¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Sage Peta-Golems  (Leído 20815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
[Guía] Sage Peta-Golems
« en: 19 de Marzo de 2012, 19:53:20 pm »
[Guía] Sage Peta-Golems

¿Para que utilizaremos este personaje?
   
Su principal objetivo es petar Bradium Golems del mapa de Manuk, aunque es perfecto para acabar con los ágiles Tatachos y los odiados Centipedes.
   Mi principal objetivo por otro lado es desempolvar esos Sages abandonados a su suerte por los players que se han aburrido por lo lento y poco divertido que resulta levearlos.

Stats

DEX 99 (Para minimizar los tiempos de casteo.)
INT 99 (Para aumentar los mas posible el daño de Firebolt.)

A considerar...
    Manuk es un mapa extremadamente peligroso y en el que la VIT o DEF no valen de nada (al menos en nuestro caso) por lo que deberemos concentrarnos en aumentar nuestro daño y bajar nuestro cast lo mas posible. Nuestras skills FireWall, Frost Diver y Cast Cancel serán vitales en el leveo y tendremos que aprender a usarlas con destreza y buen juicio.

Equipo:

Head: Apple of Archer/ Morpheus's Hood/ Frigg's Circlet/ Ulles Cap con Isilla.
Mid-head: Sunglasses con Isilla.
Armor: Odin's Blessing con Evil Druid, Agav/ Silk Robe +3 INT con Evil Druid, Agav.
Shield: Guard [1] con Tatacho Card (+5% de daño al tipo Tierra)
Garment: Morpheus's Shawl para algo de sp extra.
Footgear: Shoes/Sandals con Iron Fist Card o en su defecto Mini Demon Card.
Accesories: 2 Earrings/Clip/ Gloves con Imp Card.
Weapon: Principles Of Magic/Encyclopedia/Ancient Magic/Book of Death con 2 Drops Card, Survivor de DEX o INT con 2 Drops Card.

*Importante:Acá da lo mismo el refine y el aumento en la VIT si no dispones de los equipos que expuse , ve con todo lo que te de Sp, Int o Dex.En lo posible tener Ulles Cap y Suns con Isillas, ya que sus efectos ayudan mucho y mas cuando se activan ambos (lo cual pasa seguido). Si no puedes conseguir Iron Fist Card mete una Mini Demon a cualquier footgear, a fin de cuenta los Tatachos dan mas exp. que lo Golems y quizás te rinda mejor, además de ser mas económica. Imps en accesorios son SI o SI.

Skills

 
Acá tenemos mucho margen para jugar con los puntos, por lo que voy a colocar las skills obligatorias y ustedes pueden subir las demás skills como se les antoje.

Fire Bolt 10 ~ Es obvio, con esto mataremos así que al 10.
Fire Wall 10 ~ Nuestra principal skill defensiva, con esto pararemos a la mob, haremos de daño y como plus aumentaremos el chance de activar el eff de las Isilla Card
Frost Diver 10~ Segunda opción en caso de que se cuele algún bicho en tu radio de ataque, o para prevenir algún ataque por la retaguardia.
Cast Cancel 1 ~ Cancela el cast de cualquier skill. No hay mucho que explicar, excelente habilidad y que usaremos frecuentemente para cancelar y volar.
Advance Book 9 ~ Para Dragonology
Dragonology 5 ~ +3 INT

Con esto estamos listos pero recomiendo también:

Increase Spiritual Power ~ Aumenta nuestra recuperacion de sp. Recomendable subirla a 4-7.
Dispell, Deluge y Frost Weapon ~ Quizas con algo de suerte podríamos aventurarnos en Thor y estas skills te harán un buen aporte en la party.


Gameplay

   Antes que nada se debe realizar la sgte. Quest que nos permitirá llegar al mapa en cuestión : http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,144379.0.html
   Además es altamente recomendable empezar esta otra Quest que nos permitirá guardar y además acceder a otros servicios como Storage y Warp a ciudades ya que en Manuk no existe Kafra: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,144466.0.html

   Desde el Campamento de Manuk nos vamos 2 mapas a la derecha y llegaremos a nuestro destino.

   
El método es sencillo: FireWall entre tu y la mob y lo revientas a bolts. Tanto los Golems como los Tatachos son débiles contra el fuego así que harás mucho daño, siempre cuida tu espalda ya que los Centipedes son muy rápidos y un simple golpe y te vas a comer tierra.

Aca un video explicativo aporte de Daivid. en el que se aprecia un mage en Manuk, con Sage en casi lo mismo pero mas facil


Consejos
   
   
El principal consejo que te doy es que seas los mas arriesgado que puedas y juegues lo mas posible con los tiempos: Lo que dura el FireWall aguantando a 1,2 y hasta 3 mobs, ver de cuantos bolts los bajas, lanzar Frost Diver y calcular las distancias y evaluar riesgos, considerar si es mejor congelar a un gusano que viene hacia ti o meter Cast Cancel y volar lejos. Esto hazlo hasta el nivel 95 en que morir no duele tanto y se compensa rápidamente con 1 o 2 golems muertos, luego obviamente te volverás mas cauteloso porque perder 1% al nivel 98 no es ninguna gracia.
   No uses Energy Coat, solo te quitara Sp y moriras de todas formas.
   No guardes en el mapa de Manuk hasta que tengas el servicio de los gatos para usar Storage.
   Los drops son relativamente buenos en este mapa; Lunakaligos y Bradium Shields. Una recomendación, guarda el zeny que ganes con ellos y compra 5 o 6 Battle Manual para el ultimo nivel, al menos esos necesite yo para subir.

Palabras Finales

   
Eso es todo por ahora, iré mejorando la guía y veré en lo posible agregar imágenes del gameplay.
   Cualquier consulta o aporte a la guía sera bien recibido y ayudara en su mejora.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2012, 04:49:36 am por µ®Onƒ£R »

Desconectado Psychotic Skunk

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2222
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2012, 23:33:09 pm »
Me resulta bastante atractivo todo. Creo que lo probaré. Gracias por compartir la guía.

Desconectado Zaruel

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 482
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2012, 03:47:35 am »
No estoy seguro, pero creo que ni Magmarin ni Tatacho Card sirven para aumentar el daño mágico, solo actúan con golpes físicos...

Desconectado Psychotic Skunk

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2222
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 12:13:51 pm »
En las cards no pone nada de Physical, pone damage a secas, por lo que el Magic también debería de influir. Aunque ahora yo también estoy dudando. Lo ideal es salir de dudas con la calculadora.

Tengo una duda sobre el arma: ¿No podría ponerse un rod[4] con 4 lava golems o un arc wand[3] con 3? ¿O es que pierden efecto?

David.

Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2012, 12:20:43 pm »
Emm entonces por esa regla para ir a pvp podrias usar un rod con hydras?



Increase damage on DemiHuman monster by 20%.


Que yo sepa ni las lava golem ni la magmaring funcionan.

Desconectado Psychotic Skunk

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2222
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2012, 12:35:58 pm »
Tienes razón, lo acabo de probar en la calculadora y no sirven. Creo que se debería mirar las cosas antes de darlas por asegurado. Más vale que cambie esa parte de la guía.

Era demasiado bueno para ser verdad. ):

Desconectado Zaruel

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 482
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2012, 14:14:35 pm »
Creo que las únicas opciones para escudo serian estas:

http://ratemyserver.net/index.php?page=item_db&item_id=2131

http://ratemyserver.net/index.php?page=item_db&item_id=2109

O sino ir sin escudo para tener menos peso D:

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2012, 14:25:34 pm »
De la magmaring no estoy seguro, pero de la Tatacho si lo estoy 100% y lo comprobe mediante experiencia in-game.
Hago pruebas con la Magmarin y les confirmo.

Edit: Por alguna razon la Magmarin no afecta el daño del bolt a pesar de basar el efecto igual que la Tatacho Card, por otro lado el eff de la Lava Golem solo se aplica a golpes fisico, una lastima. Edito la guia.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 14:32:15 pm por µ®Onƒ£R »

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2012, 03:26:02 am »
Tu guía ha sido añadida al siguiente enlace: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,178733.msg1487636.html#msg1487636. Muchas gracias por contribuir con el foro :3

Saludos.



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

David.

Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2012, 03:30:12 am »
Yo hace tiempo hice un mini video de como matar con un mage, no es lo mismo que un sage, pero bueno viene a ser mas facil aun con un sage xD




Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2012, 04:33:58 am »
Yo hace tiempo hice un mini video de como matar con un mage, no es lo mismo que un sage, pero bueno viene a ser mas facil aun con un sage xD




Gracias por colgar el video David, lo añadire a la guia si no te molesta :3
Saludos.

Desconectado Ale~

  • ( ͡° ͜ʖ ͡°)
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 642
  • ( ͡° ͜ʖ ͡°)
  • Guild: Atún
  • Pj Principal: Strike Foll/Shin Akuma!
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 17:00:31 pm »
Agregar Safety Wall a las skills a mi parecer rendiria un monton *o*

Desconectado leohxd

  • Tú tranquilo, yo nervioso~
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 694
  • Guild: †Genei Ryodan†
  • Pj Principal: †Lord Knight Seyren†
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2012, 19:47:35 pm »
Si el safety rinde pero tienes que cuidarte con los tatachos que te lo rompen  con  ganbantein y los centipede creo que también
buena guia por cierto en ese mapa renací a mi sage   /hi


jejeje

Desconectado Sr. Bomba Mortica

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 47
  • Prénde la mecha, decian, no explotará, decian...
  • Guild: Gotham Project
  • Pj Principal: ¤ Abracadaver ¤
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:19:12 pm »
Podría renacer a mi sage allí pero substituí el fire wall por frost driver  /cry

Spoiler for Hidden:

Desconectado leohxd

  • Tú tranquilo, yo nervioso~
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 694
  • Guild: †Genei Ryodan†
  • Pj Principal: †Lord Knight Seyren†
Re:[Guía] Sage Peta-Golems
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:38:06 pm »
igual se puede sin fire wall pero tienes que tener cuidado y solo matar los golem  es cosa de calcular bien el cast de tu pj
un saludo  /hi


jejeje