¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Cómo subir un PJ desde lvl 98 no renacido a 99 sin pisar party alguna.  (Leído 20656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
/idea Como subir un PJ lvl 98 no renacido hasta 99 sin ir de party. /idea
/pang Como hacerlo sin depender de esperar en prontera a que te acepten en una party  /pang
/cry Evitando la espera para que salga una, por falta de jobs  /cry
/err Aparte de la posibilidad de no ser rentable algunas party perdiendo más que se gana o terminando casi al llegar al mapa /err



PJ no renacido, desde lvl 98 con 0.0% base hasta 99.

Requisitos: Ser no renacido lvl 98, en cada caso se especifican los requisitos además de incluirse links a las guías en este foro.
Recompensa: Suficiente experiencia base para alcanzar nivel 99 de no renacido desde 98 con 0.0%
Guía: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,239770.0.html
Va dirigido a cualquier PJ no renacido estando a lvl 98 0.0%, los que puedan alcanzar mas de job 50, como los SuperNovices, pueden ganar algo de exp job adicional.

¿Método usado para ello?

Quest que dan experiencia, acceso a mapas de dungeons y/o items útiles.
Intento no optar por las que solo dan experiencia si son muy largas, liosas o requieren items difíciles.

El % de exp está comprobado en este servidor, no pongo la exp que da si no el % que subirá tu PJ por hacer las quest por mi parte cumpliendo los requisitos.
Si al hacerla han cambiado algo y no da el % que menciono, agradecería un PM con ss del momento en que te da la exp para corregir la guía.
Todas las guías que indico con link han sido mi información para hacerlas, están por tanto comprobadas aunque en algunas faltan imágenes que sirven de referencia.
Yo personalmente también uso www.ratemyserver.net o http://rune-nifelheim.com aunque puede haber variaciones en este servidor. Existen otras bases de datos.

Quest, %, requisitos, recompensas y link a la guía:
Spoiler for Hidden:
Rachel temple (con la de lost children) 10% de exp.
Requisitos: Lvl 60+ (aquí sobra, aunque lo pida), Lost Children Quest, 40 Glacial Heart y 20 Firecracker
Guía: rachel entrance.
Guía: Lost chilren.
Recompensa:Acceso a Rachel temple dun, donde entre otros bichos están los vanberk, isillas, hodrelims y el Gloom MvP.
Recomendable para hunter, knight, assa y priest


Veins Siblings o "el fucking camello" 5% de exp.
Requisitos: Haber completado la Rachel Sanctuary Quest, 1 Unripe Apple, 5 Monter's Feed, 2 Yellow Potion, 1 Steel, 10 Milk, 50* Jellopy, 5 Empty Bottle y 100* Green Herb (seguro gastareis más green herbs, tened un buen lote preparado u,u).
Guía: Veins Siblings Quest
*Necesaria para las que dan acceso a nameless island.

Cuidado en la parte de thor dun, llevar una gran cantidad de alas de mosca, pociones o algo que te cure bién y teleclip aparte de equipo resistencia fuego, neutral y formless-boss.  Yo mori 2 veces asi que 3% exp en mi caso.
 /err Hacerla primero no se puede por necesitar la quest de rachel terminada
 /idea Si ya tenías hecha la de rachel temple es mas que recomendable empezar con esta justo al llegar a lvl 98 para reducir pérdida de experiencia.


Continental Guard Quest (Satan Morroc) 10% de exp.
Requisitos: Ser mínimo nivel 80 de base, 30 Live Coal, 50 Glacial Hearts y party de 2 personas mínimo.
Guía: Continental Guard Quest
Recompensa:Seal of Continental Guard [1] ó Death Loop [1] ó Rune Spellstone [1] y acceso al mapa 2 o al 1 incluso durante o después de morir Satan Morroc en los que se encuentran incarnation of morroc (4 mobs diferentes, fantasma, loca, barro y valky) y el Satan MvP. También recibes un accesorio interesante (no es tradeable, queda anclado a tu cuenta para poder usarlo solo con esos PJ).

Recomiendo elegir el accesorio de de crit o el de aspd, aunque el Spellstone también puede ser de utilidad yo aun no se la encontré.
Si tienes amistades que acepten tu presencia dentro de la party mientras lo matan, para poder terminarla, además recibiras mucha exp del bicho. Si no toca deslogear cerca del centro al llegar a ese punto de la quest y estar atento a cuando muera el satan con otro PJ que tenga acceso al mapa, logear justo después al PJ 98 y terminarla.


Family gaebolg 8% de exp.
Requisitos: Ser mínimo nivel 60 de base, 1,000 z, 1 Yellow Gemstone y 1 Green Potion.
Guía: Family gaebolg Quest
*Necesaria para otra quest.

Acceso a Nameless island 7.5% de exp.
Requisitos: Quests necesarias: Rachel Sanctuary, Veins Siblings y Curse of Gaebolg Family, Nivel mínimo: 80 y  3.000 zeny
Guía: Acceso a Nameless island Quest
Recompensa: Acceso a nameless island dun donde entre otros podrás encontrar banshes, necromancer, el Fallen Bishop MvP y el Beelzebub MvP.

Acceso a NW 6.6% de exp.
Requisitos: Ser mínimo nivel  70 de base, 300 Jellopys, 1 Emerald y 1 Ruby
Guía: Acceso a NW Quest
Recompensa: Acceso a los dos fields de este nuevo mundo en donde entre otros podrás encontrar tatachos, cornus, larva centipede, naga, el Mamoth miniboss y el Tendrilion miniboss.
A raiz de esta tenemos muchísimas otras, como las de acceso al dun donde está el instance para el Nidorg MvP, pero recomiendo dejarlas para cuando seamos renacidos 98 si no nos hacen falta ya que además también dan exp job.


New Surroundings Quest 5% de exp.
Requisitos:Ser mínimo nivel 70 de base, tener terminada la Onwar To The Other World Quest, 20 Strong Vines y 20 Ordinary Branches
Guía:New Surroundings Quest
Recompensa: 1 Old Purple Box, 20 Chocolate Pies.


Pursuing Rayan Moore Quest7% de exp.
Requisitos:Ser mínimo nivel 70 de base, tener terminada la Onward to the Other World Quest, 30 Rune of Darkness, 30 Bloody Rune y 30 Holy Water.
Guía:Pursuing Rayan Moore Quest


Finding Fairy 2 x 3.5% = 7% de exp.
Requisitos: Ser mínimo nivel 70 de base y tener hecha Onward to the Other World Quest
Guía: Finding Fairy Quest


Acceso a Brasilis dun 4.5% de exp.
Requisitos: 1 Coconut por intento
Guía: Acceso a Brasilis dun Quest
Recompensa: Acceso a brasilis dun donde entre otros encontraremos iara y el Boitata MvP.
Muy rápida de hacer y sin riesgo si llevas un ala de mariposa para volver a city en cuanto entres al dun, no vayas perder 1% por despiste xD


Acceso moscovia 6% de exp.
Requisitos: 10 Rusty Screw, 10 Jubilee, 10 Strange Steel Piece, 5 Flexible Tube, 30 Log, 20 Tough Vine, 20 Antelope Horn, 10 Sea Otter Leather
Guía: Acceso moscovia dungeon Quest
Recompensa: Acceso a moscovia dun donde entre otros podremos encontrar less, mavkas y el Gophinich MvP.
Recomendable para PJ que farmeen rápido y champ para el MvP.


Ice Necklace: Ktullanux Quest 3.5% de exp.
Requisitos: 5 Rough Wind, 1 Hammer [2] y 1 Blank Scroll
Guía: Ice Necklace: Ktullanux Quest
Guía con imágenes: http://irowiki.org/wiki/Ice_Necklace_Quest ~~~Este link lo dejo por no disponer de imágenes activas la guía de nuestro foro.
Recompensa: Recibes los items para poder invocar al Ktullanux MvP en Ice dun. Recordar aqui que no es FFA, si tienes amigos para poder matarlo también podrías recibir buena cantidad de exp.
Rápida aunque con algo de riesgo, recomiendo llevar teleport clip o muchas alitas para caer lo más cerca posible del hombre-polo en ice dun 2.
 

Friendship Quest 7% de exp.
Requisitos: Ser mínimo nivel 50 de base
Guía: Friendship Quest
Recompensa: Recibes un pass para no tener que esperar nunca en el guarda, para entrar a la zona "pobre" de lighthalzen o ir a biolab dun directamente por las tuberías.
Recomendable para farmear en bio 2, el pass puede usarlo cualquier PJ después, incluso para hacer esta quest más comodamente.


Bruspetti Quest 7.15% de exp.
Requisitos: ser lvl 50+, Quest de Friendship terminada y Knife[3]
Guía: Bruspetti Quest


Shadow quest (rekenber job)7.7% de exp.
Requisitos:Ser mínimo nivel 70 de base y 1,200z para pagar los viajes.
Guía:Shadow quest (rekenber job)

Quests repetibles:
Spoiler for Hidden:
Los perrillos de Brasilia 4,5% de exp cada vez.
Requisitos: Ser mínimo nivel 40 de base.
Guía: Los perrillos de Brasilia Quest
* Rrepetible cada 24h

Sin perder nada de exp durante el proceso, en total van 101.85% de experiencia a nivel 98 no renacido aparte de las repetibles.
Aunque perdamos algo de experiencia en la del camello u otra por el camino, en un solo día seremos lvl 99 sin pisar party, solo las necesarias en algunas quest para acceder a los mapas. Si te ayudan como mencioné en la de satan morroc o si ganas algo de experiencia en alguna party durante el proceso ya podrías terminar antes de hacerlas todas, en cuyo caso recomiendo hacer las de dun o items de interés y dejar de lado las que solo dan exp.

Añadiré algunas quest más adelante que no den mucha exp job para poder cambiar alguna por tenerla hecha anteriormente para farmeo u otra razón. (Que tostón, todo quests 24h, pero hay gente para todo y yo soy uno jejeeje).

También iré editando para decorarla un poco y hacerla más amena a medida que vaya incluyendo otras, espero alcanzar la posibilidad de llegar a 99 desde lvl 97 incluso. No descarto crear una segunda guía para los últimos niveles de job de un renacido, aunque no será pronto.



Si quieres ver todas las guías de quest que hay actualmente hechas en el foro:
Guías de quest en XatiyaRo

Mi agradecimiento a todos aquellos que se tomaron el trabajo de compilar la inforrmación y las imágenes para poder usarlas todos.
Me gustaría que repusieran las imágenes faltantes en algunas pero desconozco si los que hicieron las guías siguen jugando en este server.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 15:06:59 pm por Drakon »

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:[Guía] Cómo subir un PJ desde lvl 98 no renacido a 99 sin pisar party alguna.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 19:35:37 pm »
Hay links que no andan parece, como los de rachel y Bruspetti Quest entre otros.
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:[Guía] Cómo subir un PJ desde lvl 98 no renacido a 99 sin pisar party alguna.
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2016, 01:56:49 am »
Aprovechando que estoy haciendo nuevos PJ estoy actualizando los datos y añadiendo comentarios de ayuda, iré adaptando mejor esta guía y buscaré las mejores opciones.
Se trata de aprovechar que su job será necesario o muy útil en según que mapas y sacar las quest en ese nivel tan conflictivo justo antes de renacer para aprovechar al máximo la experiencia que dan.

Ni que decir tiene que tanto la quest de veins siglin (f~camello) como la de nameless island solo son recomendables para jobs que harán algo en dicho mapa, dado que su dificultad, riesgo y tiempo invertido no son balance sobre la exp base que dan.
Si tienen dudas de si ese PJ irá o no a la isla de las animas, mejor ni lo intenten ya que puede resultar frustrante.

En todos los demás casos, incluido las de NW, lo que deben llevar siempre consigo son muchas alitas de mosca y/o teleclip, buterfly de sobra (unas 20 por quest o algo más) y a ser posible, sobre todo en las de NW, un smokie pet y card para evitar que se los coman mientras hablan a los NPC de los fields.

Si están atentos y tienen cuidado, seleccionando las quest que mejor se adapten a sus jobs pueden renacer mucho antes de lo que esperaban realizando estas incluso mientras esperan que salga su party pronteriana.




P.D: Si, teniendo amigos, clan y compañerismo todo esto no ha lugar, pero hay muchos users que prefieren jugar menos acompañados o no son tan capaces de acceder a clanes que les apoyen.
Para todo lo demás, mastercard (?)


Se agradecen aportes y consejos que puedan ayudar a mejorar esta guía.