¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Una Gypsy en WoE  (Leído 39210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eressea

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1759
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
[Guía] Una Gypsy en WoE
« en: 15 de Junio de 2011, 02:21:27 am »
A pedido de la GM Aoi, dado que es un job que manejo, elaboro la siguiente guía. Me debés 2 horas te tipeo D;


Información básica

La gypsy es el personaje femenino renacido de la 2-2 de la archer class. Es un personaje versátil, que tiene tanto capacidad de ataque como de soporte a sus compañeros, a través de las canciones y ensambles.  En esta guía nos enfocaremos en la  segunda opción, ya que es la viable para WoE. La primera se utiliza más para PvP, pero pierde utilidad en las Wars of Emperium.


Sobre cómo está orientada esta guía

Normalmente se podría decir que hay dos tipos de gypsy viables para WoE. Algunas maximizan skills de soporte y se quedan en su mob, y otras maximizan el debuff, más que nada Slow Grace. Para eso pasemos primero a explicar las skills más importantes:

A Service For You (Gypsy's Kiss)
- A nivel 10, esta skill reduce el consumo de SP de todos aquellos en el área a la mitad y aumenta su máximo SP un 25%. Ambos efectos pueden maximizarse y mejorarse enormemente conforme a la INT que lleves.

Opinión personal: algunos jobs gastan una cantidad abusiva de SP en WoE. La reducción de dicho consumo es MUY notoria. Te lo van a agradecer. Además, el aumento del  máximo SP es un golazo para los champions. Sus asuras son mucho más fuertes.

Please Don't Forget Me (Slow Grace)
- A nivel 10, esta skill reduce un 20% la velocidad de movimiento y un 30% el ASPD (velocidad de ataque) y cancela cualquier efecto que afecte el movimiento o el ASPD. La reducción de movimiento es mayor conforme a tu AGI, y la reducción de ASPD conforme a tu DEX.

Opinión personal: esta skill jode, y jode mucho. Sin siquiera considerar qué estados le metés a tu personaje, la canción de por sí ya anula el frenzy o los dopes de Whitesmith.
Sin embargo, veo necesario aclarar un punto de esto: ésta no es la única habilidad de la gypsy, ni la única a la que puede ajustarse una build. Es muy común ver una especie de "competencia" de ver quién tiene el mejor slow, cuando en realidad el mejor slow es el que llega a darse a la mob enemiga. ¿De qué sirve tener 900 de agi si no resistís una bomba de la guild enemiga? La clave está en la estrategia y ver cuándo tirarse, o hacerlo de manera sigilosa (por ejemplo, con una frilldora card).
Si  creés que no te saldrá bien tirarte a dar slow, o preferís quedarte en tu mob y dar soporte, no hace falta que maximices la AGI. En cambio, si esta es la función primaria que deseás tener, conviene que tenga un valor alto (lo cual no es difícil dada la skill de archer Improve Concentration), pero sin descuidar tu nivel de defesa  y supervivencia.

Fortune's Kiss (Lady Luck)

- A nivel 10, esta canción aumenta un 10% el critical rate de aquellos en el área de efecto. El porcentaje aumenta notoriamente conforme a tu LUK.

Opinión personal: Una skill sumamente subestimada, y de manera errónea, especialmente en este servidor. Lady Luck vale ORO para los snipers. Uno bien buildeado puede matar guilds enteras con 100 de crítico. Creo que son conceptos que se deberían revalorizar acá. Una gypsy full soporte con algo de LUK puede colaborar notoriamente con su guild.

Scream

50% de chance de dar Stun a los personajes que ves en la pantalla.

Opinión personal: Casteado cerca de un MS, genera un lindo spam. Advertencia: gasta muuucho SP. Es importante tener en cuenta que los miembros de tu party pueden stunearse también. Verificá que ellos tengan inmunidad a Stun.

Dancing Lessons

Skill passiva que hay que maximizar. Por más que no ataquemos, esta skill hace que te muevas más rápido cuando usás tus canciones.

El link y las demás canciones
Cuando te linkean, estás habilitado/a para dar las canciones de clown. Normalmente, el Poem for Bragi no te corresponde, ya que los clowns van buildeados acorde a esa canción. Sin embargo, si se diera el caso de que todos los clowns murieron, automáticamente tendrás que darlas.
Las gypsies que tienen build de debuff, pueden dar Assassin Cross of Sunset mientras están en la mob, y las gypsies que tienen build de soporte (buff) pueden dar Apple of Idun, que aumenta notoriamente el HP. Una excelente habilidad cuando se la combina con Slim Potion Pitcher.
A su vez, el link te permite caminar con normalidad mientras estás usando habilidades.

Ensambles

Los ensambles son habilidades para las cuales:
- Necesitás un clown que también la tenga
- Deben estar juntos (casillas contiguas)
- Deben estar en la misma party

Todos estos requisitos son porque el efecto que tienen los ensambles es importante. Podría pasarme la vida explicando cada uno, y no se puede tener todos así que hay que elegir, pero los más importantes, a mi criterio, son:
Loki’s Veil (Classical Pluck): Anula todo tipo de habilidades en el área de efecto, tanto enemigas como propias.

Eternal Chaos: Reduce a 0 la DEF de los enemigos.

Longing for Freedom: permite moverte durante el ensamble

Invulnerable Siegfried: Da resistencia elemental a la gente en el rango

Status

- VIT alta, 9x (97 para inmunidad a Stun)
- STR para llevar items para curarte y darte SP. También para panaceas, speed potions, etc.
- Si tu gypsy va a ser soporte, además de los stats mencionados arriba, agregale (base, sin bonos):
5x/6x INT
7x AGI
3x LUK

- Si tu gypsy va a ser de debuff, además de los stats mencionados arriba, agregale (base, sin bonos):
8x/9x AGI
2x INT
resto LUK (aunque será poco)

Nota: la ASPD disminuye con la DEX, pero en este servidor hay un delay de skills importante, con lo cual no es necesario maximizarla. Con unos 3x/4x base se está bien.

Equipo y cartas

La guía está orientada a WoE, y como ya se hizo bastante larga, no voy a explicar detalladamente por qué sugiero qué ítem. Resumámoslo en que SIEMPRE se debe usar equipo que nos otorgue HP/DEF/MDEF y resistencia a Demi-Human.
Recordemos que cada uno hace su build y su equipo algo personalizado, por eso doy variedad de opciones.
Upper Headgear: Feather Beret
Mid headgear:  Gibbet card/Nightmare card /Stalactic Golem card/Giant Hornet card/Opera Mask
Lower headgear:  Mask/Opera Mask
Weapon: Rope [4]/R. of Unbalance con Fabres y Golem card.
Shield: Valky Shield con Thara Frog card
Armor: Valky Armor/Elite Archer Suit con Marc/Evil Druid card (se puede usar también Glittering Jacket en caso que no te alcance para la VA)
Garment: Wool Scarf/Commander’s manteau con Noxious/Raydric/Frilldora card
Footgear: Tidal Shoes/D. Boots/Combat Boots con Green Ferus/Matyr/Verit card
Accesorios:  Rosary/Ring/Brooch/Belt con  Smokie/Spore/Alligator/Kukre/Errende Ebece card


Consideraciones finales

Tu personaje tiene un tipo de juego variado, y tus habilidades son de muchísima ayuda para tus compañeros, pero una gypsy no es un personaje vital para la guild. Tener muchas de éstas puede ser contraproducente para tu guild. Sería como tener en tu roster 8 clowns (otro “performer” al que le ocurre lo mismo). Pueden buguearse entre ellas las canciones, por ejemplo, u ocupar lugares que podrían ser provechosos por otros jobs. Con una cantidad reducida, y con gypsies con builds distintas, sus roles pueden verse mucho más claramente y llevarse a cabo con mayor efectividad.

Saludos.

Spoiler for Hidden:
Spoiler for Hidden:
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2011, 00:02:28 am por Eressea »




Ren-chan

Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 02:30:29 am »
Genial la guía, justo necesitaba una.
<3

Desconectado adrian

  • Esto está que arde.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 655
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 02:56:50 am »
Los stats son 120 Agi, 120 Dex (ojo, esto con dispel, sin comidas ni nada) y 97 Vit. No sirve de nada la Int, ya que el Clown es el que va a tirar Gypsi Kiss, puesto que alcanza 140.

En cuanto al equipo, una Gypsi tiene que ir con gears de resistencia a fuego para colar bien los slows:

Cualquier Headger con Leib ol Mei , 10%
Sunglasses con Lib ol Mei, 10%
Valkye Shield, 20%
Garmet con Jack, 30%
Ring of Flame Lord, 10%
Fire Resist Potion, 20%

ya con esto se alcanza el 100%

Y en cuánto a movimientos en GvG, lo único que se hace es colar Slow, algunas veces tirar Impressive y buguear canciones.
El scream no sirve en WoE, puesto que todos van con resistencia a Stun.

Es lo único que quería agregar Lucía <3

Desconectado Eressea

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1759
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 03:25:05 am »
El scream no sirve en WoE, puesto que todos van con resistencia a Stun.

Por eso no lo considero base. Pero ambos sabemos que this is Xatiya xD




Desconectado Your post here

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 451
  • Your flesh is weak!
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 03:54:21 am »
Par de apuntes:
- El Slow Grace reduce la ASPD basado en la DEX, no la STR.
- El Loki impide a todos los personajes que estén dentro el uso de Skills (salvo
  algunas excepciones), no sólo a los enemigos.


Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 04:39:45 am »
Genial guía, obviamente! Recuerda añadir los datos que consideres de ayuda que aporten los usuarios y si puedes resaltar armor, shoes, etc en negrita quedaría mucho mejor. La agrego al índice :3



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Eressea

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1759
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 05:08:07 am »
Par de apuntes:
- El Slow Grace reduce la ASPD basado en la DEX, no la STR.
- El Loki impide a todos los personajes que estén dentro el uso de Skills (salvo
  algunas excepciones), no sólo a los enemigos.

No es lo que dice la descripción. Aunque he visto variaciones según el server.

Genial guía, obviamente! Recuerda añadir los datos que consideres de ayuda que aporten los usuarios y si puedes resaltar armor, shoes, etc en negrita quedaría mucho mejor. La agrego al índice :3

Qué jodida <.<




Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2011, 05:18:56 am »
Soy una persona detallista, jum! Ya ves que intento que quede todo prolijo y esteticamente lindo :(



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Eressea

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1759
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2011, 05:32:16 am »
Soy una persona detallista, jum! Ya ves que intento que quede todo prolijo y esteticamente lindo :(

Yo también soy detallista jaja ahí lo cambié, pero ya tenía colorcito y todo la guía.

Cómo estás haciendo laburar gente con esto de las guías che.




Desconectado Mila

  • Vivan los custom :D!!!
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1180
  • Te ame, te amo y te amare <3
  • Guild: Endziel™/ With Me ™
  • Pj Principal: † Mila †
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2011, 06:18:06 am »
Par de apuntes:
- El Slow Grace reduce la ASPD basado en la DEX, no la STR.
- El Loki impide a todos los personajes que estén dentro el uso de Skills (salvo
  algunas excepciones), no sólo a los enemigos.

Lo de la aspd es como dice, acabo de revisar y dice DEX, no STR.

Desconectado Leblanc

  • La Embaucadora
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 47
  • La Rosa Negra florecerá una vez más.
  • Guild: La Rosa Negra
  • Pj Principal: Emilia Leblanc
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2011, 20:33:45 pm »
En mi opinión que se de por hecho que todo el mundo va antistun es un gran error, ya que así aprovechas y no llevas antistun y te pones cosas mejores.

Desconectado kaile

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Round Robin
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:17:47 pm »
La build está bien, sin embargo he testeado el agi y la dex. La dex reduce el aspd del enemigo. El agi el mspd.
La reducción de aspd se nota bastante: De 100 a 160 de dex reduce 3 puntos más de aspd.
El agi no se aprecia: He hecho pruebas con dos slows, uno de 150~ de agi y otro con 1. La diferencia caminando 27 celda es de 0.5 segundos, no se aprecia visualmente, por lo tanto creo que es inútil poner tanta agi... algo necesita por el aspd de la propia gypsy. Pero en cuanto al slow grace, el agi no sirve para nada. Cuando pueda subiré un video.

Yo pienso que hoy en dia, que todos los pjs aspiran al máximo aspd en Woe, lo mejor sería reducírsela. La gypsy puede llevar una cantidad equilibrada de agi y dex 120 | 120. El agi para que pueda gritar con más aspd, que tampoco debería ser necesario ya que supuestamente todos los pjs en woe deberían ser ya inmunes al stun.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 16:21:17 pm por kaile »

Desconectado Eressea

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1759
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:34:14 pm »
La build está bien, sin embargo he testeado el agi y la dex. La dex reduce el aspd del enemigo. El agi el mspd.
La reducción de aspd se nota bastante: De 100 a 160 de dex reduce 3 puntos más de aspd.
El agi no se aprecia: He hecho pruebas con dos slows, uno de 150~ de agi y otro con 1. La diferencia caminando 27 celda es de 0.5 segundos, no se aprecia visualmente, por lo tanto creo que es inútil poner tanta agi... algo necesita por el aspd de la propia gypsy. Pero en cuanto al slow grace, el agi no sirve para nada. Cuando pueda subiré un video.

Yo pienso que hoy en dia, que todos los pjs aspiran al máximo aspd en Woe, lo mejor sería reducírsela. La gypsy puede llevar una cantidad equilibrada de agi y dex 120 | 120. El agi para que pueda gritar con más aspd, que tampoco debería ser necesario ya que supuestamente todos los pjs en woe deberían ser ya inmunes al stun.

Yo también he probado builds en todos los servidores habidos y por haber, tanto de pruebas como servers jugables. La AGI reduce el mspd, pero también aumenta la duración del Slow Grace. Una build con poca AGI no rinde nada, es un slow que dura poquísimo... eso sólo sirve si tenés guilds que van por pleno GvG. Mi guía se adapta a Xatiya, donde el delay es alto, los spams no son tan agresivos, y donde nunca faltan ruletas o guilds que van por el Emperium. Sin mencionar el gasto de SP, uno no puede dejarse la INT 1 porque no hay cajas de usables ni nada semejante. No digo que haya que dejar la DEX al 1, pero al menos en este servidor, no es lo priorizable. Prefiero no reducir dos puntos de aspd al enemigo y que el efecto dure bastante más.




Desconectado kaile

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Round Robin
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2011, 22:06:24 pm »
Hombre el delay es norma, como en el server original creo, por eso digo que algo de agi si necesita.
Pero lo que dices de que el agi aumenta la duración del baile, estás totalmente equivocada, el agi jamás aumentó la duración. Llego 5 años jugando de gypsy full woe en varios servers y he probado todas las builds. Ni el agi ni la dex se nota mucho, pero personalmente prefiero reducir el aspd, ya que es lo que más duele.

Description

Decrease attack and movement speed of all enemies within the area of effect, canceling the effects of any skill which provides a bonus to said stats. This skill's ASPD reduction is affected by the caster`s DEX and Dance Lessons skill level, and the Movement Speed reduction is affected by the caster`s AGI and Dance Lessons skill level.

No dice nada del movimiento, y yo he cronometrado el slow grace. He cronometrado a dos gypsys, caminando 27 celdas, la de 150 de agi tardaba 0.5 segundos mas que la de 1 de agi. Lo he grabado, cuando pueda lo subo, me parece interesante.

Desconectado Eressea

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1759
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
Re:[Guía] Una Gypsy en WoE
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2011, 22:42:19 pm »
Hombre el delay es norma, como en el server original creo, por eso digo que algo de agi si necesita.
Pero lo que dices de que el agi aumenta la duración del baile, estás totalmente equivocada, el agi jamás aumentó la duración. Llego 5 años jugando de gypsy full woe en varios servers y he probado todas las builds. Ni el agi ni la dex se nota mucho, pero personalmente prefiero reducir el aspd, ya que es lo que más duele.

Description

Decrease attack and movement speed of all enemies within the area of effect, canceling the effects of any skill which provides a bonus to said stats. This skill's ASPD reduction is affected by the caster`s DEX and Dance Lessons skill level, and the Movement Speed reduction is affected by the caster`s AGI and Dance Lessons skill level.

No dice nada del movimiento, y yo he cronometrado el slow grace. He cronometrado a dos gypsys, caminando 27 celdas, la de 150 de agi tardaba 0.5 segundos mas que la de 1 de agi. Lo he grabado, cuando pueda lo subo, me parece interesante.

Te he dicho que yo también lo probé en varios servidores, pero en ESTE sí marca más diferencia. El motivo no lo sé, pero al menos he probado las dos maneras en Xatiya y sí es una diferencia importante de duración. Si querés pasarme el video hacelo por PM, que acá no se puede publicitar otros servidores.

A todo esto... ¿cuál es tu gypsy? porque veo que tenés estos dos mensajes y me entra curiosidad por saber quién sos ingame, digo.