¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Build Star gladiator de heat/aspd  (Leído 10490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efreety

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pj Principal: Efreety
Build Star gladiator de heat/aspd
« en: 10 de Agosto de 2015, 11:31:38 am »
Buenas, como dice el titulo, me interesa hacer una build de star gladiator enfocada en usar tanto el heat y el aspd que es posible alcanzar con esta clase. Quiero dejar en claro antes de comenzar que en la build no hay espacios para comodidades y esta enfocada a alcanzar el mayor daño y utilidad posible estando solo pero sin ir por equipo excesivamente caro, por lo que no se contara ni con bles/agi ni union o en general, ninguna skill de soporte proveniente de una clase externa al star gladiator.
La razon por la cual quiero hacer esto, es porque quiero hacer una variacion/mejora de la build standar de sg peta ghost (lo ocupare principalmente aqui pero pretendo llevarlo a mvps en donde la build podria recibir modificaciones suponiendo que se contara con bless/agi/gloria y cosas que pueden afectar al aspd en una party) aprovechando los golpes basicos del sg, algo que todos pasan por alto en la build comun de heat.
Dicho esto, comienzo:

Stats:
Str: 99+31
Agi: 11+29
Int: 2+10
Vit: 2+ 7
Dex: 65+ 15
Luk: 67+9
(cuadrados con skin of ventus y giant encyclopedia)

Equipo:
Upper: +4 mariontte doll [1] con Vanberk / +4Magestic Goat [1] con Vanberk (a gusto del consumidor)
Mid: Sunglasses [1] con Vanberk / Elven Ears [1] con Vanberk (lo mismo que arriba xd)
Low: Scarlet Rose (la build no esta cuadrada con ella porque la calculadora que uso no la tiene u.u, pero tampoco afectaria tanto)
Armor: +4 Mink coat [1] +3 de Str con Porcellio / +4 Glittering Jacket[1] +3 de str con Porcellio
Shield: +7 Stone Buckler [1] / +4 Valkyrie Shield [1] - Alice, Khalitzburg, Anubis, etc.
Garment: +4 Skin of Ventus [1] con Giant Whisper / +9 Hood [1] con Chung E (cambiaria la build un poco y aun no me convence)
Shoes: +8 +9 Shackles
Acc1: Ring [1] con Mantis
Acc2: Bloody Shackle Ball
Book: +9 Giant Encyclopedia[2] con Abysmal Knight x2 / +9 Book Elemental [3] con Abysmal Knight x3 (la build cambia muy ligeramente pero personalmente prefiero la Giant Encyclopedia por el critico y el precio) (tambien se pueden ocupar libros elementales o encyclopedias +7 con cartas raciales pero puse solo lo que pretendo usar de forma general).

Usables: White potion, Grape Juice, Comidas +7 (las 6 comidas xd), Berserk Potion.
Mascota: Poporing (+2 luk(ayuda a cuadrar la build), y por ser looter)

Skills SG:
Feeling al 3
Warmth al 3 (todos)
Comfort al 4 (Moon and Stars si se quiere sacar union). (Todos si no se quiere sacar union)
Hatred al 3
Anger al 3 (Moon and Stars si se quiere sacar union). (Todos si no se quiere sacar union)
Demon al 10 (de aqui la principal razon de porque no esta en discucion la comodidad xd)
Knowledge al 4-9 (9 si se quiere sacar union o 4 si no se saca)
Union 0-1
(sinceramente no me acuerdo si se necesita darle un punto al union ya que casi nunca lo uso, si no se necesita, sobra un punto para dar a lo que se quiera)

Hp: 5105 Sp: 514 Def: 23 Mdef: 2 Hit: 179 Flee: 174 PD: 8.6 Critical: 56.8 ASPD: 190 Daño del Heat a los ghost: 2260 Daño por golpe basico: 2260 - 2893(CRIT)

Como dije, la build esta cuadrada y hecha para estar solo, por lo que la utilizacion de union queda descartada, aunque si se quiere ocupar, el book elemental seria la mejor opcion debido a que el crit de la giant encyclopedia seria inutil con union.
El set magni's - odin's - stone no me lo planteo ya que, como dije, la build esta enfocada al daño y no a la defensa. Ocupando dicho set, se pierden 2 de str (debido a que el odin's no se puede encantar) y el efecto de una vanberk (por la falta de slot del magni's)

Lo bueno de ocupar esas comidas es que si se dispone de comidas +10 de dex y luk, los 6 puntos de que darian ayudaran a aumentar el daño del anger en 2% sin que se pierdan puntos para dicho efecto (tengo entendido que se aproxima hacia abajo por lo que con 255 (lvl + dex + luk de la build) puntos da 85% daño y con 256 no daria 85.3% si no simplemente 85%)

Basicamente esa seria la build y el problema que me surge, es que para el apsd, dependo netamente del Comfort of the stars, por lo que se podria ocupar solamente en los dias correspondientes o cuando se active el miracle (la verdad se activa bastante seguido por lo que no seria taan terrible) y sin el solo llego a los 180 de aspd por lo que queria saber que me recomiendan ustedes, expertos en sg xd, para no depender tanto de dicha skill. Tambien la idea es que se dependa lo menos posible del agi, ya que seria perder los beneficios de otros stat.

Lo bueno de esta build, es que basicamente ocupa todo lo de una build normal de heat, por lo que practicamente no se pierde la utilidad de esta(solamente el tema de la vision reducida por el demon pero como dije, no es algo por lo que realmente me preocupe)

Bueno, quisiera que me ayudaran a afinar la build para lograr hacer que rinda mejor (recuerden que serian 15 hits por segundo xd (10 del heat y 5 de los basicos) por lo que igual seria un aumento considerable en el daño ) y asi poder probar algo distinto a lo habitual xD.

Saludos :D.
« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 19:39:14 pm por Akiho »

Desconectado Franisso

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 212
  • Guild: Sora no Otoshimono
Re:Duda - Build Star gladiator de heat/aspd
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2015, 21:00:31 pm »
Lo único que se me ocurre para que puedas tener mas aspd sin que los bonos de los otros stats disminuyan seria con cartas MVP como: la Doppel o la Atroce.

Por otro lado algo mucho mas viable seria que cambiaras un poco el equipo para obtener mas aspd; como por ejemplo un Armor +3agi con porce, Unos broochs con Kukre y una Ancient Cape con Baphomet Jr o una ulles con Nightmare.


Desconectado Efreety

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pj Principal: Efreety
Re:Duda - Build Star gladiator de heat/aspd
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2015, 03:27:18 am »
Lo único que se me ocurre para que puedas tener mas aspd sin que los bonos de los otros stats disminuyan seria con cartas MVP como: la Doppel o la Atroce.

Por otro lado algo mucho mas viable seria que cambiaras un poco el equipo para obtener mas aspd; como por ejemplo un Armor +3agi con porce, Unos broochs con Kukre y una Ancient Cape con Baphomet Jr o una ulles con Nightmare.

Gracias por responder ^^. Las cartas mvp no las veo alcanzables la verdad xD. Igual pense en poner equipo de agi pero el problema es que se perdería bastante utilidad por la parte de heat. Lo que podría llegar a ser, es el combo pantie/undershirt, ambos con slot y 3 de str en panty, con porcellio y bapho junior para seguir cerrando en 130, pero de ahi a conseguir eso y ademas ni así podría cubrir el 25% de aspd que me da el comfort. La idea es llegar a los 190 de aspd porque o si no, no rendiría.

Lo otro que se me ocurrió, seria ocupar un ledger of the dead +9 y un seal of continental guard, el que da aspd, con mantis y un petite de mascota, junto con ocupar comidas +8 de str(quizás de otras) y agi +3 en armor, pero esos 20 de luk que me quita el ledger, junto con el crit que pierdo de la encyclopedia a cambio de la aspd que da, que creo que tampoco alcanza, la verdad no se si rende D:.

Desconectado Josevans

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 251
  • Pj Principal: josevans
Re:Duda - Build Star gladiator de heat/aspd
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2015, 07:37:10 am »
"O es una o es otra" una build hybrida no te rendiria como tal, lo unico viable es hacer 2 star uno de heat y otro de aspd (el tema de ekipo te saldria muy economico en ambas builds), ese es mi punto de vista, te recomiendo pienses en hacer 2 Star.

Desconectado Efreety

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pj Principal: Efreety
Re:Duda - Build Star gladiator de heat/aspd
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2015, 13:26:08 pm »
"O es una o es otra" una build hybrida no te rendiria como tal, lo unico viable es hacer 2 star uno de heat y otro de aspd (el tema de ekipo te saldria muy economico en ambas builds), ese es mi punto de vista, te recomiendo pienses en hacer 2 Star.

Igual pensé en eso, pero quería buscar una forma de mesclar ambas build en un solo star y en efecto lo logre, pero como dije, solo me funcionaria en miracle o en el dia de las estrellas. Como ven, es básicamente una build de heat pero que incorpora el aspd como extra.  Estuve refinando un poco la build, al punto de dejarlo en 190 de aspd, sin puntos en agi estando en comfort.

Desconectado javoknoppix

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pj Principal: KBZONE
Re:Duda - Build Star gladiator de heat/aspd
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2015, 16:38:29 pm »
Hola!, queria dar mi humilde opinion.

La verdad es que tu build (segun yo), está totalmente funcional de a cuerdo a lo que las skills piden para pegar fuerte, pero no podria ser tan funcional en la realidad al andar solo.

Solo podrás levelear en 3 mapas y estaras totalmente encerrados en ellos 3 dependiendo de comfort of the sun, moon, stars.

No puedes tener una build de aspd sin agi (aunque con demon si), pero no te rinde si todos te golpean. Debes al menos poder esquivar. Lo otro, es que si vas de heat, rinde mas tener la build con vit. De una de las dos formas te tienes que cubrir, pero segun tus stats, pegaras fuerte, pero no aguantaras ni un segundo a un rival.

Ademas, te pueden meter miles de estados por: falta de agi, int, vit. Solo la lux te estaria ayudando a sacarte algunos de esos.

Si quieres mvpear te conviene heat+vit, si quieres levelear solo o pvp, demon+agi.


Yo casi no le pondria luk la verdad. Me buscaria la giant encyclopedia para pegar mas con el asdp y demon.

Saludos.