¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Super Novice Full farmeo  (Leído 29536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AwakenAngel

  • Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 484
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
Super Novice Full farmeo
« en: 13 de Junio de 2014, 05:05:53 am »
Muy buenas tengas todos y gracias por darse el tiempo de leer esta mini guía que les traigo donde expongo mis opiniones personales sobre lo que debe ser un Super Novice full farmeo con magia. 
Esta guía toma en cuenta que tu pj ya es nivel 99/99 por lo que no hablare sobre el leveo.

Actualizare la guía en unos días para agregar ciertos datos de los que me eh dado cuenta, mas las recomendaciones de los usuarios que ya han comentado.

La clase Super Novice es subestimada por muchos y mas por los nuevos jugadores que prefieren farmear con sniper antes de siquiera darle una miradita al sin fin de posibilidades que aporta tener un job tan versátil como un Super Novice.

Lo que se pretende hacer con esta build y sus ventajas:
-Tener free cast
-Matar todo con 1 skill bolt (Fire, water, lightning) Maximo 2 bolts
-Poder cargar mas peso (que un sniper) y asi durar mas tiempo en el lugar de farmeo sin tener que regresar a city
-Gran versatilidad a la hora de lidiar con los elementos de las mob (ejemplo: Sphinx lv 4 - pasana y minorous con colt bolt y anubis con fire bolt)
-Gran poder con un bajo costo de equipo (mejorable al gusto y economía del player)
-Diversificar el farmeo y abarcar mas terreno (ya te aburrió el Sniper)


Contras que se deben tener en cuenta al usar esta build:
-Long range damage.... lo odiaras xD (Skill Pneuma acaba con el problema)
-Bajo hp y un mas bajo sp (algo remediable con ciertos equipos que aumenten MaxSp)
-A menos que uses equipo de [flee] muchos mobs (arboles, mavkas, bloody butterfly.etc) serán molestos dado que requieren 2 bolts para morir
-Depender de encontrar algún linker para equiparte ciertas cosas (en louyang suele haber varios)
-A menos que tengas mucha habilidad, dificultad de matar mob rápida que requiera 2 bolt o mas para morir
-Elejir la prioridad de las skills, elijan con mucho cuidado para que no desperdicien el reset


Al menos en mi opinión esos son los pros y contras de usar un Super Novice como medio de farmeo.

Build:
DEX 99+51 (importante dado que al tener 150 dex se llega al free cast) después de este punto olvidar la DEX y subir INT (a menos que cocines)
INT 99 (intentar cuadrarla para el bono de MinMatk cada 7 puntos de sp) Muy importante el MinMatk ya que es el ataque mínimo que tendrá el bolt
VIT 9 (es necesario tener cierto nivel de hp para que no perdamos la vida por cualquier mob estorbosa)

Pedir asistencia de algún linker para recuperar el bono +10 all stats al borrar el historial de todas tus muertes (sacar el angel le llaman)
Al ser full magia  no se necesita otra cosa, la idea es que la mob no te toque.

Equipo para Super novice:

Headgear upper:  Ulle's[isilla] - Mage hat - Apple of archer - Fricca's Circlet (cualquier hat que de sp)
Headgear mid:  Sunglasses[Incubus] - Sunglasses[blue acidus] - Sunglasses[isilla] (decidir entre cast o sp) Sunglasses[Myst case] para las gift box
Armor:  Angelic protection (int o dex)[Succubus] - Angelic protection[Agav] - Angelic protection[Pupa]
Shield:  Novice shield[Horn] -  Novice shield[hodremlin]
Garment:  Novice manteau[Noxius] - Novice manteau[Whisper]
Boots:  Novice shoes[Sohee] - Novice Shoes[Alarm]
Weapon:  Hypnotist's Staff[dropsx2] - Thorn staff of darkness [Mayor refine posible]
Accesorios:  Clips con sirona - clips con imp (Ambos clips dan +10 sp muy buenos) - spiritual ring x2

Todo va dependiendo del capital que se tenga al momento. Este es mi equipo para que lo vean y chequen cuanto pueden llegarle a bajar a los mobs:
http://games4nerds.comuf.com/RMS/RMS%20Non-Official%20RO%20Calc.html?caubLbLababajbLbLabkjaapgeaaaaaaaaipehHaaaaaacMaad7dWmElbeRirboiubDfth7fth7eeeeaoaaafakbkabaaaabkdaaaaaaaZkaaacvaaaaHaHaa

¿Ya tengo el equipo y la build para petarme todo de un click, ahora donde tengo que ir?
Existen muchos lugares de farmeo, desde items para la forja, items para la creación (comidas, pociones, hats,etc) cartas, items para vender al npc (arboles y mavkas)
Aqui les dejo algunos de los lugares a los que voy con mas frecuencia:
Gonryun:
Ohh el tan amado gonryun, lugar para grandes y chicos, lleno de hunter/sniper.
Items conseguidos: Royal jelly y honeys - utiles para hacer comidas STR+5 entre otras cosas, ademas las royal se pueden vender para un zeny rapido
Método: Ir matando arboles y osos, los arboles moriran de 2 bolts (con equipo adecuado mueren de 1 bolt) y los osos de 1, el problema del dungeon son las bloody butterfly, si crees que no merecen tu tiempo puedes teleportar o puedes matarlas de 2 bolts, tener cuidado que no se les amontonen varias por que bajan duro y el SN no tiene un heal muy efectivo.
Recomendaciones: Llevar el garment con whisper y la comida + 20 flee de NW, con eso van a empezar a missearte mucho y podrás farmear mas tranquilo. no ignores a los osos, esas honeys son valiosas.
Papuchicha Forest  /laugh asi se llama, si no saben donde queda les dejo este link:
http://ratemyserver.net/npc_shop_warp.php?map=cmd_fild01&s_warp=cmd_fild01&s_x=30&s_y=317&small=1
Items conseguidos: Alligator card, rough oridecon, anolian skin (importante para las comidas de AGI) Yggdrasil seed, mushroom y poison spore.
Método: a base de lighting bolt ir matando a todo bicho que se te aparezca (utiliza fire bolt para los savage)
Recomendaciones: Un lugar ideal para sacar la alligator, dado que le inflan el precio en alberta y no rinde, aparte saco anolian skin para las comidas, pero ya hablare sobre la cocina mas abajo.

Pyramid lv 2:
Ohh sii! el lugar de donde salen los tan afamados immortal heart, siempre esta vació (a menos que nos encontremos xD)
Items conseguidos: Immortal heart, lemons, minorous card, verit card, mummy card.
Método: Lo normal seria usar fire bolt para los verit, pero como son flanes con cold bolt basta, usa cold bolt para arrasar completamente con todo el nivel, matando minorous, mummys y los verits obvio, es menester que usen el comando @autoloot y @alootid dado que los minorous dropean axe fomes y los verits anillos fomes, te llenaran el inventario de basura ni pasar 5 minutos (no rinde venderlos). Si tienes un nivel de INT elevado no es necesario que el cold bolt sea nivel 10.

Manuk Field (requiere quest):
Un lugar donde eres tan flan que por poco y la brisa te mata.
Items conseguidos: Luna kaleets (aunque la gente dice que ya no rinden) Bradium shield, tambien se consiguen items para obtener usables de NW (uno de ellos es que da +20 flee que mencione para gonryun)
Método: Normalmente solo recomiendo este lugar para leveo, fire wall y fire bolt, un poco de habilidad y listo te matas todo.
Recomiendo: Como dije antes, lugar solo recomendado para levear, las lunas valen como 500k y no rinde al menos en lo personal.

Moscovia El nuevo gonryun.
Items conseguidos: Crystal mirror, rosas blue herb y piece of cake (son utiles)
Método: Tienes 2 opciones a mi parecer : Volar y solo matar mavkas o con lightning o thunderstorm matar los mobs water y a bolts con mavka, con buen equipo pueden darles un buen bolt que las deja en el suelo.
Recomendaciones: Pueden recuperar sp con las blue herb (con lo cual puedes vivir en ese dungeon sin ningún problema) o llevar uvas si ocupas las herb.

Einbroch Field : http://ratemyserver.net/index.php?page=npc_shop_warp&map=ein_fild06&s_block=mob_block
Items conseguidos: Todas las hierbas (menos la white)
Método: Al no ser agresivos es facil irlos matando con cold bolt, moriran de 1 bolt y se forraran con las hierbas (necesarias para las comidas)
No hay recomendaciones

Einbech mine dungeon:
Items conseguidos: elunium, oridecon, coal (comidas, forja), dark crystal fragment (zealotus mask), steel, teddy bear card, waste shovel card.
Método: Dado que la mayoria sin tipo neutral, cold bolt o fire bolt vendria bien, tener listo firebolt para los obsidian que si son earth y el fire les daña.
Un mapa que necesita habilidad y saber moverse, no siempre mueren al primer bolt (normalmente si)
Recomendaciones: De nuevo usar autoloot y alootid por que los iron ore pesan y te llenaras el inventario rapidamente.

Y bueno estos solo son algunos de los muchos (MUCHOS!!) lugares en los que puedes farmear. (agregare mas lugares posteriormente)
Este SN que yo les presento es para farmear y nada mas para farmear, pueden farmear aquello que ustedes necesiten: items para cocina, forja, potas, cartas, equipo para refinar (composite), etc; mientras la mob caiga de 1 o 2 bolts van sobrados.

Oye amigo ya dijiste mucho bla bla bla y veo que no hablaste de algo muy importante... ¿ y las skills ? ¿que skills debo poner para que mi SN rinda?
Esto es a opinión del usuario, que prefiere usar y que prefiere desechar, yo les voy a decir que skills tengo, a que nivel las tengo y por que las uso, así se dan una idea y elijen lo que mejor les parezca.

Skills:
Divine Protection lv 5 - esto es un si o si dado que se necesita para sacar la skill blessing
Blessing lv 10 - DEX, INT Y STR + 10 hace falta decir mas?
Fire bolt lv 10 - Para matar tipo earth, undead, plant, etc.
Cold bolt lv 10 - Para matar tipo fire
Lightning bolt lv 10 - algunos deciden no usar esta skill por que no hay mucha mob de agua que rinda farmear, pero a mi si me sirve
Ruwach lv 1 - teleport.. xD
Teleport lv 2 - Muy util para volver a cuidad a la hora que queramos
Warp lv 3 - Sinceramente no lo veo de mucha utilidad, a menos que tenga que guardar warp a ciertos lugares.  de hecho puedes elejir no usarla para guardar puntos
Heal lv 3 - lo dejo tan bajo por que la idea del super novice es que no se le toque y si se le toca, los 750 que curo me sirven bien. subirla al gusto
Increase agi lv 3 - no necesitas agi, lo malo es que a menor nivel menor duracion, tienes que renovar la skill seguido. lo dejo a ese nivel para ahorrar puntos
Increase sp recovery lv 5 - El super novice usa uvas (sep, las usa) por su bajo nivel de sp llegaras a 0 rapidamente y el recovery es tardado. a su gusto
Enlarge weigth limit lv 5 - lo suficiente para poder ir tranquilo sin que se nos llene tan rapido el inventario
Push cart lv 10 - Mini kafra portatil, que mas quieres xD (lv 10 por que a menor nivel reduce velocidad de movimiento)
Owl's eye lv 10 - Dex + 10 (si tienen buen equipo pueden disminuir el nivel de esta skill para ahorrar puntos)
Vulture's eye lv 1 - necesaria para Improve
Improve concentration lv 10 - 12% de dex mas, necesario para llegar al free cast

Listo, esas son todas mis skills, admito que se puede mejorar ya que gaste algunos puntos innecesariamente (warp), es cuestión de ver detenidamente que necesitas y que te va a servir para farmear.
¿Eso es todo amigo? Claro que no aun falta algo mas.. La cocina  /hi ¿Ahora me pondras a cocinar? no jodas
La preparación de comidas es algo muy importante si quieres tener buenas builds, poder cuadrar stats sin necesidad de adquirir equipo caro, relativamente faciles de hacer, puedes venderlas y sacar zenny ¿Que mas quieres?

Antes que nada deberán hacer la quest para poder cocinar: (requiere chef hat)
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,98378.0.html
Después de tener lista esta quest ya pueden hacer comidas desde lv 1 hasta lv 10, notaran que necesitan unos libros para poder cocinar, no son dificiles de conseguir, solo el lv 10 que vale caro xD, asi que nos enfocaremos en crear comidas lv 1-9, en este enlace se explica mucho sobre las comidas, que items requiere cada comida, etc
http://irowiki.org/wiki/Cooking
Cocinar tiene su chiste, como forjar y potear, necesitas tener DEX (la cual tenemos a chorros) y luk (no muy necesaria) pero notaras que cuando empiezas a cocinar fallaras mucho y pensaras que no vale la pena.. ERROR querido amigo, cada comida que lograr hacer va aumentando tu experiencia, la experiencia maxima son 2000 (puedes checar cuanta exp tienes de comida con el comando @cookexp) y cuando llegues a los 2000 veras que ya no fallaras tanto, aparte necesitas ciertos items de cocina que aumentan la probabilidad de éxito (en la guía de arriba dice que items).
Bueno amigas y amigos llegamos al final de la guía /laugh Si te gusto dale like, favoritos y sus..  /sleep
El mundo del Super novice farmero es muy grande como para explicarlo todo en una guía, así que tendrán que descubrir mas cosas ustedes mismos, cualquier duda pueden mandarme con confianza un pm y si sigo foreando o jugando yo les responderé de la mejor manera posible.
Espero les sea de utilidad y espero contribuir aunque sea un granito de arena a esta gran comunidad con la que me he divertido tanto /love /love
PD:Si hay algún problema con el formato de la guía, hacérmelo saber y lo cambio enseguida y también perdonar si le di alguna patada al diccionario  /smile
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 00:25:02 am por AwakenAngel »
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

                                                                                                                                                                       
"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"

Desconectado nico-6131

  • Cambiando de parecer.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 267
  • (づ。◕‿‿◕。)づ
  • Guild: Busco Guild MVP
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 05:17:50 am »
Pienso que otra skill util es steal al 10 para farmear, sacas doble espejos en moscovia, buena guía.
Spoiler for Hidden:

Desconectado AwakenAngel

  • Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 484
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 05:20:47 am »
Que curioso eso nunca se me había ocurrido xD
No cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo, gracias por el aporte
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

                                                                                                                                                                       
"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"

Desconectado danif9410

  • El hombre es algo que debe ser superado.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ich werde für immer leben.
  • Guild: McDonald's Team ™ - Demonial Saint
  • Pj Principal: Picara ^^
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, 05:42:23 am »
Con steal sacas doble inmortal heart :D
Buena guía, se nota el trabajo.
Saludos.
"No me esconderé de la muerte. Cuando vaya a mi tumba iré con la cabeza alta y el espíritu fuerte"

                 




 For ever glorious.

Desconectado AwakenAngel

  • Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 484
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, 05:52:21 am »
Con steal sacas doble inmortal heart :D
Buena guía, se nota el trabajo.
Saludos.
Iría corriendo a npc de reset si no fuera por que ya me pide ticket xD
Pero lo tendré en cuenta cuando pueda comprar uno (aun me sigo preguntado por que no se me habia ocurrido  /laugh)
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

                                                                                                                                                                       
"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2014, 07:13:07 am »
 Buena guía, quizás podrías ponerla con una letra mas a un tamaño típico y un poco mas separado para no cansar la vista (solo lo digo como estética, la he leído y esta muy bien, aunque me canse la vista >.>)

Desconectado NocroS

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 335
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2014, 18:39:12 pm »
Solo me cabe señalar que pneuma sirve bastante si vas a moscovia y esos puntos q le das e Increase sp recovery no les veo muy util , tengo sn y con 2 blue herb ( cuando andas en moscovia ) se le llena el sp xd bueno eso es mi opinion el resto bastante util tu guia '-'

Desconectado AwakenAngel

  • Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 484
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2014, 19:42:42 pm »
Buena guía, quizás podrías ponerla con una letra mas a un tamaño típico y un poco mas separado para no cansar la vista (solo lo digo como estética, la he leído y esta muy bien, aunque me canse la vista >.>)
Ya le cambie el tamaño para que no canse tanto la vista jeje, gracias por el dato.

Solo me cabe señalar que pneuma sirve bastante si vas a moscovia y esos puntos q le das e Increase sp recovery no les veo muy util , tengo sn y con 2 blue herb ( cuando andas en moscovia ) se le llena el sp xd bueno eso es mi opinion el resto bastante util tu guia '-'
Si la verdad es que me pude ahorrar algunos puntos (increase sp, warp, owl's eye) pero es la build que tengo, ya me tocara cambiarla cuando de reset.
El pneuma es bastante útil dado que al sn lo que le jode es el rango, pero a mi en lo personal me da flojera tener que castearlo todo el rato, se me hace algo lento, pero la idea del SN es crear una build única con la que el usuario farmear a su gusto.
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

                                                                                                                                                                       
"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"

Desconectado EmaRose

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 586
  • Guild: ~Smashing Pumpkins~
  • Pj Principal: Ema Rose
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2014, 20:23:05 pm »
Aplausos.
Siendo el SN mi personaje favorito, siempre me hago 2 o 3 en cada server.
Te hago un comentario nomas: A mi la verdad, poner tanto equipo "cheto" en un PJ que es de farmeo, no le veo mucho sentido. En mi vida solo usé lo siguiente para el SN mágico, y creo que el SN que tengo hace 3 años, no muere minimo hace 2, y jamas pase un mal rato en cuestion de SP o algo asi:

Headgear upper: Angel's Protection+7 [isilla]
Headgear mid:  Sunglasses[isilla]
Armor:  Angelic protection (3 int)[Succubus]
Shield: Angelic Guard+7 [hodremlin]
Garment:  Angelic Cardigan+7 [Orc Baby]
Boots:  Angel's Reincarnation+7 [Verit]
Weapon:  Hypnotist's Staff[dropsx2] - si voy a farmear Seeds uso Rod [4x hill Winds], ya que los mobeo. Igual con las Sohee para Autoritative Badges.
Accesorios:  Clips con siroma - Clips con imp - The Sign/Spiritual Ring
Importante, yo agregaría que para la boca no importa verse lindo, metete una Gangster Mask para reducir la posibilidad de que te meta Silence la Mavka, cuando comencé a ir me daban Silence y no llevaba potas verdes y me moria intentando volar.

Con eso tengo buena defensa, alto SP (+100 por Bono de equipo), HP considerable (+900 por bono de equipo) eso sin contar que te tiras assumptio a cada rato asique olvidate de ser tan flan.
Todo esto te sale menos que solo el Ulles cap. Y como digo, jamas he muerto.

Una ultima cosa: Bichos pequeños (lease: casi todos los que dan items vendibles, ya sea para hacer edp o converters) farmea facilmente el doble un SN fisico con steal a 10. (el SN magico con steal no me convence porque su mayor Pro, es justamente el alcance de los bolts y eso de andar llendo a acercarce al bicho si necesidad como que meh). Esto lo he comprobado haciendo tests de 10, 15 y media hora con cada uno en distintos lugares, y tambien al mismo tiempo (yo de SN fisico y mi novia de SN magica), pero parece que el SN fisico no se le da la fama que merece, siendo que yo (llendo con cuidado) voy a matar a Abyss Lakes y ni me tocan n.n

De nuevo, gracias por el aporte.
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 20:29:41 pm por EmaRose »

Desconectado AwakenAngel

  • Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 484
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2014, 22:16:57 pm »
Spoiler for Hidden:
Aplausos.
Siendo el SN mi personaje favorito, siempre me hago 2 o 3 en cada server.
Te hago un comentario nomas: A mi la verdad, poner tanto equipo "cheto" en un PJ que es de farmeo, no le veo mucho sentido. En mi vida solo usé lo siguiente para el SN mágico, y creo que el SN que tengo hace 3 años, no muere minimo hace 2, y jamas pase un mal rato en cuestion de SP o algo asi:

Headgear upper: Angel's Protection+7 [isilla]
Headgear mid:  Sunglasses[isilla]
Armor:  Angelic protection (3 int)[Succubus]
Shield: Angelic Guard+7 [hodremlin]
Garment:  Angelic Cardigan+7 [Orc Baby]
Boots:  Angel's Reincarnation+7 [Verit]
Weapon:  Hypnotist's Staff[dropsx2] - si voy a farmear Seeds uso Rod [4x hill Winds], ya que los mobeo. Igual con las Sohee para Autoritative Badges.
Accesorios:  Clips con siroma - Clips con imp - The Sign/Spiritual Ring
Importante, yo agregaría que para la boca no importa verse lindo, metete una Gangster Mask para reducir la posibilidad de que te meta Silence la Mavka, cuando comencé a ir me daban Silence y no llevaba potas verdes y me moria intentando volar.

Con eso tengo buena defensa, alto SP (+100 por Bono de equipo), HP considerable (+900 por bono de equipo) eso sin contar que te tiras assumptio a cada rato asique olvidate de ser tan flan.
Todo esto te sale menos que solo el Ulles cap. Y como digo, jamas he muerto.

Una ultima cosa: Bichos pequeños (lease: casi todos los que dan items vendibles, ya sea para hacer edp o converters) farmea facilmente el doble un SN fisico con steal a 10. (el SN magico con steal no me convence porque su mayor Pro, es justamente el alcance de los bolts y eso de andar llendo a acercarce al bicho si necesidad como que meh). Esto lo he comprobado haciendo tests de 10, 15 y media hora con cada uno en distintos lugares, y tambien al mismo tiempo (yo de SN fisico y mi novia de SN magica), pero parece que el SN fisico no se le da la fama que merece, siendo que yo (llendo con cuidado) voy a matar a Abyss Lakes y ni me tocan n.n

De nuevo, gracias por el aporte.

La verdad muy cierto lo que dices, en mi caso yo soy fanático del rango, me encanta poder cargarme bichos sin que siquiera lleguen a notarme y es lo que se enfoca mi SN.
Sobre el equipo, a mi la verdad me gusta que todo mob caiga de 1 bolt, por que el farmear para mi gusto debe ser cómodo, un viaje tranquilo por el parque, hasta poder ver tranquilamente algún video mientras de click en click vas matando, por eso le meto algo de zeny al equipo, pero con el Hypnotist's se va sobrado.
Es lo maravilloso de esa clase tan poderosa y tan infravalorada, poder realizar muchas builds con las que se pueda matar al gusto del usuario, ya sea que te vaya lo físico o el rango como a mi.
Gracias a tu comentario capaz y me hago un SN físico para ver su potencial y hacerle una guía  /laugh /smile
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

                                                                                                                                                                       
"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"

Desconectado Lucy.....

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 129
  • Guild: Los poring mueren de pie
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2014, 06:40:24 am »
Muy buena guia  /hi
Bueno para aportarle un poco en sn yo uso dos tipos de equipo uno de leveo y uno de lvl 99, xq al lvl 99 te regalan 3k de hp.
Para leveo llevo:

Spoiler for Hidden:
Headgear upper: Angel's Protection+7 [isilla]
Headgear mid:  Sunglasses[isilla]
Armor:  Angelic protection (3 int)[Succubus]
Shield: Angelic Guard+7 [Thief bug egg]
Garment:  Angelic Cardigan+7 [Noxious]
Boots:  Angel's Reincarnation+7 [Alarm]
Weapon:  Hypnotist's Staff [fabrex2]
Accesorios:  Clips con siroma - Clips con imp

Suelo levear en goats hasta lvl 95 porque es buena exp y se farmean hierbas, alterno con dewata izquierda matas los anoldis con firebolt y a los pajaros con cold bolt luego del primer cold bolt se tiran full heal mientras estan casteando te acercas y les das steal y vas sacando soft feather.

Para lvl 99 uso:
Spoiler for Hidden:
Headgear upper: Super novice hat+7 [elder willow]
Headgear mid:  Sunglasses[elder willow]
Armor:  Angelic protection (3 int)[Succubus]
Shield: Novice shield+7 [Hodremlin]
Garment:  Novice manteau+7 [Noxious]
Boots:  Novice shoes +7 [verit]
Weapon:  Hypnotist's Staff [necromancer x2], Elemental sword [pitman x3] (con la elemental te pones siromas y matas alice de un bolt)
Accesorios:  Clips con siroma - Clips con imp

Siempre un baby desert wolf leal de mascota q da 1 int y un poco de sp. uso el equipo de npc porque da muchas mas reducciones que el set angelic, lo ideal seria cambiar el equipo por equipo a +9 porque es equipo en su mayoría que se vende en npc así que con elus, zeny y suerte.... se consigue.
Como tienes 0 cast no usas isillas es innecesario, con este equipo las dos imps puestas le hago de daño a una mavka entre 18 a 26k por bolt así que normalmente mueren, a veces la mob te pega o te mata pues si tienes la exp necesaria entras en mental cuando mueres y se recupera tu hp y sp cuando pasa eso usas una alita de mosca, relogueas y luego sigues tu farmeo.
Yo uso sn para farmear cosas pequeñas, algunos mvps pequeños es divertido matarlos a bolts y realmente tiene muchos usos.
Espero que mi aporte te sirva para agregar algo a tu guía  /hi



Desconectado AwakenAngel

  • Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 484
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2014, 11:20:26 am »
Spoiler for Hidden:
Muy buena guia  /hi
Bueno para aportarle un poco en sn yo uso dos tipos de equipo uno de leveo y uno de lvl 99, xq al lvl 99 te regalan 3k de hp.
Para leveo llevo:

Spoiler for Hidden:
Headgear upper: Angel's Protection+7 [isilla]
Headgear mid:  Sunglasses[isilla]
Armor:  Angelic protection (3 int)[Succubus]
Shield: Angelic Guard+7 [Thief bug egg]
Garment:  Angelic Cardigan+7 [Noxious]
Boots:  Angel's Reincarnation+7 [Alarm]
Weapon:  Hypnotist's Staff [fabrex2]
Accesorios:  Clips con siroma - Clips con imp

Suelo levear en goats hasta lvl 95 porque es buena exp y se farmean hierbas, alterno con dewata izquierda matas los anoldis con firebolt y a los pajaros con cold bolt luego del primer cold bolt se tiran full heal mientras estan casteando te acercas y les das steal y vas sacando soft feather.

Para lvl 99 uso:
Spoiler for Hidden:
Headgear upper: Super novice hat+7 [elder willow]
Headgear mid:  Sunglasses[elder willow]
Armor:  Angelic protection (3 int)[Succubus]
Shield: Novice shield+7 [Hodremlin]
Garment:  Novice manteau+7 [Noxious]
Boots:  Novice shoes +7 [verit]
Weapon:  Hypnotist's Staff [necromancer x2], Elemental sword [pitman x3] (con la elemental te pones siromas y matas alice de un bolt)
Accesorios:  Clips con siroma - Clips con imp

Siempre un baby desert wolf leal de mascota q da 1 int y un poco de sp. uso el equipo de npc porque da muchas mas reducciones que el set angelic, lo ideal seria cambiar el equipo por equipo a +9 porque es equipo en su mayoría que se vende en npc así que con elus, zeny y suerte.... se consigue.
Como tienes 0 cast no usas isillas es innecesario, con este equipo las dos imps puestas le hago de daño a una mavka entre 18 a 26k por bolt así que normalmente mueren, a veces la mob te pega o te mata pues si tienes la exp necesaria entras en mental cuando mueres y se recupera tu hp y sp cuando pasa eso usas una alita de mosca, relogueas y luego sigues tu farmeo.
Yo uso sn para farmear cosas pequeñas, algunos mvps pequeños es divertido matarlos a bolts y realmente tiene muchos usos.
Espero que mi aporte te sirva para agregar algo a tu guía  /hi
De hecho estoy viendo que voy a tener que actualizar mi guía por que no agregue ciertas cosas, me gusta lo que están aportando, dado que la idea es aprender, yo en lo personal aun me faltan cosas por descubrir.
Por cierto, ¿si rinde la Elemental Sword?, ¿se activan siempre los bolts? y ¿vale la pena la drástica disminución del Matk?
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

                                                                                                                                                                       
"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"

Desconectado Lucy.....

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 129
  • Guild: Los poring mueren de pie
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2014, 16:17:46 pm »
Spoiler for Hidden:
Muy buena guia  /hi
Bueno para aportarle un poco en sn yo uso dos tipos de equipo uno de leveo y uno de lvl 99, xq al lvl 99 te regalan 3k de hp.
Para leveo llevo:

Spoiler for Hidden:
Headgear upper: Angel's Protection+7 [isilla]
Headgear mid:  Sunglasses[isilla]
Armor:  Angelic protection (3 int)[Succubus]
Shield: Angelic Guard+7 [Thief bug egg]
Garment:  Angelic Cardigan+7 [Noxious]
Boots:  Angel's Reincarnation+7 [Alarm]
Weapon:  Hypnotist's Staff [fabrex2]
Accesorios:  Clips con siroma - Clips con imp

Suelo levear en goats hasta lvl 95 porque es buena exp y se farmean hierbas, alterno con dewata izquierda matas los anoldis con firebolt y a los pajaros con cold bolt luego del primer cold bolt se tiran full heal mientras estan casteando te acercas y les das steal y vas sacando soft feather.

Para lvl 99 uso:
Spoiler for Hidden:
Headgear upper: Super novice hat+7 [elder willow]
Headgear mid:  Sunglasses[elder willow]
Armor:  Angelic protection (3 int)[Succubus]
Shield: Novice shield+7 [Hodremlin]
Garment:  Novice manteau+7 [Noxious]
Boots:  Novice shoes +7 [verit]
Weapon:  Hypnotist's Staff [necromancer x2], Elemental sword [pitman x3] (con la elemental te pones siromas y matas alice de un bolt)
Accesorios:  Clips con siroma - Clips con imp

Siempre un baby desert wolf leal de mascota q da 1 int y un poco de sp. uso el equipo de npc porque da muchas mas reducciones que el set angelic, lo ideal seria cambiar el equipo por equipo a +9 porque es equipo en su mayoría que se vende en npc así que con elus, zeny y suerte.... se consigue.
Como tienes 0 cast no usas isillas es innecesario, con este equipo las dos imps puestas le hago de daño a una mavka entre 18 a 26k por bolt así que normalmente mueren, a veces la mob te pega o te mata pues si tienes la exp necesaria entras en mental cuando mueres y se recupera tu hp y sp cuando pasa eso usas una alita de mosca, relogueas y luego sigues tu farmeo.
Yo uso sn para farmear cosas pequeñas, algunos mvps pequeños es divertido matarlos a bolts y realmente tiene muchos usos.
Espero que mi aporte te sirva para agregar algo a tu guía  /hi
De hecho estoy viendo que voy a tener que actualizar mi guía por que no agregue ciertas cosas, me gusta lo que están aportando, dado que la idea es aprender, yo en lo personal aun me faltan cosas por descubrir.
Por cierto, ¿si rinde la Elemental Sword?, ¿se activan siempre los bolts? y ¿vale la pena la drástica disminución del Matk?


En algunos casos rinde como por ejemplo para farmear alice o carat, tiras un cold bolt al 10 y se activa el rainbow bolt siempre, para compensar un poco el daño se usan las pitman. Con el ejemplo que te puse de alice y carat posiblemente no los matarias de un bolt con la Hypnotist's Staff pero con la Elemental los matas de uno siempre.



Desconectado Kron-oZ

  • El hombre dice justicia, venganza es lo que se escucha.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 276
  • Guild: Vendetta~
  • Pj Principal: -Sylar-
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2014, 23:03:12 pm »
http://games4nerds.comuf.com/RMS/RMS%20Non-Official%20RO%20Calc.html?caubLbLababajbLbLabkjaahNehGhGaaaaiphhHaaaaaaiiaXd7aXmElbhQirbpiubEfth7fth7hehhaoaaafakbkababaabkbaaaaaaaZkaaah3aaaaHaHaa

Con eso las Mavkas morian de un bolt practicamente siempre.

Esta guía toma en cuenta que tu pj ya es nivel 99/70 por lo que no hablare sobre el leveo.
Es 99/99


Creo que era algo asi.

Cold Bolt   Level    10   
Fire Bolt   Level    10   
Lightning Bolt   Level    10   
Divine Protection   Level    5   
Ruwach   Level    1   
Pneuma   Level    1   
Teleportation   Level    2   
Warp Portal   Level    4   
Heal   Level    9   
Increase Agility   Level    1   
Blessing   Level    10   
Enlarge Weight Limit   Level    5   
Pushcart   Level    10   
Owl's Eye   Level    10   
Vulture's Eye   Level    1   
Attention Concentrate   Level    10   




Paladin 99/70 Black Sword
High Priest 99/70 Stelius
High Wizard 99/70 ChandlerBing
Clown 99/70 CharlieH
Ninja 99/70 Black D
Biochemist 93/54 =ED=

Desconectado AwakenAngel

  • Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 484
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
Re:Super Novice Full farmeo
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2014, 00:44:51 am »
Spoiler for Hidden:
http://games4nerds.comuf.com/RMS/RMS%20Non-Official%20RO%20Calc.html?caubLbLababajbLbLabkjaahNehGhGaaaaiphhHaaaaaaiiaXd7aXmElbhQirbpiubEfth7fth7hehhaoaaafakbkababaabkbaaaaaaaZkaaah3aaaaHaHaa

Con eso las Mavkas morian de un bolt practicamente siempre.

Esta guía toma en cuenta que tu pj ya es nivel 99/70 por lo que no hablare sobre el leveo.
Es 99/99


Creo que era algo asi.

Cold Bolt   Level    10   
Fire Bolt   Level    10   
Lightning Bolt   Level    10   
Divine Protection   Level    5   
Ruwach   Level    1   
Pneuma   Level    1   
Teleportation   Level    2   
Warp Portal   Level    4   
Heal   Level    9   
Increase Agility   Level    1   
Blessing   Level    10   
Enlarge Weight Limit   Level    5   
Pushcart   Level    10   
Owl's Eye   Level    10   
Vulture's Eye   Level    1   
Attention Concentrate   Level    10   
Este es mi equipo y mi build actualmente y si, realmente ahora tengo una vision diferente de moscovia ---> http://games4nerds.comuf.com/RMS/RMS%20Non-Official%20RO%20Calc.html?caubLbLababajbLbLabkjaapgeaaaaaaaaipehHaaaaaacMaad7dWmElbeRirgCiubDfth7fth7eeeeaoaaafakbkababaabkdaaaaaaaZkaaah3aabaaaaaaahaaaaaaaHaHaa

En cuanto a las skills acepto que cometí el error de darle puntos a skills inútiles, por que apenas uso el warp portal y la Sp increase no me regenera nada, lo corregire cuando compre un ticket.
Actualizare la guía cuando tenga mas tiempo agregando sus comentarios dado que son muy valiosos, el chiste de todo es aprender  /hi
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

                                                                                                                                                                       
"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"