¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guia Lord Knight - Spear  (Leído 52241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkullCollector

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pj Principal: SkullCollector
Guia Lord Knight - Spear
« en: 30 de Septiembre de 2012, 06:42:29 am »
Hola a todos, soy SkullCollector, despues de algunos años de retiro he decidido volver al RO, y mientras estoy bajando el cliente para poder empezar mañana, estuve viendo las distintas guias de este foro mas alguna web mas como para ir actualizandome.

Esta guia que voy a redactar a continuacion es una guia hecha por mi hace algun tiempo, y actualizada con info que me dio un amigo. Ya bastantes guias de leveleo y skills hay del swordman, asi que pienso pasar directamente con una breve reseña del Knight para luego profundizar en el Lord Knight. Las build que veran a continuacion esta basado en el uso de lanzas.

Knight:
A diferencia de los knight de espada, los cuales al jugar con Two hand quicken, necesitan una cantidad importante de Agi, esta build carecera de flee. Para suplirla, usaremos grandes cantidades de VIT. Los otros dos stats que nos interesan son STR, para el daño, y DEX para el hit. La INT ocupara un lugar terciaro, para tener una pequeña reserva de mana. Dejaremos de lado LUCK y AGI.


Stat.................Base......BonoJob...........Equipo...........Total

Fuerza..............92............+8.................+0...............100
Agilidad.............9.............+2.................+0.................11
Vitalidad...........80...........+10................+0..................90
Inteligencia.......22............+0.................+0.................22
Destreza...........54............+6.................+0.................60
Suerte...............1.............+4.................+0..................5

HP: 15.158 HP
SP: 374

Este seria un ejemplo aproximado de los stats de Knight a lvl 99. La cantidad de DEX y de INT puede ser disminuida para agregar mas VIT, eso seria a gusto del jugador.
En cuanto a las skills:

Swordman:
Bash - 10
Magnum Break - 3
Increase HP Recovery - 10
Provoke - 10
Endure - 10

Con eso tenemos 43 puntos de skills, si deseas llegar a mas job, pueden subir/lvlear otros skills. Por ejemplo buscar las sinergias para desbloquear el counter attack al ser knight

Habilidades de Knight:
Counter attack - Nv 5 (Si llegaste a mucho nivel de job de Swordman o sacrificando otros puntos de skills)
Peco Peco Riding - Nv 1
Cavalier mastery - Nv 5
Spear mastery - Nv 10
Pierce - Nv 10
Spear Boomerang - Nv 5

Eso nos da un total de 36 skill points, el resto puede ir a Spear Stab, o subir las skills que no subiste en swordman y habitar el counter attack / bowling bash.

Lord Knight

Una vez llegados a Lord knight, dispondremos de nuevas habilidades (Eso fue un poco obvio). Pero antes de analizarlo, veremos nuestros stats ahora que somos Lord Knight

Stat.................Base......BonoJob...........Equipo..........Total

Fuerza..............97............+15.................+0..............120
Agilidad.............3..............+8.................+0.................11
Vitalidad...........92.............+8.................+0...............100
Inteligencia........12.............+2.................+0.................14
Destreza...........41.............+9.................+0................50
Suerte...............1..............+3.................+0.................4

Vida: 21938 HP/ 658140 HP (en Berserk)
SP: 479
Ataque(Sin arma): 294
Defensa: 54 + 100 (Lanza)
Defensa Mágica: 12 + 14 (Lanza)
Hit: 149
Flee: 110 + 1
Crítico: 2
Velocidad de Ataque: 156 (Lanza)

Ahora que la cosa toma un poco mas de forma, analizaremos las skills nuevas

Spiral Pierce
Descripcion
Descripción: Un golpe destructivo que perfora al enemigo multiples veces con una lanza. Cuanto menor sea el enemigo mayor es el daño causado. Así mismo el daño de este ataque se basa mayormente en el peso del arma que se use: a mayor peso mayor daño. Perforación en Espiral cuenta como un ataque a distancia, impacta 5 veces saltándose la Def y VitDef del objetivo y es ininterrumpible. Paraliza al objetivo durante un segundo.

Nv.......Ataque(%)......Casting(Seg).......Delay(Seg)......SP

1..........150%..................0,3.......................1,2..............18
2..........200%..................0,5.......................1,4..............21
3..........250%..................0,7.......................1,6..............24
4..........300%..................0,9.......................1,8..............27
5..........350%..................1,0.......................2,0..............30


Realmente esta tabla es meramente orientativa, pues la fórmula del calculo del daño de este ataque es bastante más compleja:

Ataque:
(((((Fuerza/10)^2)+(PesoArma*(0,8+NvHabilidad*0,4))+(Ataque de Maestría con la Lanza - 50)*4))*Tamaño del Objetivo + Refinamiento[Perfect Hit])*Cartas*Elemento)*5

Donde el Tamaño del Objetivo va de la siguiente forma:
- Pequeño(Small): 125%
- Mediano(Medium): 100%
- Grande(Large): 75%

Me parecio importante aclarar este punto ya que esta skill suele causar mucha confunsion, y ademas sera nuestra habilidad principal.
Habilidades de Lord Knight:

Counter attack - Nv 5 (Si llegaste a mucho nivel de job de Swordman o sacrificando otros puntos de skills)
Peco Peco Riding - Nv 1
Cavalier mastery - Nv 5
Spear mastery - Nv 10
Pierce - Nv 10
Spear Boomerang - Nv 5

Spiral Pierce - Nv 5
Head crush - Nv 3 (Necesario para la skill de abajo)
Joint Beat - Nv 10
Concentration - Nv 5
Tension Relax - Nv 1
Berserk - Nv 1
Aura Blade (Tiene hasta 5 niveles, para destrabarla es necesario aprender Two Handed Sword Mastery Nv 5 y Magnum Break Nv 5)
Parrying (Excelente habilidad, pero es necesario aprender Two Handed Sword Mastery Nv 10 y Two-Handed Quicken Nv 3)

Bueno, ahora hablemos del equipamiento (Si es muy anticuado perdon  /swt )

Arma
Pole Axe - Es de una mano, ende, puedes usar escudo, ademas tiene mucho peso.
Hunting Spear - Mejor que la Pole Axe, ademas puede ser refinada.
Cartas: Hydra: Vs Demi-Human (Pvp Y WoE)
             Orc Skeleton: Vs Monstruos debiles a sagrado (Emperium)
             Minorus / Carta debilidad raza: Para cazar MVP

Escudo
Orlean's Server - 2 MDef, 5 Def y 5% chance de reflejar daño magico.
Valkyrie Shield - No es de mis preferidos, pero la resistencia a elementos puede ser util para suplir la deviling, claro, si es que la tienes =P..
Thorny Shield - Bastante copado combinado con el combo Horn of the buffalo.
Cartas: Thara Frog: 30% resistencia Demi-Human (Pvp y WoE)

Cabeza
Zelatous Mask - +5% de daño a Demi-Humans, +5% de resistencia a Demi-Humans. Aca iba poo poo hat, pero de existir esto, va esto, en mis tiempos no estaba xD.
Drooping Cat - +15 de defensa mágica y 30% de resistencia a Curse
Fin Helm + Iron Chain - Algo de defensa basica

Armadura
Meteo plate armor
Cartas: Evil Druid Card: +1 Def, +1 Int, Encanta la armadura con propiedad Undead. Impedimos así Congelaciones y Petrificaciones, además de ser inmunes al Veneno y a numerosas skills. También impedira que nos hechen aspersio en WoE. Una gran carta defensiva.
             Marc Card:  5% de resistencia al elemento Agua(Water) e inmunidad a la congelación. Una carta muy util para WoE, la cual seria la alternativa a la Evil Druid.
             Ghostring Card: Encanta la armadura con propiedad Ghost y reduce la recuperación de HP en un 25%. Aunque extremadamente rara la Ghostring Card no es imposible de conseguir, y te libra de nada menos que un 75% del daño neutral

Garment
Wool Scarf
Cartas: Raydric Card: 20% de resistencia contra ataques propiedad Neutral.
             Deviling Card: 50% de resistencia contra ataques de propiedad Neutral, 50% menos de tolerancia hacia ataques de propiedades elementales.

Botas
Tidal Shoes
Cartas: Green Ferus: Max Hp 10% +1 VIT
             Verit: 8% HP y SP

Accesorios
Rosary - Por la MDef (De a poco todo suma)
Vesper Core 02

Funcion de habilidades
Al ataque !
Nuestras dos habilidades principales de ataque seran Pierce y Spiral Pierce. Porque Pierce ? Como ya he aclarado antes, Spiral Pierce produce menos daño a objetivos large. Aqui es donde estra Pierce, el cual da mas golpes dependiendo el largo del objetivo.

Demasiado flee ?
Aqui es donde entra el Bash. Un PJ estuneado tiene 0% flee. Ademas los personajes con mucho flee no suelen tener mucho VIT, lo cual facilita las chances de stun.

El valor del rango
Tal vez Spear Boomerang no sea la skill mas poderosa, pero posee un alto rango, util mientras tu objetivo se acerca, o si tu no puedes alcanzarlo. Tambien combinado con Spear Stab, puedes hacer retroceder a los Whitesmith y Stalker para que no te des-equipen.

WoE
En las WoE, debido a la gran DEF / MDEF y HP que supone tendra nuestro Lord Knight, la principal funcion del mismo es romper el al maguito que tira lanza AoE sobre las entradas. Es por esto tener preparado Endure, cartas anti-freeze. Usar skills grupales para cortar / impedir el cast y dejar que entren tus aliados. Si sos muy bueno metele dos Spiral Pierce y listo que es mas facil =P

Otra funcion importante sera la de defender a tus compañeros al atacar el emperium. Para que a tu wizard no le hagan lo mismo que le ocurrio al contrario, uso habilidades como Brandish Spear, Spear Stab o Bash para evitar que se acerque, un Spiral Pierce tambien puede ayudar =P.

Como enfrentar a cada tipo de PJ

Vs Lord Knight
Dificilmente te gane un Lord Knight de Agi. Aqui no hay mucho que decir.

Vs Paladin
Poseen bajo poder ofensivo en comparacion a ti, excepto con sacrifice, aunque si tienes mucha HP no tienes de que preocuparte. De todas formas poseen Guard y Heal, asi que a no confiarse.

Vs High Wizard
Con esta build, son comida. Inclusive sin esta, podes matarlo hasta con Spear Boomerang.

VS Professor
Si te deja sin SP, sos papita para el loro. Por otro lado, si atacas vos primero, no te puede durar mas de 2 Spiral Pierce.

Vs Sniper
Solo puede ganarte con trampas, si no te tiras de cabeza contra alguna, es un combate ganado

Vs Clown/Gypsi
Solo podes morir si te entra el coma..

Vs Whitesmith
Si te rompen el arma, bueno, esta de mas decir que pasa XD. Si tenes el buff que te protege de esto perfecto, sino Spear Boomerang y Spear Stab.

Vs Creator
Demasiado dificil que le ganes a esta cosa

Vs Assasin Cross
Tienen varios builds que pegan muy duro, pero muy baja resistencia, si se quieren plantar contra vos, solo los puede salvar el flee. El problema es el Cloaking

Vs Stalker
Misma historia que el Whitesmith

Vs High Priest
O lo estuneas, o ninguno de los dos va a morir, aunque podes molestarlo en las WoE para que le cueste curar a sus amigos y a el mismo.

Vs Champion
Dificilmente aguantes un Asura al menos que estes muy equipado. Ademas tiene heal para curarse del combo de rango.

Bueno, esto fue todo, y si tienen alguna sugerencia / correccion ire editando el post, desde ya, gracias por comentar !
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 18:40:55 pm por SkullCollector »



Ignorante no es el que no sabe algo, sino aquel que ignora lo que no sabe, ya que si no sabes algo, pero eres consciente de ello, entonces por lo menos sabes eso..

Desconectado SkullCollector

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pj Principal: SkullCollector
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2012, 14:30:20 pm »
Como dije, hace varios años que no juego, creo que mas del 2007.. La ultima actualizacion que jugue fue cuando pusieron Bio Lab 3 xD.. Si me podrias decir equipo equivalente de ahora lo edito =D..



Ignorante no es el que no sabe algo, sino aquel que ignora lo que no sabe, ya que si no sabes algo, pero eres consciente de ello, entonces por lo menos sabes eso..

Desconectado ikaryev001

  • ツ ¡•~π℮||Ϋ~•! ツ
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 443
  • .::♥-SimplementeAsi-♥::.
  • Pj Principal: Ikaryev003
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:22:32 pm »
ya no he visto estos lks en pvp se extinguieron?

٩(-̮̮̃•̃)۶The Pink is Pink...!!

Desconectado SkullCollector

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pj Principal: SkullCollector
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 04:45:18 am »
01/10 ---> Actualizado el equipo, aunque todavia no encontre un escudo copado con slot, si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida sea =P..



Ignorante no es el que no sabe algo, sino aquel que ignora lo que no sabe, ya que si no sabes algo, pero eres consciente de ello, entonces por lo menos sabes eso..

Desconectado My Karox

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 798
  • Guild: Dragon Of Vigrid 300~ ..::§wêêtIn§anïtÿ::..
  • Pj Principal: ~ My Karox ~
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2012, 18:23:30 pm »


Vs High Wizard
Con esta build, son comida. Inclusive sin esta, podes matarlo hasta con Spear Boomerang.



JAJAJAJAJAJAJAJA


le empotras contra una pared con Jt y muere el LK en nada aún con Mdef xD

Desconectado SkullCollector

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pj Principal: SkullCollector
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2012, 20:57:33 pm »
Escudo: Valkyrie Shield, Orlean Server, Thorny Shield por así decirlo.

Tengo una pregunta: ¿Exactamente de que es tu guía?, Lord Knight Full Spiral o Hibrido?

PD: Tengo mi conclusión pero quisiera que me lo dijeras tú.

Es full Spiral

PD: Actualizada seleccion de escudos, gracias Zork, si alguien tiene alguna sugerencia se agradece =)
Lo de la DEX lo voy a revisar cuando llegue a LK, recien estoy lvl 80 asi que bueno =P..

Lo de la STR con Spiral lo se, de hecho abajo de la descripcion de la skill puse la formula exacta del calculo de daño, pero todo suma, en todo caso, de necesitar mas DEX podria sacar STR.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 17:25:33 pm por Xenovia »



Ignorante no es el que no sabe algo, sino aquel que ignora lo que no sabe, ya que si no sabes algo, pero eres consciente de ello, entonces por lo menos sabes eso..

Desconectado Billy Joe

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 319
  • Guild: La Mafia
  • Pj Principal: BillyJoe
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 00:48:40 am »
Te recomiendo que pruebes en este LK ponerte 90-99 dex, 40-50 str y resto a vit. A estos stats le agregas usar el set sprint y tedrás un daño por segundo de lujo, cast perfecto, para el daño requieres una lanza muy buena, de ser posible la de BG (la verdad no sé cuál rinde más para LK en daño pero ésta no se rompe) y con el combo llegas a una hp buena ya que aparte de reducir cast y delay te da HP.

Suerte.

PD: Contra paladín no tienes practicamente nada qué hacer ya que usan defender.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 00:50:57 am por Billy Joe »

Desconectado Cesar85

  • dormir no rinde ò.ó
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1519
  • Vendedorito rlz ò.ó
  • Guild: Doritos
  • Pj Principal: Tranka gx 175/60
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 01:03:50 am »
Te recomiendo que pruebes en este LK ponerte 90-99 dex, 40-50 str y resto a vit. A estos stats le agregas usar el set sprint y tedrás un daño por segundo de lujo, cast perfecto, para el daño requieres una lanza muy buena, de ser posible la de BG (la verdad no sé cuál rinde más para LK en daño pero ésta no se rompe) y con el combo llegas a una hp buena ya que aparte de reducir cast y delay te da HP.

Suerte.

PD: Contra paladín no tienes practicamente nada qué hacer ya que usan defender.
pero la lanza de BG pesa 0, no la probe, pero creo que no rendiria por eso en spiral e,e
 si alguien la probo que diga xd








Alice: la hp q conoci en un ifrit de 24 horas XD para mi muy buena persona y con manos

Desconectado Ryu Sei Ken

  • Dakishimeta kokoro no Kosumo
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 261
  • Odio los lunes
  • Guild: Shin Seikatsu
  • Pj Principal: RSK
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 04:37:09 am »
siendo full spiral mejor seria una hunting spear, y de escudo un tournament shield para hacer combo y 5% más de ATK



Desconectado SkullCollector

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pj Principal: SkullCollector
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 05:14:58 am »
También te falta el arma Cardo.

Si bien tiene mucho peso, es de dos manos, y jugar sin Thara, en PvP y WoE o cualquier tipo de cartas de resistencia que uses para PvM y Boss es mucho sacrificio..

usar el set sprint y tedrás un daño por segundo de lujo, cast perfecto, para el daño requieres una lanza muy buena, de ser posible la de BG (la verdad no sé cuál rinde más para LK en daño pero ésta no se rompe) y con el combo llegas a una hp buena ya que aparte de reducir cast y delay te da HP.

El set Sprint es muy bueno, y no lo descarto, pero personalmente prefiero el Combo Tidal y Woof Scarf. La BG no sirve absolutamente de nada xD, 0 peso = Bajisimo daño de Spiral Pierce



Ignorante no es el que no sabe algo, sino aquel que ignora lo que no sabe, ya que si no sabes algo, pero eres consciente de ello, entonces por lo menos sabes eso..

Desconectado AKai-47

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 542
  • Pj Principal: Trak~
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2012, 05:18:42 am »
Con la Hunting Spear (y nunca atacando con elemento neutral) puedes conseguir un buen daño y tener escudo a la vez, en mi opinión es la mejor opción. Ten en cuenta que si usas Cardo no podrás usar escudo, y al ser un LK de lanza no vas a tener Parrying, con lo cual no vas a recibir poco daño. Lleva siempre una Smokie card y entrena el Hiding, es demasiado útil.

En cuanto a los stats, es sabio consejo el de Billy Joe, pues con dex muy alta (a mi me gusta 99+ todos los bonos que puedas) y set Sprint vas a conseguir muy buen daño por segundo (siempre atacando con elemento, y si puedes, aspersio), siempre teniendo en cuenta las limitaciones que tiene ser de Spiral (Defender, Pneuma...). La STR ya te han dicho bien: prácticamente no influye en el daño de Spiral, así que le pondría lo que le sobre entre vit-dex, que serán unos 40-50 puntos mas bonos.

En el Spiral influye sobretodo el peso, luego el refine y un poco la STR.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado SkullCollector

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pj Principal: SkullCollector
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 15:07:24 pm »
Xq todavia no estoy yo =P..



Ignorante no es el que no sabe algo, sino aquel que ignora lo que no sabe, ya que si no sabes algo, pero eres consciente de ello, entonces por lo menos sabes eso..

Desconectado Rata^^.

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 298
  • †Sacando a pasear a mis perros†.
  • Guild: Shadow Angels^^/Poring Attack!!/Nactus Vincere.
  • Pj Principal: Lord Knight Rat^^
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2013, 21:30:20 pm »
Pues no apoyo la guía, un lk de spear va para spiral.. No necesita str almenos que sea para cargar peso la diferencia de daño es bastante poca, aparte no te deben de tocar mucho, tengo un par de ellos con  dex full y me va perfecto e igual la int es para poco, prefiero vit. Ya que recuperar un poquito de sp más... Prefiero gastar más uvas.
I am the slayer of dragons, the most perfect Lord Knight Rat^^ in XatiyaRO.

Desconectado Zuru!

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 223
  • Zuru! V/S All jobs =)
Re:Guia Lord Knight - Spear
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2013, 16:44:30 pm »
debo ser honesto, yo pase por LK de lanza y me dejaron de convencer, solo unica y exclusivamente los de Full Fast Spiral

1.- Paladines te comen, defender reduce casi por completo el daño del spiral, y curiosamente llegan a ser tanto o mas ofensivos que un mismo LK.
2.- Champs tienen Pneuma que tambien bloquea Spiral, si vas a chantarle un Pierce o Bash te comiste el asura.
3.-Para Spiral Hunting, Pole axe, Carled.
4.- Un Buen escudo para un pequeño buff es el Tournament Shield + Hunting (4 o 5% mas de daño)
5.- Para los profes y HW, no es dificil hacerce un set con el que pillas algo asi como 86~91 e MDEF (Ekipo), asi tanto profes como HW no te pegan, en cualquier caso es probable que usen SoP, asi q recomiendo usar armor elementales ( Water y Wind)
6.- Los sets que pusiste ene general son medio-bajo; una buena V.A, D.A rinden con su peco peco o alguna que infringa algun estado, D. Boots, Variant shoes, etc.... y la lista sigue
7.- He visto ciertos LK e full spiral probando el Sprint set, para reducir el delay y el cast.

Eso, me da paja seguir pero buena guia fin y al cabo c:
A camionasos voy :)