¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]  (Leído 23739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2014, 08:08:07 am »
Tengo una duda, se que por el momento este pensado mas en dos bandos, ya que sobre todo van dos grupos a matar a este MVP, pero que sucederia si ya pasaron los 15 min de FFA de entre dos grupos y llega un tercero, el tercero tendra el derecho de pedir FFA? o una vez pasado los 15 minutos de los primeros dos bandos ya no se podra dar otra vez. Lo digo mas que nada porque alli podria haber un pequeño hueco, magicamente los dos grupos, se dividen en muchos y pues se tomaria como que pidieron 15 min cada vez que llega uno nuevo y pues podran estarlo volando "legalmente"

Pasados 15 minutos desde que dos guilds se encuentran cualquier otra party o guild que venga posteriormente tendrá que competir con las normas tras los 15 minutos, en ningún caso se repetirán dichos minutos.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2014, 10:49:19 am »
¿Está previsto un "Plan B" cuando se salten la norma a la torera o pululen entre los resquicios legales arruinando el sentido original de la misma de forma indiscutible a la vista del Staff? Sería interesante para no esperar en ese caso y aplicar dicho plan inmediatamente y evitar crispaciones innecesarias.

Mi opinión: id a lo sencillo, a lo simple. Si los imbéciles no saben competir con el FFA, quitad el FFA y fin del problema. Es indiscutible que eso es mucho mejor que otros 6 meses de denuncias porque "M" ha tirado ramas, "X" ha lanzado mob, "Y" ha hecho otra cosa, "Z" usa resquicios de la norma para curarlo...
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado vincent77

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 206
  • La vida es juego y los juegos, juegos son.
  • Pj Principal: Vins
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2014, 15:50:36 pm »
Tengo una pregunta también, en el caso de que al invocarse hayan palas de ambas guild esperando en el 5 para mobearlo a la puerta, ahi empezarían a contar los 15 min no??

PD: Avance importarte para el server y para toda la gente que le apetezca competir el satan, a ver si con suerte en un tiempo podemos ampliar esas normas a los demas mvps
La vida es un juego, el derecho son sus reglas.

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2014, 17:37:13 pm »
Tengo una pregunta también, en el caso de que al invocarse hayan palas de ambas guild esperando en el 5 para mobearlo a la puerta, ahi empezarían a contar los 15 min no??

Sí.

Cabe decir que será clave para la resolución de denuncias que se presenten screens de cuándo se empieza a competir, para poder contar los 15 minutos.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado BathodB

  • Quem fala na minha ausência, é por que respeita a minha presença.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 258
  • Aquí comienza tu Historia ~
  • Guild: † Demons of Death † - Infernus
  • Pj Principal: Batho dB
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2014, 19:49:46 pm »
Excelente cambio, veremos que pasa ^^



Desconectado PiiP3

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Nutricionista, Santiago, Chile.
  • Guild: Hit and Run (H&R)
  • Pj Principal: [K]urama
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2014, 20:39:20 pm »
Interesante normativa, veamos como se comportan ambas guild y los usuarios que deseen ir a competir  /laugh  /laugh  /laugh

Desconectado Alexander III

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 735
  • Guild: Infernus
  • Pj Principal: Alex
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2014, 23:16:45 pm »
Una duda si, llegado al caso nuestro gremio llega al mapa  y encontramos al satan tankeado y obviamente queremos competirlo y aun no ha empezado el FFA podemos quitarle el mvp al tanke? y así hacer uso del FFA?





Desconectado Latios

  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 3034
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2014, 00:06:01 am »
Una duda si, llegado al caso nuestro gremio llega al mapa  y encontramos al satan tankeado y obviamente queremos competirlo y aun no ha empezado el FFA podemos quitarle el mvp al tanke? y así hacer uso del FFA?

  • Si un MVP está atacando a un tanque y ya han transcurrido los 15 minutos de FFA, será considerado molestia alejar al MVP de dicho jugador, sin importar lo mucho o poco que se aleje.

Sí. Si no han iniciado los 15 minutos de FFA, o estos siguen vigentes, puedes alejar al MVP a cualquier lugar —incluyendo las zonas marcadas de rojo. Aclaro que si no han iniciado los 15 minutos de FFA, realizar tal acción sería el inicio de este tiempo límite.



¿Está previsto un "Plan B" cuando se salten la norma a la torera o pululen entre los resquicios legales arruinando el sentido original de la misma de forma indiscutible a la vista del Staff? Sería interesante para no esperar en ese caso y aplicar dicho plan inmediatamente y evitar crispaciones innecesarias.

Tenemos hasta un plan C, pero lo ideal es no tener que recurrir a medidas tan drásticas; todavía hay algo de fe. Poner en marcha el plan B y un consecuente plan C dependerá de los resultados en los esfuerzos para prevenir este tipo de molestias —gran parte de esta decisión dependerá del actuar de los usuarios.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 00:25:30 am por Latios »

Desconectado Asder

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 36
  • Algún día alguien tendrá que decir "SE ACABÓ"
  • Guild: † GHOSTLY KINGS †
  • Pj Principal: MASTER OF SOULS
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2014, 19:18:11 pm »
Y lo de los 15 minutos son exactamente 15 min? O como va eso?

  /swt





Desconectado Miu Chan

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 164
  • ♫♪ ~Miu~ ♪♫
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2014, 19:36:15 pm »
Si, 15 minutos son 15 minutos. Si el encuentro de la competencia se da a las 17:00 a las 17:15 se acaba el tiempo.

Desconectado lord_X_

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 229
  • Guild: Calico Team
  • Pj Principal: Gudari
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2014, 18:18:35 pm »

  • Los 15 minutos de FFA iniciarán desde la colisión de dos grupos distintos dispuestos a competir por el MVP.
  • Una vez transcurridos los 15 minutos de FFA, el uso de cualquier estrategia para alejar al MVP será sancionable. Esto incluye hacer volar al MVP.

Para realizar una denuncia en este caso, deberán presentarse pruebas donde inicia la competencia de dos o más grupos (el inicio de los 15 minutos de FFA) y las consecuentes molestias tras cumplirse los 15 minutos. Es recomendable usar @time y avisar el inicio de los 15 minutos de tolerancia FFA para no dejar lugar a dudas.


En principio me parece bien la normativa mientras se respete (cosa q no tengo clara)
uno de los casos q sucederá a menudo sera una toma de SS a algunos miembros de la competencia q aun no hayan entrado a la disputa del MVP alegando un tiempo falso y asi reduciendo el FFA.

Idea--> la SS de tiempo inicial se podría componer por 1 Pala y varios HP's (ya q en FFA se competiría el dominio con pala.) o en su defecto HP'S y Mental en posesión del MVP.
Vuelvo a recalcar... Mental en posesión del MVP sera indicativo mas que suficiente para dar a entender a la compe que se esta activo


Spoiler for Hidden:

Desconectado perseo007

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 165
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2014, 08:59:29 am »
+100 a esa nueva norma :D

Desconectado gcreus

  • Porfavor, aprende la mecánica del juego antes de postear humo
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 74
  • Reptilianos
  • Guild: En beneficio propio
  • Pj Principal: -Stronghöld-
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2014, 01:06:50 am »
-1 

Explicación;

Coincido con el criterio de mi compañero Lipe, encuentro que reducir un MvP el qual ha sido ya de por si modificado para incentivar su caza consiguiendo así lo que son para mí, las más divertidas compes (a palas, evidentemente) en las que se puede hacer uso de multitud de estrategias para su competencia demostrando "manos" para matar/quitar el MvP a tu adversario a escasos 20min. es un paso atrás para el server.

Claro está que lo que se quiere conseguir con la normativa, (abreviar el lapso de tiempo de muerte del MvP) para evitar estrategias de compra de tiempo, que se guarde, etc... se consigue con la normativa actual pero no debemos olvidar que es un juego (jugamos para divertirnos) y hablamos del Satán Morroc, no un MvP de tres al cuarto.

Personalmente, dedico el 90% de mi tiempo de juego a los MvP (como muchísima más gente en Xatiya) puesto que es como mejor lo paso, donde mejor me manejo y lo que más me gusta. Y no busco su drop como algunos podrán pensar, pues a mí realmente lo que me motiva de ellos es su competencia y el poder demostrar que soy mejor que el adversario. Sinceramente, sin compe se llegan a hacer monótonos a la par que aburridísimos.
Creo que el Satán F1, tiene el privilegio de disponer de un mapa muy apto para ofrecer grandes y divertidísimas competencias debido a su enorme expansión, la inexistencia de estrechamientos y algún que otro sitio estratégico el cuál no expondré. Con la nueva normativa, estamos desaprovechando lo que en mi opinión es el mapa más indoneo para un MvP de estas características.
Mencionaré también, que una vez pasados los 15min de FFA, la competencia se reduce a la parte 4 del mapa, la cuál es pequeñísima y estamos desaprovechando todo lo mencionado anteriomente ofreciendo así, una aburridísima y monótona compe en un espacio de movimiento reducidísimo el cuál se llena de mob a velocidad vertiginosa. En fín, personalmente lo encuentro un enorme desperdicio de area (que para algo ha sido creada) y un paso atrás.

Es decir, si ahora realmente buscamos una compe entretenida en Satán, deberemos limitarnos al F2 el cuál tiene 5m menos de HP y un mapa en mi opinión "menos idoneo para su competencia".

Por no hablar de lo que se ha dicho ya antes, "la suerte en el gospel" que eso ya es caso a parte pues es puramente aleatorio.
Creo que reducir de forma tan drástica lo que es el MvP que más diversidad de juego puede ofrecer no está bien y es por eso que desde este post me gustaría pedir la opinión de más gente para saber si les gusta que un MvP tan divertido como el que nos ofrece este juego quede tan reducido en este servidor.

No es lo mismo competir un Satán que competir una Randgris o un Ifrit (siempre en lo que a palas se refiere) y el que lo haya probado en mano sabe a lo que me refiero. Evidentemente el que no, jamás podra saber la diversión que ofrece su competencia. Y es por eso que me parece un enorme paso atrás desaprovechar esta maravilla de MvP a esta escasa niñez de ahora.
Sé que somos una minoría los que podemos disfrutar de su divertidísima competencia, pero reduciéndola de esta forma, tampoco conseguiremos que aumenten sus postulantes.

Sinceramente, lo único de bueno que le encuentro a esto, es el ahorro que me supone de usables, (claro está que para disfrutar de una buena compe, gasto usables como el que más).

Menos mal que es una normativa a prueba, espero que os deis cuenta de que estáis desaprovechando un MvP que ofrece una riqueza de juego extraordinaria. Deberíamos buscar otras soluciones que no reduzcan esta diversión.

Att. Guille~
Salu2.
Creus ~

-Stronghöld-  --->  Paladín
~ForgÖTen~  --->  High Priest
<<MorgÖT     --->  Champion
~Corleöne~  --->  High Wizard
Avenger~      ---> Champion
Entropy ~      ---> SinX


Desconectado nico-6131

  • Cambiando de parecer.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 267
  • (づ。◕‿‿◕。)づ
  • Guild: Busco Guild MVP
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2014, 01:22:44 am »
+1 o -1, la normativa se cambio y los baneados, baneados están.
Spoiler for Hidden:

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:NORMATIVA: Cambios en Satan Morroc [Quest]
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2014, 08:21:47 am »
El post no es una sugerencia para dar +1 o -1, aunque naturalmente podéis dar vuestras opiniones (siempre que sean con respeto).

Nosotros estamos bastante contentos con los resultados de esta normativa y dudo que haya algún cambio (como mucho retoques para cubrir posibles vacíos).
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.