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Autor Tema: [Guía NPC] Capitulo II  (Leído 6780 veces)

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Desconectado Alepcis

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[Guía NPC] Capitulo II
« en: 03 de Diciembre de 2013, 08:14:01 am »
Capitulo II
Conozcamos más sobre algunos comandos.
Guía tomada y actualizada de éste foro.
Después de saber la descripción básica de NPCs veremos lo siguiente:

Existen una serie de comandos que podremos usar al momento de estar generando algún código aquí mencionaré las más usuales y ocupadas para hacer alguno que otro script.

  • if
    Nos permite corroborar algún aspecto a considerar en un Script.
  • switch
    Nos permite crear una serie de casos o menú selectivo para poder realizar alguna acción especifica.
  • menu
    Permite la creación de un menú en la interfaz de juego.
  • delitem
    Elimina algún item en base a su ID.
  • getitem
    Nos da un item en base a su ID
  • set
    Nos permite asignarle algún valor ya sea numérico o de tipo caracter.
  • next
    Permite mostrar una nueva ventana así mismo dirigirnos al siguiente "cuadro o ventana"
  • countitem
    Permite hacer una revisión si el personaje trae cierto item en base a su ID en el inventario.
  • monster
    Permite hacer la invocación de algún mob mediante su ID o nombre.
  • warp
    Envía a el usuario que esté en interacción a una ubicación específica.
  • goto
    Nos brinda la herramienta para poder dirigirnos a un submenú o parte del código.
  • close
    Nos brinda la opción de terminar la interacción con el npc.

El siguiente NPC pondrá en práctica alguno de los ya mencionados:
Código: [Seleccionar]
prontera,155,163,2 script Tomo II 412,{//Encabezado
     set .@name$, "^c50000[TomoII]^000000";//Asignamos [TomoII] a la variable .@name$
     mes .@name$;
     mes "Hola bienvenido al segundo tomo.";
     mes .@name$;
     mes "Dime ¿qué puedo hacer por ti?.";
     next;
     switch(select("Hacer pociones Rojas:Nada")){//switch
     case 1:
     mes .@name$;
     mes "Bien, deberás traerme los siguientes items";
     mes "1 Red Herb";
     next;
     mes .@name$;
     mes "¿Tienes todos los items?";
     next;
     menu "Sí.",menusi,"No.",menuno;//menu
     menusi:
          if(countitem(507)>0){//Revisa si tenemos el item
               delitem 507,1;//Nos borra el item
               getitem 501,1;//Nos da el nuevo item
          }else{
               mes .@name$;
               mes "Lo siento revisa si tienes todo";
             }
     close;
     menuno:
     mes .@name$;
     mes "Nos vemos cuando tengas todo";
     close;
     break;
     case 2:
     mes .@name$;
     mes "Hasta luego";
     close;
     }//Finaliza Switch
}//Finaliza el código

^######"Texto"^000000 Es una equivalencia de colores a código, podrán buscar como generarlos desde aquí.

Ejemplos:
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 09:41:03 am por Alepcis »




Desconectado Alepcis

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Re:[Guía NPC] Capitulo II
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2013, 05:25:24 am »
Editado y actualizado.