¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Calculadora de personajes y combates  (Leído 48498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurimet

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 15
Calculadora de personajes y combates
« en: 25 de Febrero de 2015, 18:48:31 pm »
Hace ya más de 1 año publiqué una caculadora pre-renewal (es decir, "classic") basada en la "Non-official RMS calc".
Los motivos que me llevaron a ello fueron la carencia de varios equipos y el que se vea demasiado ancha para mi gusto.
Al final, he acabado corrigiendo bugs, limpiando código y añadiendo nuevas características, además de lo que me propuse al principio.

He aquí la dirección de mi calculadora:
http://rocalc.com



CARACTERISTICAS AÑADIDAS
Spoiler for Hidden:
• Añadido 'RO server'' permitiendo simular comportamientos concretos de servidores distintos (Ghostring Card, ShieldBoom+Icepick, etc).
• Añadido PvP: selecciona el enemigo "[Custom Player]" y modifica sus stats mediante la tabla "Manual Edits on Enemy".
• Añadido "Enemy Attack Skills" a todos los enemigos en "Monster Combat Simulator".
• Añadidos temas visuales.
• Añadidas las siguientes opciones de restricción de equipo: "Equip Job Restrictions", "Equip Level Restrictions", "Equip Slot Restrictions", y "Equip Card Slot Restrictions".
• Añadido "Attack Element" y "Enemy Attack Element" en "Monster Combat Simulator".
• "Full Save" ahora guarda toda la información.
• "Save as URL" ahora guarda casi toda la información.
• Es posible cargar personajes de otras calculadoras con el botón "Load URL from another calc".
• Añadido  "Additional Enchants & Manual Edits on Player" debajo de "Item Data" en "CHARACTER SIMULATOR" (permite simular encantamientos de Mora, Feral, etc).
• Añadido "Headgear Hidden Slot Enchant" en "Equipment & Cards".
• Añadido "+% MATK based Damage Modifiers" en "Other Info".
• Añadido ''Capture Pet Success Rate'' en ''Other Info''.
• Añadido ''NPC Refinement Cost & Success Rate'' en ''Other Info''.
• Añadido ''NPC Socket Enchant Cost & Success Rate'' en ''Other Info''.
• Añadido "Long-range" y "Critical damage" en "+% ATK based Damage Modifiers" en "Extended Info".
• Corregidos los arcos elementales: al equipar flechas elemento Neutral y un arco elemental, el daño tendrá el elemento del arco.
• Correcciones y mejoras visuales.
• Muchos buffs/items/effects han sido reubicados.
• Añadidos más buffs/items/effects/pets
• Añadidos muchisimos equipos y cartas.
• Corregidos algunos equipos y cartas.
• Añadidas versiones alternativas de monstruos de renewal (aRO).


LISTA DE CAMBIOS COMPLETA


PROBLEMAS CONOCIDOS
Spoiler for Hidden:
• El daño que realizan algunas skills difiere ligeramente del daño ingame.
• Algunas skills de daño de enemigos no simulan correctamente el daño ingame (Grand Cross, Grand Cross of Darkness, Soul Breaker, Evil Land).


PENDIENTE DE HACER
Spoiler for Hidden:
Añadir importador de URLs de personajes guardados en otras calculadoras. HECHO
Añadir "Manual Edits". HECHO
• Añadir "Character movement speed".
Añadir "Long range" en "Attack modifiers". HECHO
• Añadir la probabilidad de causar estados alterados al enemigo en "Attack modifiers".
Añadir skills de daño a los enemigos. HECHO
Añadir PvP. HECHO
• Muchos otros cambios/mejoras menores.


Estoy deseando saber qué os parece el calculador :)
Si algo no funciona correctamente pueden escribir en este tema y lo revisaré.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 17:49:39 pm por kurimet »
RO Classic Calc:
http://rocalc.com/

Desconectado Kenji Ogami

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 767
  • >El mejor pala del servidor<
  • Guild: Potea Bitch!!!
  • Pj Principal: Kenji Ogami
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2015, 21:39:34 pm »
No mames we, esta de poca madre, super perrona, si te la voy mamando we (?), encerio muy buenisima tu calculadora, excelente aporte muy util.
+1
Dios... que asco dan, hipócritas de mierda. xDDD

No es mi culpa que no puedan matarme y necesiten 5 o mas para hacerlo. xD

No estoy del lado de nadie, simplemente no me gusta la injusticia ni la hipocresía.

Si te crees bueno y piensas que nunca has dicho alguna mentira... amigo, que pena me das.

Jajajajaja.... crees que mis 135 de IQ están de adorno o que? XDDD

Desconectado HPGaladriel

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2015, 00:09:37 am »
Qué buena calculadora!!!
Muchísimas gracias por el aporte ^^

Desconectado Naax

  • 🌹 Mort Silencieuse 🌹
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 208
  • قبل أن تنجح سيكون لديك لهز
    • O,o
  • Guild: Bullet for my Valentine - Izlude Corporation™ - [Midgard's Revolution] - Absurd - Endziel™ - Kit Kat - ..::§wêêt~In§ânïtÿ::.. - Sesamo Street
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2015, 11:00:55 am »
Buen aporte, pero note que falta la Comodo Card si veo mas te lo hago notar, por lo demás esta excelente.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Abril de 2015, 11:03:33 am por Naax »

Desconectado kurimet

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2015, 10:53:24 am »
Buen aporte, pero note que falta la Comodo Card si veo mas te lo hago notar, por lo demás esta excelente.
Comodo card añadida ;) (entre otras cosas)

CAMBIOS 2015-04-08
• Añadido ''Capture Pet Success Rate'' en ''Other Info''.
• Añadido ''NPC Refinement Cost & Success Rate'' en ''Other Info''.
• Añadido ''NPC Socket Enchant Cost & Success Rate'' en ''Other Info''.
• Añadidas comidas Stat+20 ("Cocktail Warg Blood", "Minor Stew", "Siroma Iced Tea", "Drosera Herb Salad", "Petite Tail Noodles") en "Food / Speed Potions / other Items".
• Añadido ''Tyr's Blessing'' en ''Food / Speed Potions / other Items''.
• Añadido auto-cálculo al modificar Skill Level de ''Player Attack Skills'' (previamente requería pulsar el botón ''Calculate'').
• Añadido auto-cálculo al escribir/introducir un valor en los campos de texto de ''Additional Enchants & Manual Edits on Player'' y ''Manual Edits on Enemy'' (previamente requería seleccionar otro elemento de la calculadora).
• Añadido  "Enemy Attack Range" en "Monster Combat Simulator": permite cambiar el rango del ataque enemigo ignorando todo lo demás (rango de ataque del enemigo, rango de ataque de las skills de enemigos, etc). Útil porque las skills que hacen los enemigos son de corta o larga distancia dependiéndo únicamente de la distancia al objetivo de dicha skill (ejemplo: enemigo que hace Spiral Pierce a 1 celda de distancia del jugador, el daño se considera de corta distancia (melee)).
• Corregidas las skills de ataque de monstruos "Dark Breath" y "Suicide Bombing / Self-Destruction".
• Corregido un problema visual que sucedía al cambiar de enemigo mientras se simulaba el daño de una skill de daño que requería introducir cantidad de golpes (ejemplo: storm gust).
• Corregido "Manual Edits on Enemy" en "Monster Combat Simulator" (excepto elementos tachados).
• Añadido equipo "Demon Mask" y su combo con "Incubus Horns" o "Succubus Horns"

CAMBIOS 2015-04-13:
• Corregido Perfect Dodge (estaba aumentando ''Player's Dodge Ratio'' contra skills de enemigos, en vez de aumentarlo únicamente para Basic Attack).
• Corregido ''Load URL from another calc'' (ahora cargará datos en los campos abiertos/desplegados y mostrará cuales campos están activos).
• Corregido ''Full Load'' (ahora cargará datos en los campos "Additional Enchants & Manual Edits on Player" y "Manual Edits on Enemy" cuando estén abiertos/desplegados)
• Corregido ''Full Load'' (ahora la calculadora no dejará de funcionar tras cargar 2 veces consecutivas datos del campo ''Music and Dance Skills'' cuando esté abierto/desplegado).
• Corregido ''Item Data'' cuando se cargaban datos desde ''Full Load'' (ahora mostrará información del equipo correcto).
• Mejora de rendimiento a ''Full Load''.
RO Classic Calc:
http://rocalc.com/

Desconectado Naax

  • 🌹 Mort Silencieuse 🌹
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 208
  • قبل أن تنجح سيكون لديك لهز
    • O,o
  • Guild: Bullet for my Valentine - Izlude Corporation™ - [Midgard's Revolution] - Absurd - Endziel™ - Kit Kat - ..::§wêêt~In§ânïtÿ::.. - Sesamo Street
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2015, 17:41:56 pm »
Muy buena calculadora, de todas las que he visto esta es la que mas me gusta pero aun asi tiene sus correciones como es lo normal, la Comodo Card le añadistes "50 def" y serian "5 def", tambien nose si podrias agregar los encantamientos de las Keris, por lo demas excelente se nota que le dedicas buen tiempo.

Saludos.

Desconectado Juliancho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 288
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2015, 22:03:13 pm »
El orden de las cosas me gusta, es mejor que las otras.
/smile

Spoiler for Hidden:
PD: El cálculo de daño me dio bastante diferente que las CalcX y la MRS.
Un fire bolt pega 5400 en tu calculadora, y 9000 en las otras, al mismo monstruo y en las mismas circunstancias.

¿Es el error conocido "• Algunas skills de daño mágico de enemigos no simulan correctamente el daño ingame." ?
« Última modificación: 15 de Abril de 2015, 22:10:41 pm por Juliancho »

Desconectado Inquim

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 529
  • Pj Principal: BuiN
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2015, 22:55:08 pm »
Esta bastante bien, una cosa que no me queda clara es si el provoke aumenta daño de shield chain en los palas, porque creo que en este servidor si lo hace pero no se ve demostrado en ninguna calculadora que haya usado hasta ahora

Desconectado kurimet

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2015, 12:07:36 pm »
CAMBIOS 2015-04-18:
• Cambiado el auto-cast del item Alchemy Glove.

CAMBIOS 2015-04-19:
• Corregido equipo Ruber (ahora puede equiparse en Whitesmith y Creators)
• Eliminado equipo Roubel (era igual que Ruber, pero con el nombre antiguo)
• Corregido equipo Chrome Metal Sword (ahora se muestra en la lista de Swords, en vez de Two-Handed Swords)

CAMBIOS 2015-04-20:
• Añadido ''Select your RO server'' en la parte superior de la calculadora, permitiendo simular las particularidades de varios servidores (Ghostring Card, ShieldBoom+Icepick, etc).
• Corregido el daño de ''Shield Chain'' en servidores privados (ahora no debería haber más de 100 puntos de daño de diferencia por golpe con respecto al daño realizado ingame).

CAMBIOS 2015-04-21:
• Añadido el aumento de daño a ''Shield Boomerang'' en servidores privados cuando el personaje está bajo los efectos de Provoke (self+Provoke, Auto-Berserk, Aloevera).

Muy buena calculadora, de todas las que he visto esta es la que mas me gusta pero aun asi tiene sus correciones como es lo normal, la Comodo Card le añadistes "50 def" y serian "5 def", tambien nose si podrias agregar los encantamientos de las Keris, por lo demas excelente se nota que le dedicas buen tiempo.

Saludos.

Eso se debe a que he añadido la Comodo Card según dice Ratemyserver.net
http://ratemyserver.net/re_item_db.php?item_id=4516&small=1&back=1
Para cualquier otra versión custom de la card, por favor utiliza el campo "Additional Enchants & Manual Edits on Player"

Esto se debe a que no es viable implementar 1 a 1 todos los items customs de todos los servidores.
Para los encantamientos de la Keris (y en general todos los encantamientos de renewal) utiliza "Additional Enchants & Manual Edits on Player"


Esta bastante bien, una cosa que no me queda clara es si el provoke aumenta daño de shield chain en los palas, porque creo que en este servidor si lo hace pero no se ve demostrado en ninguna calculadora que haya usado hasta ahora
De hecho, el daño de Shield Chain estaba como en iRO.
Ahora, seleccionando el servidor de RO "Private Server" en la parte superior de la calculadora, Shield Chain debería hacer un daño muy similar al daño ingame (la discrepancia debería ser menor a 100 puntos de daño por golpe).


El orden de las cosas me gusta, es mejor que las otras.
/smile

Spoiler for Hidden:
PD: El cálculo de daño me dio bastante diferente que las CalcX y la MRS.
Un fire bolt pega 5400 en tu calculadora, y 9000 en las otras, al mismo monstruo y en las mismas circunstancias.

¿Es el error conocido "• Algunas skills de daño mágico de enemigos no simulan correctamente el daño ingame." ?
Me alegra que el orden sea de tu agrado /smile
Tras hacer varias pruebas, no he encontrado esa diferencia de daño en Fire Bolt. ¿Puedes pasarme la URL (por privado si lo prefieres) del personaje donde encuentras la diferencia de daño?
RO Classic Calc:
http://rocalc.com/

Desconectado nelson6e65

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 7
  • Pj Principal: nelson6e65
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2015, 04:51:21 am »
Muy interesante... No tengo mucha experiencia en el juego como para evaluarla, pero seguro me será útil. Gracias por compartirla. ^^
ネルソン

Desconectado Cybuster

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 163
  • Limpia tu mente,tranquiliza y serena el corazon
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 22:17:27 pm »
Esta interesante la calculadora pero... recientemente entre para calcular damange contra Baphomet de quest y sale que pego muy por debajo de lo que actualmente bajo,fuera de eso esta muy completa la calculadora

Saludos.


By: Barny
Spoiler for Hidden:
 
Spoiler for Hidden:
Spoiler for Hidden:
Spoiler for Hidden:

Desconectado kurimet

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2015, 14:20:25 pm »
CAMBIOS 2015-06-01:
• Añadidas todas las skills de ataque de todos los mostruos.
• Skills de ataque de monstruos que no están implementadas: Grand Cross, Grand Cross of Darkness, Soul Breaker, Evil Land.

Esta interesante la calculadora pero... recientemente entre para calcular damange contra Baphomet de quest y sale que pego muy por debajo de lo que actualmente bajo,fuera de eso esta muy completa la calculadora
Pásame la URL de tu personaje y trabajaré a partir de ahí.
RO Classic Calc:
http://rocalc.com/

Desconectado Juliancho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 288
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2015, 17:57:07 pm »
Me alegra que el orden sea de tu agrado /smile
Tras hacer varias pruebas, no he encontrado esa diferencia de daño en Fire Bolt. ¿Puedes pasarme la URL (por privado si lo prefieres) del personaje donde encuentras la diferencia de daño?
A mi tempoco me dio diferencia al inicio, pero me di cuenta que lo que baja el daño es cambiar el Enviroment:
Lo cambio a woe/bg y me baja el daño. OK. Pero después al volver a PvM/PvP el daño queda más bajo que antes... o algo así.

Creo que viene por ahí el problema

Desconectado kurimet

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2015, 17:41:39 pm »
Lista de cambios desde junio hasta julio:
• Aumentada la velodidad de carga de la web.
• Cambiada la fórmula de ASPD. Es mucho más exacta que la anterior, en todos los jobs.
• Corregido el daño en WoE / BG ("Environment: WoE / BG"), ahora disminuye adecuadamente el daño.
• Añadido item "Diabolus Ring [1] (iRO)".
• Añadida la opción "All Damage Skills" que permite usar todas las skills de daño en cualquier personaje.
• Cambiado el aspecto de "Stats ( Remaining Status Points: ? )" y se ha añadido información de: race, size, body element, y Perfect HIT.
• Corregido el aumento de MATK fijo (no porcentual) de Additional Enchants & Manual Edits on Player.
• Corregidos los aumentos de MATK porcentuales, ahora afectarán a los aumentos de MATK fijos (no porcentuales).
• Corregido el aumento de ATK +5% del item "Rune Strawberry Cake", ahora afectará al ATK proporcionado por el arma.
• Añadidas flechas de 1 ATK (estados alterados)
• Corregido "Base Lv": ya no quitará el equipo al personaje cuando se modifica el nivel base del personaje.
• Cambiado el orden de tabulación de "Equipment & Cards": ahora primero recorrerá las opciones del arma, y después el resto del equipo.
• Añadidas las siguientes opciones de restricción de equipo: "Equip Job Restrictions", "Equip Level Restrictions", "Equip Slot Restrictions", y "Equip Card Slot Restrictions".
• Añadido "Attack Element" y "Enemy Attack Element" en "Monster Combat Simulator".
• Corregidos Frozen, Stone Curse, Undead Attribute Change, y Holy Armor [B.S.S.]. Ahora modifican el daño elemental recibido de los enemigos.


A mi tempoco me dio diferencia al inicio, pero me di cuenta que lo que baja el daño es cambiar el Enviroment:
Lo cambio a woe/bg y me baja el daño. OK. Pero después al volver a PvM/PvP el daño queda más bajo que antes... o algo así.

Creo que viene por ahí el problema
¡Gracias! Encontré el error y ya fue corregido! :D
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 18:04:28 pm por kurimet »
RO Classic Calc:
http://rocalc.com/

Desconectado Drayco

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 196
  • “Yo no digo mentiras, le doy amplitud a la verdad…
  • Guild: †Death~Note†, Hit & Run, Harlem Shake Style
  • Pj Principal: Drayco Ws
Re:Calculadora de personajes y combates
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2015, 22:57:45 pm »
acabo de echarle un vistazo a tu calculadora y real mente buena buena presentación  /laugh