¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS  (Leído 2011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« en: 26 de Julio de 2016, 23:18:41 pm »
Mi duda es por el funcionamiento de las Skills

-Maximize Power
-Maximun Over Thrust


La primera, en base a lo que dice la descripción de la skill: The character does maximum damage on all attacks THAT HIT, as if having unlimited DEX. Pareciera presumible que si por ejemplo, aplicado los modificadores y reducciones, el WS en un ataque melee alcanza un máximo de 700 por hit, todos los hit deberían llegar a esa cifra, entendiendo que hay solo "1" máximo cosa que no sucede

En el caso del Maximun Over Thrust no veo en la práctica, ninguna diferencia en el ataque de mi pj. Es decir, usando MOT o simplemente OT el WS daña exactamente lo mismo, cosa que realmente no entiendo

Y por último, que es un bug a mi parecer, la skill Greed no es posible usarla en city (Aclarado)

Como dije, son dudas y confusiones en las skills. Que si me pudiesen aclarar sería de mucha ayuda
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 02:36:14 am por imarillo »


Desconectado Zireael

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 35
  • Guild: Timeless
  • Pj Principal: Zireael
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2016, 00:26:05 am »
Greed ya no se puede usar en city:

http://ratemyserver.net/index.php?sk_name=greed&page=skill_db&sk_search=Search

Lo de las otras skills no tengo idea /cont

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2016, 06:15:12 am »
Greed ya no se puede usar en city:

http://ratemyserver.net/index.php?sk_name=greed&page=skill_db&sk_search=Search

Lo de las otras skills no tengo idea /cont

Como no aparecía en la descripción ni me molesté en mirar en la página. Muchas gracias.

Ojala alguien sepa lo otro


Desconectado NocroS

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 335
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2016, 06:56:59 am »
lo del maximize power tiene una variacion x la defensa si mal no recuero x eso tiene variacion de daño

y lo del Maximun Over Thrust jamas le vi sentido xD nunca la use maximo veia una diferencia en 200 de daño

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2016, 04:41:49 am »
Me puse a hacer algunas pruebas y resultó más curioso que el Maximun Over Thrust no solo no da más daño, si no que es menor el bono al del Over Thrust.

Con Maximun Over Thrust



Con Over Thrust



Por otro lado, el arma forjada (es ranked) hace que el daño con el Maximize power sea constante (al parecer)


Desconectado Dwar

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 164
  • Guild: Doge - Alienación
  • Pj Principal: .Slayn.
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2016, 00:34:52 am »
No es que te de menos daño, es que en la foto donde tienes el Maximun Over Trush no usas Weapon Perfection mientras que en la que tienes el Over Trush normal sí. La skill Weapon Perfection hace que el arma haga el el 100% de daño a cualquier tamaño.
http://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&skid=112
http://ratemyserver.net/index.php?page=misc_table_size




Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2016, 01:23:31 am »
No es que te de menos daño, es que en la foto donde tienes el Maximun Over Trush no usas Weapon Perfection mientras que en la que tienes el Over Trush normal sí. La skill Weapon Perfection hace que el arma haga el el 100% de daño a cualquier tamaño.
http://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&skid=112
http://ratemyserver.net/index.php?page=misc_table_size

Efectivamente estoy sin el Weapon Perfection. Acá otras con el WP + MOT



WP + OT



El daño sigue siendo más con el Overthrust



Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2016, 01:25:39 am »
Vamos a ver, daño que haces (obviando flee, perfect dodge, reducciones, las penalizaciones por tamaño/arma, hard def, soft def, etc.) no es un valor exacto, sino un rango entre un daño mínimo y un daño máximo. Por eso con los jobs normales, si te pones a pegar básicos el daño va variando entre golpe y golpe.
Lo que hace la skill Maximize Power es que tu ATK tome sólo el valor más alto, es decir, que siempre tendrás un daño igual a tu daño máximo. En la descripción te habla de de "unlimited dex" porque cada 5 puntos de dex aumenta un cierto valor (depende el nivel del arma) tu daño mínimo. Con esto, la descripción te explica que el efecto del Maximize Power evocaría al efecto de tener DEX infinita ya que subiría el daño mínimo hasta igualarlo con el máximo (ya que no puede superarlo) y así convertir el rango en un daño fijo.

Sobre Maximun Over Trust no hay mucho que explicar.... El multiplicador de daño es mucho mayor en esta skill que en Power Trust por lo que siempre harás más daño con ella. Aunque hay que tener en cuenta que no afecta compañeros de party. Vuelve a hacer las pruebas con todos los dopes y verás que hay buena diferencia (se nota sobre todo en ataques básicos y no tanto en CT porque para esta skill el Maximun sólo aumentaría un 100% como máximo, y este 100% se suma al multiplicador de daño por peso que es lo que realmente afecta al daño del CT).


EDIT: Voy a hacer un edit porque estoy metiendo la pata. No lo he explicado bien.
Vamos a ver, efectivamente el multiplicador del Maximun Over Trust va hasta +200% y el de Over Trust va sólo hasta 25%. El asunto es que estos multiplicadores actúan en momentos diferentes.

Me explico. Cuando uno ataca se calcula su daño teniendo en cuenta: ATK mínimo, ATK máximo, Penalización de arma/tamaño de enemigo, multiplicador de daño racial/elemento/tamaño (hydra, skel worker, drainliar, etc.), elemento del darma y otros modificadores (como el ice pick).

Teniendo esto en cuenta, el Over Trust aumenta un 25% tu ATK (que es el dato a partir del cual se aplican los modificadores); mientras que el Maximun Over Trust afecta al daño final.
De este modo, en el caso de que tu daño tenga pocos multiplicadores, probablemente te ayude más el Over Trust que el Maximun Over Trust (como es el caso del CT o de armas si multiplicador racial).

Espero que ahora quede más claro, sino puedo poner un ejemplo práctico.
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 01:32:57 am por angelcafe »
By Alter Ego :)

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2016, 01:29:42 am »
Vamos a ver, daño que haces (obviando flee, perfect dodge, reducciones, las penalizaciones por tamaño/arma, hard def, soft def, etc.) no es un valor exacto, sino un rango entre un daño mínimo y un daño máximo. Por eso con los jobs normales, si te pones a pegar básicos el daño va variando entre golpe y golpe.
Lo que hace la skill Maximize Power es que tu ATK tome sólo el valor más alto, es decir, que siempre tendrás un daño igual a tu daño máximo. En la descripción te habla de de "unlimited dex" porque cada 5 puntos de dex aumenta un cierto valor (depende el nivel del arma) tu daño mínimo. Con esto, la descripción te explica que el efecto del Maximize Power evocaría al efecto de tener DEX infinita ya que subiría el daño mínimo hasta igualarlo con el máximo (ya que no puede superarlo) y así convertir el rango en un daño fijo.

Sobre Maximun Over Trust no hay mucho que explicar.... El multiplicador de daño es mucho mayor en esta skill que en Power Trust por lo que siempre harás más daño con ella. Aunque hay que tener en cuenta que no afecta compañeros de party. Vuelve a hacer las pruebas con todos los dopes y verás que hay buena diferencia (se nota sobre todo en ataques básicos y no tanto en CT porque para esta skill el Maximun sólo aumentaría un 100% como máximo, y este 100% se suma al multiplicador de daño por peso que es lo que realmente afecta al daño del CT).

Gracias por la aclaración del Maximize Power. Entonces ¿qué es lo que hace que las armas forjadas "estabilicen" el daño realizado?

Y volví a subir las fotos con todos los dopes. No cambia nada


Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2016, 01:34:44 am »
Qué quieres decir con estabilizar el daño realizado?

Comprueba la edición que hice porque la primera no lo expliqué correctamente.
By Alter Ego :)

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2016, 01:47:59 am »
Qué quieres decir con estabilizar el daño realizado?

Comprueba la edición que hice porque la primera no lo expliqué correctamente.

Ya me confundí.

1. Con el Maximize Power: según tu explicación, el ATK tiene un rango, es decir, un mínimo y un máximo. Lo que hace ésta skill, es solo aplicar el valor máximo de mi ATK, lo que me hace asumir que el daño final al mob, debería ser constante. Cosa que no sucede cuando uso la Hurricane Fury. Teniendo en cuenta que el único valor variable de la formula de daño final paso a ser constante.




2. En el caso del Maximun Over Thrust no lo pillo.

Con Hurricane Fury + Overthrust

Spoiler for Hidden:


Con Hurricane Fury + Maximun Overthrust

Spoiler for Hidden:


Lo siento si soy un poco cabeza dura. Pero no me manejo mucho con las formulas de daño y esas cosas








Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2016, 02:01:59 am »
No no. No es que seas cabeza dura es que el cálculo final del daño es muy complejo.
Estuve buscando porque hace años que no trasteo con estas cosas, para hacerte un ejemplo pero me da algo de pereza, pero haré un intento.

Verás la fórmula para calcular el daño meele a un mob es la siguiente:

(([((({(STR + [STR/10]^2 + [DEX/5] + [LUK/5] + UpgradeBonus + ImpositioManus + ATKCards + rnd(min(DEX,ATK), ATK)*SizeModifier) * SkillModifiers * (1 - DEF/100) - VitDEF + BaneSkill + UpgradeDamage} + MasterySkill + WeaponryResearchSkill + EnvenomSkill) * ElementalModifier) + Enhancements) * DamageBonusModifiers * DamageReductionModifiers] * NumberOfMultiHits) - KyrieEleisonEffect) / NumberOfMultiHits

Así pues, el multiplicador de daño del Over thrust multiplica tu atk justo antes del "*DamageBonusModifiers", mientras que el multiplicador del Maximun Over Thrust se suma al multiplicador "*DamageBonusModifiers". Es por esto que en función de la skill (si le afecta o no le afecta el multiplicador por cards) y del arma que uses (si tiene o no cards que multipliquen daño) sale más a cuenta una skill u otra.

Sobre el Maximize Power, hasta donde yo sé aplica en el "rnd(min(DEX,ATK), ATK" haciendo que ese rnd (Random) no sea random, sino que sea el ATK máximo. Sin embargo, es cierto que existen pequeñas variaciones entre golpe y golpe pero no sé exactamente el porqué.

Como ves es complejo de explicar. En otro momento podría ponerme a investigar sobre eso pero ahora mismo no tengo muchas ganas. De todos modos si tienes curiosidad te invito a que escudriñes en esta Database: http://irowiki.org/classic/Main_Page Para mi la más fiable y donde podrás encontrar las respuestas a todas tus preguntas (muy interesante el apartado mechanics).
By Alter Ego :)

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2016, 02:08:21 am »
No no. No es que seas cabeza dura es que el cálculo final del daño es muy complejo.
Estuve buscando porque hace años que no trasteo con estas cosas, para hacerte un ejemplo pero me da algo de pereza, pero haré un intento (...)

Muchisimas gracias por darte el tiempo.

Vaya que si es complejo, tendré que ir testeando en el camino lo que más me resulta conveniente. Dejaré abierto el tema por si alguien más tiene algo que aportar.

Saludos


Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:Algunas dudas y confusiones con las skills de BS/WS
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2016, 02:13:46 am »
Aquí tienes una explicación más detallada de cómo se calcula el daño:

Spoiler for Hidden:
Citar
Physical Attacks encompass all regular attacks (from monster or player) and all physical attack skills. The game goes through the following process to assess the result of an attack.

1- Is the attack a skill attack? If so, go to step 6.
All active attack skills are automatically considered skill attacks.
Double Attack is checked for on every non-skill attack with a Dagger weapon as the primary weapon (right-hand weapon). If a Double Attack is determined to have occurred (based on the level of the attackers Double Attack skill), then it automatically becomes a Skill Attack.
When wielding dual weapons (only Assassins can do this), the left-hand weapon always counts as a skill attack, although if the right-hand weapon gets a crit then, the crit bubble will show on the left-hand weapon hit as well. You will also never see a "Miss!" from a left-hand weapon.
The Sidewinder Card in a weapon gives the weapon a chance of a Double Attack equal to a Double Attack Level 1 with non-skill attacks. This over-rules the normal restriction of Double Attack only applying to a Dagger weapon.
The monster skill Combo Attack is a skill attack too.
Defensive attack skills like Counter Attack and Poison React cause normal attacks. They are not skill attacks.

2- Does a Safety Wall effect protect the target and is it a melee attack? If so, reduce the total number of hits left on the safety wall by 1 and then stop.
A melee attack from a monster is any normal physical attack with a range of less than 4 tiles.
A melee attack from a player is any normal physical attack from any weapon other than a Bow.

3- Does a Pneuma effect protect the target and is it a ranged attack? If so, damage is 0, go to step 26.
A ranged attack from a monster is any normal attack with a range of at least 4 tiles.
A ranged attack from a player is any normal physical attack with a Bow or with a physical attack skill that is also designated as Ranged.

4- Does a Perfect Dodge occur? If so, indicate with a "Lucky!" animation above the target's head and then stop.
Player characters have a 1 + [LUK/10] + EquipmentBonuses percent chance of perfect dodging an attack directed at them. This is the same as the right-hand part of their flee value.
Monster targets cannot perfect dodge.

5- Does a critical hit occur? If so, go to step 7.
Player characters have a (1 + LUK*0.3 + EquipmentBonuses) * CritModifier - TargetLuk/5 percent chance of causing a critical hit. This is not the same as the critical value shown in the status window!
Monsters only do a critical hit if they have used the monster skills Critical Slash or Counter Attack to make an attack (and then it is an automatic critical hit).

6- Does a hit or a miss occur? If a miss, assign an damage value of 0 and go to step 18. If a hit, display an "Impact" animation.
A hit has a 80 + AttackerHit - DefenderFlee percent chance of occurring. An alternative formula for use with the monster hit table is 100 + PlayerHit - HitRequiredfor100%.
For players, DefenderFlee is reduced by 10% of its value for each attacker beyond the second.
Some skills automatically hit. Others increase AttackerHit by a certain amount.

7- Calculate BaseATK.
BaseATK for melee weapons is STR + [STR/10]^2 + [DEX/5] + [LUK/5] + UpgradeBonus + ImpositioManus + ATKCards.
BaseATK for missile weapons is DEX + [DEX/10]^2 + [STR/5] + [LUK/5] + UpgradeBonus + ImpositioManus + ATKCards.
Monsters have a BaseATK of 0.

8- Calculate WeaponATK.
WeaponATK for melee weapons is rnd(min(DEX*(0.8+0.2*WeaponLevel),ATK), ATK). In the case of a critical hit, it is ATK.
WeaponATK for bows is rnd(ATK/100*min(ATK, dex*(0.8+0.2*WeaponLevel)), max(ATK, ATK/100*min(ATK, dex*(0.8+0.2*WeaponLevel)))) + rnd(0, ArrowATK - 1). In the case of a critical hit, it is ATK + ArrowATK.
WeaponATK when weaponless (fist) is 0.
WeaponATK for Monsters is simply rnd(minATK, maxATK) using the values shown in my monster list. In the case of a critical hit (due to a skill), use maxATK.
In the case of Dual Wielded weapons, all cards apply to the right-hand weapon only.

9- Apply size modifier to Weapon ATK.
Size modifiers vary by weapon.
Monsters count as using Fist.
Adult Players are of medium size, adopted child players are of small size.

10- Apply skill modifiers to the total of Base ATK + WeaponATK.
Skill modifiers add together (eg. 1 + 0.25 + 0.9).
Power-Thrust gives a skill modifier and may apply to any physical attack.
Provoke gives a skill modifier and may apply to any physical attack.
Many physical attack skills provide a third possible skill modifier. Eg. Spear Dynamo
Calculate as (100 + PowerThrust% + Provoke% + AttackSkill%)/100.

11- Apply Hard DEF modifiers to the current total.
Formula is Total*(1-DEF/100).
Player character Hard DEF is not the same as shown in the status window.
A critical hit counts all Hard DEF as 0.

12- Subtract Soft DEF from the current total.
Soft DEF for players is equal to [VIT*0.5] + rnd([VIT*0.3], max([VIT*0.3],[VIT^2/150]-1)).
Soft DEF for monsters is equal to VIT + rnd(0,[VIT/20]^2-1).
A Critical Hit reduces Vit DEF to 0.

13- Subtract applicable Protection skill values from the current total.
Divine Protection reduces damage from Undead element and Demon race monsters.
Dragonology reduces damage from Dragon class monsters.

14- Add applicable Bane skill values to the current total.
Beast Bane adds damage to Brute and Insect race monsters.
Demon Bane adds damage to Undead element and Demon race monsters.
Dragonology adds damage to Dragon race monsters.

15- Add Upgrade Damage to the current total.
For player characters, this is the value on the right-hand side of ATK in the status window.
Monsters do not get Upgrade damage.

16- Round damage down and if the total is less than 1, increase to 1.

17- Add applicable Mastery skill values to the current total.
There are currently Mastery skills for Spear (all), 1-H Sword (Daggers and 1-H Swords), Two-Hand Sword (2-H Swords only), Mace and Katar.

18- Add Weaponry Research damage and Envenom bonus damage as applicable.
Weaponry Research damage occurs to every attack by a Blacksmith with the Weaponry Research skill.
Envenom bonus damage applies to Envenom skill attacks only.

19- Apply the Elemental Modifier to the current total.
The Elemental Modifier depends on the property of the attack and the property of the target.
Normal attacks from monsters are always Neutral property.
Skill attacks from monsters may have other properties.
Normal melee attacks from players have the property of the weapon wielded. The property of the weapon may be over-ridden by various spell effects however (Enchant Poison, Aspersio, etc.).
Normal bow attacks from players have the property of the arrow being used. This may be over-ridden by an elemental bow (Rudra's Bow is the only known elemental bow). The property of the weapon and arrow may be over-ridden by various spell effects however (Enchant Poison, Aspersio, etc.).
Skill attacks from players have a property determined by the skill. In many cases, this is merely the property of the weapon, but it may be forced to be a particular elemental property (eg. Magnum Break forces Fire property).
Cart Revolution is a rare skill that forces the elemental modifier to be applied twice. Once with a Neutral property and once with the property of the weapon wielded.

20- Add Enhancement damage.
The only source of Enhancement damage is Very's on forged weapons. Each Very is worth 5 damage.

21- Apply Damage Bonus modifiers.
Damage Bonuses are based on Size, Race, Element and Special. Bonuses of the same type stack, while bonuses of differing types multiply together. The overall calculation can be expressed as (1+SizeBonusesTotal/100) * (1+RaceBonusesTotal/100) * (1+ElementBonusesTotal/100) * (1+SpecialBonusesTotal/100).
Many cards and other equipment can give Size, Race or Element Bonuses.
Currently, there are no known Special Bonuses.

22- Apply Damage Reduction modifiers.
Damage Reductions are based on Size, Race, Element and Special. Bonuses of the same type stack, while bonuses of differing types multiply together. The overall calculation can be expressed as (1-SizeReductionsTotal/100) * (1-RaceReductionsTotal/100) * (1-ElementReductionsTotal/100) * (1+SpecialReductionsTotal/100).
Many cards and items of equipment can give Size, Race or Element Reductions.
The Energy Coat skill gives a Special Reduction.
Special Reductions and rules apply to wielding two weapons.

23- Round damage down and if the total is less than 1, increase to 1.

24- If a "multi-attack" (double attack included), multiply total by number of hits.

25- If attacking a "herb plant" and the total is greater than 1 then reduce damage to 1.
Herb plants are Blue, Green, Red, Shining, Yellow and White Plants and Red and Black Mushrooms.
The monster Antonio also acts like a "herb plant".
Some monsters can also force this status onto themselves by performing Barrier.
Exception applies to Gloria Domini, which deals full damage to this status.

26- If Kyrie Eleison is in effect on the target, soak up as much damage as possible. If damage is reduced to 0 and at least 1 point of damage was soaked up, display the Guard effect to the defender, deduct the total damage from the defense pool, deduct 1 hit from the total hit defense and then stop. If damage is not reduced to 0, cancel Kyrie Eleison effect on the target.

27- If a "multi-attack" (double attack included), divide total by number of hits.

28- Is the current total less than 1? If so, display the appropriate number of Misses and then stop.
The display for a Miss is the word "Miss!" in red rising up and behind from above the attackers head.
The appropriate number of Misses is 1 for a Double Attack, 2 for a missed attack with Katars, 0 for a missed attack with a left-hand weapon (while dual wielding) and 1 in any other case.

29- Was it a single non-Katar Hit or Critical Hit? If so, display the Hit, adjust the hps of the target and stop.
The display for a Hit is a number equal to the final total in white rising up and behind from above the targets head. There is a sound associated with each different weapon type.
A Critical Hit adds a spiky red box around the Hit display and has a different sound associated with it.

30- Display the appropriate number of Hits with the appropriate totals and adjust the hps appropriately.
Certain skills have multiple hits of equal power (eg. Pierce and the monster skill Multi-Attack).
Dual wielding gives 2 attacks, each with a different total.
Double Attack adds 1 extra Hit with the total (rounded down) of the primary weapon.
A Katar adds a second hit with damage equal to a fraction of the total and a second "impact" animation.
A Critical Hit adds a spiky red box around the Hit display and has a different sound associated with it.
When dual wielding or using a katar, a Critical Hit with the primary normal attack causes the secondary skill attack to appear to be a critical as well. It is not.

31- If a single attack with more than one hit, display the total of all damage in the attack.
The display is a number in yellow above the head of the Target. This number fades after a few seconds and is replaced by any other attack with multiple hits (including magic attacks).
Note: In the case of a Dual Wielding Assassin, steps 1-28 should be completed separately for each weapon.

Por lo visto, el Maximize Power afecta en el rnd del punto 8, pero no debe eliminar al 100% el cálculo aleatorio como SÍ ocurre en los ataques críticos (donde SÍ ocurre que el daño es siempre constante).
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 02:21:04 am por angelcafe »
By Alter Ego :)