¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.  (Leído 6924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asakura23

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 698
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
Buen dia todos, hoy paso aqui a hacer una pequeña guia basica sobre como prevenir el robo de cuentas, asi como evitar los robos de informacion causados por intrusos no deseados, los llamados "Hackers".

Primero hay que comprender algo, no todo aquel que roba una cuenta es un hacker, la mayoria de los robos de cuenta del servidor, surgen a raiz de un usuario que confiando plenamente en su compañero de party, decide compartir su cuenta, asi que empezare por alli.

1.- No prestes tu cuenta a nadie.

Parecera dificil de creer, pero la mayor parte de las cuentas "robadas" o que son blockeadas por estar vinculadas a algun acto contra las normas, se debe a que el dueño legitimo decide confiar en su compañero de hunt, o en su novi@ in game, recordemos que cada quien es responsable de su propia cuenta.

Y recordemos igual, que ningun GM ni miembro del staff te debe pedir JAMAS bajo ningun concepto, los datos de tu cuenta.

2.- No abras enlaces sospechozos.

Esto no se ha visto mucho in game, pero de igual forma constituye un factor muy importante aqui y en otros juegos en linea, no es extraño que de vez en cuando estemos caminando por una dungeon o ciudad, y repentiamente nos llegue un mensaje de una persona que no conocemos, diciendonos cosas como "necesitamos que compruebes tus datos entrando a esta pagina", en muchas ocaciones esas paginas resultan a primera vista seguras, pues estan diseñadas igual que las paginas oficiales, pero no te debes confiar jamas, recuerda que ningun miembro del staff te pedira que confirmes tus datos mediante un enlace in game.

3.- Si usas Skype u otro metodo para comunicarte con tus amigos, No aceptes imageneso archivos que te envien.


Esto puede sonar hasta cierto punto paranoico, pero los archivos como imagenes, canciones, videos, documentos de texto, etc. Pueden funcionar como moviles para los llamados Keyloggers, un Keylogger, es un programa dificil de detectar, cuya funcion es captar absolutamente TODO lo que se teclee, de esta forma aquella persona infectada corre el riesgo no solo de ser hackeada en un juego, si no que tambien pone en peligro toda su informacion privada y financiera tambien, pues aquel que te infecto puede tener acceso a cualquiera de tus redes sociales, e inclusive, si realizas tramites bancarios mediante la computadora, podrian tener acceso a todos los datos que proporciones mediante el teclado, acepta solo las cosas que te envie la gente de extrema confianza, como familiares o amigos reales (solo gente que conoscas en persona y sea de tu localidad).

4.- Utiliza sistemas antivirus.

Los antivirus constituyen una muy buena proteccion, pues no solo existen los keyloggers, tambien existen virus con una funcion similar, los conocidos troyanos, que pueden tener diferentes funciones de acuerdo a su programacion, pero que al final de cuentas, buscara robar informacion, siempre manten tu computadora protegida, existen multiples sistemas antivirus que funcionan muy bien, y los hay gratuitos y de paga, personalmente uno de los antivirus que yo mas recomiendo, es el AVAST, pues tengas le version gratuita o version de paga, brinda una gran proteccion en el equipo.

5.- Programas adicionales al antivirus.

Asi como existen los virus, tambien existen otros programas malintencionados que un antivirus comun muchas veces no detecta, los llamados MALWARES, no son tan faciles de localizar, en muchas ocaciones un antivirus no lo detectara, pero existen programas que pueden detectarlos y eliminarlos, podemos complementar nuestra proteccion anti-intrusos con una util herramienta llamada "Malwarebytes", esta herramienta funciona como un antivirus, puede revisar cada unidad que se encuentre conectada al aquipo (discos duros, disketes, CD, USB, etc), y detectar los programas maliciosos que un antivirus comun no detecta, en multiples ocaciones he analizado computadoras con el antivirus, y el antivirus no detecta nada, posteriormente uso esta herramiebta y me encuentro con varios malwares que el antivirus no pudo detectar.

De igual forma tenemos otros programas que nos pueden dar una mayor proteccion, y uno de ellos es gratuito y empleado por el banco "BANAMEX", su nombre es Ahn Lab Onlyne Security, el cual nos brinda de forma gratuita un firewall, y mas importante aun, un anti keylogger, es decir, previene que seamos infectados por ellos, una herramienta ligera, util y gratuita.

Bueno, eso es todo por ahora, como pueden ver es una guia pequeña, pero que puede resultar muy util en la prevencion de los robos, no solo de cuentas en un juego, si no de informacion con mayor importancia.

Pueden conseguir los antivirus antes mencionados en los siguientes enlaces:

http://www.eset-la.com/online-scanner#
http://www.malwarebytes.org/
http://www.avast.com
https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx/bestbanking/spanishdir/bankhelp/win_requisitosahnlab.htm

Este ultimo enlace pertenece al banco BANAMEX, donde podran descargar en ahnlab totalmente gratis.
« Última modificación: 27 de Junio de 2014, 02:54:14 am por asakura23 »

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2014, 23:50:48 pm »
 En lo de Skype, añadiría que ni siquiera aceptar a gente ajena, no es necesario ningún archivo para poder hackearte el pc, osea, no es necesario que te envien ningún archivo.

Desconectado asakura23

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 698
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2014, 00:11:29 am »
En lo de Skype, añadiría que ni siquiera aceptar a gente ajena, no es necesario ningún archivo para poder hackearte el pc, osea, no es necesario que te envien ningún archivo.

de hecho lo pongo por que es lo mas comun, y lo del skype va mas enfocado al juego, ya que muchos gremios piden skype (para mvps, o cosas asi)

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2014, 00:25:13 am »
En lo de Skype, añadiría que ni siquiera aceptar a gente ajena, no es necesario ningún archivo para poder hackearte el pc, osea, no es necesario que te envien ningún archivo.

de hecho lo pongo por que es lo mas comun, y lo del skype va mas enfocado al juego, ya que muchos gremios piden skype (para mvps, o cosas asi)

 Hombre ya se que es lo mas común, pero yo lo digo para mas seguridad, mejor utilizar otros programas para comunicarse (nunca me he parado a mirar como es lo de Skype, simplemente no lo uso por eso mismo, por mucha confianza que tenga con nadie, prefiero prevenir que lamentar y utilizar programas los cuales ya tenga idea de como funcionan), yo solo lo digo para mas seguridad de PC, si quieres coge los link de la pagina del Antimalware del post que puse de "Antimalware y Antivirus online" para añadirlo en el ultimo punto del Antimalwarebyte

Desconectado asakura23

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 698
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2014, 02:48:13 am »
En lo de Skype, añadiría que ni siquiera aceptar a gente ajena, no es necesario ningún archivo para poder hackearte el pc, osea, no es necesario que te envien ningún archivo.

de hecho lo pongo por que es lo mas comun, y lo del skype va mas enfocado al juego, ya que muchos gremios piden skype (para mvps, o cosas asi)

 Hombre ya se que es lo mas común, pero yo lo digo para mas seguridad, mejor utilizar otros programas para comunicarse (nunca me he parado a mirar como es lo de Skype, simplemente no lo uso por eso mismo, por mucha confianza que tenga con nadie, prefiero prevenir que lamentar y utilizar programas los cuales ya tenga idea de como funcionan), yo solo lo digo para mas seguridad de PC, si quieres coge los link de la pagina del Antimalware del post que puse de "Antimalware y Antivirus online" para añadirlo en el ultimo punto del Antimalwarebyte

ok, los agregare, gracias =P, y esperemos que mas de uno nos lea xd

Desconectado dknh

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 41
  • Hey why so serious?
    • www.forospyware.com
  • Pj Principal: PanPot
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 05:24:47 am »
Usar Avast, Eset y mucho menos ese programa de la pagina Banamex, realmente no funcionan, son tan violables XD si realmente quieres tener una proteccion decente usa un buen vpn de paga, Kasperky y emisoft.
mess with the best die like the rest

Desconectado asakura23

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 698
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:00:52 pm »
Usar Avast, Eset y mucho menos ese programa de la pagina Banamex, realmente no funcionan, son tan violables XD si realmente quieres tener una proteccion decente usa un buen vpn de paga, Kasperky y emisoft.
De hecho amigo mio te informo que no existe sistema perfecto, todos los sistemas son violables (absolutamente todos), la principal prevencion te la da el propio sentido comun (no aceptar archivos, no dar tu cuenta a nadie, etc), pero igualmente el avast y el anhlab son dos utilerias realmente utiles (llevo ocupandolos ya bastante tiempo).

Desconectado dknh

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 41
  • Hey why so serious?
    • www.forospyware.com
  • Pj Principal: PanPot
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:33:29 pm »
Estoi deacuerdo, no existe sistema perfecto hablando de S.O. Los mas seguros en mi opinión son Ubuntu 12.04, Mac OS X y Tails. El sentido comun no es nada sin conocimiento previo. Avast y el Anhalab no detectan ni un malware con encryptacion simple ..... ("no aceptar archivos, no dar tu cuenta a nadie etc). Eso de que sirve si inicias skype, facebook con tu ip sin VPN un backdoor en reverse y puff. Como dije antes para tener una proteccion decente....

Un buen VPN de paga + Kaspersky y Emisoft Antimalware

Viva México Cabrones!!!
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 15:35:30 pm por dknh »
mess with the best die like the rest

Desconectado asakura23

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 698
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2014, 01:11:15 am »
Estoi deacuerdo, no existe sistema perfecto hablando de S.O. Los mas seguros en mi opinión son Ubuntu 12.04, Mac OS X y Tails. El sentido comun no es nada sin conocimiento previo. Avast y el Anhalab no detectan ni un malware con encryptacion simple ..... ("no aceptar archivos, no dar tu cuenta a nadie etc). Eso de que sirve si inicias skype, facebook con tu ip sin VPN un backdoor en reverse y puff. Como dije antes para tener una proteccion decente....

Un buen VPN de paga + Kaspersky y Emisoft Antimalware

Viva México Cabrones!!!
De hecho no creas que lo de paga es lo mejor, francamente he usado el kasperky original y realmente no es la gran cosa, recuerda siempre una cosa la principal proteccion la da el usuario, ahora si bien es cierto lo que mencionas de iniciar skype e infectarse, asi como de los archivos encriptados, debes tener en cuenta que esos archivos requieren un poco mas d etrabajo de experiencia para poder crear un programa que funcione como se quiere, lo cual representa mucho trabajo para robar una simple cuenta, por algo esta guia es BASICA, para lo basico esto funciona mas que bien, claro que se peude hacer aun mas seguro, con herramientas y configuraciones mas avanzadas, pero por ahora no es necesario creo yo.

Desconectado CarolM

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2016, 18:33:00 pm »
Y sobretodo, si inicias sesión en otro ordenador, sobretodo uno público, recuerda cerrar la sesión antes de irte...

Un saludo! soy nueva por aquí!

Desconectado asakura23

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 698
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2016, 00:12:52 am »
Y sobretodo, si inicias sesión en otro ordenador, sobretodo uno público, recuerda cerrar la sesión antes de irte...

Un saludo! soy nueva por aquí!
Bueno, pues bienvenida =P y si, se debe tener precaucion en las computadoras ajenas

Desconectado kanotchii

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 105
  • "El mundo nunca se muere mas que el que se muere"
Re:Guia BASICA para prevenir los robos de cuenta causados por intrusos.
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2016, 23:07:42 pm »
Hay gente con muy mala idea  /sad creo que también te pueden entrar al pc de muchas otras formas, pero buena advertencia... (cualquier link te puede dejar en pelotas si no tienes cuidado y el pc bien protegido)

PD: A eso de los antivirus, por favor no uséis esos antivirus gratuitos... eso no sirve para nada más que para hacerte spam y realentizarte el pc...