¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guía para subir de nivel [Clase Merchant]  (Leído 77119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kelnoth™

  • Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2030
Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« en: 13 de Junio de 2011, 22:59:59 pm »
Donde subir a un Merchant:

Esta guía está basada en experiencias propias, por lo cual está expuesta a aportes de manera abierta referente a usuarios.

De nivel 11 a 30:

Spoiler for Hidden:
- Culvert. En esta dungeon, podemos acceder tanto por Warp Agent como por esta quest. En este lugar, podemos aventurarnos hacia nivel 2 y 3 matando todo lo que se mueva, intentando siempre no agrupar mob ya que podemos morir.

- Baby Desert Wolf. Dirígete dos mapas abajo de Prontera para encontrar a esta mob. Sólo nos será útil al principio, ya que es de muy bajo nivel; aunque nos dropeará naranjas que nos serán útiles
para recuperar SP más adelante. Tendremos cuidado de que no nos vean matándoles, que si nos ven se agrupan.

- Peco Peco. Dirígete dos mapas abajo de Prontera, y luego al warp de abajo derecha. Te ocurrirá como en el mapa anterior, y tendrás que tener cuidado al atacarles; ya que si otro Peco Peco te ve atacando, se unirá a la pelea.

- Payon Dungeon. Popularmente conocida por ser la primera dungeon de leveo de los nuevos. Aquí podremos matar a nuestras anchas, teniendo cuidado con los Zombies que son agresivos: tan solo nos
ven y vendrán por nosotros.

- Spores. Por los alrededores de la ciudad de Payon encontraremos a esta peculiar mob. Podemos atacarles con tranquilidad y encima nos dropearán fresas que son útiles para recuperar SP. ¡Todo un
chollo!

- Mukas. Dirígete dos mapas abajo de Morroc. Se recomienda utilizar arma de elemento fuego y bajar el volumen del PC, ¡gritan como posesas!


De nivel 31 a 45:

Spoiler for Hidden:
Ya habremos conseguido el nivel máximo de la skill Push Cart, así que podremos usar una nueva técnica de leveo utilizando la skill Cart Revolution. Recuerda que cuánto más peso lleve nuestro carro, más daño hará esta skill.

- Culvert lvl 4. Ahora haremos al contrario que antes, intentaremos agrupar mob y le atacaremos con la skill Cart Revolution. Recuerda tener siempre usables de recuperación de SP como fresas o naranjas.

- Toy Factory lvl 1. Dirígete hacia la ciudad de Lutie, al warp de arriba de dicha ciudad. Para ir a Lutie podemos hacerlo a través de esta quest. Una vez allá, podremos matar la mob que queramos.

- Metalings. Dirígete un mapa arriba de la ciudad de Lighthalzen y podremos atacar a éstos. Si te llegasen a stripear, o bien te esperas sentadito recuperando HP y SP, o bien deslogeas y vuelves a logear.

- Orc Dungeon lvl 1. Este es buen sitio para adquirir práctica mobeando y matando a Cart Termination ya que la mob es lenta y agresiva.

- Wolfs. Dirígete dos mapas a la izquierda de Alberta o dos mapas abajo de Payon. Esta mob se agrupa cuando ven que le atacas a uno de ellos. Nos dropearán también fresas, que nos ayudarán a recuperar SP.

- Droseras. Dirígete hacia las afueras de Ice Dungeon. En este lugar, es recomendable ir si disponemos de Fireblend; sino, olvidémonos de este sitio. Con el arma Fireblend, podremos resetear a nuestro merch poniéndole toda la INT y DEX que podamos y atacaremos con Fire Bolt.

De nivel 45 a 65:

Spoiler for Hidden:
- Mi Gao. Dirígete un mapa abajo de la ciudad de Louyang llevando equipada algún arma de elemento fuego. Tenemos que ir bien precavido, previsto de items recuperativos o de la ayuda de cualquier amigo. Si disponemos del arma Fireblend, podremos resetear a nuestro merch poniéndole toda la INT y DEX que podamos y atacaremos con Fire Bolt.

- Geographers. Dirígete un mapa arriba de Einbroch. En este lugar, es recomendable ir si disponemos de Fireblend; sino, olvidémonos de este sitio. Con el arma Fireblend, podremos resetear a nuestro merch poniéndole toda la INT y DEX que podamos y atacaremos con Fire Bolt.

- Orc Dungeon lvl 2. Podremos seguir en la dungeon de los zombies si nos apetece, tan sólo subamos de nivel. En este lugar, podemos encontrar Zenorcs y Orc Skeleton. Los Zenorcs nos darán más experiencia que los Orc Skeleton, pero los Orc Skeleton dropean hachas que podemos usar o vender.

- Toy Factory lvl 2. Aparte de ser un buen sitio de leveo, podremos adquirir una cantidad considerable de zeny vendiendo los items que nos darán aquí. Ten especial cuidado con el Stormy Knight, ya que es el MVP del lugar y te dejará K.O. con el 1º golpe.

- Argiopes. Dirígete dos mapas abajo de Aldebaran o búscalos en Hidden Dungeon. Será fácil de matar y te darán menos experiencia que otro tipo de mob, pero las Cobweb que nos darán, serán útiles para vendérselos a players que tengan un pj de job Proffesor.

- Hill Winds. Con un arma de elemento tierra en nuestras manos, dirígete dos mapas arriba de Lighthalzen. Ten especial cuidado con los Anapholes, que nos serán muy dificultosos de acertar.

Donde subir un Blacksmith/Whitesmith

De nivel 66 a 85

Spoiler for Hidden:
Recuerda que serán necesarias las skills de Mammonite (siendo blacksmith) o Cart Termination (siendo whitesmith). Dichas skills gastan zeny al ser usadas, así que no viene mal que llevemos algo de dinero siempre encima. Los dopes de este job, realmente necesarios, son: Over Thrust, Maximize Power, Weapon Perfection y Adrenaline Rush.

- Mi Gao. Podremos volver a este lugar, para subir el job necesario para conseguir todos los dopes de blacksmith.

- Gonryun Dungeon lvl 1. Una vez que consigamos suficiente Flee, con un arma de elemento fuego podemos matar con tranquilidad en este sitio. Recuerda que, éste sitio ofrece bastante dinero si vendes al NPC los Royal Jelly que te dropean los Enchanted Peach Tree.

- Bibilan Dungeon lvl 4. Prepara tu arma de elemento viento y algunas fly wings para amenizar el viaje. Aparte de que recibirás una curiosa experiencia, tendrás la posibilidad de que te puedan dropear la Marc card, card indispensable si pretender ir a WOE.

- Moscovia Dungeon. Un lugar exquisito, tanto para conseguir experiencia como dinero. Es accesible mediante esta quest y se recomienda equipar arma de elemento fuego.

- Magma Dungeon. Con un arma de elemento hielo en nuestras manos, podemos ir de visita a esta dungeon. Lo bueno de este lugar, son las cards de toda la mob que existe aquí; son todas bastante útiles.

- Ice Dungeon. Con un arma de elemento viento en nuestras manos, podemos atacar a los Siromas con total tranquilidad. La card de esta mob es realmente útil, así que puedes venderla con total tranquilidad a alguien con un pj de clase Mage. Si ves que te aburres porque te dan poca experiencia, prueba a ir al nivel 2 de la dungeon, matando con la skill Mamonite.

- Pyramids lvl 5. ¿Recuerdas cuando agrupabas mob para atacarle a todos a la vez con tu carro? Pues a recordar viejos tiempos... Lleva contigo un arma de elemento hielo, ¡y a agrupar mob se ha dicho!

- High Orcs. Un mapa situado a la izquierda de donde se sitúa el mapa de Orc Dungeon. Podremos agrupar la mob y matarla usando Cart Termination o bien, matar la mob de una en una. Ten especial cuidado con el MVP.

De nivel 86 a 99.

Spoiler for Hidden:
- Bibilan Dungeon lvl 5. Prepara tu arma de elemento viento y una armadura con Marc card o con Swordfish card (preferiblemente la Marc). Aquí podremos atacar o bien de a uno, o bien agrupando Mermans y Strouf y atacándoles con nuestro carro. Recuerda llevar items de recuperación de HP y SP a este lugar. Por cierto, no olvides que los Deviace en este lugar son las guindas del pastel, es la mob que más experiencia da.

- Moscovia Dungeon. Nos podremos adentrar a nuestras anchas en esta dungeon, usando armas de elemento fuego y viento.

- Anubis. Dirígete a la popular Sphnix lvl 4 y ve en busca de esta mob. Una vez que la tengas frente a frente, atácale con Mammonite equipando la Light Epsilon como arma.

- Nifelheim. Este lugar es accesible mediante esta quest o bien adéntrate hasta el final de la dungeon de Umbala, cuyo acceso está situado en el warp de arriba de dicha ciudad. En este lugar, mataremos con una Light Epsilon equipada.

- Ice Dungeon lvl 3. ¿Otra vez aquí? Si... y ahora peor xD. Dirígete a este lugar si llevas equipado una armadura con Marc card y una ice pick de arma. Si lo llevas, llévate items de recuperación de HP y SP y ataca a los Ice Titans con Mamonite o Cart Termination si eres whitesmith.

- Geffenia. A través de esta quest podemos visitar este lugar, en el cual atacaremos sólo a abyssmal knight, succubus e incubus. Es recomendable ir siendo whitesmith, utilizando la skill Cart Termination; llevar muchas alas y un arma que haga daño especial contra Demi-human.

- Nameless. A través de esta quest podemos visitar este lugar para matar Banshees. Es recomendable ir siendo whitesmith, utilizando la skill Car Termination y equipándote armadura con Batory card y el arma Light Epsilon.

- Hodremlins. Para encontrar a esta mob, tendrás que dirigirte a Rachel Santuary, accesible mediante esta quest. Deberás usar la skill Mammonite equipandote la Light Epsilon como arma. Si vemos que podemos y nos animamos, podemos intentarlo con los Agav.

Si queremos ir de party, podremos ofrecernos como damage dealer en Thor a base de Cart Termination siendo whitesmith; o como mober en Odin siendo blacksmith. Recuerda que la skill Skin Tempering, junto a una armadura con Pasana card; son realmente recomendadas para resistir los golpes que recibas en Thor.


Donde subir un Alchemist/Creator

De nivel 66 a 85

Spoiler for Hidden:
Referente a este job, tengo un aporte antes de deciros lugares. Antes que empezar a subir vuestro pj de manera seria, tendremos que aprender a usar nuestro homúnculo y subirle de nivel a él también.
Una vez que seamos alchemis, tendremos que realizar esta quest para obtener nuestro homúnculo. Una vez que lo tengamos, tendremos que configurar el AI. Recuerda que a partir de aquí, tu homúnculo será tu compañero de viaje siempre y  sólo lo guardaremos en lugares específicos o en party.

Cuando lo tengamos todo listo, tendremos que subir nuestro homúnculo a la vez que nuestro alchemist. Recuerda que si atacas junto a tu homúnculo, recibirás más experiencia.

Cuando tengamos nuestro homúnculo nivel 1, le llevaremos a Anthell a que mate Ant Egg o le llevaremos a que mate Porings, como cuando eramos Novice. Cuando veamos que nuestro homúnculo empieza a recibir poca experiencia le llevaremos a estos lugares de manera progresiva: Baby Desert Wolf, Peco Peco, Muka, Wolf, Metalings, Toy Factory lvl 1 y Mi Gaos.

- Minorous. Podemos dirigirnos a este lugar (Pyramids lvl -1) una vez que nuestro homúnculo sea capaz de matar Mi Gaos. En este lugar tendrás la posibilidad de que te dropeen items importantes, como las Minorous cards, las Verit cards e Inmortal Hearts (éste último, guarda en Kafra todos los que puedas, te serán útiles para cuando puedas usar la skill Acid Demostration).

- Toy Factory lvl 2. Podemos volver a este dungeon para subir a ambos, ganando su curioso dinero extra.

- Moscovia Dungeon. Un lugar exquisito, tanto para conseguir experiencia como dinero. Es accesible mediante esta quest y se recomienda equipar arma de elemento fuego.

- Siromas. Dirígete al primer nivel de Ice Dungeon llevando equipada un arma de elemento viento. Junto con tu homúnculo, atácales.

- Orc Dungeon lvl 2. Con la skill Biocannabalize y varias Plant Bottle en nuestro inventario, podemos poco a poco barrer literalmente esta dungeon. Junto a tu arma, tu carro, tu homúnculo y dos Parasites que puedas invocar mediante esta skill, podrás combatir con todo lo que se te oponga en este lugar.

- Bibilan Dungeon lvl 4. Con la skill Biocannabalize y varias Plant Bottle en nuestro inventario, podemos poco a poco barrer literalmente esta dungeon. Junto a tu arma de elemento viento, tu carro, tu homúnculo y dos Parasites que puedas invocar mediante esta skill, podrás combatir con todo lo que se te oponga en este lugar.

De nivel 86 a 99

Spoiler for Hidden:
- Bibilan Dungeon lvl 5. Podremos atacar junto a nuestro homúnculo a toda la mob que tiene este dungeon. Recuerda llevar arma de elemento viento, armadura con Marc card y varios items de recuperación de HP.

- Nifelheim. Este lugar es accesible mediante esta quest o bien adéntrate hasta el final de la dungeon de Umbala, cuyo acceso está situado en el warp de arriba de dicha ciudad. En este lugar, mataremos con una Light Epsilon equipada.

- Anubis. Dirígete al nivel 4 de Sphnix con una Light Epsilon equipada. Atacale junto a tu homúnculo y recuerda llevar items de recuperación de HP y SP.

- Alnoldis. Si posees una Firemblem y en tu build destaca la INT y la DEX, dirígete a la ciudad de Dewata y busca el mapa colindante de esta ciudad, concretamente lo encontrarás en la parte superior izquierda del mapa. Una vez allí, encontrarás a los Alnoldis; son plantas que pegan muy fuerte pero son muy lentas caminando. ¡Aprovéchate de su lentitud para hacerlas arder!

- Rachel Santuary lvl 1 y 2. Dungeon accesible mediante esta quest. Con la skill Biocannabalize y varias Plant Bottle en nuestro inventario, podemos poco a poco barrer literalmente esta dungeon. Junto a tu arma contra raza Demi-human, tu carro, tu homúnculo y dos Parasites que puedas invocar mediante esta skill, podrás combatir con todo lo que se te oponga en este lugar. Buen lugar para sacar cards útiles y bastante zeny.

- Cornus. Si eres Creator y tienes la skill Acid Demostration al nivel 10. Podrás dirigirte a New World mediante esta quest y una vez en el mid camp, dirígete un mapa a la izquierda y otro arriba. De 1 o 2 Acid Demostration les matarás. Eso sí, recuerda llevar muchas fly wings, que la mob es agresiva y es extremadamente dificil no morir a consecuencia de sus golpes. Aquí recomiendo o bien no ir con homúnculo, o bien que nuestro homúnculo haga de cebo mientras nosotros matamos la mob. Se precisa de 122 de INT para matarlos de un bombazo.

- Bradium Golem. Si eres Creator y tienes la skill Acid Demostration al nivel 10. Podrás dirigirte a New World mediante esta quest y una vez en el mid camp, dirígete dos mapas a la derecha. De 1 o 2 Acid Demostration les matarás. Eso sí, recuerda llevar muchas fly wings, que la mob es agresiva y es extremadamente dificil no morir a consecuencia de sus golpes. Aquí recomiendo o bien no ir con homúnculo, o bien que nuestro homúnculo haga de cebo mientras nosotros matamos la mob. Se precisa de 129 de INT para matarlos de un bombazo.

- Thor. Sólo utiliza este recurso si estás dispuesto a gastar muchas acid y grenade bottle y si puedes contar con la ayuda de un HP. Una vez que estéis allí, entre tus bombas y el Lex Aeterna del HP podrás matar a todo lo que te propongas. Aquí recomiendo o bien no ir con homúnculo, o bien que nuestro homúnculo haga de cebo mientras nosotros matamos la mob.

Si queremos irnos de party, este job es bastante útil a la hora de ofrecer SP con la skill Aid Potion lvl 5. Lleva contigo bastantes blue potions para poder repartir a todos durante la party.


Cita de: Lawliet

Nota: También existe una forma para ver qué nivel se requiere para cada mapa. Seleccionamos el mapa en el juego (está debajo del cuadrito de la información básica) y luego

hacemos click en la lupa de abajo derecha para ver el nivel requerido. Nos dará los nombres de las mobs más comunes de cada mapa y es una manera sencilla de ubicar a donde queremos dirigirnos.



Bueno, ésta es una guía para subir de nivel de manera solitaria. Si quieres ir en party con alguien, siempre puedes revisar en Prontera y encontrarás todas las que desees.

Espero haberos ayudado y si tenéis algún aporte/fotos se agradecería.
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 21:13:10 pm por Kelnoth™ »

Desconectado andrez1

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 516
  • Guild: AbSurD
  • Pj Principal: Champion.
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2011, 05:16:51 am »
Yo hago mi aporte =D, por ahora leveo a mi crea en nw y tengo agunos datos:

Sobre los cornus: Es una muy buena mob en cuanto a exp BASE, porque lamentablemente el job que dan es pesimo =/, aunque igual rinde bastante con el drop que dan que ayuda a disminuir los gastos de leveo, como dato para matar un cornus se requieren 122 puntos de int (de un bombazo claro esta)

Sobre las bradium golems: Yo en lo personal lo encuentro mejor que cornus porque da mas job, pero gustos son gustos, tambien el mapa no es tan complicado (mas que nada las centipede, de las cuales puedes incluso darle un bombazo a una golem y alcanzar a volar, a diferencia de los nagas que a veces te ven y matan de un golpe), y como mi segundo dato freak (?) necesitas 129 de int para matarlos de una bomba ^^

Yo por ahora lo hago asi: subo un lvl de base en cornus y despues subo uno de job en bradiums, asi tratare de llegar sin diferencia a los lvl finales (no tendria gracia ser lvl 99 y 65 de job, tendria que seguir gastando y se "perderia" la exp base)

Otra cosa, no  lleven homunculo, porque mas que hacer de cebo estorbara, y tampoco es que aguanten mucho D;

Tambien tenia pensado levear en thor con ayuda de un hp, pero lo encontre muy trillado y no hay forma de recuperar el zeny invertido ( los drops cada ves valen menos) pero si alguien se anima le digo que con un hp con un buen equipo suben rapido, el hp da lex luego bombaso, luego lex luego bombaso, hasta donde se caen de a dos las kasas, los imps y los bows, los sw no lo se =S

Ah! si tienen una ovejita de homunculo pueden hacer que les tanque anubis y matarlos con fire bolt (fireblend), necesitaran dos clips con imps, aunque se vuelve aburrido y tedioso con tanta party

Bueno ese fue mi aporte cuando me acuerde de otras cosas las seguire agregando =D

pd: pondre en practica la guia para ws que lo acabo de renacer ^^

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2011, 05:29:11 am »
Claro, ya que si vas al mapa de los Cornus, las Luciolas Vespas son muy rápidas y un golpe de ellas es practicamente la muerte, al igual que los, sino mal recuerdo, Waterballs de las nagas D:!

Por lo demás ya lo llevas muy bien, muchas gracias por tu aporte, ya está pinned!



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Kelnoth™

  • Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2030
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 09:54:32 am »
Muchas gracias andrez1, lo del homúnculo lo he especificado en los lugares.

Y lo de los Brandium Golem no lo sabía xD

Desconectado -x-tranceway-x-

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 57
  • boost ur mind beyond this world with trance
    • myspace.com/tranceway
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: -x-DenMark-x-
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 01:16:29 am »
muy buena la ayuda para subir nivel, acualmente estoy en moscovia pues  subo  buena exp y saco buen zeny, pero mi pregunta es mas bn sobre la agi, e visto que se puede dejar la agi alrededor de 70 ya q con car termination pues no se requiere de mucho, pero ahi otros q dejan la agi en 90 o mas, mi pregunta es cual es mejor ? ya q si le pongo mucha agi como ya de por si lleva mucho str y una dex media, no me qda mucho para la vit, diria q es mejor dejar la agi en 70 y  ver un balance entre la vit y la agi, pero no se. Si me puedes dar tu punto de vista t lo agradeceria mucho.

Desconectado Amaro Flap

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 549
  • Pj Principal: I'mZhimeth
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2011, 05:09:55 am »
muy buena la ayuda para subir nivel, acualmente estoy en moscovia pues  subo  buena exp y saco buen zeny, pero mi pregunta es mas bn sobre la agi, e visto que se puede dejar la agi alrededor de 70 ya q con car termination pues no se requiere de mucho, pero ahi otros q dejan la agi en 90 o mas, mi pregunta es cual es mejor ? ya q si le pongo mucha agi como ya de por si lleva mucho str y una dex media, no me qda mucho para la vit, diria q es mejor dejar la agi en 70 y  ver un balance entre la vit y la agi, pero no se. Si me puedes dar tu punto de vista t lo agradeceria mucho.

La Agi yo la pondría por el Flee. Con los dopas de BS no es necesario tanta (como BS de leveo) STR ya que con ellos llegas siempre a un buen daño sumandole a esto que tu ataque será siempre el mismo.

Desconectado andrez1

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 516
  • Guild: AbSurD
  • Pj Principal: Champion.
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2011, 05:18:53 am »
muy buena la ayuda para subir nivel, acualmente estoy en moscovia pues  subo  buena exp y saco buen zeny, pero mi pregunta es mas bn sobre la agi, e visto que se puede dejar la agi alrededor de 70 ya q con car termination pues no se requiere de mucho, pero ahi otros q dejan la agi en 90 o mas, mi pregunta es cual es mejor ? ya q si le pongo mucha agi como ya de por si lleva mucho str y una dex media, no me qda mucho para la vit, diria q es mejor dejar la agi en 70 y  ver un balance entre la vit y la agi, pero no se. Si me puedes dar tu punto de vista t lo agradeceria mucho.

La Agi yo la pondría por el Flee. Con los dopas de BS no es necesario tanta (como BS de leveo) STR ya que con ellos llegas siempre a un buen daño sumandole a esto que tu ataque será siempre el mismo.

yo en lo personal creo que depende a donde llevaras al ws (el hablo de cart termination a si que intuyo que es un ws) , porque si lo llevaras a geffenia, abys lake o nameless la mob te acabara pegando igual (y para que vamos a andar con cosas, el flee de un ws es pesimo XD) a si que yo la agi la pongo por aspd (unos 180 con two handex axe y me quedan 170 con dagas, sin link) luego la dex depende tambien del lugar donde vayas, y el resto a vit, tampoco le pongo mucho pero si trato de dejarle entre 40 a 50 puntos

Bueno esa es mi opinión saludos ^^

Desconectado -x-tranceway-x-

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 57
  • boost ur mind beyond this world with trance
    • myspace.com/tranceway
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: -x-DenMark-x-
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2011, 08:02:31 am »
vale muchas  gracias por los comentarios, e despejado un poco mas la duda que tenia en mente desde hace algunos dias. creo q podria quitarle un poco de str ya q con el ekipo q tengo llego a poco mas de 120 con ekipo, le puedo kitar un poco de str y darselo a la agi hasta llegar a 180 de aspd. de todas formas es primera vez que hago un ws asi q en el camino ire sacando mi propia build, pero grax iwal por despejarme de la duda.
saludos.

Desconectado flashgamer

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 50
  • Guild: Harlem Shake Style
  • Pj Principal: Gear Mod
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2011, 09:35:54 am »
buen aporte despejaste mis dudas...... +10




Top Five
Frases Celebres

1 - La funcion principal de la Gypsy es dar Slow : By Isa
2 - Cuantos MvP te gane? : By Lipe
3 - Tengo Armor rota, warp a repair : By Ale
4 - Tirale piedras al menos!! - No ando trayendo la Stapo : By Lina (con su Assa)
5 - Con 89 de VIT es suficiente para el anti-stun : By El Merchant.
             -Mención especial-
1 - Estoy jugando en el aeropuerto : By Nana.
2 - Me olvide hecharme la EDP : By Tata
3 - Es que soy de WoE : By Fede
4 - Ativen cuando quieran, (Tienes ATAKE!!!??) Simon.... : By Luis.
5 - Extremo!!!!!...... : By Blanca

Desconectado Kelnoth™

  • Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2030
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2011, 12:22:04 pm »
Muchas gracias n_n

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2011, 05:46:42 am »
Yo hago mi aporte =D, por ahora leveo a mi crea en nw y tengo agunos datos:

Sobre los cornus: Es una muy buena mob en cuanto a exp BASE, porque lamentablemente el job que dan es pesimo =/, aunque igual rinde bastante con el drop que dan que ayuda a disminuir los gastos de leveo, como dato para matar un cornus se requieren 122 puntos de int (de un bombazo claro esta)

Sobre las bradium golems: Yo en lo personal lo encuentro mejor que cornus porque da mas job, pero gustos son gustos, tambien el mapa no es tan complicado (mas que nada las centipede, de las cuales puedes incluso darle un bombazo a una golem y alcanzar a volar, a diferencia de los nagas que a veces te ven y matan de un golpe), y como mi segundo dato freak (?) necesitas 129 de int para matarlos de una bomba ^^

Yo por ahora lo hago asi: subo un lvl de base en cornus y despues subo uno de job en bradiums, asi tratare de llegar sin diferencia a los lvl finales (no tendria gracia ser lvl 99 y 65 de job, tendria que seguir gastando y se "perderia" la exp base)

Otra cosa, no  lleven homunculo, porque mas que hacer de cebo estorbara, y tampoco es que aguanten mucho D;

Tambien tenia pensado levear en thor con ayuda de un hp, pero lo encontre muy trillado y no hay forma de recuperar el zeny invertido ( los drops cada ves valen menos) pero si alguien se anima le digo que con un hp con un buen equipo suben rapido, el hp da lex luego bombaso, luego lex luego bombaso, hasta donde se caen de a dos las kasas, los imps y los bows, los sw no lo se =S

Ah! si tienen una ovejita de homunculo pueden hacer que les tanque anubis y matarlos con fire bolt (fireblend), necesitaran dos clips con imps, aunque se vuelve aburrido y tedioso con tanta party

Bueno ese fue mi aporte cuando me acuerde de otras cosas las seguire agregando =D

pd: pondre en practica la guia para ws que lo acabo de renacer ^^
Me explicas coon que equipo llegas a esa cantidad de INT?

Desconectado XxfoxX

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 616
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:22:16 pm »
Me explicas coon que equipo llegas a esa cantidad de INT?
[/quote]
si quiere llegar a 127 de int

con tus status y un set muy barato pero q rinde

el Morpheu

Desconectado arrendajoazul

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 19
  • Pj Principal: Merchant
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2014, 19:25:53 pm »
Hola, soy alche de inteligencia nivel 88/50 con el set morpheus y una fireblend equipada. ¿Dónde puedo subir más o menos rápido? Por ahora solo subo matando Geographers (muy poco) y cuando quiero gastar plant botles me voy a Rachel y pongo un par de ellas para matar Isillas y Vanberk (esto último es complicado debido a que lo único que hago es dar vueltas alrededor de las plantas y esperar a que se carguen a los mob). Alguna idea además de hacer partys? Gracias por responder  /smile

Desconectado Kelnoth™

  • Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2030
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2014, 20:15:21 pm »

Justo hoy, he descubierto un sitio genial que no he puesto aún en la guía e imagino que en tu caso iría bastante bien. Es el mapa colindante de Dewata: allí hay una planta carnívora que pega fuerte pero es lenta caminando; yo creo que si tienes buena INT (o, si quieres, para rematar la faena aún más, 2 Imps cards equipadas) levelar aquí debería ser coser y cantar.

Un saludo y no dudes en preguntar!

Desconectado arrendajoazul

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 19
  • Pj Principal: Merchant
Re:Guía para subir de nivel [Clase Merchant]
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2014, 20:34:02 pm »
gracias, lo probaré a ver que tal