¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor  (Leído 29883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaile

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Round Robin
[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« en: 21 de Noviembre de 2011, 10:47:48 am »
Antes de nada quiero aclarar que esta build la he probado en Woe después de comerme mucho la cabeza y es la que más me ha gustado, pasa muy rápido de un lan a otro ya que es inmune al meteor storm y el SG le daña muy poco, por lo tanto a los creas no les da tiempo a matarlas a bombazos, hay que tener cuidado por que sin raydric y sin fb la proteccion disminuye bastante.
Con una build de gypsy normal, como por ejemplo http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,181139.0.html puede aguantar varias bombas, con esta una o dos. No se pueden comparar, las dos tienen sus ventajas y sus desventajas.
Comprendo que es muy caro el equipo, pero me parece interesante y se que hay gente que puede permitirselo.

Stats y Equipo


Notas: Está todo sin refinar porque no lo he visto necesario para explicar la build, los stats se pueden variar, no tienen porqué ser tan estrictos, es solo orientativo


Equipo

Cabeza: Ulle's cap con leib olmai card: 10% resistencia contra fuego.
Ojos: Sunglasses con leib olmai card: 10% resistencia contra fuego.
Armadura: Saphien's Armor of Ocean con marc card: Esto es lo más importante y más complicado de conseguir del equipo, se consigue intercambiando medallas en los juegos de hugel, como el bingo y el monster race, es muy importante llevar esta protección ya que, entre la fire resist potion y que no tenemos raydric el SG nos haría muchísimo daño. Tambien sirve Aebecee's Raging Typhoon Armor igual de difícil de conseguir. Otra nota importante: nunca jamás le metais evil druid card ya que pierde su propiedad de agua.
Garmet: Diablos manteau con jakk card: 30% de resistencia contra fuego (Se puede sustituir por wool scarf)
Shoes: Diablos shoes con green ferus card: +1 de vit (Se puede sustituir por tidals)
Escudo: Valky shield con thara frog card: 20% de resistencia contra agua y fuego y 30% de defensa contra demihuman.
Accesorios: Ring de Ifrit y orlean glove con smokie: el ring de ifrit da 10% de resistencia contra fuego, es muy costoso si no se quiere sacrificar el fb, se puede poner otro hat con leib olmai mientras no se consigue.
Arma:Rope of umbalance con dos fabre card y una golem: este whip da AGI + 2, DEX + 3..
Fire resist potion: 20% de defensa contra fuego. Agrego esto aquí para poder cerrar la defensa fuego. Las resist potions se consiguen con plasma card.

Conclusión: Como podeis observar tiene muy poca defensa contra demihuman, sin embargo el sg le hace muy poco daño con la armadura de agua.
 En total con el equipo queda 80% de defensa fuego, no es suficiente, para que la build sea efectiva hay que cerrar ese 20% con fire resist potion que se consiguen con una plasma card, lo importante es que al pasar de un land a otro sean inmunes al fuego.
Juegos de hugel:
Bingo: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=190657.0
Monster race: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=144723.0
Stats
Str: 51 final -es necesaria para cargar los consumibles, se puede sacrificar agi por str, eso depende de la cantidad de items que cargue. La str no es necesario cerrarla.
Agi: 92 final -el agi es para tener un poco de aspd a la hora de gritar en Woe, también sirve para reducir el movimiento del slow grace, cosa que a penas se nota (demostración
en el vídeo la diferencia es de 1 de agi a 99). El agi se puede sacrificar por str o por la dex al máximo.
Vit: 97 final -necesita esta vit para ser inmune al stun.
Int: 16 final- una gypsy de slow grace no necesita int, la int no le aporta nada ni hace que rinda más, sin embargo se ahorra mucho en potas azules, se puede sacrificar agi por meterle int, a veces no compensa gastarse una millonada en blues cuando simplemente se le puede meter int.
Dex: 141 final -siento no haberlo cuadrado en 140, justo me coincidió el bono con el último punto, pero bueno cuanta más dex tenga(siempre cerrado en múltiplos de 10) más aspd reducirá el slow grace al enemigo, esto es importante ya que los creas enemigos intentan llegar a 190 de aspd.
Luk: No necesita luk.

Skills
Pondré solo las skills utilizadas en Woe:
amp: 1 -Para cancelar el baile, no se utiliza pero es necesaria para sacar otras skills. Para cancelar el baile le quitas el arma a la gypsy y la sustituyes por otra, el amp tiene mucho delay.
Encore: 1 -Sirve para repetir último baile. Esta skill es necesaria para sacar otras skills.
Scream: 5 -Esta skill sirve para stunear a la guild enemiga, cuando la gypsy no está haciendo slow grace, tiene que spamear esta skill a la mayor velocidad posible. Para ello debe usar una concentration potion y quitarse el arma, asi su aspd aumenta, con esta build queda en 181 sin arma y con concentration.
Dancing lessons: Muy importante para la efectividad de los bailes.
Ugly dance: 3 -Esta skill quita sp al enemigo poco a poco, pero no se utiliza en woe. Es necesaria para conseguir otras skills.
Slow Grace: 10 -La skill más importante, el slow grace es un baile que reduce el aspd y movimiento de los enemigos que lo pisan.
Gypsy Kiss: 10 -Aumenta de forma significativa el sp de los pjs a su alrededor y reduce el consumo de sp. Del gypsy kiss se encarga la gypsy fs, pero si no hay o está muerta, la gypsy slow grace debe hacerlo, alternarlo con scream mientras no ataque con slow.
Lady Luk: 10 -Aumenta los críticos, de esta skill se encarga la gypsy fs como del gypsy kiss, pero si no puede, la de slow debe hacerlo, es útil para los snipers.
Puntos sobrantes: 19 -El resto de las skills no se utilizan en woe, no importa que la gypsy tenga arrow vulcan o cualquier ensemble, mientras las skills mencionadas arriba se cumplan.


« Última modificación: 21 de Noviembre de 2011, 13:12:34 pm por kaile »

David.

Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:17:48 am »
Con ese equipo no tienes 100% de resist a fuego, ergo el meteor te pegara igual.

Desconectado kaile

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Round Robin
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:42:59 am »
Con ese equipo no tienes 100% de resist a fuego, ergo el meteor te pegara igual.
Claro que si, es 100% has mirado el equip o as leido la build? Es fácil sumar los %
10 leib olmai+20valky+30jakk+10ring+30 fire pot= 100

La build la he probado
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2011, 11:53:13 am por kaile »

David.

Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:11:03 pm »
La pota solo da 20%

Desconectado kaile

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Round Robin
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:49:20 pm »
La pota solo da 20%
tienes razón se me fue la pinza, gracias por el aviso. Yo utilizaba beach set que no está implementado, esta build la hize rápido en un server de pruebas, ya me parecía que el diablos set no recordaba haberlo comprado.
Ya se que queda peor sin fb, pero la gypsy es un flan con cualquier hat, tiene que evitar que le pillen las bombas, siendo inmune al meteor es fácil.

Arreglado
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2011, 13:01:41 pm por kaile »

Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 05:59:36 am »
Yo me bajaria la vit y pondría comidas de VIT


Desconectado kaile

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Round Robin
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:16:13 pm »
Yo me bajaria la vit y pondría comidas de VIT
las comidas siempre son buena opción, pero no sabía con que comidas cerrar la build asique la dejé sin ninguna, las comidas para gustos, algunos utilizarán +5 y otros +3... el armor también se puede encantar, pero yo no me arriesgaría por eso no lo puse tampoco.
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 18:05:04 pm por Aoi »

Desconectado andrez1

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 516
  • Guild: AbSurD
  • Pj Principal: Champion.
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:46:30 am »
Yo me bajaria la vit y pondría comidas de VIT

Eso es por el gasto de puntos o por el daño de las bombas? porque hasta donde sé la vit de base y bonos es igual ante el aumento de daño de las bombas, aunque corrijan me si me equivoco

A mi en lo personal no me gusta esa build, la gypsy es demasiado flan, cae de 2 bombas, e incluso un dispell bien puesto y (hasta donde sé) se le va la poción de fuego, te frenas dos segundos y no alcanzarás ni a hacer hidding y verás a kafra

Saludos :3
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 18:05:36 pm por Aoi »

Desconectado kaile

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Round Robin
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2011, 03:30:38 am »
un dispell bien puesto y (hasta donde sé) se le va la poción de fuego, te frenas dos segundos y no alcanzarás ni a hacer hidding y verás a kafra
las potas de fuego no son para tirar una y punto, al pasar de land a land, se potea condens y potas de fuego. Con speed pot e inmune al meteor un crea no te pilla tan facilmente, con la build normal de gypsy, te bloquea el meteor y ahi te enganchan todos los creas. Lo se porque he jugado con 3 builds: la build tipica con fb/ray, la build de defensa rango y esta.

Desconectado berp

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 27
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2011, 11:50:15 am »
97 vit? te llega a dar un curse y mueres en el centro del gvg.

100 vit

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2012, 18:09:59 pm »
A pesar de que ha pasado el tiempo, pondré tu guía en el índice ya que podría ser de utilidad.

Saludos.



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 23:40:57 pm »
El pobre Karox, aunque lleva razón en lo de la str, sigue siendo un inútil como siempre, no le hagas caso.

Sobre la build, yo cambiaría la thara por horn y llevaría un compo con 3 metaller y 1 plankton y flechas sleep; gritar no siempre es la mejor opción cuando estás en stand by. Esta build rinde mucho, aunque rendiría más si tuviérais más libertad para buildear (torch cap, beach set, glorious ring, etc.)
By Alter Ego :)

David.

Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2012, 03:30:20 am »
Ya no rinde casi nada meterle agi a la gitana, es mejor meterle todo a dex para mayor reducción de aspd, tal vez algo de agi, pero no mucha.

Desconectado Raftel

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 532
  • Done
  • Guild: ~ Fallen Warriors ~
  • Pj Principal: Alches del Terror
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2013, 23:07:10 pm »
Yo tengo una duda sobre esta build...
Porque si usas pociones de fuego el SG te quitará mas ¿No? Además, con tan poca resiste caes de una bomba o un sonic...
¿No hay algo mas cuadrado?

Desconectado veronica

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2187
  • Si nadie te detesta, algo estás haciendo mal
  • Guild: Los Rompe Ramitas
  • Pj Principal: *veronica*
Re:[Guia] Gypsy Woe(Slow) Inmune a Meteor
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2013, 00:02:13 am »
y por que te haria mas daño el SG por usar potas de fuego? las potas estas solo disminiyen el daño de fuego, no hace que aumenten el daño los otros elementos.


Ventaja en PvP según el job....
guns> Generalmente es muy fácil de petar, pero no falta el loco que lo hizo 99 y le tiene equipo, ese puede darte pelea.
yo las tngo en el escrritorio y llas veo a la perfecccion
uds tienen el escritoirio malo
Inocente Caramelo: Champion 99/70
*veronica* : gunslinger 99/70
~ Jill Valentine ~ Gunslinger 99/70
~ Claire Redfield ~ Gunslinger 99/70
~Snow Girl~ HW 99/70
T Gial Kryptonite: Paladin 99/70
~Eileen Lee Wornous~ Assasin Cross 99/70
† God Magnus † HP 99/70