¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Monk Full Combos  (Leído 133858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
[Guía] Monk Full Combos
« en: 24 de Noviembre de 2011, 21:36:38 pm »
[Guía] Monk Full Combos

 
¿Para que utilizaremos este personaje?
 Levear basicamente , aunque el monk de combos es un excelente farmeador por su versatilidad de arma/elementos. Puedes suportear perfectamenete en una party o levear en solitario y con un minimo de equipo lo que lo hace un muy buen personaje para los principiantes.

Stats

STR: 100-110 (Esto a gusto de la persona solo trata de cuadrar en multiplos de 10)
AGI: 9x (Simplemente trata de obtener un buen FLEE y una ASPD que te convensa)
VIT:xx (Sin ella puedes ir bien, pero algunos puntos no vendrian mal)
INT: xx (Lo que reste)
DEX: 4x-5x ( Mas es excesivo)
LUK:Nada

Es bueno saber...

   Gracias a tu skill "Dodge" tendras un buen FLEE y eso agregado a tu AGI y dopes propios te daran un muy buen ASPD , no te confundas no eres intocable pero creeme que sera dificl golpearte.En cuanto a Stats sube la AGI y STR hasta que te sientas bien con el daño y la velocidad que tienes , la INT solo para tener un Heal decente ya que aca tenemos uvas :3


Equipo:
Cabeza: Magni's Cap/ Ulle's Cap /NeckTie con Vanderk Card o Nightmare Card.
Ojos: Sunglasses con Vanderk Card/Nightmare Card/Blush (Combo NeckTie)
Armadura: Odin's Blessing/Pantie con o sin slot/Pest/Bathory.
Escudo: Stone Buckler con Hodremlin/ Valkyria's Shield con Cartas de Resistencia Racial(Penomena,Thara Frog,etc)/Enchanted Peach Tree..
Garment:Falcon Muffler/Muffler con Raydric/Noxius/Whisper/Undershirt con o sin slot.
Zapatos:Shoes con Green Ferus/Matyr/Verit/Fricco Shoes para el Combo Odin.
Accesorios: Ring con Mantisx2/Brooch con Kukrex2/Continental Guard Seal con Kukrex2
Arma: Fist Elementales Rankeados lo mas upgradeados posible*/Berserk [1] con Carta de Aumento de Daño Racial (Santa Poring,Hydra,etc)/Grand Cross.

*Importante: Los Fist Elementales se compran relativamente baratos en Alberta, buscalos lo mas upgradeados posible y que estos sean rankeados (Para  ver el ranking escribe /blacksmith) ya que por solo ser parte del ranking los fist tiene un bono de +50 ATK


Skills

Como Acolito

Divine Protection 10   
Demon Bane 10   
Ruwach 1   
Teleportation 2   
Heal 6   
Increase Agility 10   
Blessing 10   

Aca quedas con los puntos justos,no hay mucho que hacer...

Como Monk


Iron Hand 10   
Call Spirits 5   
Triple Attack 5   *
Dodge 10   
Chain Combo 5   
Combo Finish 5   
Ki Translation Quest Skill
Ki Explosion Quest Skill

   Aca te sobran 9 lindos puntos que puedes poner en Blade Stop,Investigate, subir Triple Attack o terminar de subir Heal ... como gustes!
   Si piensas usar Enchanted Peach Tree Card en escudo te recomiendo subir Heal a 10

*Esta skill lanza automaticamente un golpe de 3 HITS , entre mas nivel la skill sale menos seguido pero pega mas duro, me gusta al nivel 5 porque sale bastante seguido y pega relativamente fuerte , ademas quedan bastantes puntos para las demas skills.

Build Orientativa



   Ignoren los puntos en LUK y denselos a VIT aunque ten en cuenta que con esta build sin vitalidad aguantaba un Sonic Blow de Anubis :3




Gameplay!


   Bien, el Monk Full Combos es obviamente un pj que ataca cuerpo a cuerpo (melee).Primeramente antes de salir a levear/farmear debemos saber a que tipo de monstruos nos enfrentamos para atacarlo con el elemento que mas daño les haga. Aca una tabla con el daño segun elemento y su nivel: http://rune-nifelheim.com/ragnarok/elementos.php
  Basicamente la relacion elemento/daño es:

Fuego>Tierra
Tierra>Viento
Viento>Agua
Agua>Fuego

   Estos 4 elementos son los basicos y contamos con Fist Elementales de cada uno de ellos asi que en teoria podemos levear en casi cualquier lugar.
   En primer lugar nos aseguramos de tener nuestros dopes propios Agi Up y Blessing ademas de tomarnos nuestra Awakening Potion(+40).
   Obligatorio es ademas usar la skill Call Spirits que nos dara un maximo de cinco esferas que no solo son adornos (...) En primer lugar es un requisito para una de nuestras skills principales (Combo Finish) ademas nos permitiran golpear sin fallar nunca (en vez de eso ocasionaras el daño minimo) y nos da un no despreciable bono de +3 ATK cada una :3




 
La mecanica es bastante simple: Golpeas al monstruo hasta que se autocastee la skill Triple Attack la que le dara 3 HITS ...


 
A continuacion usas la skill Combo Chain que solo puedes ser usaba despues de Triple Attack y que lo golpeara con un fuerte ataque de 4 golpes (en la practica solo se aprecia como uno)...


   
Para terminar la combinacion lanzas Combo Finish solo realizable despues de Combo Chain que ejecutara un fuerte golpe que al nivel maximo tiene 540% ATK esta habilidad consume 1 Spirit Sphere.


   
Nota : En las screens sale mi Champion pero en la practica es lo mismo.


Machacando Monstruos!

   Al hacernos Monk seremos mas o menos nivel 60-65 , aconsejo subir los primeros niveles tal como lo haciamos como Acolito (Guia como subir Clase Acolito http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,180495.0.html) y hacernos reset de skills y stats al nivel 70 cuando todavia es barato.

Niveles 70-75 (Combos): Gonryun Dungeon,Louyang City (un mapa abajo),Moscovia 1 y 2,Biblian Dungeon,Ice Dungeon,Toy Factory.
Niveles 70-75 (Investigate*): Comodo(un mapa arriba),Magma Dungeon,Turtle Dungeon,Yuno Field 6 (Sleepers)

Niveles 80-90: Sphinx 4,Pyramids,Moscovia 3,Byblian Dungeon 4; y obviamente puedes seguir en los otros lugares si te sientes comodo :3

Niveles 90-99: Puedes seguir perfectamente en todos los lugares de arriba.

   Puedes tambien suportear en partys pero generalmente se prefieren otros jobs como Priest/High Priest.

*Investigate o Occult Impaction: Es un ataque que realiza mas daño entre mas DEF tenga el objetivo , nunca falla y consume una esfera. Influyen tu ataque, la DEF del enemigo, su VIT y las cartas que aumentan el daño.

Fuentes y paginas de interes

Databases Actualizadas: http://ratemyserver.net/

Calculadora de Builds: http://rode.doddlercon.com/db/calc/

/smile                /laugh                /smile                /laugh

 
Entonces...

   Como veran el equipo no es dificil de conseguir y es un personaje sumamente entretenido y versatil , si nunca has tenido uno te invito a probarlo y luego me cuentas si te gusto o no, solo recuerda que un Monk/Champ no es solo Ashura y ya! ^^

Todos los aportes son bienvenidos
Sientanse libres de criticar constructivamente.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 19:28:27 pm por µ®Onƒ£R »

Desconectado CuRs3D

  • Cornudo
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2646
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:20:16 pm »
A mí esta clase de monks me encantan, de hecho subí mi champion a 99 en el oficial siendo de combos y rinden muchísimo.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Chayo ~

  • Bad Boy
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3275
  • Sé que estoy hasta en tu boca.
  • Guild: Porings
  • Pj Principal: Todos Baneados.
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:29:07 pm »
Muy buena, note un pequeño error, pusiste en jobs para usar 50 puntos caundo solo se pueden usar 49 siendo job 50  /idea
Gracias a la gente que me toco conecer en este juego,gente que realmente pude haber llamado compañeros. Kit kat <3!


chayo tu sabes que te amo, es solo qeu tu nombre es dificil de escribir

oye paco es Hierba no Yerba...

para los nerds como tú es hierba. Get a life.


Desconectado Oceánide

  • Deep Underseas
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1206
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:30:07 pm »
Excelente guía. Con un champion también sirve, en fury sacas muchos críticos /hi

Sobre esos 8 puntos, yo le pondría Investigate, aunque todos van bien.


Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:32:05 pm »
Muy buena, note un pequeño error, pusiste en jobs para usar 50 puntos caundo solo se pueden usar 49 siendo job 50  /idea
Corregido
Gracias Chayo.

Excelente guía. Con un champion también sirve, en fury sacas muchos críticos /hi

Sobre esos 8 puntos, yo le pondría Investigate, aunque todos van bien.
Mi opcion fue Investigate y Blade Stop
Uno te sirve para matar monstruos de alta def y el otro para tanquear mobs grandes como Anubis y Skeggiolds.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 22:42:07 pm por µ®Onƒ£R »

Desconectado huha

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 488
  • I'll teach you the true meaning of pain
  • Pj Principal: Fosky
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:50:12 pm »
subi en este server 2 monks a base de combos.

cosas que añadiria:

acessorio: Continental Guard Seal con kukre x 2

Escudo: stone con hodremlin

armadura: odin con pest card

armas: como bien dices elementales, pero añadiria tambien berserk por el daño y aspd que tiene y grand cross

stats los veo bien, y zonas de leveo... pues lo tipico, sleeper, rachel, anubis, anolians, merman.

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:55:45 pm »
subi en este server 2 monks a base de combos.

cosas que añadiria:

acessorio: Continental Guard Seal con kukre x 2

Escudo: stone con hodremlin

armadura: odin con pest card

armas: como bien dices elementales, pero añadiria tambien berserk por el daño y aspd que tiene y grand cross

stats los veo bien, y zonas de leveo... pues lo tipico, sleeper, rachel, anubis, anolians, merman.
Agregare los equipos como alternativas ^^
Bersek me gusta por el ASPD pero al ser neutral le resta un poco la versatilidad
Habia olvidado completamente la GC tambien la añadire.

Desconectado Oceánide

  • Deep Underseas
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1206
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2011, 03:45:59 am »
Añadida al índice.


Aerspika.

Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:52:56 pm »
Una pregunta, yo me estoy por hacer una monk de combo, como champion. Los combo champs no rinden para pvp? porque no he visto nunca a uno de esos.


Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2011, 20:39:24 pm »
Una pregunta, yo me estoy por hacer una monk de combo, como champion. Los combo champs no rinden para pvp? porque no he visto nunca a uno de esos.


En PVP lo importante es matar rapido y mientras tu lo revientas a combos el otro se puede helear,huir o lanzarte una skill que pegue mas fuerte. Aunque con buen equipo supongo que rendiria , yo pienso subir un Champion a punta de combos hasta el 90 al menos , cuando llegue el momento ire a PVP y te dare una respuesta con mas propiedad.
Saludos.

Desconectado SaRc.MvPs

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 945
  • Pj Principal: SaRc.
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2011, 22:09:29 pm »
Un champ de combos podria funcionar con el de triple+cuadruple+combo finish+azura; así lo das sin que se pueda hidear... pero para PvP mucho mejor champs con buena dex para TSS rápido

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2011, 22:15:46 pm »
Un champ de combos podria funcionar con el de triple+cuadruple+combo finish+azura; así lo das sin que se pueda hidear... pero para PvP mucho mejor champs con buena dex para TSS rápido
Se puede ir mas alla : Triple Attack+Combo Chain+ComboFinish+TigerKnuckeFist+ChainCrushCombo+Asura. Me gustaria ver eso :D
Añadido Gameplay y lugares de leveo
Saludos.

Desconectado Zaruel

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 482
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2011, 05:46:22 am »
Le agregaría otro equipo (que uso con mi champ de combos): Neck Tie + Blush

http://ratemyserver.net/index.php?page=item_db&comid=141

3% más de aspd, nada despreciable. Yo le puse Nightmare Card para alcanzar un poquito más de agi, pero eso queda a gusto del consumidor.

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2011, 06:34:22 am »
Le agregaría otro equipo (que uso con mi champ de combos): Neck Tie + Blush

http://ratemyserver.net/index.php?page=item_db&comid=141

3% más de aspd, nada despreciable. Yo le puse Nightmare Card para alcanzar un poquito más de agi, pero eso queda a gusto del consumidor.
Lo agregare como alternativa ^^
Gracias

Desconectado CuRs3D

  • Cornudo
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2646
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
Re:[Guía] Monk Full Combos
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2011, 23:07:40 pm »
Un champ de combos podria funcionar con el de triple+cuadruple+combo finish+azura; así lo das sin que se pueda hidear... pero para PvP mucho mejor champs con buena dex para TSS rápido
Se puede ir mas alla : Triple Attack+Combo Chain+ComboFinish+TigerKnuckeFist+ChainCrushCombo+Asura. Me gustaria ver eso :D
Añadido Gameplay y lugares de leveo
Saludos.

Contra otro champion de DEX el de agi tienes pocas oportunidades, en cuanto te haga blade stop te ha matado.

Y contra mob ese combo es muy bueno porque glacier fist le deja inmóvil por unos segundos.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.