¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]  (Leído 43170 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« en: 14 de Mayo de 2011, 05:38:24 am »
Donde subir a un Novice:

Para empezar, quiero aclarar que ésta guía está basada en todas las contribuciones que se han hecho en diferentes post del foro y estará abierta a todas las contribuciones que quieran aportar los usuarios.

De nivel 1 a 10:

Spoiler for Hidden:
* Podemos subir tranquilamente utilizando la ayuda del training ground que está apenas nos hacemos un nuevo novice, al hablar con los tutores nos darán puntos de experiencia, equipo y nos enseñarán a usar las skills. Luego nos llevarán a un área donde se encuentran varios monstruos con los que podemos terminar de subir un par de niveles.



* Sino quieres ir al training ground, puedes ir a Culvert. Para poder entrar al dungeon debes hacer la Quest. En el primer nivel se encuentran monstruos lo suficientemente débiles como para que no te causen problemas. Pero procura no enfrentarte con un Familiar ya que, a éste nivel, podrían llegar a matarte sin problemas.



* Quieres algún lugar más seguro que Culvert? Bien, en los dungeons a los que podemos acceder sin quest ni caminando (me refiero a con la warp agent) pordemos encontrar Ant Hell. Dentro podemos matar aquellos huevos, mejor llamados Ant Eggs que no presentan ninguna amenaza ya que no se mueven ni atacan. Será un poco aburrido pero no tendrás problemas. Hay varios lugares donde aparecen, así que los marcaré en el mapa. Procura no matar nada que no sean los huevos o te llevarás una triste muerte segura.



* Otro lugar en el que podemos subir son los fields cerca de Prontera y Alberta, donde encontrarás todo tipo de monstruos como Porings, Lunatics, Thief Bugs, Willows, entre otros. Aquí no tenemos ningún monstruo que sea agresivo, así que no tendremos que preocuparnos por nada.


De nivel 11 a 30:

Spoiler for Hidden:
* Pasaremos por un dungeon conocido, el de Payon que se puede llegar por la warp agent. Allí podremos matar desde los familiars que nos causaron problemas antes hasta zombies, los cuales serán bastante peligrosos hasta que tengamos algo de HP con lo que resistir sus golpes.



* También existe un mapa lleno de Porings, Poporings, Drops y Marin, al cual nos podemos dirigir yendo dos mapas abajo y uno a la derecha desde la ciudad de Prontera. En éste mapa existen un par de monstruos agresivos que podrían hacernos daño sino escapamos, como ser Mastering, Angeling, Deviling y Ghostring. Obviamente, cada que nos vean, intentarán matarnos por lo que tendremos que huir.



* Existen otros mapas donde podemos encontrar monstruos que están a nuestro alcance, como Willow y Spores, en los mapas cerca de Payon yendo hacia abajo.


De nivel 31 a 45:

Spoiler for Hidden:
* Un buen lugar es donde salen los Metalings, 1 mapa arriba de Lighthalzen. Pero procura llevar pociones o sus mammonites te dejarán en el suelo.

* También podemos regresar a Payon dungeon e ir al nivel 3 donde habrán munaks y bonguns que nos darán buena experiencia y menos probabilidades de morir que los metalings.

* Yendo a orc dungeon podremos matar en el primer nivel sin tener muchos problemas. Para llegar es mejor hablarle a la kafra de geffen y pedirle por el servicio de teletransporte, te saldrá 1200z pero te ahorrarás el caminar desde donde te deja la agente warp.

* Ya va siendo mucho más difícil subir de nivel siendo un novice, ya que a comparación de los demás jobs, nosotros no tenemos ningún ataque propio de nuestra clase, por así decirlo. El lugar más visitado, a menudo suele ser Wolfs (dos mapas abajo de Payon), ya que los lobos no nos causan muchos problemas y con algo de potas resistiremos casi todos sus ataques.



* Si te aburres de los lobos, puedes venir a Mukas (dos mapas abajo de la ciudad de Morroc). Éstas tienen muy poca hp y son bastante débiles. Lo único que podría hacerte mucho daño es algún Hunter o Dragon fly que aparecen de repente, y lo más probable es que te maten apenas entres en contacto con ellos.



* Otro lugar para subir de nivel matando monstruos débiles sería dos mapas a la derecha de Payon o bien en hidden dungeon. El el primer mapa no habrá ningún monstruo que pueda hacernos gran daño y nos dedicaremos a matar Smkokies. Sin embargo, en el segundo, puede que al intentar llegar dondelos smokies nos crucemos con algún monstruo agresivo y suframos algunas lesiones.


Donde subir un Supernovice:

De nivel 46-75:

Spoiler for Hidden:
* Podemos seguir con aquellos monstruos que enfrentamos los últimos niveles antes de ser Supernovice. A partir de ahora, que tendrás los bolts que desees sacar podrás ir a distintos sitios. Te recomiendo intentar matar Zenorcs ya que darán experiencia fácil y no representarán mucho problema. Solo ten cuidado con los orc skeleton del mapa, ya que son agresivos y si se juntan muchos te matarán. (lee más arriba para saber como llegar a orc dungeon)

* La verdad, quién no ha pasado por Mi gaos al subir un personaje? Es otro de los lugares más conocidos y sencillos, tanto por el lugar donde se encuentran como por la mob que tiene el mapa. Los mi gaos son lentos y a menos que te les acerques mucho, no te harán daño. El único monstruo agresivo del mapa son las Mantis, quizás te corten el cast y sea un poco más difícil seguir. Por cierto, el mapa donde están es 1 abajo de Louyang.

* Podemos ir a Moscovia a matar Les, claro que para ésto se necesita tener la Quest hecha. El mapa en si no presenta ningún peligro, por lo que podremos matar tranquilos. Por cierto, recuerda matar a las Mantis que sino serán una tremenda molestia.



* Iremos a Geographers, un mapa arriba de Einbroch. Para ésto necesitaremos tener Fire bolt al nivel 10 y atacar a distancia siempre. El mapa es bastante tranquilo pero el daño que pueden causarte las plantas al estar cerca, puede dejarte con menos de media barra de hp.



* Ya tendremos un poco de práctica con el Supernovice, así que a partir de ahora podremos subir en lugares más complicados. Empezaremos con Toy Factory (1 mapa arriba de Lutie > Ver cómo llegar a Lutie ) donde tendremos que cuidarnos de los cruisers ya que atacan a distancia (podrás ponerte pneuma si lo tienes ya) y también de atacar nosotros a distancia a los myst case que pegarán bastante fuerte de cerca. El único monstruo que puede matarnos de un solo golpe pasa a ser el MVP del lugar, así que cada que lo veamos deberemos correr.


De nivel 76-85:

Spoiler for Hidden:
* Dos mapas a la derecha de Comodo están los Alligators, que son muy fáciles de matar también y el mapa no presenta peligros más que los Poison Spores.



* Un mapa abajo del de los alligators, encontrarás Seals o Seals otter (a la derecha desde las seals). Éstas focas son agresivas pero morirán rapidamente y, si las mobeas ganarás mucha experiencia fácil. Procura no juntar muchas o no alcanzarás a matarlas todas y correrás peligro. Usa thunderstorm si las mobeas o bien lighting bolt para matarlas de a una.

* Si disponemos de cierto equipo podremos ir a matar Stings a glast heim, aunque resultará algo complicado ya que los arclouses son bastante rápidos y peligrosos.



* Podemos ir arriba de comodo a matar Stalactics que se mueren bastante fácil y son lentos, lo que nos ayudará bastante. Aunque tendremos que cuidarnos del resto de los monstruos que nos molestarán a la hora de castear y, sino llevamos algo para que no nos interrumpan el cast, podrían llevarnos a la muerte. Por cierto, procura que no se te junte mucha mob o saldrás perdiendo experiencia.


De nivel 86 a 99:

Spoiler for Hidden:
* Una vez siendo 70 de job se saca el bono No-Death y se pueden matar Pinguiculas (en el mapa de la izquierda del campamentode midgard) hasta tener Warp Portal y Push Cart. Para poder entrar a donde están debes tener hecha la Quest de acceso al campamento y la de acceso a los filds. Todos los mapas de NW son muy difíciles y sino tienes cuidado podrías terminar muriendo rápidamente. Sin embargo, al tener alto grado de peligro, la experiencia que se recibe es bastate alta.

* Dos mapas abajo de Yuno, hay unos monstruos llamados Goats, cuando les pegas se ponen agresivos y si logran golpearte, todos los Goats que estén cerca de ti correrán a golpearte. Si les atacas desde lejos, tendrás ventaja y morirán enseguida. El único monstruo agresivo del mapa es Harpy pero no nos causarán muchos problemas a éste nivel. Procura atacar a los Goats con Cold bolt.



* Otra posibilidad es ir donde los Alarms, dentro de la torre de aldebaran, entrando al nivel 3. Éstos monstruos también son lentos y fáciles de matar. Tendremos también monstruos molestos como los mimics o rideword.



* Un lugar donde podrás estar solo y matar monstruos de fuego tranquilo, será en Magma Dungeon. Aquí no tendrás muchos problemas para subir, solo procura no mobear demasiado y llevar algún equipo que te de reducciones para ese elemento.



* Podemos pasar directo a las Mavkas de Moscovia, usando Teleport y los bolts directos. A éstas alturas, el daño que recibiremos con un equipo normal, será bajo y podremos aguantar bien el ritmo. Pero ten mucho cuidado, ya que si agarras una mob muy grande, lo más seguro es que no puedas escapar.



* Otro lugar interesante, es en Medusas, un mapa a la izquierda de Comodo. El problema con éstos monstruos, es que tienen gran fuerza y si te les acercas, probablemente mueras. Si tienes una Medusa card, será muy útil en éste lugar, ya que no te podrán hacer piedra.



* Como alternativa, también está anubis. Podemos escondernos luego de encontrarles y salir para atacarles con los bolts, de esa manera casi no recibiremos daño alguno.



* Puedes usar Thunderstorm o lighting bolt para mobear bichos de agua perfectamente, como mermans o aquellos que hay en el mismo dungeon (bibilan dungeon, último nivel) o anolians (glast heim lowest cave y luego entrar al warp donde te deja). Claramente que no se suele utilizar porque hay otros lugares que rinden más. 



* Si quieres aprovechar los nuevos mapas de New World, puedes ir a matar Bradium Golems y Tatachos (para llegar puedes pedirle warp a alguien). Los primeros son más lentos pero ambos te dan bastante experiencia. El problema es que el mapa en si es peligroso y sino tenemos cuidado con los Centípedes terminaremos muriendo y no rendirá la experiencia ganada. Ademas si tienen la posibilidad de realizar la quest de Cat Hand Services , podrán guardar su punto de partida en el mismo mapa de bradiums pero les recomiendo sacar warp portal, para poder volver a alguna ciudad , ya que no podrían comprar uvas y esas cosas en manuk.


Nota: Soy fanática de las imágenes así que estaré buscando un/a modelo para ponerla/o de ejemplo en ésta guía :3

Nota: También existe una forma para ver qué nivel se requiere para cada mapa. Seleccionamos el mapa en el juego (está debajo del cuadrito de la información básica) y luego hacemos click en la lupa de abajo derecha para ver el nivel requerido. Nos dará los nombres de las mobs más comunes de cada mapa y es una manera sencilla de ubicar a donde queremos dirigirnos.



Bueno, ésta es una guía para subir de nivel de manera solitaria. Si quieres ir en party con alguien, siempre puedes revisar en Prontera y encontrarás todas las que desees, el problema es que te lleven por ser supernovice.

Iré agregando más datos a medida que pase el tiempo, ya que seguramente haya muchos otros lugares donde levear y sean más fáciles aún.

Dejaré la guía abierta por si alguien quiere comentar errores o agregar información. Estaré abierta a críticas constructivas, ya que yo no soy experta en el job pero intenté hacer una investigación acorde al tema y adaptarla lo más que pude a nuestro foro.

Un cordial Saludo
Staff de XatiyaRo ~
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 03:30:39 am por Aoi »



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 18:22:27 pm »
* Si quieres aprovechar los nuevos mapas de New World, puedes ir a matar Bradium Golems, que además de ser lentos, te dan bastante experiencia. El problema es que el mapa en si es peligroso y sino tenemos cuidado con los Centípedes terminaremos muriendo y no rendirá la experiencia ganada.
No solo Brandiums, yo subí a 99 2 Super Novices matando Tatachos (ambos tenian Warp y carrito), ni siquiera se nesesita el bono No-Death para matarlos, con comidas de Dex+5 llegas a 145 Dex y con eso se llega de 98 a 99 en un par de horas.

Mi segundo Super Novice lo subí de esta manera:

1-45: Training Ground, Smokies de Hidden Dungeon, Mukas

Siendo Super Novice subí de la misma forma matando Mukas hasta tener Fire Bolt nivel 10

Teniendo Fire Bolt, maté Geographers hasta ser 70 de job

Una vez siendo 70 de job se saca el bono No-Death y se matan Pinguicas hasta tener Warp Portal y Push Cart, y entonces se va a Manuk a matar Bradium Golems y Tatachos hasta ser 99.

No se usa Cold Bolt, yo lo omití de mis Skills ya que el único lugar donde lo encontré útil fue matando Goats, monstruos que se matan para subir los niveles 70~90 (pero rinde mucho más matar Pinguicas).





Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 20:49:44 pm »
Pinguiculas tambien es un buen sitio, mueren de un bolt y dan bastante experiencia.


Desconectado Padre Miguel

  • Probando
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 794
  • Pj Principal: el padre miguel
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2011, 03:25:43 am »
Del nivel 1 al 10 con ayuda de una stapo card y un priest o una pupa/roda frog card (algo de vida extra, vamos)
Anopheles, 1 piedra 1 nivel.
del 10 al 15
Anopheles, dejarán de darnos tan grata exp
del 15 al 45 con stapo card y uvas o en caso de tener otro usable como fresas, fresas(no es necesario nada mas)
Metalling, metalling y metalling, hasta el cansancio, de stats te puedes poner algo de int si quieres o de vit, no es necesario str ni dex ni nada, porque ni missea ni pegarás mas con ningún stat, solo cuidado con los mamonites y el lag posicional, de camino decir que cuando un metalling se stunea se puede aprovechar para potear.
El resto no sabría ordenarlo por niveles, bonita guía.
Spoiler for Hidden:
Bea
La vida no se mide en el número de veces que respiras, sino por el número de veces que te quedas sin aliento.


Desconectado Jøey

  • Ganate la amistad de los démas, siendo tu mismo y no aparentando ser otro
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 354
  • Sin música la vida sería un error
  • Guild: †Valhalla~Valkyries† - † Ðeadman Wonderland † - Euphoria - Absurd - ..::§wêêt~In§anïtÿ::.. - The Shadow Angels^^
  • Pj Principal: JoeyJ
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2011, 06:20:11 am »
Ya se donde levear mi SN es 84 seguire conforme la guia gracias por el aporte  /hi
Spoiler for Hidden:
Spoiler for Hidden:


Desconectado Chayo ~

  • Bad Boy
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3275
  • Sé que estoy hasta en tu boca.
  • Guild: Porings
  • Pj Principal: Todos Baneados.
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 04:48:02 am »
Espero aiga servido de algo mi aporte (sn bolteando) y bueno gracias a todos los q ayudaron lo q si me molesto fue la gente q no tenia nada q ver y solo mataba mob en vez q los sn dejaran para las imagenes

ademas lamento mucho sgm Aoi x averte dejado a medio manuk es q hoy era mi confirmacion(espritual en la iglecia...) y me pase de tiempo(17min) mi mama se enojo pero espero aver ayudado bastante =3 suerte y saludos

espero sirva de algo mi aporte


Pd: te iva  aenviar mail pero aproveche la posteada
Saludos /hi /hi
Gracias a la gente que me toco conecer en este juego,gente que realmente pude haber llamado compañeros. Kit kat <3!


chayo tu sabes que te amo, es solo qeu tu nombre es dificil de escribir

oye paco es Hierba no Yerba...

para los nerds como tú es hierba. Get a life.


Desconectado Jeospm

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 40
  • TEXTO PERSONAL O.O!? no se me ocurre nada =P
  • Pj Principal: jeos-one
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 15:34:03 pm »
Hola soy jeos, el SN azul  /hi, y soy de bolts, la verdad no me acuerdo donde subí los primeros jobs pero lo que si recuerdo es donde termine y ya que me flojera hacer las quest pues no termine con los tatachos termine en anubis,  /sick con la ayuda de un amigo HP, ahora lo que hago con mi SN es farmear, y como soy medio mankito  /cont /cont (no subí push cart) pues uso un yoyo para cargar, en lugar de tener carrito subo pneuma que ha ayudado mucho jejeje y mas en duelos. Pero la verdad lo que mas me gusta es el free cast es muy efectivo para matar mountros muy rapido   /idea /idea /idea /idea /idea

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2011, 21:12:52 pm »
Podrías agregar Pinguicas, me parece que Elmekia ya lo dijo, es un lugar muy fácil, dan mucha más exp que los Goats por ejemplo, hay más, y mientras se tenga el bono no-death siempre mueren de 1 Fire Bolt.

Si lo deseas, puedo hacer un pequeño video con los lugares de levelo que yo recomiendo, lo único que pido es que alguien me diga un buen programa para hacer un video, y si saven como hacer para que los video de Fraps duren más de 30 segundos.





Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2011, 08:11:49 am »
Si, ya agregué todo pero me faltan algunas imagenes. Quizás por eso no las hayas notado >.<



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado nazhioozh_pro

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 541
  • Pain.
  • Pj Principal: Mike "The Situation"
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2011, 18:36:43 pm »
muy buena guia ! :)
- Retirado -
En Ragnarok


pjs en iRO:

Warlock lvl 120/25
Sura lvl 101/12 ==> abandonado.

Desconectado SaRc.MvPs

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 945
  • Pj Principal: SaRc.
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2011, 11:07:40 am »
Para subir en NW necesito fire wall?

Y la otra cosa, con cuánta int se matan de 1 las pinguiculas?

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2011, 16:52:14 pm »
Para subir en NW necesito fire wall?

Y la otra cosa, con cuánta int se matan de 1 las pinguiculas?
No, no lo necesitas, para matar pinguicas solo necesitas las Imps y para los Tatachos una Dex sobre los 140.

Yo empezé a matarlas a partir del 70 de job cuando ya podía ponerme el bono no-death, no recuerdo cuanta Int era.





Desconectado Agoras

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2011, 04:03:15 am »
Un dato para los que quieran subir su job es , que en new world matado bradium golems  a job 97 ganas 13 % por cada uno , siendo lvl 90 ganas 1 o 2 % golems , por tatachos 2 a 3 % y cempides? 3 a 4 %, de experiencia base , ademas de entrenar bien , se aprende a como moverse con mob difícil, ya que un golpe de ella te mata. Indispensable es el fire wall , para tatachos y cempides?, pero tienen que tener cuidado si tienen lag posicional , ya que el fire wall es engañoso, en el mayor caso por las cempides, las que causan mayor problema.

Se puede ir desde lvl 70 , solo matando bradiums golems. Ademas tienen la posibilidad de realizar la quest de Cat Hand Services , para poder guardar su punto de partida en el mismo mapa de bradiums. Si en el caso que quieran subir en este mapa, les recomiendo sacar warp portal, para poder volver a alguna ciudad , ya que no podrían comprar uvas y esas cosas en manuk.

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2011, 04:45:20 am »
Muchas gracias por tu aporte, Agoras. He agregado la información en la parte de los Tatachos :3



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Guía para subir de nivel [Novice-Supernovice]
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2011, 15:12:09 pm »
Te felicito, esta guía me parece buenísima y sobretodo completa, con diferentes alternativas por si no te logras adaptar a algún lugar. Es una guía de leveo de SN perfecta =).