MP situado bajo el avatar de mi perfil o bajo el avatar de Yamino.


--- Citar ---+ Edad:
+ País:
+ Motivación:
  (redacción de 100 palabras min.)
+ Conocimientos (marca con un número o déjalo vacío: 1.Bajo, 2.Medio, 3.Alto):
- [  ] Scripting de eA/rA
- [  ] C
- [  ] Conocimiento del código de eA/rA / Hercules
- [  ] Conocimiento del código de Hercules
- [  ] Bases de datos & SQL
- [  ] HTML/CSS
- [  ] PHP
- [  ] Conocimiento del funcionamiento del cliente
- [  ] ASM (Ensamblador) e ingeniería inversa
- Otros:
  (¿tienes otros conocimientos que consideres útiles?)
+ Experiencia:
  (redacción explicando cómo has obtenido los conocimientos marcados y otra experiencia que consideres útil para la sección)
+ Screenshot:
  (** leer abajo)

--- Fin de la cita ---
* Todos los campos son obligatorios.
** En el apartado 'Screenshot' debes poner una captura de pantalla de tu servidor local. En ella ha de verse la consola del map-server y un cliente en modo ventana donde estés hablando con un NPC en el que hayas introducido el siguiente diálogo:

--- Código: ---mes "ID#328792347392742940004325665002340 errores encontrados.";
--- Fin del código ---


RECURSOS
A continuación proporcionamos algunos enlaces de interés para aprender sobre el emulador eAthena/rAthena.
- http://rathena.org/board/
- http://www.eathena.ws/board/
- http://code.google.com/p/eathena-project/source/browse/trunk/doc/script_commands.txt
- http://code.google.com/p/eathena-project/source/browse/trunk/doc/
- https://github.com/HerculesWS/Hercules/tree/master/doc

Aoi:
Up! Estamos muy interesados en aquellos que quieran realizar aportes y cuenten con los requisitos necesarios para ingresar a la sección y ser parte del staff!

Ziu:
¿En que consiste el trabajo de programación que buscais...??

Eressea:

--- Cita de: Ziu en 14 de Mayo de 2011, 15:27:16 pm ---¿En que consiste el trabajo de programación que buscais...??

--- Fin de la cita ---

Desarrollo de scripts, arreglo de bugs..
En mi área por ejemplo elaboro quests y eventos, y el área de programación se encarga de hacer los NPCs y las quests.
Los bugs son errores del servidor que deberían corregirse.
Si deseás formar parte, enviale un PM a Kazuki-Haru.

Desko27:
Más o menos es lo que cuentan, un poco más así en detalle: npcs como el tablón de party o el intercambiador de equipo de bg, quests como las de la pasada navidad y otras, sistemas como el de la obtención de medallas de mvp (que no es un drop normal, ahí hay unos cuantos edits de source + bases de datos custom), son trabajos que ha realizado el equipo de programación; estos que he citado concretamente son algunos en los que he participado yo en buena medida, pero hay otros cuantos que por falta de personal en esta sección para la que se está reclutando...:

* O los hace Kazuki solo, como la sala de duelos o la todavía en desarrollo warper advanced.
* O no se hacen directamente.
* O se hacen tan tarde que después ya no interesan tanto.
Si tuviéramos a más gente capacitada para desarrollar cosas similares a las citadas todo iría más rápido y las sugerencias aceptadas así como proyectos semi-anunciados y algunos otros bajo preparación se implementarían en periodos de tiempo mucho menores.

Saludos.

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