¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Sniper MVP.  (Leído 145163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NanDo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1412
  • Guild: Barrio Fino.
  • Pj Principal: Perfection.
[Guía] Sniper MVP.
« en: 08 de Septiembre de 2011, 00:28:22 am »
Para qué usaremos éste personaje:

Este job lo usamos para matar MVP's en grupo o solo, muy útil por su gran daño.

Stats:
STR:25.
AGI:99. (Se trata de llegar 150 - 155 para mejor ASPD).
VIT:1.
INT:1.
DEX:99. (Cuadrarlo en 160 ó 170).
LUK:1.

*Los stats deben ser 99 de DEX y AGI si o si, los puntos restantes le puse a STR, para poder cargar más, aunque se le puede poner a luk o vit, como deseen*

Equipo:
Cabeza: Ulle's Cap (Nigthmare - Vanberk) / Aoa.
Ojos: Sunglasses (Nigthmare - Mardurk) / Binoculares
Armadura: Pantie / Tights +3 DEX / Naga Scale +3 DEX / Sniping Suit (Anolian[Combo] - Porcellio).
Garment: Undershit / Ancient Cape / Crest of the Rider (Dragon Tail [Combo] - Roween - Magmarin).
Shoes: Black Leather Boots +9 o +0 / Sprint Shoes / Boots +9 ( Merman [Combo] - Odium of Thanatos Card - Male Thief Bug Card) *Las Black Leather Boots +9 dan bono de +2 de AGI.*
Accesorios: Bow thimbles / Orlean's Glove / HoB / Continentals / Glove / Morroc Ring (Alligator  [Combo]- Zerom - Kukre).
Arma: Composite bow +10 (Cruiser [Combo] - Abysmal - Minourus) - Orc Archer's Bow.

*En esta parte es por gustos, o usas combo, o usas separado, algunos dicen que separado rinde mas, otros dicen que el combo, ya es cosa de gustos :D*

MVP's:

Beelzebub: Siempre al lado del HP con neupma y gospel, esperar que el mental se ponga en la esquina y empezar a darle DS, para este MVP necesitas nightmare Para el Sleep y Mardurk para el mute, tambien necesitas llevar otro arco (Solo para swichear si esque el gospel te da arma holy.

Great Demon Baphomet: Casi igual que el beelzebub, ponerse junto al HP, esperar ATK o status, y spamear Sharp Shotting hasta que se te queme el dedo. Aca debes de usar Vanberk ya que su bono ayuda mucho en el SS.

Ifrit: En este MVP el Mental debe tener gtb, los HP's siempre dando recovery y safe al Mental, Ponerte a un lado y spamear SS.

Valkyrie Randgris: Este es el unico MVP que se puede matar si esque el mental lleva GTB, como todo, DS y adiós MVP.

Satan Morroc: Igual con unos amigos provamos esto, esperar que el Mental se posicione, y darle DS de 8 celdas al lado del HP y gospel. Es mas rapido con champ o eso creo, pero nada le quita la divercion. xdd

Nidhoggr's Shadow: En este MVP ya no se usa Mental, aca debes saber moverte y poner bien las trampas, spamear DS rapido y ala vez trampa, y siempre estar junto al HP, que una skill del mvp mata si no estas en neupma, lo mejor para este MVP es tener Dragon Wing, ya que con el Compo MVP le bajas una miseria.

Gloom Under Night: Este MVP solo se mata con HP, siempre matarle los Agav, despues ponerse en una esquina , el HP siempre dando safetys, cuando ya lo estas tanqueando, darle DS sin parar o hasta que te mate. xd

Valkyrie: Si quieres lo matas con un HP, o si deseas solo, es muy facil, solo poner trampas y spamear DS.

Ktullanux: Tener buen ASPD unos 188 o 189, ya que le daras a hit, ponerte una vanberk que su bono ayuda mucho.

Hardrock Mammoth: Al igual que todos, debes quitarle 2 tatachos, el hp debe tanquear al tatacho que queda, debes trampear y darle DS. Pero a los 2m se pone una barrera que le quitas demasiado poco, debes ponerte hat y sun con vanberk, ya que cuando se activa el bono traspasa la barrera del mamuth.

Kiel D-01 En este MVP, hacemos el mismo metodo que el Gloom.

Demases: Pues como todo, trampearlos y DS.

Ya skills no le pongo ya que es obvio que subir, cualquier duda o aporte al tema, son libres de comentarlo.

Un cordial Saludo
Staff de XatiyaRo ~


?_?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 22:19:14 pm por NanDo »
"Roncando de Jordan y te la pones sin media. ;)"

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:34:50 am »
Buena guía, yo le agregaría el como cuadrar la DEX, y pues el Sniper es demasiado variado, hay mucho equipo para usarse y es muy versátil, a mi incluso me gusta usarlo con equipo de ATK, sin AGI y con la DEX solo en 150 para matar a Sharp Shooting en algunos lugares.
Es un job complicado para hacerle un guía, al final es el mismo jugador quien debe aprender por si mismo.

Buen trabajo con la guía, te están paganado por hacerlas o que? ya llevas un par xD





Desconectado Amaro Flap

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 549
  • Pj Principal: I'mZhimeth
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:41:12 am »
Para MVP pequeños o aquellos que no requieran flechas ghots rinde un Orc Archer Bow +7 en adelante?

Desconectado GaßY

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:41:45 am »
Buena guía, le erraste en que la que hace combo es Alligator no la zerom.
La doña~









Desconectado huha

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 488
  • I'll teach you the true meaning of pain
  • Pj Principal: Fosky
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:51:35 am »
me das una razon para que a un mvp que tiene una DEF de 40 + 200~299 le das DS y otro que tiene DEF 30+5 le das SS... ?

cuanto daño han hecho las leyendas urbanas... o el " me han dicho que se hace asi "


Beelzebub: Siempre al lado del HP con neupma y gospel, esperar que el mental se ponga en la esquina y empezar a darle DS, para este MVP necesitas nightmare Para el Sleep y Mardurk para el mute, tambien necesitas llevar otro arco (Solo para swichear si esque el gospel te da arma holy.

Great Demon Baphomet: Casi igual que el beelzebub, ponerse junto al HP, esperar ATK o status, y spamear Sharp Shotting hasta que se te queme el dedo. Aca debes de usar Vanberk ya que su bono ayuda mucho en el SS.


Desconectado NanDo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1412
  • Guild: Barrio Fino.
  • Pj Principal: Perfection.
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:53:25 am »
Buena guía, yo le agregaría el como cuadrar la DEX, y pues el Sniper es demasiado variado, hay mucho equipo para usarse y es muy versátil, a mi incluso me gusta usarlo con equipo de ATK, sin AGI y con la DEX solo en 150 para matar a Sharp Shooting en algunos lugares.
Es un job complicado para hacerle un guía, al final es el mismo jugador quien debe aprender por si mismo.

Buen trabajo con la guía, te están paganado por hacerlas o que? ya llevas un par xD

Me olvide lo de cuadrar, ahora lo pongo. Como dices el sniper tiene equipo muy variado, pero el equipo que he puesto hay lo he usado yo, cada uno, y rinden mucho, yo la DEX siempre la dejo en 160 - 170, y la agi 155 - 165 no me gustar atacar lento. xd

PD: No, no me pagan, ya quisiera yo. XDDD

Para MVP pequeños o aquellos que no requieran flechas ghots rinde un Orc Archer Bow +7 en adelante?

La verdad nunca he usado ese arco, asi que no te podria decir pero creo que si rendiria, soy mas de los que usa burning bow o composite +10 con cartas elementales.

Buena guía, le erraste en que la que hace combo es Alligator no la zerom.

Arreglado. :D

me das una razon para que a un mvp que tiene una DEF de 40 + 200~299 le das DS y otro que tiene DEF 30+5 le das SS... ?

cuanto daño han hecho las leyendas urbanas... o el " me han dicho que se hace asi  "


Beelzebub: Siempre al lado del HP con neupma y gospel, esperar que el mental se ponga en la esquina y empezar a darle DS, para este MVP necesitas nightmare Para el Sleep y Mardurk para el mute, tambien necesitas llevar otro arco (Solo para swichear si esque el gospel te da arma holy.

Great Demon Baphomet: Casi igual que el beelzebub, ponerse junto al HP, esperar ATK o status, y spamear Sharp Shotting hasta que se te queme el dedo. Aca debes de usar Vanberk ya que su bono ayuda mucho en el SS.


Pues no se como los mataras tú, pero yo al beelze me lo bajo en menos de 20 minutos, y al great de una activada..

Lo de " me han dicho que se hace asi '' esta demas, yo he probado matar todos esos mvps de ese metodo.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 01:00:57 am por NanDo »
"Roncando de Jordan y te la pones sin media. ;)"

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:04:12 am »
Para MVP pequeños o aquellos que no requieran flechas ghots rinde un Orc Archer Bow +7 en adelante?
Claro que rinde, más aún con MvPs con mob enfadosa, es un muy buen arco y yo lo uso para casi todo xD





Desconectado SaRc.MvPs

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 945
  • Pj Principal: SaRc.
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:17:37 am »
Con respecto al ktullanux yo iba con un priest y un wizz, el priest dopaba y me daba recovery (mi sniper es de set) y el wizz le tiraba quag al mvp y mataba la mob con lov; con quag se frena bastante y te da tiempo a spamear ds y retroceder.

Para el satán aunque posiblemente sea mejor un champ de ir con sniper es bueno tener anillos de morroc y d.manteau que te dan buen daño, he visto snipers haciendo 11k por ds sin gospel al mvp ese.

Los stats yo recomiendo una dex cuadrada en 170 y un par de bow thimbles, con eso tienes muy buen daño. La agi la tengo en 150 y llego a 188 aspd que es suficiente para la velocidad a la que soy capaz de spamear ds.

Al belzee no le tiraría SS por el motivo de que se te pueden venir las moscas encima si no las tiene bien agarradas el mental, además que para el SS te tienes que acercar más que para el ds. Si es conveniente eso que dices de tener un arco para swichear y quitar rápido el holy.

En el arco yo pondría 3 abys y cruiser ya que el daño que ganas usando 2-1-1 es poco pero con las 3 abysmal aprovechas el arco al máximo en mvp que no sean big size como osiris o gtb por poner un par de ejemplos.


Y unas preguntas:

-En Great Bapho hace falta llevar nightmare/marduk para algun estado que meta?
-En Belzee puedo hacer algo para el stone curse o solo esperar que me den bless?



Desconectado Amaro Flap

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 549
  • Pj Principal: I'mZhimeth
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:24:44 am »
Los bow thimbles son más costo que beneficio. por 200 más de daño no gastaría todo el esfuerzo que requiere conseguirlos

Desconectado NanDo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1412
  • Guild: Barrio Fino.
  • Pj Principal: Perfection.
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:25:27 am »
Con respecto al ktullanux yo iba con un priest y un wizz, el priest dopaba y me daba recovery (mi sniper es de set) y el wizz le tiraba quag al mvp y mataba la mob con lov; con quag se frena bastante y te da tiempo a spamear ds y retroceder.

Para el satán aunque posiblemente sea mejor un champ de ir con sniper es bueno tener anillos de morroc y d.manteau que te dan buen daño, he visto snipers haciendo 11k por ds sin gospel al mvp ese.

Los stats yo recomiendo una dex cuadrada en 170 y un par de bow thimbles, con eso tienes muy buen daño. La agi la tengo en 150 y llego a 188 aspd que es suficiente para la velocidad a la que soy capaz de spamear ds.

Al belzee no le tiraría SS por el motivo de que se te pueden venir las moscas encima si no las tiene bien agarradas el mental, además que para el SS te tienes que acercar más que para el ds. Si es conveniente eso que dices de tener un arco para swichear y quitar rápido el holy.

En el arco yo pondría 3 abys y cruiser ya que el daño que ganas usando 2-1-1 es poco pero con las 3 abysmal aprovechas el arco al máximo en mvp que no sean big size como osiris o gtb por poner un par de ejemplos.

1.- Si se puede matar a si al ktullanux, aunque en vez de ir con un wizz, llevaria un sniper, 1 la para a hit y otro DS.

2.- Gracias por hacerme recordar lo del set diablos, aumenta demasiado el daño contra el satan.

3.- con 170 de dex ese equipo y esa aspd vas muy bien.

4.- Como el dice, cuando das SS se vienen las moscas lo cual es muy jodido..

Y unas preguntas:

-En Great Bapho hace falta llevar nightmare/marduk para algun estado que meta?
-En Belzee puedo hacer algo para el stone curse o solo esperar que me den bless?

No, el bapho no te da sleep ni mute.
En el beelze solo debes esperar blessing, o si esque tienes una evil snake. XD

Los bow thimbles son más costo que beneficio. por 200 más de daño no gastaría todo el esfuerzo que requiere conseguirlos

Esto si, cuestan mucho y no es mucho la diferencia de daño, para eso estan los continentals / gloves.
"Roncando de Jordan y te la pones sin media. ;)"

Desconectado Kiko~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 728
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2011, 04:07:29 am »
Buenísima la guía.

Nando: La evil snake lord te hace inmune al curse, no al stone curse XD

Desconectado † Criztyan †

  • ola ke ace??
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1793
  • ~ ~ ~
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2011, 04:21:50 am »
Buena guía loco.

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado z3npai

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Guild: SA
  • Pj Principal: z3roid
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:50:05 am »
me das una razon para que a un mvp que tiene una DEF de 40 + 200~299 le das DS y otro que tiene DEF 30+5 le das SS... ?

cuanto daño han hecho las leyendas urbanas... o el " me han dicho que se hace asi "


Beelzebub: Siempre al lado del HP con neupma y gospel, esperar que el mental se ponga en la esquina y empezar a darle DS, para este MVP necesitas nightmare Para el Sleep y Mardurk para el mute, tambien necesitas llevar otro arco (Solo para swichear si esque el gospel te da arma holy.

Great Demon Baphomet: Casi igual que el beelzebub, ponerse junto al HP, esperar ATK o status, y spamear Sharp Shotting hasta que se te queme el dedo. Aca debes de usar Vanberk ya que su bono ayuda mucho en el SS.


Con respecto al Bapho, aunque aparentemente la baja DEF no justifique usar SS, es superior el daño con SS + MS que con DS, y queda la posibilidad de criticos (que por cierto, es relativamente facil llegar a 100% de critico con SS con equipo + usables + dopas)

PS: Muy buena la guia, breve, clara, fenomenal!
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 12:44:08 pm por z3npai »
Contacto in game: z3roid, z3roid-2, z3roid-3, Azuroid o flor3n

Desconectado z3npai

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Guild: SA
  • Pj Principal: z3roid
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:19:08 pm »
Hola de nuevo! Con animo de hacer algun aporte (si te parece bien agregas algo Nando, si no, pues me uno a tu inciativa de ideas gratis para el disfrute de todos)

STATS:

AGI99 y DEX99 por supuesto, el resto INT-STR-LUK a gusto. Yo personalmente llevo INT-STR con un sniper y LUK-INT con el otro, depende de los usos. A lo mejor conviene no usar todos los puntos restantes en un solo stat, puede ser mejor invertirlo en 2 con mejor resultado.

La DEX se podria cuadrar en 180 con un Deviruchi. Ya se que son solo 20 segundos, pero si en ese tiempo se suman otras cosas (Gospel etc...) pueden valer la pena. No rinde mucho k te puedan matar al pet cada dos por tres, pero por otra parte no necesita estar en leal para el bono de estados.


EQUIPO:

Armadura: Si teneis pensado matar a SS algun MVP hay k tener en cuenta el sniping suit como alternativa. Mejor reducir el delay entre cada SS k un pelin mas de ASPD. Esto se nota mucho en el MS (haced la prueba con la calculadora vs. el bapho de quest)

Garment: Si pensamos no usar el arco MVP con set y uno con mino (k es mejor opcion dependiendo del uso) recordad la Roween y la Magmarin...

Accesorios: Tb tienen su uso los accesorios de critico, Morroc Ring (+5%Crit con slot) y el Medal of Honor de BG.
 
En fin... si se me ocurre algo mas k pudiera ser util ya lo pongo. Un saludo!
Contacto in game: z3roid, z3roid-2, z3roid-3, Azuroid o flor3n

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:[Guía] Sniper MVP.
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:34:05 pm »
Muchas gracias por la guía, nando, te ha quedado muy bien :3

Para MVP pequeños o aquellos que no requieran flechas ghots rinde un Orc Archer Bow +7 en adelante?

Debes agregar también esa opción.

Por último, luego me hablas para lo de la screen. Muchas gracias :3



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n