¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo  (Leído 42671 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chimpancé_inalámbrico

  • Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 873
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #45 en: 06 de Agosto de 2016, 19:06:56 pm »
Añadiendo a lo que dice Take, después de haberle echado un par de días al tema he llegado a la conclusión (y la afluencia de gente creo que lo prueba) que el coste-beneficio no sale rentable, el precio de algunas cajas se ha multiplicado x10, requiriendo hasta 2 quest para tener una. Multiplicando x3-x5 veces respecto al precio inicial probablemente ya hubiera estado más o menos bien balanceado respecto al uso del tiempo (más aún unido al cooldown de 60 segs para poder sacar 2 cajas seguidas evitando el spameo de los que tengan ya muchos puntos). Miraré de sacar una caja de gorrito a ver si hay suerte y pista, máxime habiéndole bajado la VIT al mago que es el principal barreparties junto a la "muerte".
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs



Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

 Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado jalu14

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2016, 20:35:23 pm »
Donde puedo ver más de éste evento? No encuentro ningún post con explicaciones y no me entero de naaaa!

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #47 en: 06 de Agosto de 2016, 20:58:16 pm »
Underworld Rangers
Mañana es el último día para la entrega de las guías en el evento asociado. ¡Aprovecha esta ocasión para ganar miles de puntos de donación!



@MAGICAN_HENTAI:
Los créditos obtenidos por el evento de 'Los exorcistas caídos' fueron migrados automáticamente a los personajes adecuados. No debes preocuparte por no haber entrado al juego durante los primeros días del evento. Probablemente no has revisado todos los personajes de tus cuentas.


@chimpancé_inalámbrico:
Todos los objetos de la tienda de la División de Exorcistas pueden ser obtenidos con la recompensa de 3350 créditos de la misión diaria. Teniendo en cuenta esto, que son recompensas seguras por completar una misión y que dicha misión puede repetirse todos los días, creemos que los premios son más que generosos. A pesar de la dificultad.

Es importante tener en cuenta el carácter aleatorio de las recompensas de existencias limitadas. Su valor realizado se ve sujeto a fluctuaciones muy considerables. Es posible tener mala suerte. Sin embargo, su valor potencial es extremadamente elevado.

También es importante tener en cuenta que el evento premia una estrategia colaborativa. Cuantos más jugadores completen la misión a la vez, más recompensas se obtienen en total con el mismo esfuerzo [1]. Y ademas, cuantos más jugadores participen en la misión, más fácil es completarla. Es decir, las recompensas totales aumentan y la dificultad disminuye según aumenta el número de participantes.

[1] El objeto Dark Crystal cae en la misma cantidad y con la misma frecuencia a todos los miembros de una party. Sin importar que dicha party tenga 3 o 12 miembros.

Desconectado FT-Natsu

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #48 en: 06 de Agosto de 2016, 21:24:26 pm »


Es primordial entender que los premios principales de este evento son los siguientes: Exorcist Cap (Caster), Exorcist Cap (Warrior) y Exorcist's Soul Mask. Estos headgears son (o serán) accesibles para prácticamente todos los jugadores que participen en el evento.


Una consulta: si compro estos items con los puntos, se desaparecen o solo quedo con los hats sin efecto del evento?
Gracias a quien me pueda ayudar~

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #49 en: 06 de Agosto de 2016, 21:42:25 pm »
Realmente me gustaria saber a cuanto es que valora cada item que sale en esta caja de hat.

Spoiler for Hidden:
- Exorcist's Soul Mask
- Gentleman's Pipe
- Gozarian Mask
- G. Majestic Goat.
- Ulle's Cap
- Hat of the Sun God
- Valky Helm
- Bone Head
- Crown [1]
- Dropping Morroc Minion
- Scarlet Rose
- Dark Bacillium
- Feather Beret
- Helmet of Orc Hero
- Zealotus Mask
- Evil Wing Ears
- Angel Wing Ears
- Catfoot Heairpin
- Deviruchi Hat


Es claro que estos premios pueden ser obtenidos completando solamente la quest diaria. Pero se esta teniendo en cuenta los usables/tiempo/roster que se necesita para completar el mapa? Y sumandole el estres que puede llegar a producir esto.
Aun si fueran menos sellos en al quest diaria, es necesario disponer de los crystales, varias horas de ir y venir por el mapa (Mas ahora que ya casi nadie va y algunos puntos estan repletos de mob).

A mi parecer, tratar de conseguir una Headgear Box, no vale todo el gasto que se tiene que hacer. Pero muchos solamente lo hacen por conseguir la Soul Mask.
Y creo que ese es el problema... Esta bien que hayan items muy buenos como recompensas secundarias al evento, pero ponen un hat de evento en la misma bolsa.
Y al final solamente se vuelve un item exclusivo para la gente que puede costear una gran cantidad de usables y tiempo en ese mapa.

Ojo, no me quejo del evento. Simplemente me gustaria saber lo que pregunte anteriormente, nada mas.
Asi muchos talvez nos ahorrariamos tiempo/esfuerzo/zeny en ambos sentidos.

Saludos.
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado varaug

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 510
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #50 en: 07 de Agosto de 2016, 01:50:39 am »
...
Con 100 hojas de resu saqué un sun god, la segunda oportunidad con 150 hojas creo, un bone head (además de uvas y panaceas). Eso además de crown[1], morroc doll, scarlet rose, dragon breath y survivor manteau. Al final el principal gasto fue el tiempo invertido y de todas formas sale rentable.

Por otro lado, vi que le ponían un precio a las cajas y algunos lo encontraron muy barato, luego les suben el precio y otros lo encuentran muy caro y pienso que la única forma de hacer a todos felices sería ir preguntando uno por uno, qué es lo que desea y depositárselos directamente en el storage.

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #51 en: 07 de Agosto de 2016, 02:45:14 am »
...


Si esto me lo pleanteas semanas atras, cuando las box estaban 300, no te diria nada. Pero ahora mismo no es asi, y a eso me refiero.
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado GOLDMERCH

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 426
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #52 en: 07 de Agosto de 2016, 07:15:50 am »
Yo creo que el evento fue lo mejor de Xatiya desde hace dos años. El evento ha sido muy bueno pero creo que para parte de la comunidad ha generado cierto desdén y desmotivación (en estos días al evento solo van pocos jugadores a ciertas horas y sin tomar en cuenta que por las mañanas se encuentra desierto); el costo de algunas cajas aumento un 1000%; si bien se trató de equilibrar creo que no se pensó en la frustración y el desánimo que causa en gastar al menos 4-6 horas de un día para completar la quest del día, ¿por qué tanto tiempo?, no hay suficientes jugadores para completar todas las cruces en en día, juntar 288 crystales, entre otros puntos, de hecho en ocasiones solo se podían recorrer tres o cuatro cruces en un día (en la mañana y tarde no hay jugadores, solo en la noche en ocasiones hay suficientes). Lo cierto es que una cajita de headgear tiene al menos 19 gorros diferentes, y solo 5 valen la pena, por lo tanto es que si son 80 cajitas, solo 1-3 jugadores tendrán el "chance" de tener uno de esos hats. Creo se hubiera disfrutado aún más del evento si las cajitas hubieran sido más accesibles, a todos les gusta el placer de abrir un cajita que contenga diversos hats pero ahora piensen en... juego 10-12 horas, gasto consumibles, ordeno mi tiempo para entrar cuando hay mayor afluencia de jugadores y soy perseverane en cuanto a tener que regresar al inicio entre 10 y 20 veces, para sacarme un precioso "deviruchi hat", y el resultado es... "prefiero no ir y hacer otras cosas" por ende "evento sin gente y desertico". Hay que recordar que lo que hace a un evento disfrutable es ver a toda la comunidad o a gran parte de ella participando; me encanto ver los primeros días a cientos de players, no sabía que hubiera tantos, por qué no ser más flexibles señores del staff y pensar el "disfrute" de sus jugadores que han estado en el server sino todo el tiempo que lleva abierto, parte de él.

Espero que no se tome a mal mi opinión, la hago con la mejor intención.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 07:23:42 am por GOLDMERCH »

Desconectado Nevan

  • Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 333
  • Guti y Nevan <33
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #53 en: 07 de Agosto de 2016, 11:48:35 am »
es un poco penoso lo que sucede jeje pues los que si obtubieron algo por mera suerte no les importa mucho lo que ah pasado con las cajas y su precio,sun god,bone heads,pipas,etc
si lo meren? claro,por algo los tienen, pero desde ese momento toman un desinteres hacia los demas que quisieran algo mejorcito que una FB o un deviruchi hat pues algunas personas si tubieron muy mala suerte,yo misma de las peores con suerte jaja pues ya no pude entrar y comprar nada cuando las cajitas costeaban como 300 puntos.
Tengo 5k de puntos distribuidos en mis monitas y los tengo desde los primeros dias del evento,desde la primera semana. /sad
Pero asi es esto,a algunos les tocaron cosas buenas desde tal vez un esfuerzo minimo y otras personas que se esforzaron mas, no obtubieron nada,nimodo.  /sick
los GMs sabran lo que hacen,pero realmente muchos nos quedaremos sin nada del evento,nada  /laugh

PD:Volvi por fin,aunque esto del evento no me tiene muy contenta.  /swt
(esto va respecto a los precios y premios,el evento me parecio hermoso y muy original,me gusto mucho lo que pude jugarlo)

Desconectado alixvio

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 175
  • n.n?
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #54 en: 08 de Agosto de 2016, 19:23:17 pm »
El evento. Bueno yo me desanimé cuando me tocó un Orleans G. y el hat que te da satán. Lo único que gané es level.
Me habría gustado refinar el hat a +9.

pdt.:  Y lo escribo, tragándome, toda la frustración, porque no me dieron nada bueno las cajas y no me dieron ni un punto por los tags.

Desconectado chimpancé_inalámbrico

  • Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 873
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #55 en: 08 de Agosto de 2016, 20:06:51 pm »
Yo creo que GOLDMERCH ha hecho un resumen bastante decente de por qué de facto lo que plantea Kazuki en cuanto a juego colectivo, dificultad, etc. que en sí es lógico, no termina de coincidir con la realidad práctica. Los horarios no sólo se focalizan en una franja (noche-madrugada española, noche latina) sino que si quieres obtener algo te has de adaptar a estos y uno, o todos los participantes (según la política que se haya tomado) han de estar listos para hacer un gran desembolso económico en bombas si quieren avanzar bien y a tiempo, además factorizando la bajada de VIT de los magos respecto al inicio del evento también complica avanzar, pues es el mob que más arrasa a toda una party.

Creo que si se analiza la afluencia inicial (con precios bajos, quizá muy bajos y requerían algún aumento, ok. También con magos más débiles.), la actual (nocturna) y el resultado práctico, que es que necesitas un gran derroche de tiempo/esfuerzo en una franja temporal concreta para simplemente tener un intento de que te salga, por ejemplo, un gorro (aunque aplica a cualquier caja, pasa que ahora sólo hay de estas casi), teniendo más o menos el 70-75% de chance de que te salga uno poco útil, es fácil concluir que la elección más racional es pasar del tema, ya que con un solo intento no tienes garantía de nada, y son muchas horas dedicadas y en el caso de los usuarios de Creator también mucho zeny. Yo creo que si por cada quest diaria se pudiera acceder a 3 o 4 cajas no se hubiera perdido la afluencia inicial o muy ligeramente, ya que la posibilidad de obtener un premio decente de las cajas sería mucho mayor, aunque obviamente requeriría reponer suministros con cierta frecuencia.

Respecto al tema originalidad/experiencia no hay nada negativo que destacar, no se discute que el evento está trabajado y la experiencia que reciben los personajes es más que productiva, pero el contrapunto para mí está ahí.

Saludos.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs



Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

 Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado fanatismo02

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 78
  • Pj Principal: fanatismo
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #56 en: 08 de Agosto de 2016, 20:44:21 pm »
yo saque 4 cajas de hat a lo largo de todo este evento y uno de garment(lo compre de resignación por que se acabaron los hat en el segundo stock)
Al comienzo costaban muy "barato" y pude comprar 2 cajas de hat me salio un feather beret y un dark Bacilium, luego en la renovación de "stock" no logre comprar uno se fueron muy rápido compre una caja de garment y salio un Survivor's Manteau, el la siguiente renovación de stock compre una caja de hat el cual me salio otro feather beret estaba flipando con mi mala suerte xD.
En la ultima renovación de stock cuando subieron el precio, con el esfuerzo y dinero compre la que seria mi ultima caja de hat y lo que me salio fue un hermoso angel wing ears... WOW
La verdad es que mi mala suerte me termino desmotivando, ahora solo entro a subir de lvl un poco a los personajes con el evento.

Tal vez no logre sacar el hat de evento xD

Desconectado +Nessa+

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 415
  • Y al final Poker se robo todo
  • Pj Principal: -Nessa-
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #57 en: 10 de Agosto de 2016, 05:42:52 am »
Ayer logee a ver si podia hacer algo en el evento y no habia sino 4 personas, me dijeron logea en unas tres horas que llega gente y pensé pero si logeo es por que ahora tengo tiempo no luego, igualmente paso hoy, las mismas 4 personas esperando mas jugadores.

Lo cierto es que el evento sea o no por los premios ya no tiene afluencia de gente, la mob es dificil de matar, se requiere bastante tiempo para terminarla y si tienes suerte logras hacer una sola cruz en lo que tienes de tiempo para  jugar.

Una lastima.

--
Nota
Recorde el evento de valentin (ufff), no era repetible la quest con el mismo personaje, pero todos los dias habia gente, no solo por la rosa si no por la exp, ademas que recuerdo que podias ir con pjs de bajo nivel y poco equipo y a toda hora encontrabas con quien ir a jugar; fue un evento sencillo, nada complejo pero que capto la atencion y el disfrute de todos en todo el tiempo que duro activo, algo que a duras penas llegara a pasar con el actual evento si no se realiza alguna modificacion  /swt
En la vida real existen l@s rompehogares, en ragnarok se les dice l@s rompeguilds
"Valio la pena el 5% de advertencia"

Spoiler for Hidden:

By Hasaya

Desconectado Command

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 186
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2016, 04:11:38 am »
igual, no e podido sacar el dichoso hat, apesar que juego 2 horas los fines de semana no e podido terminar de cerrar los dichosos cellos ( me falta 2 aun), otra cosa los supuestos tags de el otro hallowen que tenia mi hp tenia solo 60 puntos, tenia 500 tags en ese entonces, no se que valor de puntos da al tener 500 tags.

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:Q&A de HISTORIA — Asedio en el inframundo
« Respuesta #59 en: 11 de Agosto de 2016, 16:35:51 pm »
Agregadas nuevas noticias.

Aprovecharé para aclarar algunos puntos sobre el evento.

Las misiones del evento están diseñadas para que se completen una vez por semana con una dedicación de tiempo normal. A pesar de que la misión 'Debilitando la barrera mágica' se pueda realizar una vez al día, nunca ha sido nuestra expectativa que sea completada en dicho intervalo de tiempo por la mayoría de jugadores.

El precio inicial de los cofres de equipamiento era un precio especial para que los jugadores que completasen la primera misión durante la primera semana pudieran acceder a dicha recompensa. Dichos precios no son adecuados tras que el evento haya progresado durante varias semanas.

Como hice alusión en un comunicado anterior, los headgears principales del evento son o serían accesibles para todo el que completase las misiones. Estaba planeado agregar el headgear Exorcist's Soul Masquerade a la tienda de la División de Exorcistas por compra directa más adelante. El objetivo de ponerlo inicialmente en la Exorcist's Headgear Box era premiar a los jugadores que más puntos obtuvieran durante las primeras semanas del evento con una exclusividad temporal. Sin embargo, debido al gran descontento que algunos jugadores están experimentando por no poder obtenerlo, hemos decidido adelantar la fecha prevista. Dicho headgear ya está disponible por compra directa en la tienda de la División de Exorcistas.

Por último, creemos que la idea principal de un evento es divertirse. Hemos intentado hacer del mapa del evento un área desafiante y divertida en la que prima la estrategia sobre el equipamiento, y con una recompensa de experiencia y drop acorde a su dificultad. Adicionalmente, existen headgears con bonos de refinado y una estética bastante atractiva que pueden ser obtenidos por completar las misiones y, finalmente, cofres de existencias limitadas. Parece que algunos jugadores están tomándose el evento como un trabajo para obtener cofres de existencias limitadas. Queremos dejar claro que ese no es el objetivo del evento, y que, si ese es el único motivo por el que te gustaría participar en él, probablemente no lo disfrutarás.

Que los vientos de la fortuna soplen a su favor, exorcistas ~
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 17:03:11 pm por Kazuki-Haru »