¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guía Level Up Vanilmirth  (Leído 58531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Guía Level Up Vanilmirth
« en: 06 de Septiembre de 2011, 14:03:12 pm »
[ATENCIÓN] La guía actualmente está en construcción y se completará durante intervalos de tiempo libre así que por favor, les ruego que tengan paciencia hasta que se termine la guía para comentar y dar sus opiniones y críticas respecto a la guía.

El único objetivo de la guía es compartir mis conocimientos con los usuarios más inexpertos del servidor o profanos en el tema de los homúnculos y que tengan un modelo en el que guiarse para el Level Up del Vanilmirth, así que doy mi consentimiento a que se distribuyan posteriores copias de esta con el mismo fin siempre y cuando se de una referencia a esta guía.

Información sobre el Vanilmirth


Introducción

La guía está enfocada al homúnculo Vanilmirth. Esta guía está dividida en dos apartados principales:
Información sobre el Vanilmirth y Level Up, cada uno está dividido en diferentes secciones, cada una oculta en Spoiler para no hacer la guía larga y aburrida y hacerla más manejera para que los usuarios puedan mirar solo el apartado que deseen sin tener que buscarlo ni pasar la parte que no le interesa.


El Vanilmirth es un monstruo de ayuda y soporte ligado a la profesión de Alchemist perteneciente a la clase de monstruos: Homúnculos.
Todos los tipos de homúnculos tienen una evolución que les aporta bonos en todos los status (incluídos HP y SP) y tras esta evolución muestran un aspecto diferente (este aspecto los hace parecer más peligrosos/fuertes).
Hay varios tipos de homúnculos, pero la guía se centra únicamente en un sólo tipo el Vanilmirth.

¿Cómo obtengo el Vanilmirth?


Apariencia del Vanilmirth

Spoiler for Hidden:
El Vanilmirth es un homúnculo que puede presentar dos aspectos físicos diferentes que nos permiten reconocerlos (a parte de los evolucionados):

- Gelatina/flan:



Al evolucionar:



- Caracol/baba:



Al evolucionar:



Habilidades del Vanilmirth

Spoiler for Hidden:
El Vanilmirth tiene 3 habilidades diferentes en su forma pre-evolutiva y en su evolutiva aprende una nueva. Estas habilidades son:

Caprice:

Lanza aleatoriamente Bolts de cada elemento de nivel 5 (5 Hits) al enemigo. Esta habilidad no tiene casteo y por lo cual solo la INT del Vanilmirth influye en esta incrementando el MATK que aumenta el daño de los Bolt.

El número de hits de los Bolts y el SP cambia dependiendo del nivel de la habilidad:

Nivel 1: 1 Hit / 22 SP Cost
Nivel 2: 2 Hits / 24 SP Cost
Nivel 3: 3 Hits / 26 SP Cost
Nivel 4: 4 Hits / 28 SP Cost
Nivel 5: 5 Hits / 30 SP Cost

Esta es la habilidad principal ofensiva que usaremos para subir de nivel y la que hace más fuerte a los Vanilmirth.

Chaotic Benediction / Chaotic Blessings:

Lanza la habilidad Heal aleatoriamente del nivel 1 al 5 sobre el Vanilmirth, el Alchemist o el enemigo (por esto se recomienda usar antes o después de atacar a un enemigo, nunca en la propia batalla).

Dependiendo del nivel de la habilidad (al nivel que se haya subido la habilidad, que no el nivel de Heal que salga ya que este es aleatorio) varía el nivel máximo al que se puede lanzar Heal y el objetivo al que se lanza:

Nivel 1: El Heal solo se lanza al 1. Objetivo: Enemigo: 50%, Vanilmirth: 20%, Jugador: 30%.
Nivel 2: El Heal se puede lanzar del nivel 1 al 2. Enemigo: 40%, Vanilmirth: 50%, Jugador: 10%.
Nivel 3: Heal de nivel 1 a 3. Enemigo: 25%, Vanilmirth: 25%, Jugador: 50%.
Nivel 4: Heal de nivel 1 a 4. Enemigo: 36%, Vanilmirth: 60%, Jugador: 4%.
Nivel 5: Heal de nivel 1 a 5. Enemigo: 33%, Vanilmirth: 34%, Jugador: 33%.

Habilidad de soporte (de carácter defensivo) que utilizaremos en niveles avanzados para que tenga buen rendimiento.

Change Instruction / Instruction Change:

Aumenta 5 INT y 4 STR al subir la habilidad al nivel 5. Además de aumentar el porcentaje de creación de pociones en un 5% al máximo nivel de la habilidad.

Bio Explosion / Self Destruction:

El Vanilmirth se auto-destruye y hace un daño que ignora la defensa de los enemigos en un área de 9x9 celdas a su alrededor. El daño depende del HP máximo del homunculo y despues del ataque, la intimidad con el homúnculo baja a 1 (Por esto no se recomienda su uso, aunque esta habilidad la aprende cuando evoluciona, y ya evolucionado no es muy útil la intimidad, pero se puede llegar a perder el homúnculo si baja más).


¿Cómo se si mi Vanilmirth es bueno?

Spoiler for Hidden:

¿Cómo puedo evolucionar a mi Vanilmirth?

Spoiler for Hidden:

Uso y configuración de AI


Utilidades

Spoiler for Hidden:

Uso conjunto de Alchemist y Vanilmirth

Spoiler for Hidden:

¿Cómo consigue su experiencia el homúnculo?

Spoiler for Hidden:
El homúnculo comparte la experiencia con el Alchemist cuando es el homúnculo el que se encarga de matar a los monstruos. La experiencia Base que da el monstruo que es debilitado por el homúnculo la recibe el Alchemist mientras que la experiencia de Job la recibe el homúnculo.
El homúnculo recibirá mayor experiencia conforme más experiencia de Job de el monstruo que mate.
Sin embargo, aunque el homúnculo esté invocado, si el Alchemist mata algo la experiencia no se comparte, Base y Job Exp van al Alchemist. Para que el homúnculo reciba experiencia tiene que matar él. Un consejo para ganar más experiencia es que el Alchemist baje un poco de vida del monstruo (simplemente un golpe básico) para que el monstruo de 10% más de experiencia tanto de Base como de Job.

Profundización en el Alchemist


Level Up del Vanilmirth


¿En qué se basa el Level Up del Vanilmirth?

Spoiler for Hidden:
El Level Up del Vanilmirth se basa en la habilidad "Caprice" que lanza 5 Bolts de elemento aleatorio al enemigo.
Para sacar el máximo partido de esta habilidad tenemos que tener en cuenta que a la mayoría de monstruos les afectará solo una parte de los Bolts que lance el Vanilmirth. Por ejemplo: Un monstruo de elemento Tierra solo recibirá los Bolts de elemento Fuego y Agua.
Así que en el Level Up del Vanilmirth tenemos que buscar monstruos que tengan un elemento al que les afecte todos los Bolts que va a lanzar el Vanilmirth. Tenemos que dedicarnos a matar enemigos de los elementos:

- Neutral
- Shadow
- Holy
- Ghost
- Undead


Al elemento Holy Lv. 4 no le pegaremos nada, y este elemento es bastante escaso en Lv.1, 2 y 3 así que no lo buscaremos y al elemento Shadow le pegaremos tan solo un 25% con los Bolts, así que tampoco lo buscaremos mucho. El elemento más sencillo de debilitar es el Undead, le afecta sobretodo el elemento Agua y el Fuego, le sigue el Neutral y por último el Ghost que no es muy común.

Lugares de Level Up

Spoiler for Hidden:
Para subir de nivel el homúnculo se necesitarán pociones azules para el SP y pociones blancas/amarillas para el HP (se pueden administrar al homúnculo a través de la habilidad Potion Pitcher), además de llevar comida para el Vanilmirth, que come Scell.

01-15 Andre Eggs en Anthell Dungeon F1, Spores 1 vez al Sur de Payon
15-45 Wolfs 2 veces al Sur de Payon, Metalings Norte de Lighthalzen
45-55 Zenorcs en Orc Dungeon Lv 2, Argiopes 2 veces al Sur de Aldebaran
55-70 Argiopes, Les y Wood Goblins en Moscovia Dungeon F1, F2, Bathorys en Aldebaran Dungeon F4, Geffen Dungeon F2, F3, High Orcs 1 vez a la izquierda del mapa de la entrada a Orc Dungeon
70-85 Alarms en Clock Tower Dungeon F3, Bathorys, Geffen Dungeon F2, F3, Stalactic Golems 1 vez al Norte de Comodo, Medusas 1 vez al Oeste de Comodo, Lighthalzen Biolab F2, Anubis (En algunos casos es muy precipitado, se requiere buen MATK del homúnculo)
85-99 Anubis en Sphinx F4, F5 y Alarms (Es un lugar muy bueno para subir el homúnculo hasta 99 sino se quiere gastar mucho dinero en pociones)

Por favor, hagan sus comentarios y críticas constructivas siempre que aporten buenas ideas para la guía.
Gracias por su colaboración.

[Fuentes de información principales]: Guía de KingBoo de la Clase Merchant (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,130232.0.html), Rune-Nifelheim (www.rune-nifelheim.com) y RateMyServer (www.ratemyserver.net)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 16:52:11 pm por Darkoter »

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2011, 21:28:50 pm »
No veo el spoiler de Levelup! :/

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:56:07 am »
Aún no está terminada, creo que para mañana lo estará.

Desconectado Chayo ~

  • Bad Boy
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3275
  • Sé que estoy hasta en tu boca.
  • Guild: Porings
  • Pj Principal: Todos Baneados.
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:01:56 pm »
Agrego: Alarms yo prove desde 85 con mi vanil de hace MUCHOOOOOOOOOO q borre xD! y le pega duro y lso baja cagado de risa y dan mucha exp ahi lo ise 99 rapidisimo si no mal recuerdo cuando era 98 le daban 0.50 al vanil :3
Gracias a la gente que me toco conecer en este juego,gente que realmente pude haber llamado compañeros. Kit kat <3!


chayo tu sabes que te amo, es solo qeu tu nombre es dificil de escribir

oye paco es Hierba no Yerba...

para los nerds como tú es hierba. Get a life.


Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:43:50 pm »
Sip en Alarms se sube muy rápido :D

Desconectado -Eris-

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 562
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:41:53 pm »
Aporto otros lugares de leveo para Vanil:

- De lvl 1 a 12 en spores (abajo de Payon)
- De 12 a 40 en lobos (2 mapas abajo de Payon)
- De 40 hasta que alcance los 400 matk en argiopes (Aldebaran, 2 mapas abajo)
- De 60 hasta que alcance los 500 matk en Geffen dungeon 2.


Realmente rinde Alarms? No tienen mucha dex?


Die by my hand!

jact

Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:48:03 am »
En mi humilde opinión los mejores lugares son estos...

- De lvl 1 a 12 Familiar y poporing
- De lvl 12 a 30 Wolfs (2 mapas abajo de Payon)
- De lvl 30 a 70 Moscovia (Primero Les y luego Wood Goblin)
- De lvl 70 a 99 Anubis

Ahora digo estos lugares pues básicamente porque se levea fácil y rápido, pongo Moscovia sobre todo porque sacas los stems que más adelante cuando te hagas crea agradecerás tener en tu kafra.

Cuando me aburría de subir en dungeons lo que hacía era buscar un vagabond wolf y petarle todos los esclavos una y otra vez de esta forma con ese solo subía unos 15 lvls o más xD! Y si el vanil no rendía simplemente lo borraba sacaba otro y a matar esclavos!!!

Desconectado Chayo ~

  • Bad Boy
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3275
  • Sé que estoy hasta en tu boca.
  • Guild: Porings
  • Pj Principal: Todos Baneados.
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2011, 01:35:56 am »
los alamrs misean 1 poco pero si tienen chanse de pegar cagan rapido y cuando es 98 dan 0.50% c/u al vanil
Gracias a la gente que me toco conecer en este juego,gente que realmente pude haber llamado compañeros. Kit kat <3!


chayo tu sabes que te amo, es solo qeu tu nombre es dificil de escribir

oye paco es Hierba no Yerba...

para los nerds como tú es hierba. Get a life.


Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2011, 06:27:49 am »
los alamrs misean 1 poco pero si tienen chanse de pegar cagan rapido y cuando es 98 dan 0.50% c/u al vanil
me estai diciendo que matas 200 alarms al n98 y subes al 99?

jact

Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2011, 06:31:21 am »
los alamrs misean 1 poco pero si tienen chanse de pegar cagan rapido y cuando es 98 dan 0.50% c/u al vanil

Creo que estas mal


Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:05:15 pm »
los alamrs misean 1 poco pero si tienen chanse de pegar cagan rapido y cuando es 98 dan 0.50% c/u al vanil

Creo que estas mal



Son 435 Alarms para subir de 98 a 99 o 46 Anubis en caso de que se encargue solo el homúnculo de matarlos ^^. Añadiré los lugares que dijeron. Muchas gracias =), la guía se hace así más completa.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 00:03:14 am por Darkoter »

Desconectado -Eris-

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 562
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:57:50 pm »
Aporto otros lugares de leveo para Vanil:

- De lvl 1 a 12 en spores (abajo de Payon)
- De 12 a 40 en lobos (2 mapas abajo de Payon)
- De 40 hasta que alcance los 400 matk en argiopes (Aldebaran, 2 mapas abajo)
- De 60 hasta que alcance los 500 matk en Geffen dungeon 2.

Con respecto a mi primera respuesta, debo añadir algo: cuando te encuentras leveando a un Vanilmirth lvl 60, yo personalmente prefiero levearlo en Geffen dungeon 3 en lugar de Geffen dungeon 2, debido a que hay más mob y los deviruchis dan buena exp. Es una alternativa, que quizás cueste un pelín más de zeny, pero a la larga, con la venta de los drops, sale rentable (con que lleves white potion y algunas uvas para tu sp, vas sobrado; las blue potion las dan las nightmare).
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 20:13:19 pm por -Eris- »


Die by my hand!

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:27:29 pm »
Quisiera añadir algo con respecto a la cantidad de Alarm que hay que matar para subir de 98 a 99 el Vanilmirth. Si el homúnculo es el encargado de matar al 100% los Alarm, es correcto que hará falta matar 435 para subir de nivel, pero si el Alchemist golpea cada monstruo (Fire Bolt con Fireblend o golpe normal) que mate el homúnculo, estos darán un 10% más de experiencia, así en lugar de 23k de experiencia darán 25.3k de experiencia y si hacemos la operación, resultan necesarios para subir al 99 el homúnculo: 395 Alarms.
En el caso de los Anubis hacen falta matar 42 Anubis en lugar de 46.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 00:05:32 am por Darkoter »

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2011, 05:20:17 am »
Disculpen por ser tan esceptico pero, en verdad los Alarms dan tanta exp? Alguien puede verificar eso?

Desconectado andrez1

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 516
  • Guild: AbSurD
  • Pj Principal: Champion.
Re:Guía Level Up Vanilmirth
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:52:12 pm »
Disculpen por ser tan esceptico pero, en verdad los Alarms dan tanta exp? Alguien puede verificar eso?

Te las presento se llaman bases de datos: http://rune-nifelheim.com/ , http://ratemyserver.net/

@on : Según vi las alarms dan 23k de job exp D: lo que sería un 0.23% en el lvl 98 (en el que se requieren 10m para subir al homun), Darkoter tu lo estas viendo con la exp base y no con el job que es el que gana el homun, de todas formas es un muy buen lugar para el leveo o.o

Saludos y gracias por la guia ^^