¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cómo subir HP ME +90  (Leído 12638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HPGaladriel

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 41
Cómo subir HP ME +90
« en: 22 de Septiembre de 2014, 13:03:45 pm »
Buenas a tod@s.
Informarles de que ésta es mi primera guía, y en ella explico una de las mejores maneras, de levear sólo a un HP de ME (Magnus Exorcismus) uno de mis jobs favoritos. Antes de comenzar, aclarar que sé que existen guías que te dicen dónde levear a un HP de ME, pero ninguna te lo explica con detalle. Puede que haya gente que ya use este método y habrá otros que no. Pero vamos, ésta guía está dirigida especialmente a los segundos. Sin más rodeos, comencemos.


1 - Dónde y cómo levearemos
a) Levearemos en Cursed Monastery (Nameless Island), para acceder necesitamos hacer una quest. Lo haremos en F3, y mataremos Necromancer, Zombie Slaughter, Flame Skull y alguna que otra Banshee.

b) El método será lanzar ME y volar (con fly wing). ME --> Volar, ME --> Volar... ¿Por qué con Fly Wing, si tengo Teleport? La skill ME, tiene un after cast delay considerable en el que no puedes hacer Teleport. Durante ese tiempo podrías morir, es por ello que se usan Fly Wing.
Esta manera me parece mucho más eficiente que ir tanqueando a Safety cada Necromancer uno por uno. Lanzar ME y volar, además, te permite dañar a una cantidad considerable de mob al mismo tiempo, al contrario que ir tanqueando, que sólo te permite dañar 1 al mismo tiempo.


3- Stats, Equipo y usables.
a) Para poder castear el ME y volar antes de morir en el intento, necesitamos que el casteo del ME, sea el mínimo posible. Por ello, recomiendo los siguientes Stats (sin dopas ni equipo):
99 DEX
88~98 INT (99 me parece un desperdicio, es mejor ajustarlo)
Resto VIT, eso es mi recomendación. También puedes ponerlo a STR para cargar más cosas. O repartirlo en VIT y STR. A gusto de cada uno.

b) Como dije antes la DEX, es fundamental aquí, y por ello eligo el Set Divine, el cual, que yo sepa, es el Set de HP de ME, que da más DEX.

Headgear Upper: Apple of Archer ó Ulles Cap [Isilla]
Headgear Mid: Sunglasses/Elven Ears [Isilla]
Headger Low: Lo que te dé la gana xD
Armor: Orlean's Glown a ser posible +3DEX [Bathory]
Arma: Divine Cross
Escudo: No puedes :x
Garment: Wool Scarf/D.Manteau/Proxy [Raydric]
Shoes: Tidal Shoes/D.Boots [Green Ferus] ó cualquier zapato con [Zombie Prisioner] (10% más de exp de Undead, 20% más de daño de Undead)
Accesorios: Clip/Rosary [Zerom] más Spiritual Ring.

c) Usables: Gren Salad (+5DEX), Green Potion, etc...


3 - Ejemplo




4 - Aclaraciones
Si te tiran Cuagmire cuando estés castenado ME, desequípate el armor y vuelaaa. Si te stuneean mientras casteas ME, reza para que se te vaya a tiempo, y vuelaaaaaaa.
En el vídeo alcanzo 99+39 DEX y llevo equipada la Zombie Prisoner, como pueden observar, DEX considerable + Zombie Prisioner, rinde.
El vídeo dura casi 7 min, en ese tiempo he subido 6% del lvl 98 renacido. Algo que está muy pero que muy bien. Si te vicias, en un día puedes completar el lvl 98.
A ese mapa sólo acuden las Guilds MVP para matar a Beelzebub. Ocasionalmente, hay alguna que otra mini party leveando. Pero no es lo común. Así que puedes estar segur@ de que habrá suficiente mob.


Bueno esto es todo amig@s, espero que les haya gustado la guía, acepto todo tipo de críticas. Un saludo!!   /angel
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 12:47:53 pm por HPGaladriel »

Desconectado Rez

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 571
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:06:11 pm »
Verdaderamente es un buen equipo para principiantes, aunque con el tiempo iría cambiando varias cosas:

Casi preferiria un lich bone wand de al menos +7 y escudo, o mejor directamente un staff of piercing de al menos +8 y un escudo con teddy bear card.
Con tanta dex la armor que pones es contraproducente: vale que no te corten el cast, pero teniendo cosas como la holy robe, es mejor reducir posible daño y castear a todo trapo.
Además, es casi imprescindible pillar habilidad de switcheo  de equipo que te permite aprovecharte de un casteo rapido y tener las ventajas de que no te corten el cast... ¿cómo?, pues facil... te colocas un glove con zerom en una tecla de acceso rapido, en la siguiente el ME y en la siguiente el clip con phen card. El ciclo seria... equipar guante, tirar me y justo cuando empieza a castear cambiar al clip con phen card. La velocidad de casteo sería la del guante, pero el beneficio sería la del clip con phen. Es facil y efectivo... y dejas libre la armor para poner algo mejor. Con suficiente zeny, una holy robe con bathory es lo mejor para ese mapa.
El gorro pondria un ulles con isilla.

Desconectado HPGaladriel

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:40:29 pm »
Verdaderamente es un buen equipo para principiantes, aunque con el tiempo iría cambiando varias cosas:

Casi preferiria un lich bone wand de al menos +7 y escudo, o mejor directamente un staff of piercing de al menos +8 y un escudo con teddy bear card.
Con tanta dex la armor que pones es contraproducente: vale que no te corten el cast, pero teniendo cosas como la holy robe, es mejor reducir posible daño y castear a todo trapo.
Además, es casi imprescindible pillar habilidad de switcheo  de equipo que te permite aprovecharte de un casteo rapido y tener las ventajas de que no te corten el cast... ¿cómo?, pues facil... te colocas un glove con zerom en una tecla de acceso rapido, en la siguiente el ME y en la siguiente el clip con phen card. El ciclo seria... equipar guante, tirar me y justo cuando empieza a castear cambiar al clip con phen card. La velocidad de casteo sería la del guante, pero el beneficio sería la del clip con phen. Es facil y efectivo... y dejas libre la armor para poner algo mejor. Con suficiente zeny, una holy robe con bathory es lo mejor para ese mapa.
El gorro pondria un ulles con isilla.

Gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta. Lo del sop lo veo especialmente útil para la Bashee. Puse el set divine por lo económico y accesible que es. Insisto, con una dex alta no haría falta mucha reducción de daño pues casi no llegarán a tocarte, pero aún así puede resultar beneficioso para determinadas situaciones complicadas.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 18:43:05 pm por HPGaladriel »

Desconectado GaßY

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:15:04 pm »
Creo que tendría que ser para +95, que para +90. Recién a +90 se llega a tener ME, y en un principio, si no se tiene práctica, conviene ir a farmear a lugares un poco más fáciles XD (tipo geffen 2, creo que es donde esta el doppel). O en todo caso, ir a Name 2 también, por si se el tiene miedo a los Necros.

¿Con ese equipo logras matar a un Necro con un solo cast? º-º.
La doña~









Desconectado HPGaladriel

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:24:59 pm »
Creo que tendría que ser para +95, que para +90. Recién a +90 se llega a tener ME, y en un principio, si no se tiene práctica, conviene ir a farmear a lugares un poco más fáciles XD (tipo geffen 2, creo que es donde esta el doppel). O en todo caso, ir a Name 2 también, por si se el tiene miedo a los Necros.

¿Con ese equipo logras matar a un Necro con un solo cast? º-º.


Tienes razón, quizás al nivel 90 es un poco pronte jeje.
No, es rara la ocasión en la que muere un Necro con un solo ME, entre otras cosas porque no para de moverse y vuela.
El truco ahí, es ir tirando ME por todos lados (como se muesta en el vídeo). Al final, una gran mayoría del mapa estará dañado y tarde o temprano acabarán muriendo.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 20:30:41 pm por HPGaladriel »

Desconectado Rez

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 571
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:33:06 am »
Normalmente tirando ME y saltando, la mob simplemente se queda tocada. Si estas solo en el mapa es beneficioso, ya que en algún momento conseguirás matar esa mob.
Si hay otros players matando, es una lata encontrar todos los bichos casi muertos.

Desconectado HPGaladriel

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Cómo subir HP ME +90h
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:54:32 am »
Es cierto que si el mapa está lleno no rinde. Pero es que eso nunca pasa, por lo menos en XatiyaRO. He visto que en otros server es un lugar común de leveo (quizás porque ahí tienen otro sistema con la quest para entrar).
Pero durante el tiempo que he estado jamás vi el mapa lleno de gente.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 22:06:29 pm por HPGaladriel »

Desconectado -Eris-

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 562
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:24:54 pm »
Para usuarios de más poder adquisitivo, podrían barajar el set del holy stick con el sacred scripture (con buen refine).

Nota: es recomendable llevar 2 escudos, uno con teddy bear y el que hace combo con el holy stick e irlos switcheando; antes de lanzar el ME usa el sacred scripture para potenciar el daño del ME y reducir su casteo y mientras esté casteándose, cámbialo por la teddy bear. El ME resultante no se verá perjudicado por el cambio de escudo durante el casteo y de paso puedes reducir parte del daño que recibes.

Agradecimientos a mike657 que fue el que me enseñó el truquillo xD


Die by my hand!

Desconectado HPGaladriel

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:05:29 pm »
Para usuarios de más poder adquisitivo, podrían barajar el set del holy stick con el sacred scripture (con buen refine).

Nota: es recomendable llevar 2 escudos, uno con teddy bear y el que hace combo con el holy stick e irlos switcheando; antes de lanzar el ME usa el sacred scripture para potenciar el daño del ME y reducir su casteo y mientras esté casteándose, cámbialo por la teddy bear. El ME resultante no se verá perjudicado por el cambio de escudo durante el casteo y de paso puedes reducir parte del daño que recibes.

Agradecimientos a mike657 que fue el que me enseñó el truquillo xD

Sí, es otra posible opción. El Set Divine reduce un 25% el daño de la mob de Nameless, sólo 5% menos que la Teddy Bear o la Khalitzburg.
La diferencia de daño máximo entre (Divine Cross + Set Spiritual) y (Set Holy + Set Spiritual) realizado a un Skogul es de 600 puntos (RO calculator)
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 22:19:22 pm por HPGaladriel »

Desconectado janobot17

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 418
  • This.
  • Guild: Ex-Inspiration - Ex- God Save The Queen -Ex Bulto Team- The Ñee Pleople- Don't Cry- Soul Dreamers
  • Pj Principal: Alebox~
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2015, 19:50:53 pm »
utilizé este método, durante el evento de nameles... Creo que en 8 horas en ese lugar desde lvl 95, me hice 99/70.






Desconectado Lyrica

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 56
  • Pj Principal: Lyrika
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2015, 02:20:22 am »
Un HP ME no es tan facil de subir como parece, sobre todo cuando estas subiendo Magnus, Safety, etc. y empezas a notar que no rendis como la mayoria de los HP... todavia tenes poco MATK, no suficiente DEX, tenes menos VIT que los HP comunes.. en fin, parece que el job no rinde...
Recien entrando al lvl 85-90 la cosa para mi cambio y empece a ir en party sobre todo a lugares como Glast Heim y Geffen 3, por que si subir cuesta, tener un equipo decente para ir a Nameless a solas o en party a Necromancers es mucho mas dificil.

Hablando del equipo, estoy a favor de usar 1 handed staff por que al tener relativa poca VIT, un escudo hace muchisima diferencia cuando mobeas y matas a ME a solas; los mas importantes para mi serian Teddy bear, Khalitzburg y Hodremlin en Valkyria shield o Stone Buckler.
Sobre el hat, si bien uso un Ulle con Isilla, una Apple of archer o un moño +9 con Kathryne Keyron funcionan perfectamente bien, y estan a un precio mas normal.
Armor, probe un tiempito una Diabolus Robe pero no tenes lugar (ni tiempo) para usar una phen, y que te corten el casteo si te pegan es insoportable, no sos un wiz, asi que para mi los Orleans's Gown, en especial las que tienen buenos enchant como +3 DEX y +3 INT son lo mejor; la mejor Orleans con Bathory card, y otra con Pasana si tenes ganas de ir en party a Thor y sobrevivir.

Y personalmente, me encanta ir en party de a 2 a Glast Heim a sacar cards mientras no solo buffeas si no que ayudas a matar los Khalitzburg, Wanderer, Raydric Archer, etc.

Tengo LK, champ, profe, y varios mas, pero sinceramente ningun job es mas divertido para mi que un HP de Magnus. El unico problema es tener a gente de confianza para sharear cuando haces party para ir armandote tu equip, y que estas limitada a ciertos mapas a veces.

Desconectado Geee™

  • • The Prince •
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1468
  • EL Rey Sin Corona
Re:Cómo subir HP ME +90
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2016, 21:35:19 pm »
Esta guía me gusta mucho. Justo hubo evento en Nameless y subí de 92 a 99/70 en 1 día.
En otros lares...