¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] HP Support PVM  (Leído 38062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
[Guía] HP Support PVM
« en: 08 de Agosto de 2011, 05:38:02 am »
[Guía] High Priest Support
Realizada por: Aoi

¿Para qué usamos éste personaje?
A diferencia de aquellos de Magnus Exorcismus y Turn Undead, éste personaje se especializa en darle soporte a los demás, es decir, que tiene la función de ser de ayuda para los miembros de grupo (party).


¿Qué estados utiliza?
STR: 1 base
AGI: 1 base

VIT: 8x base(Normalmente se trata de llegar a 97 de vit para evitar recibir estados)
INT: 8x base (Recomendaría curar a partir de 2.8k hasta 3.5k por heal)
DEX: 6x base (Entre 90-100 en total)
LUK: 1 base

Citar
* Lo importante no es el casteo que tengas ya que usualmente se usa este job para ir en party donde se cuenta con Clown para acelerarlo. Sin embargo, es bueno tener un cast medio y bastante int y vit. También se puede reducir un poco la int y subir la dex aunque no se debe intentar llegar más de los 120 ya que no sería muy efectivo. 

¿Equipo recomendado?

Cabeza: Magni's Cap/ Ulle's Cap con Isilla Card/ Frigg's Circlet
Ojos: Sunglasses con Isilla Card/Rideword Card/ Giearth Card entre otras
Armadura: Odin's Blessing/Diablos robe con Bathory/Pasana/Marc/Dokkebi/Pest Card y demás cartas de resistencia a los elementos
Escudo: Stone Buckler/Valkyria's Shield con Alice/Penomena/Medusa/Hodremlin/Khalizburg y demás cartas de resistencia
Garment: Diablos Manteau/Wool Scarf con Raydric/Noxius
Zapatos: Diablos Botas/Tidal Shoes con Green Ferus/Matyr/Verit
Accesorios: Orlean's Glove/Glove con Zerom x2/ Rosary o Necklace con Alligator x2/ Safety Ring.
Arma: Staff of recovery +10/Long Mace

¿Skills recomendadas?

Acolyte:
  • Angelus lv 2
  • Divine Protection lv 5
  • Ruwach lv 1
  • Aqua Benedicta lv 1
  • Heal lv 10
  • Blessing lv 10
  • Increase Agility lv 10
  • Cure lv 1
  • Teleport lv 2
  • Warp Portal lv 4
  • Pneuma lv 1
Citar
* Ahí nos sobran 2 puntos para poner en Divine Protection o Angelus
High Priest:
  • Assumptio lv 5
  • Sp Recovery lv 5
  • Impositio Manus lv 5
  • Lex Aeterna lv 1
  • Lex divina lv 5
  • Magnificat lv 3
  • Meditatio lv 10
  • Aspersio lv 4
  • Resurrection lv 4
  • Status Recovery lv 1
  • Sanctuary lv 7 o 10
  • Kyrie Eleison lv 4
  • Gloria lv 1
  • Safety Wall lv 10
  • Suffragium lv 3

Citar
* Si dejamos el Sanctuary en lv 7 nos sobrará 1 punto para poner en donde queramos.

Ejemplos:


Notas:
Esa es mi visión de los HPs de Support, si alguien quiere comentar datos que se me hayan olvidado siéntase libre de hacerlo. Espero que les sirva para tener una idea a los que recién empiezan.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 11:10:34 am por Yamino »



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Cesar85

  • dormir no rinde ò.ó
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1519
  • Vendedorito rlz ò.ó
  • Guild: Doritos
  • Pj Principal: Tranka gx 175/60
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2011, 06:41:55 am »
Hostia, buscaba esto de hace tiempo, claro y preciso. Gracias por esta guía :3








Alice: la hp q conoci en un ifrit de 24 horas XD para mi muy buena persona y con manos

Desconectado acuenta

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 318
  • Use condon más vale prevenir que "alimentar"
  • Guild: Hit & Run
  • Pj Principal: All job.
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2011, 13:20:48 pm »
Buenas, nunca eh sido partidario de 3k heal, pero en gustos no hay nada escrito y me parece buena en cierto sentido la build. Saludos.
PD: la pest va en armor no en ojos XD
Soy de H&R, sin embargo media Guild cuando tiene comezón en la nariz se queda tuerto.
No sé porque todos se asombran al ver un pj con Aura, si el equipo es el que decide si tu pj logrará con facilidad ir a batalla y en Xatiya muchas Auras pocas manos ;D


Te mato un Poring !! powned by the most weak monster of Ragnarok!!
Comando para simplificar los efectos " /mineffect" lleva más de 8 años y no todos lo conocen.
¡¡ Pisteando como un campeón !!

Desconectado NanDo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1412
  • Guild: Barrio Fino.
  • Pj Principal: Perfection.
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2011, 14:08:36 pm »
Serviria tambien Diabolus ring con zerom x2, y diabolus robe con pasana, bathory, etc..

Buena guia '-'
"Roncando de Jordan y te la pones sin media. ;)"

Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2011, 14:34:35 pm »
De arma un long mace.



Serviria tambien Diabolus ring con zerom x2, y diabolus robe con pasana, bathory, etc..

Buena guia '-'
Emm no


Desconectado NanDo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1412
  • Guild: Barrio Fino.
  • Pj Principal: Perfection.
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 14:41:56 pm »
Ayuda mucho con el heal, las orleans yo le pondria para mvps como la randgris.
"Roncando de Jordan y te la pones sin media. ;)"

Desconectado Ahkam

  • Me hackiaron
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 478
  • Me hackiaron maldita umiko
  • Pj Principal: #Ahkam
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 14:45:07 pm »
Yo es que me estreso si no tengo 99 de dex + x

Desconectado Eressea

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1759
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2011, 16:07:19 pm »
Me parece mucha int a mi gusto, con menos iría bien igual, el HP recupera rápido el SP. Sin embargo, como dijeron, son gustos. Y concuerdo con Nando, una D. Robe sirve mucho para healear. 

En vez de Sunglasses con Isilla, yo utilizo Rideword, que además de 2 de int te da 1 de MDEF (por ser acolyte class).

Por el resto, buena guía, y bien clara.




Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2011, 19:13:40 pm »
Buenas, nunca eh sido partidario de 3k heal, pero en gustos no hay nada escrito y me parece buena en cierto sentido la build. Saludos.
PD: la pest va en armor no en ojos XD

Jajaja, es verdad, se me pasó >.<

De arma un long mace.

Me parece mucha int a mi gusto, con menos iría bien igual, el HP recupera rápido el SP. Sin embargo, como dijeron, son gustos. Y concuerdo con Nando, una D. Robe sirve mucho para healear. 

En vez de Sunglasses con Isilla, yo utilizo Rideword, que además de 2 de int te da 1 de MDEF (por ser acolyte class).

Por el resto, buena guía, y bien clara.

Okis, lo agregaré º-º



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado SaRc.MvPs

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 945
  • Pj Principal: SaRc.
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2011, 23:20:10 pm »
Yo al mio le dejé la int a 4X para curar 2k sin el SoR, la dex se la subí a 99 y a vit lo que me sobró que la llego a 90, así tienes una buena cantidad de vida y un casteo muy rápido por si quieres tirar safety wall o simplemente para dopar más rápido.

Teniendo 99 dex 90 vit, una D.Robe con +3dex y observation card, Survivors rood de dex con drops y O.Gloves con Zerom llegas al free cast con comidas de +5 dex creo ke eran, esto no es tan útil ya que ahora en ragndrix y satán se hace de otra forma pero bueno yo ahí lo dejo...

Soy partidario del set de magnis, odins blessing y SB, me parece un equipo baratito pero muy efectivo, esto te permite tener una odins blessing+7 para cada ocasión (pasana, swordfish, marc, bathory...) sin gastarte un dineral, lo mismo con los escudos. La d.robe la dejaría para situaciones más específicas como MVP, pero para PVM casi que mejor ir bien protegido. Para el Hp antes tenía dos equipos distintos: uno para defensa (con el set ese) y uno para castear rápido, ahora el de casteo rápido sirve menos por los cambios que hubo en los MVP por ello le doy más importancia al de defensa.

En acc. puedes ponerte rosary o necklace con alligator card para reducir daño de rango (por ejemplo los spiral de los kasa), son baratos y te quietan en total creo k un 10% de daño de distancia, a parte que los necklace dan 1 de vit cada uno y los rosary 1 Luk y 3 mdef.

Yo dejaría sanctuary al 7 (helea lo mismo) y subiría impositio manus al 5, ese ataque te puede venir muy bien si vas con un champ o un sniper... Es un dope que veo dar a pocos HP y no sé por qué si da lo mismo que una porcellio card.

Con HP para supoprt me parece más importante manejar bien el sanctuary que dedicarte a tirar heal a lo bestia, muchas veces para curar un sacri bastan con ponerle un sanctu debajo y echarle un ojo de vez en cuando a su hp para helearlo si fuera neecsario. Así se ahorra sp (importante cuando estás suporteando a una party entera) y te puedes dedicar a otras cosas mientras.


A ver si alguna de esas cosas sirve de ayuda, espero que sigais con estas guías, están muy resumiditas y claras.

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2011, 05:13:07 am »
He agregado lo del impo que ya me habían comentado antes y lo de los accesorios. Gracias por comentar :3



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Inquim

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 529
  • Pj Principal: BuiN
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2011, 07:23:25 am »
poca dex mucha int a mi gusto.

Desconectado † Criztyan †

  • ola ke ace??
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1793
  • ~ ~ ~
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2011, 08:53:35 am »
poca dex mucha int a mi gusto.

Se trata de tener un heal decente entre 2.8 y 3k y tener un cast decente que con esa dex ya es mas que respetable, ami no me convence del todo pero para un hp que levee en thor rinde. Sera cosa de gustos yo tengo 3 hps uno de cada tipo se podría decir.

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado §oberbia

  • "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2972
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2011, 18:50:25 pm »
Para levear rinde la guía bastante bien, ya si se habla de especializarse obviamente que cada uno tenemos una build preferida.

Desconectado GaßY

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
Re:[Guía] HP Support PVM
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2011, 19:58:18 pm »
Cuando tenía mi HP con poca dex (50 de base), usaba una phen card para que mientras dopaba con ms, no me corten el cast... Si bien me aumentaba el casteo un poco más era jodido que casteando el assum te lo corten xD.
Creo que bajando la int y ponerse dos diablos ring (aunque yo no tengo) hace curar muchísimo...
Aunque siempre uso mi clip con phen para supportear para tanquear mientras casteo las skills.
La doña~